CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Manzur se consolida como el armador de Alberto en el norte

«Pondremos los votos necesarios para que sea presidente», dijo en una demostración de fuerza contra Macri, donde reunió a la CGT y los candidatos de seis provincias.

Avatar

Publicado

el

Juan Manzur se convirtió en un aliado fundamental para Alberto Fernández y en su operador principal en el norte, donde este jueves reunió a la cúpula de la CGT y los candidatos legislativos de seis provincias en un acto para apoyar al candidato presidencial del Frente de Todos.

«El NOA está con Alberto Fernández y Cristina Kirchner», fue el mensaje que buscaron transmitir en una jornada extensa, en la que primero firmaron un acta en donde se comprometieron para «luchar» por algunos reclamos de la región en caso de ser electos y luego participaron de un acto con unas 8 mil personas para apoyar a los candidatos nacionales del Frente de Todos.

El timing del evento no fue casual: Manzur aprovechó el desembarco del Presidente en Jujuy para hacer una demostración de fuerza que tenga eco nacional. Como contaron desde el comando de campaña de Alberto a LPO, el tucumano se puso al hombro su candidatura en una actitud similar a la que tomó el gobernador electo Omar Perotti en Santa Fe, que hace unos días le armó al candidato presidencial un raid de reuniones con productores y cámaras industriales, en una zona refractaria al kirchnerismo.

Perotti se puso al hombro la campaña de Alberto en Santa Fe y confían en descontar los votos de Córdoba

Pero además del intento de ayudar a Alberto, Manzur también busca consolidar su propio liderazgo en el norte, una posición que hasta hace meses se disputaba con el salteño Juan Manuel Urtubey, que le despejó el camino en el peronismo al irse al espacio de Roberto Lavagna.

Cerca de Manzur explicaron a este medio que buscaron reeditar en Tucumán la reunión que el candidato presidencial tuvo con los gremialistas en Buenos Aires, de la que participó el gobernador. Por eso recibió temprano en la Casa de Gobierno a Héctor Daer y Carlos Acuña, junto a la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, el vice de Santiago del Estero, José Emilio Neder, y los candidatos a diputados de esas provincias, Tucumán, La Rioja, Salta y Jujuy, que después se dirigieron al gremio de Sanidad para participar del acto.

«El Norte va a poner los votos que hagan falta para que Alberto sea Presidente», lanzó Manzur, luego Daer ratificó: «Volvemos a Tucumán, donde el 17 de octubre pedíamos la unidad del peronismo como una necesidad no sólo para ganar una elección, sino para sacar a esta Argentina de la más profunda crisis que nos está dejando este gobierno nacional, mucho peor que la de 2001».

Todos firmaron una declaración a la que accedió LPO en la que piden «encender» la economía del norte y culpan a Macri de haber asumido prometiendo saldar la deuda que la Nación tenía con las 10 de la región, pero luego concentrar las inversiones en la ciudad y provincia de Buenos Aires. «En tres años y medio de gestión del Presidente Macri, las provincias del norte se han empobrecido aún más», denuncian y difunden que los niveles de pobreza alcanzan al 40% en el NEA y el 34,5% en el NOA.

En ese documento también exigen un costo equitativo de la energía, mayor inversión pública en escuelas y la generación de políticas que vinculen el sistema productivo con el de ciencia y técnica. «Queremos políticas activas para las economías regionales con visión estratégica de cada una de ellas y acceso al crédito con tasas y plazos viables y accesibles para las pymes», piden los dirigentes.

Además de Daer y Acuña, en el acto estuvieron Roberto Fernández (UTA), Norberto Maschio (Atsa), Norberto Di Próspero (Asociación del Personal Legislativo), Marcos Castro (Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante), Luis Hlebowicz (Sindicato de Trabajadores Pasteleros), Rodolfo Daer (STIA), Luis Cáceres (Uolcra), y Victor Santa María (Suterh). /Fuente: La Politica One line/

Tucumán

«Lo único que pido a los diputados es que traigan beneficios para la Provincia»

Manzur envió un mensaje a los parlamentarios que ayer miércoles asumieron sus bancas

Avatar

Publicado

el

Por

Este jueves el gobernador de Tucumán Juan Manzur envió un mensaje a los diputados por Tucumán que ayer miércoles asumieron sus bancas en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.

