CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Macri polémico: «Es delito lo que hizo mi padre»

El Presidente, este domingo, en un programa de TV, habló de amigos y rivales con sorpresas en algunas declaraciones frente a las cámaras. Inclusive se refirió a una eventual candidatura de Marcelo Tinelli, también de Roberto Lavagna y hasta acusó a Cristina de Kirchner de no cuidar a sus hijos. En el año electoral, se refirió también a la economía.

Avatar

Publicado

el

Mauricio Macri sorprendió anoche confiando que su padre, el fallecido Franco, participó de una red extorsiva “del kirchnerismo”. Dijo que “es un delito lo que hizo mi padre, él era parte de un sistema extorsivo del kirchnerismo en el que para trabajar había que pagar”.

La entrevista se dio en el programa La Cornisa que conduce por TV Luis Majul.

Ante las cámaras, el Presidente también apuntó a Roberto Lavagna en sintonía con la campaña que emprende Cambiemos, ante una eventual candidatura del exministro, criticando su gestión en Economía y acerca de una posible candidatura de Marcelo Tinelli, aseguró que quiso ser candidato de Cambiemos.

Macri arrancó hablando de la situación del país, momento en que repitió, entre otras consignas, que entre los problemas de Argentina está que “tenemos una fragilidad de nuestro sistema económico que viene de décadas” y se mostró enfático y hasta por momentos irritado, levantando la voz ante alguna pregunta del reportero, hablando rápido y casi si dejarse hacer preguntas.

Dijo que una de las trabas del crecimiento es que “no tenemos moneda, porque tenemos inflación” y destacó que “no hay más cepos” y que “íbamos camino a Venezuela”. Admitió el aumento de la pobreza, pero aseguró que “hemos atacado pobreza estructural”, señalando obras de mejora de caminos o más personas con agua potable.

“No cometí ningún delito, me hago cargo del agobiante clima social porque lo siento más que ninguno y no tengo miedo de ir preso”, fueron algunas de las consideraciones del Presidente.

“Asumo todos los diagnósticos malos, pero hoy estamos mejor parados que en 2015”, aseguró el Macri y volvió sobre que “fuimos demasiado optimistas en que íbamos a resolver inflación, mientras convencíamos a la dirigencia argentina de que no se puede gastar más de lo que se tiene”, pero “empezamos a ordenar la macroeconomía”.

En otro sentido, Macri tuvo definiciones hacia las elecciones, inclusive pidió el voto, aduciendo tener minoría en el Congreso.

Sobre Cristina de Kirchner, consideró que “no cuidó a sus hijos y los involucró en cosas que hizo”, respondió aludiendo al viaje que realizó la exmandataria a Cuba, donde se encuentra, para visitar a su hija Florencia que padece una delicada enfermedad y que está imputada en dos casos judiciales. Macri completó sobre Cristina con que “me parece que no está bien, es una persona que niega la realidad, les echa la culpa a los demás de lo que ella hace”.

A Lavagna, Macri le pidió “más humildad, porque estuvo en todos los gobiernos anteriores y debería hacer una autocrítica”; y sobre Tinelli recordó que “estuvo interesado en participar en Cambiemos”.

Argentina

Servicio Penitenciario desmiente embarazo de Nahir Galarza

Nahir Galarza volvió a ser noticia esta mañana tras la noticia de un supuesto embarazo de cinco meses y que no sabía quien era el padre. Después del revuelo que causaron los dichos de la detenida, Marcelo Sánchez, director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, desmintió a la chica y le confirmó a TN.com.ar: «No está embarazada».

Avatar

Publicado

el

Por

Al principio fue todo confusión. «No tenemos certeza que esto sea real», dijo a Elonce TV Sánchez ni bien trascendieron las declaraciones de Galarza. El funcionario explicó que «no hay registro en cuanto a la parte médica o clínica» que lo avale, pero le realizarán los estudios correspondientes a la detenida para saber si es cierto lo que confesó a un medio local. Más tarde pudo confirmar que no existe tal embarazo.

«El servicio de sanidad está disponible las 24 horas y las internas tienen la posibilidad de solicitar la atención médica correspondiente. Y hasta acá no hubo ninguna presentación ni de parte de ella, ni de sus familiares, ni de sus abogados», remarcó.

Este viernes Nahir Galarza volvió a ser noticia después de que le confesara a un medio local que está embarazada de cinco meses. De acuerdo a sus propias palabras, quiso mantenerlo oculto para cuidar a su bebé pero una complicación en su estado de salud la obligó a confirmar la noticia.

Nahir manifestó que tenía miedo de ser trasladada al Pabellón de Madres porque había recibido amenazas de las presas alojadas en ese sector y que ese fue el motivo principal que la llevó a guardar el secreto. Además, dijo, quería evitar las críticas de la opinión pública.

Sobre el padre del bebé, aseguró que no puede confirmar de quién se trata debido a que mantuvo relaciones con más de una persona. «He conocido gente en la facultad, o gente que me ha llamado, con la que pegué onda, o conocidos de mis compañeras», explicó.

