CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Manzur se consolida como el armador de Alberto en el norte

«Pondremos los votos necesarios para que sea presidente», dijo en una demostración de fuerza contra Macri, donde reunió a la CGT y los candidatos de seis provincias.

Avatar

Publicado

el

Juan Manzur se convirtió en un aliado fundamental para Alberto Fernández y en su operador principal en el norte, donde este jueves reunió a la cúpula de la CGT y los candidatos legislativos de seis provincias en un acto para apoyar al candidato presidencial del Frente de Todos.

«El NOA está con Alberto Fernández y Cristina Kirchner», fue el mensaje que buscaron transmitir en una jornada extensa, en la que primero firmaron un acta en donde se comprometieron para «luchar» por algunos reclamos de la región en caso de ser electos y luego participaron de un acto con unas 8 mil personas para apoyar a los candidatos nacionales del Frente de Todos.

El timing del evento no fue casual: Manzur aprovechó el desembarco del Presidente en Jujuy para hacer una demostración de fuerza que tenga eco nacional. Como contaron desde el comando de campaña de Alberto a LPO, el tucumano se puso al hombro su candidatura en una actitud similar a la que tomó el gobernador electo Omar Perotti en Santa Fe, que hace unos días le armó al candidato presidencial un raid de reuniones con productores y cámaras industriales, en una zona refractaria al kirchnerismo.

Perotti se puso al hombro la campaña de Alberto en Santa Fe y confían en descontar los votos de Córdoba

Pero además del intento de ayudar a Alberto, Manzur también busca consolidar su propio liderazgo en el norte, una posición que hasta hace meses se disputaba con el salteño Juan Manuel Urtubey, que le despejó el camino en el peronismo al irse al espacio de Roberto Lavagna.

Cerca de Manzur explicaron a este medio que buscaron reeditar en Tucumán la reunión que el candidato presidencial tuvo con los gremialistas en Buenos Aires, de la que participó el gobernador. Por eso recibió temprano en la Casa de Gobierno a Héctor Daer y Carlos Acuña, junto a la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, el vice de Santiago del Estero, José Emilio Neder, y los candidatos a diputados de esas provincias, Tucumán, La Rioja, Salta y Jujuy, que después se dirigieron al gremio de Sanidad para participar del acto.

«El Norte va a poner los votos que hagan falta para que Alberto sea Presidente», lanzó Manzur, luego Daer ratificó: «Volvemos a Tucumán, donde el 17 de octubre pedíamos la unidad del peronismo como una necesidad no sólo para ganar una elección, sino para sacar a esta Argentina de la más profunda crisis que nos está dejando este gobierno nacional, mucho peor que la de 2001».

Todos firmaron una declaración a la que accedió LPO en la que piden «encender» la economía del norte y culpan a Macri de haber asumido prometiendo saldar la deuda que la Nación tenía con las 10 de la región, pero luego concentrar las inversiones en la ciudad y provincia de Buenos Aires. «En tres años y medio de gestión del Presidente Macri, las provincias del norte se han empobrecido aún más», denuncian y difunden que los niveles de pobreza alcanzan al 40% en el NEA y el 34,5% en el NOA.

En ese documento también exigen un costo equitativo de la energía, mayor inversión pública en escuelas y la generación de políticas que vinculen el sistema productivo con el de ciencia y técnica. «Queremos políticas activas para las economías regionales con visión estratégica de cada una de ellas y acceso al crédito con tasas y plazos viables y accesibles para las pymes», piden los dirigentes.

Además de Daer y Acuña, en el acto estuvieron Roberto Fernández (UTA), Norberto Maschio (Atsa), Norberto Di Próspero (Asociación del Personal Legislativo), Marcos Castro (Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante), Luis Hlebowicz (Sindicato de Trabajadores Pasteleros), Rodolfo Daer (STIA), Luis Cáceres (Uolcra), y Victor Santa María (Suterh). /Fuente: La Politica One line/

Tucumán

Congelaron hasta fines de abril las tarifas del transporte público de pasajeros

El anuncio fue realizado por Benjamín Nieva, secretario de Transporte y Seguridad Vial de Tucumán.

Avatar

Publicado

el

Por

Luego del anuncio de la suba de subsidios al transporte público de pasajeros por parte de Nación, Benjamín Nieva, Secretario de Transporte y Seguridad Vial de Tucumán confirmó que también se congelará las tarifas de los boletos hasta el próximo 30 de abril.