“Quiero felicitar a todos los diputados que asumieron por el mandato popular de Tucumán y desearles que cumplan con éxito su trabajo”, dijo el Primer Mandatario provincial al ser consultado sobre la jura de Mabel Carrizo, Mario Leito y Carlos Cisneros, por el Frente de Todos, y Lidia Ascárate y Domingo Amaya, de Juntos por el Cambio.

“Todos representan a la provincia; les agradezco y ojalá los cinco tengan éxito, porque el éxito de los diputados nacionales será de los tucumanos”, agregó Manzur.

Por último, el Gobernador se refirió a la decisión de la parlamentaria Beatriz Ávila, quien hace un par de días confirmó que abandona el bloque de Juntos por el Cambio para formar parte del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, que en un principio apoyaría en el Congreso las primeras medidas que impulse Alberto Fernández. “Es una visión de los parlamentarios y cada uno define qué hará. Lo único que le pido a los cinco diputados, a los que salieron por mi espacio político y a los que no, es que trabajen por Tucumán y cumplan con el mandato que les dio el pueblo y traigan beneficios para la provincia”, finalizó.

Continuar Leyendo

Tucumán

Paro de choferes de la línea 18

Reclaman que se les abone la totalidad del sueldo ya que sólo percibieron una parte. La huelga no se detendrá hasta que los salarios sean abonados.

Avatar

Publicado

el

Por

Choferes de la línea 18 decidieron no prestar servicio en el día de hoy, a raíz de una protesta motivada por no haber recibido la totalidad de los salarios.

«Estamos parados. Acá somos tres firmas. Hay dos firmas que no hemos percibido el sueldo correspondiente, explicó Roque Roldán delegado de los trabajadores, que indicó que ayer le depositaron solo el 40% de los sueldos.
«Los compañeros querían percibir la totalidad, por eso es el paro», añadió el representante de los trabajadores en declaraciones radiales a LV12.

Son 50 los trabajadores afectados y se informó que la medida de fuerza se extenderá hasta que la empresa pague el total de los sueldos.

Continuar Leyendo

Tucumán

Taxistas de la Capital también piden un incremento de sus tarifas

Julio Rodríguez, de la Federación Nacional de Conductores de Taxi, brindó declaraciones en las que expresó que la bajada de bandera debería estar a $60.

Avatar

Publicado

el

Por

A menos de 24 horas de confirmarse la suba del boleto urbano de colectivos en un 25%, podría trasladarse a un nuevo incremento en el servicio de taxis de Capital.

Así lo expresó, Julio Rodríguez, de la Federación Nacional de Conductores de Taxi, en declaraciones radiales, donde aseguró que se hizo «un pedido se audiencia en el Concejo Deliberante para expresar que no tenemos subsidios, ni nada que nos ayude a mantener la unidad. Hay que ayudar al taxista, no pueden perseguir a los compañeros, tienen que buscar los autos ilegales», expresó.

«Se necesita un aumento de la tarifa para estar parejos con la inflación, el litro de nafta cuesta $60; la bajada de bandera debería ser de $60 y es de $30. Lo que hizo Germán Alfaro de sacar las paradas de taxis en el centro, es matar nuestro trabajo», afirmó.
Finalmente, el representante de trabajadores indicó que «hay que buscar la forma para ayudar al sector y cuidar la fuente de trabajo, los choferes no cuentan con obra social y deberían ingresar en la formalidad, además de ayudar al titular para renovar sus unidades. La situación que estamos viviendo es complicada y lleva a que los propietarios no puedan renovar las unidades», culminó. /LV12/

Continuar Leyendo