CONECTATE CON NOSOTROS

Política

Macri recibirá hoy al venezolano Juan Guaidó en la Quinta de Olivos

El líder opositor Juan Guaidó se autodeclaró presidente interino de Venezuela y ha sido apoyado por los países que conforman en Grupo de Lima, Estados Unidos y otros europeos.

Publicado

el

El presidente Mauricio Macri recibirá este viernes por la tarde a Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, a quien la Argentina reconoce como el presidente interino de ese país.

El jefe del Parlamento venezolano, reconocido también por unos 50 gobiernos, llegó a Asunción este viernes al mediodía para reunirse con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez. Luego de esa visita, emprenderá viaje hacia Buenos Aires.

Según adelantaron fuentes oficiales a Infobae, Guaidó llegará a Aeroparque a las 17 y  el encuentro con Macri se desarrollará en la Quinta de Olivos. El venezolano llega con una comitiva de 10 personas, entre ellas la primera dama Fabiana Rosales y los diputados Sergio Vergara y Francisco Sucre.

Luego del encuentro presidencial, el venezolano ofrecerá una conferencia de prensa en la cancillería argentina con el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie. Más tarde, a las 20, será agasajado con una cena de la que participarán unos 15 invitados especiales.

El Gobierno de Macri ha sido uno de los impulsores de que el Grupo de Lima desconociera Nicolás Maduro el último 10 de enero, cuando el chavista asumió un segundo mandato presidencial en Venezuela luego de unas elecciones fraudulentas. Acompañado por los EEUU y la Unión Europea, también reconoció a Juan Guaidó como el presidente interino del país caribeño. Es más, durante la última cumbre del Grupo de Lima en Bogotá, el canciller Jorge Faurie invitó al opositor venezolano a la Argentina.

Guaidó llegará a Buenos Aires procedente Asunción. Ayer, fue recibido por el mandatario brasileño Jair Bolsonaro en Brasilia y a principios de semana participó de la cumbre del Grupo de Lima en Bogotá.

A Colombia había llegado el viernes 22, tras salir de su país por tierra para participar del concierto solidario Venezuela Aid Live. Su gira desafío una prohibición de salida del país dictada por la Justicia chavista, que justificó esa decisión en una investigación que se relaciona con su proclamación como presidente interino, el pasado 23 de enero.

(i-d) El presidente de Chile, Sebastián Piñera; el presidente de Colombia, Iván Duque; el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó; el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benitez, participan en el concierto por Venezuela en Cúcuta (Colombia). (EFE)

(i-d) El presidente de Chile, Sebastián Piñera; el presidente de Colombia, Iván Duque; el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó; el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benitez, participan en el concierto por Venezuela en Cúcuta (Colombia). (EFE)

En Colombia encabezó las movilizaciones que el sábado 23 intentaron llevar a Venezuela la ayuda humanitaria donada por varios países y acopiadas en la ciudad de Cúcuta, que fracasaron en medio de graves incidentes debido al cierre de fronteras ordenado por Maduro.

Lo mismo ocurrió en los límites con Brasil, donde se han quedado varadas unas 200 toneladas de alimentos y medicinas donadas por el Gobierno de Bolsonaro y por Estados Unidos.

No se sabe cuándo regresará a su país y, aunque el propio Guaidó ha dicho que piensa volver esta misma semana, la Asamblea Nacional le ha autorizado a estar fuera de Venezuela por un lapso mayor de cinco días, por lo que su viaje se pudiera prolongar e incluir visitas a otros líderes suramericanos.

Continuar Leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Docentes privados irían al paro por inclumplimiento en el pago de los sueldos

Publicado

el

Por

El secretario General del Sindicato de Docentes Particulares, Sadop, Bernardo Beltrán, denunció que en algunos establecimientos hay docentes que todavía no cobraron sus salarios. Las protestas serían, solo en aquellas instituciones que no cumplan. El gremio se mantiene en alerta.

El secretario general del gremio, Bernardo Beltrán, explicó que en algunas instituciones los docentes no pericibieron sus haberes o lo hicieron en forma parcial. Ante esta situación, informó que si hasta hoy no hay una solución, mañana habrá medidas de fuerza solamente en aquellos establecimientos que no cumplieron el pago.

