CONECTATE CON NOSOTROS

Política

Macri saludó a los miles de seguidores que marcharon en su apoyo

La Plaza de Mayo, que habitualmente durante las movilizaciones de encuentra vallada, fue abierta para permitir el acercamiento de los manifestantes a la Casa de Gobierno.

Avatar

Publicado

el

Una concurrida marcha en apoyo a la gestión del presidente Mauricio Macri se realizó este sábado desde el Obelisco hacia Plaza de Mayo y en otras ciudades del país. El mandatario arribó a la Casa de Gobierno pasadas las 19 y salió a saludar a los presentes desde el histórico balcón junto a su mujer Juliana Awada.

En su segunda salida, el mandatario dejó unas palabras -que si bien no fueron escuchadas por la multitud porque no se había dispuesto un sistema de audio, si fueron tomadas por las cámaras-. «Gracias por todo esto. Tenemos que seguir juntos. Gracias, sigamos juntos», dijo a sus seguidores.

«Tenemos que seguir más que nunca. Merecemos cambiar, trabajando juntos, dialogando; así vamos a construir la Argentina que queremos», acotó el jefe de estado visiblemente emocionado ante la manifestación en apoyo a su Gobierno.

«Los escuché, sé lo que están pasando. Decidimos cambiar porque podemos ser mejores, no podemos abandonar, tenemos que seguir juntos, ahora más que nunca, porque tres años es poco para cambiar una historia, y la estamos cambiando, diciéndonos la verdad, sin robarnos, sin engañarnos, sin atajos, trabajando juntos, dialogando, y así vamos a construir la Argentina que queremos», expresó Macri.

La convocatoria fue impulsada por el actor Luis Brandoni y seguidores en las redes sociales, tras los resultados de las elecciones primarias PASO, que ganó la fórmula opositora del Frente de Todos por 15 puntos.

La Plaza de mayo, que habitualmente durante las movilizaciones de encuentra vallada, fue abierta este sábado para que los manifestantes pudiesen llegar hasta el borde de la Casa de Gobierno.

La iniciativa fue promovida además por simpatizantes de Juntos por el Cambio bajo el hashtag #24AYoVoy.

El encuentro en la Ciudad de Buenos Aires se realizó bajo la consigna“Defendamos la República”, y es la segunda desde la realización de las primarias, habiéndose realizado la primera el viernes pasado, en Plaza de Mayo.

Asimismo cientos de personas se convocaron frente a la residencia presidencial de Olivos. También cientos de simpatizantes marcharon a la Plaza de Mayo de la ciudad de Santa Fe, donde estuvieron dirigentes y funcionarios, entre ellos el canciller Jorge Faurie.

También más de mil rosarinos se reunieron en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario. Otras mil se reunieron en el centro de la ciudad deMendoza. Los adherentes se convocaron a partir de las 17 en el emblemático cruce céntrico entre avenida San Martín y Peatonal.

En Córdoba centenares de personas se congregaron en el Patio Olmos, en el centro de la ciudad de Córdoba, donde se entonaron consignas de apoyo al presidente. Se escucharon voces en favor de la «república, las instituciones» y agitaron banderas argentinas.

También en el centro de la ciudad de La Plata se concentraron en la emblemática Plaza Moreno, ubicada en 12 y 54, de la capital bonaerense.

En Santa Cruz, un grupo de vecinos de Río Gallegos manifestó hoy su apoyo a Macri en un acto al pie del monumento del general San Martín, ubicado en la plaza homónima de la capital santacruceña. Actos similares se repitieron en las plazas públicas de las capitales provinciales y las principales ciudades del país. /Ambito/

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

PARQUE ACONQUIJA: DEFINEN AGENDA PARA AVANZAR EN LA CONCRECIÓN DEL SENDERO HUELLA DEL ACONQUIJA

Avatar

Publicado

el

Por

En la mañana de este viernes, el legislador provincial Raúl Albarracín y Daniel Vega, Intendente del Parque Aconquija, mantuvieron una reunión para coordinar acciones tendientes a avanzar en la aplicación de la ley que crea la Huella del Aconquija. Alfredo Estéfano, concejal de Concepción y Gabriel Jiménez, concejal electo de la misma ciudad, participaron también del encuentro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La mencionada norma, aprobada por la legislatura provincial a instancias del parlamentario radical en agosto de 2018, prevé la creación del sendero en el territorio provincial y en el Parque Aconquija con el fin de promover el desarrollo del senderismo y facilitar el acercamiento a sus parajes naturales garantizando la accesibilidad y el estímulo de la actividad. Para ello, establece que deberá contar con un cuidadoso diseño que respete, en primera medida, los senderos ya existentes en el Parque; deberá también estar señalizado con una marca única, distintiva e integradora que le dará continuidad a lo largo de todo el recorrido.

Asimismo, en su articulado autoriza al Ente Tucumán Turismo a suscribir los convenios de cooperación necesarios con la Administración de Parques Nacionales a los efectos de coordinar con la delegación nacional, la planificación y el fomento de su desarrollo; además de impulsar las acciones para la promoción turística del mismo.

«Estamos dando un nuevo paso, articulando acciones para definir la concreción del proyecto de la Huella del Aconquija, un sendero que nace de una ley y que beneficiaría a la provincia con una posibilidad de uso público muy importante. El senderismo de montaña convoca a mucha gente a nivel internacional, la Huella Andina en la patagonia ha funcionado muy bien», destacó Vega.

