CONECTATE CON NOSOTROS

Política

Macri reconoce que el índice de marzo que difundirá el INDEC mañana mostrará un “pico de inflación”

A un día de que el INDEC difunda las cifras oficiales, el presidente Mauricio Macri reconoció este lunes que el índice de inflación de marzo volverá a ser muy alto.

Publicado

el

Inclusive, se atrevió a hablar de “un pico”, dando a entender que el porcentaje superará el 2,9% registrado en enero y el 3,8 de febrero.

“Esperamos que a partir de este pico que tendremos en marzo vayamos avanzando, paso a paso, a lo largo de los años, hasta erradicar la inflación y ser un país más de la enorme mayoría que tiene inflación de un dígito”, afirmó el mandatario durante un discurso tras inaugurar las oficinas de la empresa Accenture.

Qué más reconoció. Como ya sucedió otras veces en el último tiempo, Macri admitió las dificultades que tiene el Gobierno para controlar la suba de precios y habló de “comportamientos culturales que cuesta erradicar”. No obstante, reafirmó el camino adoptado.

“Hemos comenzado por hacer lo que corresponde, que es no vivir de prestado, no gastar más de lo que se tiene. Y lo estamos logrando en el debate con la política. Que se entienda que los presupuestos, empezando por el de la Nación, tienen que estar equilibrados. Y ahí empezaremos a construir un país en el cual no haya más inflación”, aseguró.

A la espera del informe oficial, casi todos los analistas y consultoras coinciden en que la inflación de marzo rondará el 4%. Por esa razón, en busca de atenuar ese golpe, el propio Macri anunciará este miércoles un paquete de medidas que se pule desde la semana pasada, cuando Marcos Peña, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta se reunieron con sus principales socios del radicalismo.

Fuente :A24

Continuar Leyendo

Política

Rechazan un proyecto de ordenanza que reducía a la mitad las tasas municipales

Los votos no fueron suficientes a la propuesta de reducír los porcentajes en las facturas de luz, agua y gas

Publicado

el

Por

En la última sesión del Concejo Deliberante capitalino fue rechazada la iniciativa de una edil de la oposición, quien propuso que se tratara sobre tablas el proyecto para reducir a la mitad las tasas que el municipio cobra en las boletas de los servicios públicos.

La iniciativa había sido presentada por la peronista alineada al PJ provincial, María Belén Cruzado Sánchez, y recibió dictamen de la comisión de Hacienda. Sin embargo, tras el cruce que hubo entre los concejales de los diferentes bloques, la iniciativa no sumó los votos necesarios para ser tratado.

La negativa se produjo en la sesión de ayer del Cuerpo cuando ya se habían debatido los 12 proyectos previstos en el orden del día, llegó el turno de los expedientes sobre tablas. El peronista José María Franco propuso tratar un proyecto para modificar tres artículos de la ordenanza Tributaria (N° 4.848). La propuesta reduce la tasa “Contribución de Mantenimiento de Alumbrado Público” del 10% actual al 5%; “Obras Nuevas y Mejoras del Alumbrado Público”, del 5% al 3%; y “Contribuciones que inciden sobre la instalación y suministro de agua, cloacas y gas natural”, del 3% al 1,5%.

Para habilitarse el tratamiento de los expedientes sobre tablas se necesitaban 12 votos (es decir, dos tercios del total). La votación a mano alzada fue negativa. /A las 7/

 

Continuar Leyendo

Política

Cuánto hablaron los senadores tucumanos en 2018

La semana pasada se conoció un nuevo informe que muestra el desempeño individual de los Senadores argentinos durante el 2018.

Publicado

el

Por

El sitio Parlamentario dio a conocer la cantidad de palabras expresadas en el recinto por los legisladores que tuvieron un año agitado como consecuencia de proyectos de ley de gran importancia para la sociedad, como lo fue por ejemplo el tratamiento del aborto legal o la ley que ponía un freno al aumento de tarifas.

De los tres senadores que representan a Tucumán en la Cámara Alta se encuentra Silvia Elías de Pérez. La referente y hoy candidata a gobernadora de la provincia por Cambiemos ocupó el puesto 14° con 12.882 palabras.

La oficialista fue seguida por Beatriz Mirkin. La exministra provincial que llegó al recinto como representante del Partido Justicialista, pronunció durante el año pasado 10.827 palabras, lo que la dejó en el lugar 21° del ránking.

Entre los últimos lugares aparece el exgobernador y también candidato en estas elecciones, José Alperovich. El senador fue uno de los que menos habló en el recinto con tan sólo 607 palabras dejándolo en el puesto 69° de 72°, sólo por encima de Carlos Saúl Menem, Blanca Porcel de Riccovelli y Carlos Alberto Reutemann, que no hablaron durante el pasado año parlamentario.

El dato de la poca participación de Alperovich se suma a que durante 2018 fue uno de los que más ausencias sumó, ya que desde las 15 sesiones que tuvieron lugar el año pasado, el exmandatario faltó en seis oportunidades y sólo fue superado por su par riojano, Menen.

Furcio y aclaración

En relación a las más de 600 palabras pronunciadas por Alperovich se encuentra el recordado episodio en que el senador, mientras apoyaba la ley que frenaba la suba de tarifas en los servicios, afirmó que nadie quiere que el presidente Macri tenga un buen mandato.

“Lo que tienen que entender es que (esta ley) no es para hacerle la contra al Presidente de la Nación. Nadie quiere que le vaya bien al Presidente, pero nuestra gente no da más”, expresó en un acto fallido.

Al enterarse de la repercusión de su furcio, pidió una interrupción para rectificarse: “La verdad es que me expresé mal y quería cambiarlo. Lo que quise decir es que nadie quiere que le vaya mal al presidente. Perdón, pero no quería dejar pasar por alto esto”.

Continuar Leyendo

Política

Interpol emitió un pedido de captura para Alberto Samid

Este viernes el organismo internacional emitió una circulación roja para buscar al empresario de la carne

Publicado

el

Por

Según la notificación lo buscan en Belice luego de que se lo viera por última vez en el aeropuerto de Panamá antes de tomarse un avión hacia el Caribe.

“Si bien se trata de un individuo de avanzada edad, debe tenerse presente que públicamente ha manifestado y exteriorizado por vías de hecho su oposición para cumplir con las órdenes de la autoridad pública”, explica la notificación que ordena su detención a nivel internacional.

El empresario es buscado desde el miércoles luego de que se emitiera una orden de detención por no asistir a las audiencias del juicio oral en su contra por evasión impositiva.

La causa contra Samid empezó por una denuncia de la AFIP en 1996, es decir hace 23 años. La estrategia del “rey de la carne” era aplazar lo máximo posible la instancia de juicio oral hasta que prescriba.

En aquella época, el ente recaudador sospechó que Samid y los nueve enjuiciados habían formado una asociación ilícita para evadir el pago de impuesto en su cadena de carnicerías, “La Lonja”, y que además vendían parte de la faena en el mercado negro de la carne.

 

Continuar Leyendo

Tendencias