“La situación de muchos compañeros es difícil”, sostuvo el dirigente. Desde el gremio aclararon que la obligación de pago es de cada empleador y venció el 8 de marzo.

Por otra parte dijo que se produjo un descenso de la matrícula en los últimos tiempos y eso significó que se cerrarán divisiones en los niveles primario y secundario.

Continuar Leyendo

Política

Las lluvias, las inundaciones y las responsabilidades

Publicado

el

Por

*Pedro Martínez, Conciencia Ambiental Tucumán

La lluvias son cada vez más intensas, nos guste o no el mentado cambio climático ya está en curso y hagamos lo que hagamos no podremos cambiar nada, solo ir acostumbrándonos. Las infraestructuras actuales ya son obsoletas e inadecuadas ante esta realidad irrevocable. Ahora bien, se culpa a uno u otro político, ninguno es “santo de las devociones”, pero todavía no se vio a ninguno que dance el “baile de la lluvia” para hacer llover o perjudicar a los demás, ni Jaldo, Ni Manzur, ni Elías de Pérez, ni Alfaro. Hay temas de fondo y es la mala conducta del hombre hacia el planeta, los desmontes, la tala indiscriminada, el desvío de ríos para uso personal y ahí si tiene que ver el político, muchos antisociales se escudan en la política partidaria para protegerse y así siguen su derrotero. Uno de los grandes malos ejemplos es el ex legislador Alperovichista del sur de la provincia el señor Conte que arrasó con bosques completos en el sur tucumano y acusó a los autóctonos de ladrones y drogadictos y de multa? Algo irrisorio, en fin. También se culpa a un político reconocido papero que desvió un río para su finca y casos así muchos.

El mal es de raíz y hace falta una revolución cultural importante. Hace falta también la mentada y siempre pedida por nosotros los ambientalistas: “decisión política ambiental”; ahh!! Nos olvidábamos y que los que antes fueron, ahora no sean, es decir los que dieron el mal ejemplo no vuelvan a la política, malos ejemplos de políticas hereditarias, mal ejemplos de escribanas en la legislatura y como si fuese poco, puentes que se caen a las primeras lluvias. No más de lo mismo ya fueron 12 años, solo para algunos, no para el pueblo.

 

Continuar Leyendo

Política

Macri ordenó que destituyan al juez que investiga a Stornelli

Publicado

el

Por

El pedido será presentado por el ministerio de Justicia por medio de Juan Bautista Mahiques, el representante del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, el organismo que remueve jueces. Quien dio las órdenes para avanzar con el juicio político fue el propio presidente, según confirmaron a LPO en el Gobierno, que instruyó a Mahiques y al ministro Germán Garavano.

 

Y se da luego de que Padilla citara nuevamente a declaración indagatoria a Stornelli para el 20 de marzo próximo, luego de que el fiscal no asistiera la semana pasada. es investigado en la causa por supuesto espionaje ilegal y extorsiones por sus vínculos con el falso abogado Marcelo D’Alessio y en relación a una denuncia del empresario Pedro Etchebest, quien afirmó que se le pidió dinero para no involucrarlo en la pesquisa por la causa de los cuadernos de las coimas.

Esta semana, Padilla reveló datos explosivos en el Congreso sobre la causa e incluso vinculó a D’Alessio con el empresario Mario Montoto. Luego de su visita a la comisión de libertad de expresión de Diputados, adonde fue invitado por el kirchnerismo, fue citado por la bicameral de Inteligencia para la semana que viene. La bicameral luego citará a Arribas.

Fue justamente la visita al Congreso de Padilla lo que le dio el argumento al Ejecutivo para buscar su jury. Según la presentación del ministerio de Justicia contra Padilla, el juez “manifiesta actuación irregular y violatoria de los deberes de imparcialidad y reserva que todo juez debe guardar respecto de las causas que tramitan ante sus estrados y en resguardo de los derechos de las partes involucradas”.

“No sólo careció de imparcialidad sino que tampoco demostró observar en forma alguna el deber de objetividad que la ley impone a quienes llevan adelante la acusación pública que, en la normalidad de los casos, son los representantes del Ministerio Público Fiscal”, agrega la misiva que aún se está redactando y será presentada la semana que viene.

Fuente: La Poltica oneline

Continuar Leyendo

Tendencias