CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Manzur: «Se hizo lo que la familia solicitó y en los tiempos que solicitó»

El Gobernador de la Provincia habló por primera vez del caso de la niña de 11 años embarazada por una violación intrafamiliar que fue sometida a una cesárea durante la madrugada del miércoles en el Hospital del Este.

Publicado

el

El gobernador de TucumánJuan Manzur, se refirió esta mañana al polémico caso de la niña de 11 años que quedó embarazada producto de una violación y que, el pasado miércoles a la mañana, fue sometida a una cesárea para interrumpir la gestación que llevaba 23 semanas.

“Se hizo lo que corresponde. Primero, la familia había dicho que quería continuar con el embarazo de la niña que había sido violada. Treinta y seis horas después dijeron que querían hacer la Interrupción del Embarazo”, explicó el mandatario, quien aseguró que tras el pedido de la tutora de la menor se pusieron en acción los mecanismos que existen en la Provincia para estos casos.
En otro orden, Manzur explicó las razones por las cuales se realizó una cesárea a la niña que había solicitado una Interrupción Legal del Embarazo (ILE), conforme al Código Penal de 1921 que autoriza esta práctica para tres causales y al fallo FAL de 2012.
“Primero para cuidar y salvaguardar la integridad se llegó a una cesárea. Esta cesárea fue porque es una criatura de 11 años, sus órganos no están preparados para un abordaje natural, normal. Por eso se practicó esta microcesárea”, explicó el mandatario, en la misma línea con la versión que brindó la ministra de Salud, Rossana Chahla, sobre este aspecto que abrió una polémica a nivel nacional y que, incluso, tuvo un hashtag en las redes sociales que se trasladó luego a una consigna en las manifiestaciones: #CesáreaNoEsILE.

Por último, Manzur hizo hincapié en el autor de la violación, una persona del ámbito familiar de la menor. “Hay que ver el tema del violador. Lo que pido como Gobernador, es que al violador hay que caerle con todo el peso de la ley y que se pudra en la cárcel”, sentenció.

Continuar Leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tucumán

Cómo funcionarán los servicios municipales por el feriado nacional de este sábado

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán informa que este sábado, feriado nacional por la conmemoración del 209º aniversario de la Revolución de Mayo, los servicios municipales se brindarán de la siguiente manera:

Publicado

el

Por

-Ómnibus: no habrá colectivos debido al paro nacional convocado para ese día.
 -Recolección de residuos: se realizará normalmente, como todos los sábados.
-Asistencia Pública municipal: Las emergencias se atenderán en el Centro de Atención Comunitaria número 2, ubicado en Marina Alfaro 1.449; mientras que el servicio de emergencias odontológicas y de enfermería funcionará en la sede de calle Santiago del Estero 185, de 7 a 22. En casos de urgencias, los vecinos también podrán comunicarse a los teléfonos 4212224, 4216307 y 4305449 de la Dirección de Salud municipal.

Continuar Leyendo

Tucumán

Los resultados del escrutinio de las PASO provinciales podrán seguirse por internet

Buecan que la población pueda tener conocimiento de la evolución del escrutinio provisorio de la manera más directa posible conforme a las herramientas técnicas disponibles.

Publicado

el

Por

La empresa que realizará el escrutinio provisorio de las elecciones provinciales de renovación de autoridades del 9 de junio próximo confirmó que el primer proceso de conteo podrá ser seguido por los apoderados y fiscales partidarios, así como por la prensa a través de pantallas ubicadas en uno de los salones de un hotel dela zona del parque 9 de Julio. Asimismo se analiza el alcance de la transmisión de los datos a través de internet a partir de tener un número considerable de mesas escrutadas como ocurrió en la provincia de Córdoba días atrás.
El objetivo de la Junta Electoral provincial, integrada por los doctores Daniel Posse, Edmundo Jiménez y Washington Navarro, es que la población pueda tener conocimiento de la evolución del escrutinio provisorio de la manera más directa posible conforme a las herramientas técnicas disponibles. Sin embargo, recordó que este primer recuento de votos es sólo para tener un conocimiento orientador de los resultados puesto que el único escrutinio válido para otorgar los cargos electivos es el escrutinio definitivo que se realizará a partir del 11 de junio, a las 18 horas.
Redes sociales
Por otra parte, la Junta Electoral recomendó a las autoridades de mesa como a la población en general seguir todos los pasos previos a los comicios a través de la página de internet de la JEP: electoraltucuman.gov.ar Los ciudadanos pueden averiguar allí si figuran en el padrón y en qué escuela y mesa deben sufragar, además de un completo instructivo sobre los pasos del proceso electoral y los pasos a dar para emitir el voto.
Asimismo, la JEP ha puesto a disposición de la población sus redes sociales Twitter: @Electoral_Tuc; Instagram: electoraltucuman; y Facebook: @electoraltucuman

Capacitaciones
Por otra parte, la Junta Electoral sigue brindando capacitaciones a quienes serán autoridades de mesa y delegadas de la JEP en las escuelas (directores y vicedirectores de los establecimientos). Hoy, a las 8,30 y 10,30 y por la tarde a las 17 y 19 se dictarán en los salones del hotel de 24 de Septiembre 524. También se ofrecerán, desde las 16, en las ciudades de Concepción (Centro Cultural Nilo González), Aguilares (Club Social Aguilares, planta alta) y Alberdi (Centro Cultural). El dictado continuará el lunes próximo en toda la provincia.

Continuar Leyendo

Tucumán

Preparate para un viernes a pleno sol con temperatura agradable

La temperatura hoy no superará los 22ºC, según el Servicio Meteorológico Nacional

Publicado

el

Por

Las lluvias nos darán un respiro durante los próximos días, según el Servicio Meteorológico Nacional que además anticipa para este viernes una jornada otoñal, con el sol a pleno.

En tanto, para mañana sábado anticipan temperaturas que irán de los 11°C a 21°C el cielo permanecerá algo a parcialmente nublado; el domingo con una mínima de 12°C y una máxima de 19°C habrá un aumento de nubosidad, con mejoras temporarias para pasado el mediodía.

El pronóstico extendido del SMN no incluye cambios térmicos. Para la semana que viene se esperan máximas de 19°C a 23°C, sin lluvias.

Continuar Leyendo

Tendencias