Entre las presas, sin embargo, la confesión de Nahir no sorprendió tanto. «Lloraba, estaba con fiebre y presión baja», dijo una de las internas al mismo portal, y añadió: «Ahora nos damos cuenta por qué estaba usando ropa holgada, si ella no era de vestir así». Pero, según el Servicio Penitenciario Nahir Galarza no está embarazada.

Continuar Leyendo

Argentina

En la Legislatura entregaron las distinciones San Francisco de Asís

Fueron 40 personas y entidades las que por su trabajo en pos del medio ambiente fueron destinatarias de esta Distinción en la mañana de hoy. Los intendentes German Alfaro, Sebastián Salazar y Mariano Campero también recibieron reconocimientos.

Avatar

Publicado

el

Por

A través de una iniciativa del Legislador Raúl Albarracín y con el acompañamiento de los Legisladores integrantes de la Comisión de Medio Ambiente de la H. Legislatura, se realizó la entrega de las distinciones “San Francisco de Asís” a personas físicas y/o jurídicas que se destacaron por sus acciones en conciencia ambiental y cuidado del medio ambiente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la ceremonia recibieron sus distinciones el Intendente German Alfaro por la creación del Parque El Provincial, un importante pulmón verde para el sur de la capital y el avance de importantes medidas para el impulso de una ciudad sustentable donde se prioriza al peatón y el fomento de prácticas saludable desde su gestión al frente de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán; el intendente Mariano Campero por el programa Yerba Buena Sustentable que contempla acciones para optimizar los recursos, bajar los costos de recolección y reutilizar la energía producida; el Intendente Sebastián Salazar por el plan de recuperación de espacios verdes en la ciudad de Bella Vista; el Sr. José Brito, Director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Monteros por sus proyectos «Erraficacion de Basurales» y «Forestacion con Kiri», entre otras iniciativas; la empresa BYOS dedicada a la recolección, tratamiento y reciclaje de aceites vegetales usados; Daniel Vega, intendente del Parque Aconquija; la Comisión del Bicentenario de Concepción en la persona del ex intendente de esa ciudad C.P.N Mario Saracho; la Línea 19; el Consorcio Publico Metropolitano para la Gestión Integral de Residuos Solidos, entre otras instituciones.

El autor de la iniciativa, Legislador Raúl Albarracín, dijo que “En tiempos en donde la creciente explotación de los recursos naturales nos plantean grandes desafios, es más que justo estar reconociendo a las personas que con sus acciones, tanto individuales como colectivas, están contribuyendo a la resolución de problemáticas ambientales desde un rol activo, fomentando un desarrollo sustentable».

Por su parte el intendente German Alfaro aprovechó la oportunidad para renovar su compromiso con el ambiente «en la ciudad estamos abocados a preservación de los espacios públicos, así ya inauguramos dos etapas de el Parque El Provincia, nos faltan la tercera y cuarta, en la última estaremos restaurando la infraestructura de la Estacion. Hoy la Municipalidad de Tucumán no tiene un terreno propio por eso es importante preservar lo poco que hay, preservar Campo Norte, las hectáreas que se puedan dar para realizar un Parque, porque eso va a mejorar la calidad de vida de los vecinos y si no se hace nos vamos a arrepentir en los próximos 15 o 20 años»
Al ser consultado sobre la posibilidad de concretar el Parque Norte en su próxima gestión manifestó «Yo nunca me doy por vencido, si hay iniciativa del gobierno provincial o municipal hay que hacerlo por eso creo que no hay que seguir desmembrandolo»

Continuar Leyendo

Argentina

Anses: cuándo y quiénes cobran el bono de $ 5.000

El Gobierno oficializó el pago de una “Bonificación Especial 2019” para unas 100 mil personas sin ingresos.

Avatar

Publicado

el

Por

El Gobierno Nacional definió la implementación de un subsidio por $5.000 para personas sin ingresos. El beneficio, denominado “Bonificación Especial 2019”, fue ideado para ser abonado por única vez a mayores de 18 años, argentinos o extranjeros con CUIL definitivo otorgado por Anses, señaló la cartera que encabeza Dante Sica.

La condición para su percepción es que la persona no reciba salario ni ingreso de otro tipo.

Para acceder al plan, en primer lugar se debe estar registrado en Anses con el número de CUIL definitivo que se tramita acercándose a una delegación del organismo con el DNI en el que figura el domicilio actual.

Para hacer el trámite no es necesario tener turno previo pero debe ser presencial sin excepción.

Una vez obtenida la constancia de CUIL Definitiva, se podrá tramitar el cobro del Bono de $5.000, siempre y cuando se cumplan con los requisitos de la Delegación Anses que corresponda según la dirección de beneficiario.

¿Cuándo se cobra el bono de $5.000?

La fecha está prevista entre el 18 y 22 de octubre. Los únicos que se pueden registrar para cobrarlo son aquellas personas que estén desempleadas en situación de emergencia alimentaria y no reciban ningún plan. Caso contrario, no calificarán para la bonificación.

Importante

La “Bonifiación Especial 2019” de $5.000 no es para Jubilados, Pensionados ni personas que reciban Pensiones No Contributivas, Seguro de Desempleo, Trabajen en Relación de Dependencia, sean Empleadores, Personal de Servicio Doméstico Registrado, Monotributistas, reciban Becas por Programas de Empleo u otro Plan Social.

Continuar Leyendo