CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Manzur se consolida como el armador de Alberto en el norte

«Pondremos los votos necesarios para que sea presidente», dijo en una demostración de fuerza contra Macri, donde reunió a la CGT y los candidatos de seis provincias.

Avatar

Publicado

el

Juan Manzur se convirtió en un aliado fundamental para Alberto Fernández y en su operador principal en el norte, donde este jueves reunió a la cúpula de la CGT y los candidatos legislativos de seis provincias en un acto para apoyar al candidato presidencial del Frente de Todos.

«El NOA está con Alberto Fernández y Cristina Kirchner», fue el mensaje que buscaron transmitir en una jornada extensa, en la que primero firmaron un acta en donde se comprometieron para «luchar» por algunos reclamos de la región en caso de ser electos y luego participaron de un acto con unas 8 mil personas para apoyar a los candidatos nacionales del Frente de Todos.

El timing del evento no fue casual: Manzur aprovechó el desembarco del Presidente en Jujuy para hacer una demostración de fuerza que tenga eco nacional. Como contaron desde el comando de campaña de Alberto a LPO, el tucumano se puso al hombro su candidatura en una actitud similar a la que tomó el gobernador electo Omar Perotti en Santa Fe, que hace unos días le armó al candidato presidencial un raid de reuniones con productores y cámaras industriales, en una zona refractaria al kirchnerismo.

Perotti se puso al hombro la campaña de Alberto en Santa Fe y confían en descontar los votos de Córdoba

Pero además del intento de ayudar a Alberto, Manzur también busca consolidar su propio liderazgo en el norte, una posición que hasta hace meses se disputaba con el salteño Juan Manuel Urtubey, que le despejó el camino en el peronismo al irse al espacio de Roberto Lavagna.

Cerca de Manzur explicaron a este medio que buscaron reeditar en Tucumán la reunión que el candidato presidencial tuvo con los gremialistas en Buenos Aires, de la que participó el gobernador. Por eso recibió temprano en la Casa de Gobierno a Héctor Daer y Carlos Acuña, junto a la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, el vice de Santiago del Estero, José Emilio Neder, y los candidatos a diputados de esas provincias, Tucumán, La Rioja, Salta y Jujuy, que después se dirigieron al gremio de Sanidad para participar del acto.

«El Norte va a poner los votos que hagan falta para que Alberto sea Presidente», lanzó Manzur, luego Daer ratificó: «Volvemos a Tucumán, donde el 17 de octubre pedíamos la unidad del peronismo como una necesidad no sólo para ganar una elección, sino para sacar a esta Argentina de la más profunda crisis que nos está dejando este gobierno nacional, mucho peor que la de 2001».

Todos firmaron una declaración a la que accedió LPO en la que piden «encender» la economía del norte y culpan a Macri de haber asumido prometiendo saldar la deuda que la Nación tenía con las 10 de la región, pero luego concentrar las inversiones en la ciudad y provincia de Buenos Aires. «En tres años y medio de gestión del Presidente Macri, las provincias del norte se han empobrecido aún más», denuncian y difunden que los niveles de pobreza alcanzan al 40% en el NEA y el 34,5% en el NOA.

En ese documento también exigen un costo equitativo de la energía, mayor inversión pública en escuelas y la generación de políticas que vinculen el sistema productivo con el de ciencia y técnica. «Queremos políticas activas para las economías regionales con visión estratégica de cada una de ellas y acceso al crédito con tasas y plazos viables y accesibles para las pymes», piden los dirigentes.

Además de Daer y Acuña, en el acto estuvieron Roberto Fernández (UTA), Norberto Maschio (Atsa), Norberto Di Próspero (Asociación del Personal Legislativo), Marcos Castro (Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante), Luis Hlebowicz (Sindicato de Trabajadores Pasteleros), Rodolfo Daer (STIA), Luis Cáceres (Uolcra), y Victor Santa María (Suterh). /Fuente: La Politica One line/

Tucumán

Bares y restaurantes deberán cerrar hasta a las 22 y sólo está permitido tres personas por mesa

Las autoridades del Comité de Emergencia endurecieron las medidas dispuesta éste domingo

Avatar

Publicado

el

Por

Una restricción más se conoció esta noche, desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) decidieron restringir el funcionamiento de bares y restaurantes, el horario de cierre será a las 22:00 hs y sólo estará permitido hasta tres personas por mesa con el distanciamiento social correspondiente.

NUEVAS MEDIDAS PARA BARES Y RESTORANES
– Abrirán desde las 7 hasta las 22
– Restringir del uso de superficies a un máximo de un cincuenta por ciento (50%) de su capacidad.
– Distanciamiento de dos metros entre personas de distintas mesas.
– No superar la cantidad de tres clientes por cada mesa dispuesta.

Recordemos que este lunes, el Ministerio de Salud Pública,a cargo de Rossana Chahla, confirmó trece nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 260 desde el 18 de marzo pasado. Cinco pacientes corresponden a San Miguel de Tucumán, otros cinco a Concepción, uno a Lastenia, uno a Monteros y uno a Las Talitas. Los mismos se encuentran en aislamiento hospitalario de manera preventiva.

Continuar Leyendo

Tucumán

Tucumán sumo 13 nuevos contagios en las últimas 24 horas

La provincia llegó a los 260 casos confirmados desde que comenzó la pandemia.

Avatar

Publicado

el

Por

El Ministerio de Salud Pública informó este lunes por la noche que se suman trece nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 260.

Cinco corresponden a San Miguel de Tucumán, cinco a Concepción, uno a Lastenia, uno a Monteros y uno a Las Talitas. Los mismos se encuentran en aislamiento hospitalario de manera preventiva.

Desde el Ministerio de Salud se exhorta a la población a cumplir estrictamente las recomendaciones sanitarias de; uso obligatorio de barbijo, distanciamiento social de dos metros, lavado de manos, y uso de alcohol en gel.

En el parte nacional de este lunes se informa un total de 266 casos, que corresponden a Tucumanos con residencia en otras provincias, por lo que se solicitó reubicación epidemiológica sobre seis pacientes.

Continuar Leyendo

Tucumán

Suspenden la celebraciones eucarísticas en la provincia

La medida dispuesta por el obispo Melitón Chávez sólo permite la apertura de los templos para culto individual

Avatar

Publicado

el

Por

El Obispado de la Santísima Concepción emitió un comunicado respecto a las nuevas medidas que adopta con sus feligreses. Suspenden la celebración de la Santa Misa con la presencia de los fieles, bautismos y casamientos. También se prohíben las procesiones y caravanas religiosas. En tanto, el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, emitió un comunicado  en dónde también suspende las misas y mantiene la apertura de templos para el culto individual respetando el protocolo.

Así lo confirmó el Obispo Coadjutor de Concepción, Melitón Chávez: “a partir de este momento se suspenden las misas presenciales en todo el sur de la provincia”.

EL COMUNICADO:

Debido a la situación sanitaria de público conocimiento, se dispone:
1) Suspender la celebración de la Santa Misa con
la participación de los fieles. Se continuará la
transmisión de la celebración a través de los
medios de comunicación.

2) Suspender la celebración de los
bautismos y casamientos.

3) Se prohíbe la realización de procesiones,
caravanas, peregrinaciones, etc.

4) Se aconseja mantener los templos abiertos,
observando el protocolo para la apertura de los
templos.

Continuar Leyendo