CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Macabro hallazgo en Rosario: encontraron 30 cabezas y cuerpos de perros faenados

Temen que los hayan comercializado para consumo. IMÁGENES SENSIBLES

Publicado

el

Vecinos de la zona oeste de Rosario se sorprendieron en la mañana de este miércoles por el hallazgo de una treintena de esqueletos y cráneos de perros que aparentemente habían sido cuidadosamente faenados. Los restos fueron descubiertos en el interior de un contenedor de residuos por una mujer al momento de descartar la basura.

La vecina describió la imagen: “La forma en que estaban las cabezas, procesados como que usaron la carne”, dijo a la prensa local en referencia a los cuerpos de los animales apilados que descubrió en el interior del contenedor de desperdicios y que estaban disimulados entre bolsas de residuos y basura suelta.

La mujer presume que por la manera en que estaban diseccionados los restos, su fin fue comercializarlos para consumo humano. “Estaban como cuando deshuesas un pollo. Aprovecharon hasta el último pedacito de carne, eso nos hizo presumir que algún comerciante de la zona lo utilizó para hacer carne picada o milanesa”.

Los vecinos de la zona, Santa Fe al 4900, presumen que los cuerpos de los animales fueron dejados allí durante esta madrugada.

Según algunos de los habitantes del lugar, ni en la seccional con jurisdicción en la zona (la 14ª), ni en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) se recibieron denuncias de la situación.

Además, desde la Fiscalía se indicó que “se podría actuar de oficio en caso de que, si hubiera una denuncia, se encuadrara en el marco de la ley 14.346, que establece penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales, aunque todavía no hay notificación alguna”.

La ley 14.346, de protección animal, fue promulgada en septiembre de 1954 por el Congreso de la Nación y propone la defensa y protección de la especie animal penando el abuso y el maltrato.

En el primer artículo determina que todo aquel que lleve a cabo ese tipo de prácticas puede recibir de quince días a un año de cárcel, dependiendo de la gravedad del hecho.

 

Policiales

Diversos allanamientos para atrapar a dos delincuentes

Dos hombres son intensamente buscados por la Policía de Tucumán tras el fallido robo de un celular en el preciso momento que la víctima filmaba a su hija caminando por la zona de calle Piedras al 2200.

Publicado

el

Por

El pasado domingo los “motochorros” abordaron a la mujer mientras capturaba en  imágenes a su pequeña disfrazada de conejo. El video que la joven realizaba registró a los asaltantes bajándose de una motocicleta para atacarla, aunque finalmente no pudieron lograr su cometido.

A partir de la identificación de ambos, y con la intervención de la Fiscalía de Robos y Hurtos de la III Nominación, personal de la División Delitos Contra la Propiedad de la Dirección General de Investigación y Criminal llevó a cabo dos allanamientos simultáneos este martes por la mañana para dar con el paradero de los sospechosos.

allanamientos motochorros2Junto con el Grupo Especial GOMT y personal de la comisaria Tercera, allanaron un domicilio de calle Melian de Leguizamo al 500 y otro en calle Congreso al 1500.

El director de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de la Capital, Raúl Sequeira, comentó que una de las viviendas estaba desocupada, pero de todas maneras se secuestraron zapatillas y una gorra que habrían sido utilizadas en el intento de asalto.

La investigación continúa abierta, con el objetivo de hallar a los acusados a la brevedad.

Continuar Leyendo

Policiales

En un intento de asalto un chofer recibió varios cortes

Publicado

el

Por

Un nuevo hecho de inseguridad que tuvo como víctima a un chofer de colectivos se produjo en la mañana de hoy  cuando un interno de la Línea 9, fue abordado por un asaltante.  Esta vez,  el chofer  David Ruiz fue victima del ataque resultando con varios cortes y tuvo que ser trasladado para su atención a un sanatorio privado.

Si bien el conductor pudo repeler el ataque, se investiga el paradero del asaltante, quien ya habría sido identificado. Cae señalar que el hecho se produjo mientras empresarios expresan su preocupación por la inseguridad en el transporte público.  Cabe señalar que Ruiz recibió cortes en su oreja, hombro y en el cuello.

Según informaron fuentes policiales, el chofer se encuentra fuera de peligro.

Continuar Leyendo

Policiales

Matan a puntazos a un interno en el penal de Villa Urquiza

Se especula que una vieja enemistad entre la víctima, Miguel Luis Díaz; y el presunto homicida, otro interno de unos 23 años

Publicado

el

Por

Un preso de 28 años fue ultimado a puntazos, en la tarde hoy, presuntamente por un compañero de pabellón del Penal de Villa Urquiza.
Se especula que una vieja enemistad entre la víctima, Miguel Luis Díaz; y el presunto homicida, otro interno de unos 23 años (su identidad se mantiene en reserva), habría motivado el mortal ataque, ocurrido cerca de las 14.00 horas en la Unidad I de la penitenciaría local.
En el lugar de los hechos tomó intervención el equipo de la Fiscalía Especializada en Homicidios I, a cargo de la doctora Adriana Giannoni.
El doctor Lucas Maggio, funcionario de esa unidad judicial, se desplazó hasta el lugar de los hechos con personal a su cargo, tambien convoco al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, para realizar todas las medidas correspondientes.
Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) se informó que el supuesto asesino ya fue identificado y que se incautaron tres puntas carcelarias y prendas de vestir que serán analizadas.
La víctima presentaba dos heridas de gravedad, una en un ojo; y otra, en el pecho. Personal del Cuerpo Médico Forense (CMF) del MPF tendrá a su cargo la realización de la autopsia.
Las circunstancias y el móvil del asesinato se encuentran en plena etapa de investigación, aunque habría indicios de una mala relación entre la víctima y el victimario.
Personal del Sistema Penitenciario lo habría trasladado hasta el hospital Avellaneda, donde ingresó sin vida.
El fallecido cumplía una condena por un homicidio; y su agresor, por un robo agravado, según lo informado por fuentes del caso.

Continuar Leyendo

Tendencias