CONECTATE CON NOSOTROS

Nota

Luque pidió a sus empleados que levanten el paro y que le permitan sacar la mercadería

Avatar

Publicado

el

El empresario Emilio Luque, propietario de la cadena de supermercados, pidió a sus empleados que depongan la intransigencia de la medida de fuerza y permitan abrir los supermercados para vender la mercadería, valuada en 30 millones de pesos, así pueda pagar el sueldo que se les adeuda y se complete además la liquidación del aguinaldo.

Confirmó además que irá a la audiencia en la Secretaría de Trabajo, donde informará los avances de las negociaciones con un grupo interesado en hacerse cargo de la sucursal de Termas de Río Hondo, confirmando: “me voy a desprender de activos de hace 45 años, soy el responsable sí, pero esta situación no se debe a que me lleve la plata a otro lado, el país entero tiene problemas”, remarcó.

Además de pedir que abran los supermercados, Luque les ofreció a los empleados un descuento, de un 15%, de la mercadería próxima a vencer, como por ejemplo la carne. “También propuse que se saque lo que queda y se los concentre a todo en un solo lugar, queremos pagarle a la gente pero va a ser difícil si nos ponemos intransigentes”, puntualizó durante una entrevista a un canal de aire local.

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota

La diputada Avila se distancia del Gobierno y complica el quórum peronista

Avatar

Publicado

el

Se mueven las fichas en las internas peronistas y JxC tucumanas.

El artículo 11 de la moratoria impositiva, que permite ingresar a empresas que hayan quebrado y Cambiemos califica como una amnistía encubierta al empresario kirchnerista Cristóbal López, fue aprobado en la Cámara de Diputados con sólo 130 votos, uno más que lo necesario para el quórum propio, síntoma de que al frente de Todos no le sobra nada para votar leyes hostiles.

Y la causa principal es la autonomía de algunos diputados cercanos a Roberto Lavagna y la rebelión de dos miembros de Unidad Federal para el Desarrollo, el bloque de José Luis Ramón: la tucumana Beatriz Ávila y Antonio Carambia, que rechazaron el polémico artículo y obligaron a Máximo Kirchner a ajustar clavijas para que no se cayera.
Fue necesario el apoyo de Eduardo «Bali» Bucca, el jefe del interbloque federal, donde conviven lavagnistas, cordobeses y socialistas santafesinos. Sumó a su par salteño Andrés Zottos y Andrés «Topo» Rodríguez, mano derecha de Roberto Lavagna, ayudó con la abstención.

Beatriz Ávila votó en contra y lo justificó: «Es cierto que hay muchas empresas a las que tenemos que llevarles alivio, pero hay que diferenciar a las empresas que han llegado por la crisis económica y la pandemia, a aquellas que sus titulares cometieron hechos delictuales en contra del fisco».
Su marido, el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, explora un acuerdo con Cambiemos para las elecciones legislativas del año próximo.

Avila se apartó del interbloque Cambiemos junto a Antonio Carabmia y Pablo Ansaloni. Se plegaron al que armó Ramón, líder de un partido provincial de Mendoza (Protectora), junto al rionegrino Luis Di Giácomo y tres misioneros, al mando de Ricardo Wellbach.
Así las cosas, en Diputado los números están finos para temas que levanten la grieta. El oficialismo tiene 118 votos y necesita 11 más para llegar al quórum.

Continuar Leyendo

Nota

Alerta por la multiplicación de incendios en distintos puntos de la provincia

El fuego se desplazó desde la sierras a campos. Preocupación en Alberdi y Burruyacu.

Avatar

Publicado

el

Por

En las últimas horas, la irresponsabilidad de anónimos provocó que en distintos sectores de la provincia haya quema en pastizales y cañaverales a la vera de distintas rutas nacionales y provinciales. Uno de los puntos más álgidos fue en la zona de Alberdi donde equipos del Comité de Emergencia trabajaron para sofocaron los incendios.

La intendenta Sandra Figueroa aseguró que el pasado viernes y sábado recibió diversos mensajes de los vecinos preocupados por la constante quema. “Desde el Municipio, ya están en curso todas las denuncias, en los organismos de la provincia, Secretaría de Medio Ambiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, Defensa Civil, la Dirección de Delitos Rurales y Ambientales de la Policía de Tucumán dependiente del Ministerio de Seguridad”, afirmó.

Figueroa señaló que “en lo que va del 2020, se registraron más de 1.000 denuncias a través del número de emergencias 103 de Defensa Civil. Lo que equivale en promedio a 50 denuncias por día, vinculadas a la quema en distintas modalidades”.

La intendenta, además, llamó a la comunidad a tomar conciencia para prevenir y evitar los incendios, a fin de cuidar el sistema de salud pública porque “es un momento donde los centros sanitarios están abocados por la pandemia de coronavirus a fin de evitar contagios y tratar pacientes”.

También participó de la coordinación de los trabajos en esta área del sur tucumano el secretario de Grandes Comunas del Ministerio del Interior, Luis Campos, quien lamentó este tipo de acontecimientos porque “perjudica a toda la población”.

Alarma en la provincia

El titular de Defensa Civil, Fernando Torres, a su turno, comentó que recibió denuncias de quema de caña y pastizales en Monteros, Cruz Alta, Burruyacú, Concepción, Alberdi, Tafí Viejo, Lules, Banda del Río Salí y Sierra de la Ramada.

El funcionario aseguró que los Bomberos Voluntarios trabajaron en todos los focos de incendio y afirmó que “en el caso de Alberdi, hay que coordinar y organizar con los bomberos y el municipio para habilitar pistas en esos lugares”.

¿Dónde llamar en caso de que constatarse estas prácticas?

Las denuncias se pueden realizar a la línea gratuita del 103, correspondiente a Defensa Civil, las 24 horas del día.

Continuar Leyendo

Nota

Una fábrica de helados y un complejo alimenticio en alerta por positivos de covid

Se trata de la fábrica de helados Tello en Tafí Viejo y el complejo Alimenticio San Salvador

Avatar

Publicado

el

Por

Dos positivos de covid a empleados de la fábrica de helados Tello, ubicada en Tafí Viejo, que tuvo que cerrar preventivamente su fábrica y locales comerciales, como también un caso en la comuna de Delfin Gallo, pusieron en alerta a empleados clientes y propietarios. Aunque en este último caso hubo una protesta de empleados tras el positivo del trabajador oriundo de la Comuna de Delfín Gallo (Colonia Mercedes). Los empleados pidieron medidas sanitarias  frente al Complejo Alimenticio San Salvador S.A. perteneciente a la familia Luque.

Los empleados que tenían que ingresar durante la jornada de hoy decidieron no hacerlo hasta tanto se realicen los correspondientes test rápidos o cualquier estudio correspondiente. Los mismos se encuentran apostadas fuera de la empresa.

Cabe destacar que el complejo cuenta con tres fabricas unidas entre sí y el transporte público traslada a la mayoría de los empleados. Nos informan que la empresa no decidió cerrar las puertas y continúa trabajando normalmente.

 

Protesta empleados complejo alimenticio

Continuar Leyendo