CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Manzur brindó su apoyo a la alianza peronista luego de vencer en Tucumán

El mandatario participó del encuentro entre Massa y la conducción del Partido Justicialista buscando sellar un frente amplio de unidad para enfrentar al macrismo.

Publicado

el

Luego de ser reelecto con más del 50% de los votos en Tucumán, el gobernador Juan Manzur viajó rumbo a Buenos Aires para participar del encuentro entre dirigentes del Partido Justicialista Nacional y el Frente Renovador que encabeza Sergio Massa, buscando acercar posiciones para «lograr un frente de muchos partidos políticos».

Mientras Mauricio Macri anunciaba que el senador Miguel Ángel Pichetto será su compañero de fórmula en las elecciones de octubre, Manzur ofició de vocero de los gobernadores peronistas tras la reunión en las oficinas de Massa en avenida del Libertador 850 en la ciudad de Buenos Aires. «La opinión mía es clara y yo lo dije públicamente y la reitero: yo apoyo a la fórmula de Alberto y Cristina, pero creo en la unidad y creo que tenemos que hacer todo el esfuerzo para lograr la unidad», enfatizó el mandatario tucumano en representación de sus pares gobernadores.

«Nuestro espacio político a lo largo de más de 70 años siempre fue frentista y hoy lo que vemos acá es un documento de trabajo con propuestas que realmente son maravillosas y coinciden casi en la totalidad con lo que estamos buscando desde nuestro espacio político», remarcó en declaraciones a la prensa tras el encuentro de acercamiento entre peronistas y massistas.

Manzur valoró la amplia convocatoria y y sostuvo que «hay que seguir dialogando, hay que limar todas las asperesas y diferencias posibles por el bien común que creo es el gran esfuerzo que tenemos que hacer todos». Tras el cónclave se anunció que hasta la Unión Cívica Radical sería convocada a este gran frente nacional.

«Creo que en poco tiempo más vamos a lograr un gran frente de muchos partidos políticos que tengan estas mismas coincidencias que estamos viendo hoy con Sergio (Massa) y todo su equipo de colaboradores para sacar a la Argentina adelante», concluyó Manzur, encabezando la voluntad de los gobernadores de dotar de federalismo a la fórmula Fernández – Fernández.

Fuente: eltucumano.com

Continuar Leyendo

Tucumán

Secuestran más de 300 celulares de dudosa procedencia

Desde el Ministerio Público Fiscal se adelantó que durante el operativo se había secuestrado gran cantidad de celulares, tablets y notebooks, entre otros artefactos.

Publicado

el

Por

Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) se informó que, a través de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila, se llevaron a cabo desde la tarde del lunes diferentes medidas de allanamiento a locales comerciales en el marco de una causa en la que se investiga la venta de artefactos de tecnología y telefonía celular de dudosa procedencia.

En curso

Cerca de las 18.30 horas, desde el MPF se adelantó que en el marco del operativo en curso, se había secuestrado gran cantidad de celulares, tablets y notebooks, entre otros artefactos. Por el momento, no fue precisado el detalle total de los elementos incautados. De todos modos, se informó que en un solo local se confiscaron más de 300 celulares. Se estimaba que el monto final superaría ampliamente esa cantidad, según las fuentes del caso.

Detalles

En la pesquisa judicial y policial participaron investigadores de la fiscalia a cargo, del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, y de la Dirección de Investigaciones de la Policía.

Los locales allanados están ubicados en la galería Persia, en Salta al 200, en la ex terminal de colectivos, en calle La Rioja y en avenida Roca, indicaron fuentes oficiales.

Continuar Leyendo

Tucumán

Árboles caídos y calles anegadas por el temporal

Se cumplió el pronóstico pero a muchos los sorprendió las fuertes ráfagas de viento que trajeron algunas complicaciones en la ciudad con ramas y árboles caído, ese es el caso de lo que sucedió en la esquina de General Paz y Jujuy.

Publicado

el

Por

Otro árbol cayó en la avenida Las Tipas, del Parque 9 de Julio. En esta oportunidad se ve al ejemplar cubriendo la calzada sin permitir el paso vehicular.

 

fuente LPTV

Continuar Leyendo

Tucumán

La Legislatura autoriza la titularización de dos mil docentes

En el orden del día se destaca el proyecto del oficialista Juan Ruiz Olivares, referido a la segunda etapa de titularización de docentes

Publicado

el

Por

La Legislatura sesionará por tercera vez en lo que va del año (la segunda en el período ordinario 2019, que comenzó el 1 de marzo). Está citada a las 8.30, aunque suele haber unos minutos de tolerancia para completar las bancas.

En la sesión se tratará un proyecto del oficialista Juan Ruiz Olivares, referido a la segunda etapa de titularización de docentes. Se estima que serán unos 2.000 educadores que dejarán la planta transitoria y tendrán estabilidad plena. Según el oficialismo, la medida no tendrá impacto financiero.

El orden del día incluye también debatir dos proyectos de resolución que requieren medidas al Gobierno nacional y al Congreso para redefinir la fórmula que establece el precio del etanol de caña de azúcar. Las iniciativas son impulsadas por peronistas, como Ramón Santiago Cano, y por radicales como Raúl Albarracín.

Se analizará, además, un proyecto de la peronista Nancy Bulacio para crear el programa provincial “Mujeres en Acción Sin Adicción” (con dictamen de Salud), y otro del radical Ariel García para poner en vigencia el programa “Juego Limpio” en Tucumán (con dictamen de la comisión de Deportes).

Continuar Leyendo

Tendencias