CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Manzur firmó el proyecto de ley de titularización docente

El Gobierno de Tucumán trabaja a destajo para titularizar a los docentes provinciales, en cumplimiento de lo acordado durante las últimas paritarias. El gobernador, Juan Manzur, en la mañana del viernes firmó el proyecto de ley, que será elevado a la Legislatura, para titularizar a más de 8.000 docentes tucumanos.

Publicado

el

El acto que se llevó a cabo en el Teatro Mercedes Sosa, el Primer Mandatario estuvo en contacto con maestros y alumnos.

Cumpliendo la palabra empeñada. Entre 8.000 y 10.000 docentes de la provincia por ley van a contar con una estabilidad, con su titularización. Esto tiene que ver con la previsibilidad y con seguir invirtiendo en educación. Mientras Nación despide a sus trabajadores, en Tucumán, se titulariza a los docentes. Porque como Gobernador voy a cuidar a los trabajadores y a los docentes”, afirmó Manzur.

“Todos los países del mundo que tiene calidad de vida,una sociedad que genera oportunidades, invierte en educación. Por eso, mi equipo de trabajo, el Ministerio de Educación, la Secretaria General de Gobierno y el Ministerio de Economía, hemos trabajado en este proyecto de ley para para enviar a la Honorable Legislatura”, sostuvo el Gobernador.

Manzur también expresó que “el Vicegobernador anunció que esto va a tener ingreso hoy mismo y esperamos que en el transcursos de marzo esto tome estado parlamentario para las disoluciones en comisiones y luego sea llevado al recinto”.

Desde el Ministerio confirmaron que podrán acceder a esta instancia aquellos docentes que se desempeñan en el Sistema Educativo Provincial en Niveles Secundario y Superior, las Modalidades de Educación Especial, Técnica, Jóvenes y Adultos y Educación No Formal, Artística, Educación Física y Personal docente del Servicio de Asistencia Social Escolar y Gabinete Pedagógico Interdisciplinario además de Secretarios, Prosecretarios, Ayudantes de Secretaría, Bedeles y Preceptores de Nivel Secundario y Superior, como así también los Auxiliares Docentes del Área Organismos Técnicos Docentes.

Deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Haber sido propuestos en horas cátedra y/o cargos comprendidos en el primer grado del escalafón respectivo con carácter interino, respetando concursos y orden de mérito.Registrar, al 31 de marzo de 2019, una antigüedad mínima de tres años con carácter interino en las horas cátedra y/o cargos docentes en que se solicite la titularización y poseer los títulos requeridos para acceder al cargo. No registrar investigaciones administrativas pendientes de resolución. En caso de encontrarse bajo investigación administrativa el proceso de titularización quedará en suspenso hasta la conclusión de la misma.

No percibir ningún beneficio jubilatorio ni encontrarse en condiciones de acceder a ellos. Reunir las condiciones de aptitud psicofísica para el cargo, exceptuando los casos de enfermedades inculpables. No haber incurrido en más de cinco inasistencias injustificadas en los últimos tres años. Haber participado en Ferias de Ciencias, Viajes de Estudios, Olimpíadas, Becas o cualquier otra propuesta pedagógica curricular o extracurricular en los últimos tres años. Tener aprobado al menos un trayecto de formación en utilización y apropiación de TIC en los últimos tres años y al menos un trayecto de formación docente continua en el mismo período.

Quienes cumplan con los requisitos deben realizar la petición ante la dirección del establecimiento al que pertenecen dentro de los 30 días hábiles posteriores a la fecha de reglamentación de la ley.

El gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, el presidente subrogante de la Legislatura, Fernando Juri y el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

Por su parte, Jaldo sostuvo que “este proyecto de ley otorga la estabilidad a docentes que durante muchos años prestaron servicios, siempre con el temor de quedar sin trabajo por ajuste de presupuesto. El proyecto va a tomar estado parlamentario el lunes y nuestro compromiso que en marzo el primer proyecto que vamos a tratar es el de la titularización de los docentes tucumanos”.

“Tucumán se trata de un futuro posible y este futuro lo estamos cuidando. Esto es el valor de la palabra cumplida y esto dignifica a la docencia tucumana. Significa un reconocimiento a cada una de los docentes de la provincia que nos llenan de orgullo”, comentó Lichtmajer.

Para conocer más detalles, el Ministerio de Educación cuenta con el Centro de Atención Educativa que atiende en Av. Sarmiento 850 de 8 a 18 horas. El número de teléfono es 3814125072 o 4929068.