La decisión se tomó durante una reunión entre los funcionarios de la cartera de transporte de todas las provincias, junto al ministro nacional Mario Meoni en el día de ayer.

Al respecto, el secretario de Transporte y Seguridad Vial de Tucumán, Benjamín Nieva, comentó en LV12 que «la reunión fue informativa sobre aspectos centrales: cómo se comportará el tratamiento de los subsidios al servicio público de transporte en el interior del país; y la conformación del futuro Consejo Federal de Transporte».

Continuar Leyendo

Tucumán

Vialidad cortó nuevamente la ruta a los Valles

El tránsito se rehabilitará a partir de las 6 del sábado

Avatar

Publicado

el

Por

Quienes pretendan subir o bajar desde Tafí del Valle deberán armarse de paciencia, y prepararse para un viaje agotador. Ocurre que si bien desde esta mañana se habilitó el paso, Vialidad Provincial lo hizo de una manera precaria: en algunos tramos sólo hay media calzada libre y, en consecuencia, se generan largas filas de vehículos sobre la 307.

Los operarios de Vialidad dan paso entre los kilómetros 31 y 36 a fin de garantizar el paso y la seguridad de los automovilistas. Por ende, el paso es intermitente, con cortes de entre 15 y 20 minutos.

Tras haber estado todo un día cortada la ruta 307, el tránsito fue caótico hoy y requirió de paciencia por parte de los automovilistas. Pero se aclaró que volverían a interrumpir la circulación a las 19 y que recién se podrá volver a pasar desde mañana a las 6.

Todo comenzó ayer a la madrugada, cuando el temporal ocasionó varios derrumbes en distintos tramos del camino que conduce a los Valles. Por esa razón, no se pudo subir ni bajar durante todo el miércoles.

Si bien desde esta mañana se habilitó el paso, Vialidad Provincial lo hizo de manera precaria: en algunos tramos sólo había media calzada libre y, en consecuencia, se generaron largas filas de vehículos.

Pero a las 19 volvió a interrumpirse el tránsito por cuestiones de seguridad y recién se podrá volver a circular a partir de las 6 de mañana. Personal policial custodiará los cortes para evitar riesgos.

Continuar Leyendo

Tucumán

Vialidad: Con cortes de tránsito momentáneos, limpian la ruta 307

Como consecuencia de las lluvias que produjeron derrumbes en la ruta 307 que une el llano tucumano con los Valles Calchaquíes, desde la Dirección Provincial de Vialidad informaron que se está trabajando entre los kilómetros 31 y 36 a fin de liberar la calzada lo más pronto posible y garantizar la seguridad de los automovilistas.

Avatar

Publicado

el

Por

Como consecuencia de las lluvias que produjeron derrumbes en la ruta 307 que une el llano tucumano con los Valles Calchaquíes, desde la Dirección Provincial de Vialidad informaron que se está trabajando  entre los kilómetros 31 y 36 a fin de liberar la calzada lo más pronto posible y garantizar la seguridad de los automovilistas.

Abad-conferencia-LS

El director de la repartición, Ricardo Abad, comentó que el camino fue despejado ayer, sin embargo, ante la posibilidad de nuevos deslizamientos, consideraron prudente no habilitar la calzada por la noche. “Hoy va a seguir el personal de Vialidad en la zona, más allá de que el tránsito va a estar habilitado”, contó en diálogo con Los Primeros y advirtió que habrá cortes de poco tiempo para sacar material.

“La ladera del cerro no está estable todavía. Llovió mucho. Esta montaña tiene una humedad importante. El suelo viene acumulando agua desde que empezó el periodo estival. Entonces se producen los derrumbes propios de esos lugares”, contó Abad.

El funcionario aseguró que trabajadores de Vialidad se encuentran en la zona de la Angostura advirtiendo a los automovilistas que bajan de los valles sobre los cortes producidos. Del mismo modo, en el kilómetro 13 de la ruta 307, la Policía de Tucumán informa a los conductores sobre la habilitación del paso.

tmb1_ruta-307-transito-estuvo-cortado-durante-todo-dia-832353-192933

“No van a ser cortes programados. Trabajaremos con banderilleros de Vialidad y se va a cortar el camino entre 15 a 20 minutos, tratando de bajar las piedras que quedaron sueltas y que podrían caerse”, manifestó Abad y que sostuvo que se espera que la ruta esté liberada para el fin de semana.

 

Continuar Leyendo