CONECTATE CON NOSOTROS

Política

Macri recibirá hoy al venezolano Juan Guaidó en la Quinta de Olivos

El líder opositor Juan Guaidó se autodeclaró presidente interino de Venezuela y ha sido apoyado por los países que conforman en Grupo de Lima, Estados Unidos y otros europeos.

Avatar

Publicado

el

El presidente Mauricio Macri recibirá este viernes por la tarde a Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, a quien la Argentina reconoce como el presidente interino de ese país.

El jefe del Parlamento venezolano, reconocido también por unos 50 gobiernos, llegó a Asunción este viernes al mediodía para reunirse con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez. Luego de esa visita, emprenderá viaje hacia Buenos Aires.

Según adelantaron fuentes oficiales a Infobae, Guaidó llegará a Aeroparque a las 17 y  el encuentro con Macri se desarrollará en la Quinta de Olivos. El venezolano llega con una comitiva de 10 personas, entre ellas la primera dama Fabiana Rosales y los diputados Sergio Vergara y Francisco Sucre.

Luego del encuentro presidencial, el venezolano ofrecerá una conferencia de prensa en la cancillería argentina con el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie. Más tarde, a las 20, será agasajado con una cena de la que participarán unos 15 invitados especiales.

El Gobierno de Macri ha sido uno de los impulsores de que el Grupo de Lima desconociera Nicolás Maduro el último 10 de enero, cuando el chavista asumió un segundo mandato presidencial en Venezuela luego de unas elecciones fraudulentas. Acompañado por los EEUU y la Unión Europea, también reconoció a Juan Guaidó como el presidente interino del país caribeño. Es más, durante la última cumbre del Grupo de Lima en Bogotá, el canciller Jorge Faurie invitó al opositor venezolano a la Argentina.

Guaidó llegará a Buenos Aires procedente Asunción. Ayer, fue recibido por el mandatario brasileño Jair Bolsonaro en Brasilia y a principios de semana participó de la cumbre del Grupo de Lima en Bogotá.

A Colombia había llegado el viernes 22, tras salir de su país por tierra para participar del concierto solidario Venezuela Aid Live. Su gira desafío una prohibición de salida del país dictada por la Justicia chavista, que justificó esa decisión en una investigación que se relaciona con su proclamación como presidente interino, el pasado 23 de enero.

(i-d) El presidente de Chile, Sebastián Piñera; el presidente de Colombia, Iván Duque; el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó; el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benitez, participan en el concierto por Venezuela en Cúcuta (Colombia). (EFE)

(i-d) El presidente de Chile, Sebastián Piñera; el presidente de Colombia, Iván Duque; el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó; el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benitez, participan en el concierto por Venezuela en Cúcuta (Colombia). (EFE)

En Colombia encabezó las movilizaciones que el sábado 23 intentaron llevar a Venezuela la ayuda humanitaria donada por varios países y acopiadas en la ciudad de Cúcuta, que fracasaron en medio de graves incidentes debido al cierre de fronteras ordenado por Maduro.

Lo mismo ocurrió en los límites con Brasil, donde se han quedado varadas unas 200 toneladas de alimentos y medicinas donadas por el Gobierno de Bolsonaro y por Estados Unidos.

No se sabe cuándo regresará a su país y, aunque el propio Guaidó ha dicho que piensa volver esta misma semana, la Asamblea Nacional le ha autorizado a estar fuera de Venezuela por un lapso mayor de cinco días, por lo que su viaje se pudiera prolongar e incluir visitas a otros líderes suramericanos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Intendentes y comisionados comunales tucumanos apoyaron la fórmula del Frente para Todos en Rosario

Jefes comunales y municipales tucumanos participaron del Foro de Ciudades-Hábitat, Federalismo e Identidad en Rosario

Avatar

Publicado

el

Por

Jefe comunales e intendentes tucumanos fueron recibidos por la dirigencia peronista en el emblemático estadio del «Gigante de Arroyito» de Rosario Central para participar del acto de campaña de candidato a presidente por el Frente para Todos, Alberto Fernandez.

En la oportunidad, el Dr. Daniel Machado, uno de los organizadores del encuentro junto al ex Jefe de Gabinete y candidato presidencial. Durante el cordial encuentro, los dirigentes expresaron su compromiso con la lucha social y la recuperación  de la dignidad con el apoyo a la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones del próximo 27 de octubre.

En la oportunidad, Alberto Fernández, llamó a «construir un país verdaderamente federal» y sentenció: «No soy el presidente de los porteños, soy el presidente de la Argentina». El candidato presidencial del Frente de Todos participó del Foro de Ciudades-Hábitat, Federalismo e Identidad, que se celebró en Rosario, y en el cierre ofreció un discurso acompañado en el escenario del Salón Metropolitano por el gobernador santafesino electo, Omar Perotti; su futura vicegobernadora, Alejandra Rodenas; la dirigente justicialista María Eugenia Bielsa y el recientemente electo gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

Fernández se refirió a la necesidad de fomentar el federalismo en Argentina. «Tenemos que tener 24 capitales alternas, para que el gobierno nacional vea lo que le pasa al país en sus venas. Estoy pidiendo que dejemos de ver estadísticas y veamos la realidad del interior del país», sentenció.

 

Continuar Leyendo

Política

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, juntos en el Día de la Lealtad peronista

Participan del acto en La Pampa.

Avatar

Publicado

el

Por

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, encabezarán este jueves por la tarde en La Pampa el acto central por el Día de la Lealtad peronista.

El evento se realizará en el centro recreativo Laguna Don Tomás, de la ciudad de Santa Rosa, a partir de las 18.

Alberto Fernández y Cristina Fernández compartirán el escenario con el gobernador de La Pampa, Carlos Verna.

El primer orador del acto será Verna, luego hablará la ex presidenta y cerrará el candidato a presidente por el Frente de Todos.

Esta será la tercera vez que se muestre en un acto la fórmula más votada en las Primarias Abiertas, Sumultáneas y Obligatorias (PASO), el 11 de agosto pasado, después del cierre de campaña para las internas en Rosario.

En la antesala del Día de la Lealtad, ayer Alberto Fernández escribió en Twitter: «Uno es peronista porque tiene la obsesión de que quienes no tienen voz tengan voz. De que quienes padecen injusticias dejen de padecerlas. De que la igualdad empiece a reinar en la Argentina. Mañana nos vemos en Santa Rosa».

Continuar Leyendo

Política

CICLO DE COLOQUIOS «PENSAR LA PATRIA»

Organizadas por la Catedral de Tucuman y el Centro de Extensión Cultural (CEC) se llevan a cabo en San Miguel de Tucuman los Coloquios Sociales y Culturales «Pensar la Patria».

Avatar

Publicado

el

Por

En la primera jornada del 14 de octubre, y con buena participación de la ciudadanía, se abordaron dos temas claves: Generación de ciudadanía y los aportes concretos en la recuperación de situaciones vulnerables, a cargo de los expositores Dr. Jose Farhat y Prof. Luis Cuellar.

Este miércoles 16, a partir de las 20hs en el Salón Auditorio de la Catedral, continúa el Ciclo de Coloquios con el análisis de los aspectos Economía y Pobreza, a cargo de la Dra. Florencia Jerez y Dr. Hugo Ferullo.

Continuar Leyendo