Continuar Leyendo

Tucumán

Cómo funcionarán los servicios municipales por el feriado nacional de este sábado

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán informa que este sábado, feriado nacional por la conmemoración del 209º aniversario de la Revolución de Mayo, los servicios municipales se brindarán de la siguiente manera:

Publicado

el

Por

-Ómnibus: no habrá colectivos debido al paro nacional convocado para ese día.
 -Recolección de residuos: se realizará normalmente, como todos los sábados.
-Asistencia Pública municipal: Las emergencias se atenderán en el Centro de Atención Comunitaria número 2, ubicado en Marina Alfaro 1.449; mientras que el servicio de emergencias odontológicas y de enfermería funcionará en la sede de calle Santiago del Estero 185, de 7 a 22. En casos de urgencias, los vecinos también podrán comunicarse a los teléfonos 4212224, 4216307 y 4305449 de la Dirección de Salud municipal.

Continuar Leyendo

Tucumán

Los resultados del escrutinio de las PASO provinciales podrán seguirse por internet

Buecan que la población pueda tener conocimiento de la evolución del escrutinio provisorio de la manera más directa posible conforme a las herramientas técnicas disponibles.

Publicado

el

Por

La empresa que realizará el escrutinio provisorio de las elecciones provinciales de renovación de autoridades del 9 de junio próximo confirmó que el primer proceso de conteo podrá ser seguido por los apoderados y fiscales partidarios, así como por la prensa a través de pantallas ubicadas en uno de los salones de un hotel dela zona del parque 9 de Julio. Asimismo se analiza el alcance de la transmisión de los datos a través de internet a partir de tener un número considerable de mesas escrutadas como ocurrió en la provincia de Córdoba días atrás.
El objetivo de la Junta Electoral provincial, integrada por los doctores Daniel Posse, Edmundo Jiménez y Washington Navarro, es que la población pueda tener conocimiento de la evolución del escrutinio provisorio de la manera más directa posible conforme a las herramientas técnicas disponibles. Sin embargo, recordó que este primer recuento de votos es sólo para tener un conocimiento orientador de los resultados puesto que el único escrutinio válido para otorgar los cargos electivos es el escrutinio definitivo que se realizará a partir del 11 de junio, a las 18 horas.
Redes sociales
Por otra parte, la Junta Electoral recomendó a las autoridades de mesa como a la población en general seguir todos los pasos previos a los comicios a través de la página de internet de la JEP: electoraltucuman.gov.ar Los ciudadanos pueden averiguar allí si figuran en el padrón y en qué escuela y mesa deben sufragar, además de un completo instructivo sobre los pasos del proceso electoral y los pasos a dar para emitir el voto.
Asimismo, la JEP ha puesto a disposición de la población sus redes sociales Twitter: @Electoral_Tuc; Instagram: electoraltucuman; y Facebook: @electoraltucuman

Capacitaciones
Por otra parte, la Junta Electoral sigue brindando capacitaciones a quienes serán autoridades de mesa y delegadas de la JEP en las escuelas (directores y vicedirectores de los establecimientos). Hoy, a las 8,30 y 10,30 y por la tarde a las 17 y 19 se dictarán en los salones del hotel de 24 de Septiembre 524. También se ofrecerán, desde las 16, en las ciudades de Concepción (Centro Cultural Nilo González), Aguilares (Club Social Aguilares, planta alta) y Alberdi (Centro Cultural). El dictado continuará el lunes próximo en toda la provincia.

Continuar Leyendo

Tucumán

Preparate para un viernes a pleno sol con temperatura agradable

La temperatura hoy no superará los 22ºC, según el Servicio Meteorológico Nacional

Publicado

el

Por

Las lluvias nos darán un respiro durante los próximos días, según el Servicio Meteorológico Nacional que además anticipa para este viernes una jornada otoñal, con el sol a pleno.

En tanto, para mañana sábado anticipan temperaturas que irán de los 11°C a 21°C el cielo permanecerá algo a parcialmente nublado; el domingo con una mínima de 12°C y una máxima de 19°C habrá un aumento de nubosidad, con mejoras temporarias para pasado el mediodía.

El pronóstico extendido del SMN no incluye cambios térmicos. Para la semana que viene se esperan máximas de 19°C a 23°C, sin lluvias.

Continuar Leyendo

Tendencias