Por su parte, Albarracín puntualizó que «la aplicación de esta ley requiere del esfuerzo conjunto de provincia y nacion, en particular del Ente de Turismo y Administración de Parques Nacionales». A continuación, el radical resaltó la importancia de avanzar en la concreción del sendero, «que se dote de la infraestructura necesaria para que la Huella del Aconquija sea una realidad y de esa manera apostemos por el turismo sustentable, sumando un recorrido único que ponga en valor la riqueza natural y cultural de nuestra provincia».

En Argentina existe un antecedente de este tipo de proyecto: la Huella Andina en la Patagonia Norte cordillerana es el primer sendero de largo recorrido extendiéndose por más 500km.

Continuar Leyendo

Política

PRESENTARON LA “MARATON POR LA VIDA CON EL PADRE PIO”

Avatar

Publicado

el

Por

El acto se llevó a cabo en la Legislatura y contó con la presencia del reconocido maratonista Juan Pablo Juárez

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Legislador Raúl Albarracín presentó en la H. Legislatura la “Maratón por la vida con el Padre Pío” que se realizará el próximo 21 de Septiembre en la ciudad de Concepción. El grupo de oración, “Padre Pío de la Parroquia María Reina organizadores de esta actividad, indicaron que los interesados podrán inscribirse con un alimento no perecedero o pañales para adultos, que serían donados a un hogar de ancianos de Concepción.
Respecto a la invitación a todos los tucumanos para participar de esta iniciativa, el Legislador Albarracín sugirió que “acompañamos esta actividad porque contribuye al desarrollo integral de las personas” y resaltó que “principalmente buscamos que el atletismo  sirva para evitar los males que están atacando a la sociedad, como lo es el flagelo de las drogas”, además agregó que a través de éstas actividades intentan “estimular la participación de los niños y adolescentes en el deporte”.
Teresa Graciela Rodríguez, una de las organizadoras, expresó que “la maratón es familiar, queremos que todos participen”, porque el fin de dicho evento “es donar todo lo recaudado al hogar de ancianos de la jurisdicción de la Parroquia María Reina”, confirmó.
Finalmente el Legislador Albarracín expresó que “debemos incentivar la participación de la sociedad para poder mejorar”, finalizó.

Continuar Leyendo

Política

Del Caño en Tucumán, una de las capitales de la precarización juvenil

El candidato presidencial del Frente de Izquierda Unidad recorrerá los medios provinciales y se reunirá con jóvenes y trabajadores.

Avatar

Publicado

el

Por

Como parte de su campaña como candidato a presidente, Nicolás del Caño llega este miércoles en Tucumán. Además de recorrer los medios provinciales, el candidato del Frente de Izquierda Unidad se reunirá con jóvenes estudiantes y trabajadores para intercambiar sobre su realidad y las propuestas de la izquierda. Del Caño también difundirá su libro Rebelde o precarizada, donde traza una radiografía de cómo trabaja y vive la juventud. Allí se relata, con historias que recorren desde el NOA hasta la Patagonia, la precarización laboral es el denominador de común.

“El 75,4% de la juventud trabaja ‘en negro’ en el conglomerado de Gran Tucumán-Tafí Viejo. Si sumamos cuentapropistas, que hacen changas o trabajan con monotributo y están casi todos en la informalidad, el 87% de la juventud no cuenta con aportes, ni obra social ni convenio. Lo vi en la zafra azucarera, lo vi en la cosecha del limón, en la gastronomía y en los comercios”, escribe Del Caño en su libro sobre la situación en Tucumán.

A esos duros números se les suman los indicadores sobre la desocupación, que en el Gran Tucumán-Tafí Viejo alcanza al 10,6%, superior al promedio nacional. El desempleo impacta con más fuerza en la juventud: en los varones de hasta 29 años es del 21,1% y en el caso de las mujeres llega al 21%. Estas cifras tuvieron una postal que recorrió el país, con una fila de dos kilómetros de largo solamente para presentar un currículum. Durante dos días, miles de jóvenes se apostaron durante horas, acampando inclusive, en una fila de veinte cuadras esperando tener un puesto de un supermercado en construcción.

Quienes logran sortear la desocupación y tener un trabajo ‘en blanco’ tampoco están exentos de la precarización laboral. Trabajar en un call center se volvió una de las pocas salidas laborales para los jóvenes que buscan su primer empleo o para quienes continúan con sus estudios. Pero como si no fueran suficientes las consecuencias en la salud que generan los ritmos agobiantes de trabajo, las patronales siempre buscan avanzar sobre los trabajadores. “Sin tiempo para ir al baño”, fue la nota de La Izquierda Diario que se viralizó al denunciar que en Teleperformance pretendieron quitarle a los trabajadores los escasos siete minutos para ir al baño en medio de una jornada de seis horas. La denuncia y la bronca por abajo hicieron que den marcha atrás con una medida que trabajadores de distintos puntos del país también padecen.

Las patronales que basan su negocio en la precarización de la juventud actúan con el visto bueno de la burocracia sindical, como el gremio del comercio o la gastronomía, y del gobierno de Juan Manzur. Todos ellos se reunieron la semana pasada, en un ostentoso asado, con Alberto Fernández para impulsar un “pacto social” y al mismo llamar a «evitar estar en las calles» protestando.

La llegada de Nicolás del Caño tendrá como centro estas denuncias pero también planteará una alternativa clara, con las medidas de emergencia y elementales que el Frente de Izquierda propone para que a la crisis no la paguen los trabajadores. Una perspectiva que va de la mano de fortalecer a la izquierda en Tucumán y en todo el país.

Continuar Leyendo