CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Manzur: “Se hizo lo que la familia solicitó y en los tiempos que solicitó”

El Gobernador de la Provincia habló por primera vez del caso de la niña de 11 años embarazada por una violación intrafamiliar que fue sometida a una cesárea durante la madrugada del miércoles en el Hospital del Este.

Publicado

el

El gobernador de TucumánJuan Manzur, se refirió esta mañana al polémico caso de la niña de 11 años que quedó embarazada producto de una violación y que, el pasado miércoles a la mañana, fue sometida a una cesárea para interrumpir la gestación que llevaba 23 semanas.

“Se hizo lo que corresponde. Primero, la familia había dicho que quería continuar con el embarazo de la niña que había sido violada. Treinta y seis horas después dijeron que querían hacer la Interrupción del Embarazo”, explicó el mandatario, quien aseguró que tras el pedido de la tutora de la menor se pusieron en acción los mecanismos que existen en la Provincia para estos casos.
En otro orden, Manzur explicó las razones por las cuales se realizó una cesárea a la niña que había solicitado una Interrupción Legal del Embarazo (ILE), conforme al Código Penal de 1921 que autoriza esta práctica para tres causales y al fallo FAL de 2012.
“Primero para cuidar y salvaguardar la integridad se llegó a una cesárea. Esta cesárea fue porque es una criatura de 11 años, sus órganos no están preparados para un abordaje natural, normal. Por eso se practicó esta microcesárea”, explicó el mandatario, en la misma línea con la versión que brindó la ministra de Salud, Rossana Chahla, sobre este aspecto que abrió una polémica a nivel nacional y que, incluso, tuvo un hashtag en las redes sociales que se trasladó luego a una consigna en las manifiestaciones: #CesáreaNoEsILE.

Por último, Manzur hizo hincapié en el autor de la violación, una persona del ámbito familiar de la menor. “Hay que ver el tema del violador. Lo que pido como Gobernador, es que al violador hay que caerle con todo el peso de la ley y que se pudra en la cárcel”, sentenció.

Continuar Leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tucumán

Con nuevas obras, la escuela Juan Luis Nougués mejora su infraestructura

El gobernador Juan Manzur inauguró en la mañana del martes reformas sanitarias y una nueva torre de agua potable en la escuela secundaria Juan Luis Nougués, ubicada en la calle Larrea 3.050 de la capital tucumana.

Publicado

el

Por

Se trata de un nuevo sistema de agua potable y nuevos baños para personas con capacidades especiales, para el personal docente y los alumnos. Hay que generar todas las condiciones para poder dar respuestas concretas”, afirmó el Gobernador luego del corte de cinta y de recorrer las instalaciones.

En diálogo con la prensa, Manzur destacó que “las obras fueron posible porque lo hacemos de manera coordinada: el equipo de trabajo del Gobierno de la provincia y la comunidad de la escuela”.

Asimismo, sostuvo que “la secundaria Juan Luis Nougués es un gran lugar en el cual se trabaja con mucho esfuerzo donde asisten más de 700 criaturas. Todos los días con el ministro de Educación recorremos todas las escuelas del territorio llevando acciones que mejoren la calidad educativa”.

“Seguimos avanzando en materia de  infraestructura en todos los establecimientos de la Capital como del interior de la provincia”, resaltó.

El Primer Mandatario estuvo acompañado por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; la legisladora, Elena Cortalezzi y el candidato a intendente, Mario Leito.

Por su parte, el titular de la cartera educativa se mostró agradecido al director por la dedicación y contención que brinda al barrio. “Como Estado provincial estamos cerca de los docentes y de los alumnos dentro de las escuelas. Estas obras significan integración social y bienestar para todos”, manifestó Lichtmajer.

El director, Juan José Capetta recalcó que “estos trabajos significan una muestra de la prioridad en Educación que tiene la gestión del Gobernador”.

“Son obras que logran un ambiente más confortable. Lo que hay que destacar es la presencia de nuestro Gobernador y del ministerio, donde juntos logran ajustes a ciertas problemáticas”, manifestó Leito.

Continuar Leyendo

Tucumán

Clima hoy en Tucuman Martes

El cielo este martes permanecerá cubierto, desmejorando para media mañana con probabilidad de lluvias aisladas que por la tarde se generalizarían ya con tormentas, las que podrían ser intensas en algunos sectores.

Publicado

el

Por

La temperatura hoy no superará los 25°C, mañana habrá un brusco descenso y según los pronósticos la máxima no superaría los 15°C.

Día

24°Máx.  27° Precipitaciones 62%
Sol y nubes, unos pocos chubascos y tormentas

Noche

14°Mín.  11° Precipitaciones 73%
Parcialmente nublado, unos pocos chubascos y tormentas

Continuar Leyendo

Tucumán

La Legislatura sesiona el próximo viernes

Publicado

el

Por

La reunión está pactada para las 8.30. Titularización docente y proyectos relacionados a la Justicia figuran en el orden del día.

La Comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura, encabezada por el vicegobernador Osvaldo Jaldo se reunió a fin de definir el día y los temas de la próxima sesión legislativa. Finalmente, los presidentes de los Bloques Políticos decidieron que se lleve a cabo el viernes 22 de marzo.

Al respecto, el vicegobernador indicó que se debatirá el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, que busca la titularización de docentes en Tucumán.

Luego afirmó que también llegarán al Recinto proyectos vinculados a “adecuar algunas normas” para facilitar la aplicación del nuevo Código Procesal Penal en la provincia y un proyecto relacionado a la expropiación de un inmueble destinado al funcionamiento del Ministerio Pupilar y de la Defensa de Tucumán.

Continuar Leyendo

Tendencias