CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Manzur y Alfaro acordaron trabajar coordinadamente contra el coronavirus

El Jefe municipal puso a disposición los SIC y el sistema operativo para contrarrestar la pandemia

Avatar

Publicado

el

La distancia política se acortó por la emergencia sanitaria. Parecía una utopía, pero la foto en la que aparecen juntos se hizo realidad. Dejaron de lado las rencillas y hablaron cara a cara. La pandemia por coronavirus produjo un cambio significativo en el escenario político de Tucumán. Los dos principales actores de la Provincia y de la capital se reunieron hoy en la Casa de Gobierno.

Ambos estuvieron vestidos de sport y cumplieron las disposiciones de protocolo por el coronavirus. Al momento de hablar con la prensa respetaron la distancia entre uno y otro como se acostumbra desde que estalló la pandemia.

El gobernador, Juan Manzur, y el intendente de la capital, Germán Alfaro, compartieron un encuentro a solas para analizar las medidas que buscan evitar la propagación del virus. La idea de un trabajo coordinado es la clave que seguirán en adelante. La infraestructura sanitaria de la Provincia y de la capital se moverán de manera coordinada.

Uno de los últimos cortocircuitos entre Manzur y Alfaro sucedió en febrero pasado. En ese momento, el jefe municipal le reprochó al mandatario provincial -vía comunicado oficial- que la capital era discriminada en el envío de ayudas millonarias.

Alfaro dijo aquella vez que el gobernador había otorgado sumas por $ 374 millones en concepto de aportes no reintegrables a los 15 intendentes de su mismo signo político. «¿Son menos tucumanos los ciudadanos de San Miguel de Tucumán? ¿Valen menos para el gobernador porque no lo votaron?» fueron algunas de las preguntas que se hizo, en aquel momento, de forma retórica el intendente. /La Gaceta/

Tucumán

¿Cómo será la apertura de los templos?

La autorización va acompañada de un estricto protocolo sanitario

Avatar

Publicado

el

Por

Según indicó la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, con respecto a los cultos, explicó que se decidió no realizar reuniones pero sí la apertura de los templos.

“Sabemos de la necesidad y la importancia que tiene la espiritualidad, por lo que se decidió abrir todos los templos con las características y recomendaciones que ya se saben. No más de 10 a 20 personas, la gente podrá ingresar y hablar con el pastor o sacerdote”.

Resumen apertura de Templos:

-Se autoriza apertura de las puertas de Capillas, Iglesias y Templos SOLO para la Oración individual y personal.
-Se limita a hasta un número de 20 personas según la superficie de la Capilla, Iglesia o templo.
-Se debe respetar la distancia mínima de 2 a 3 metros entre persona y persona.
-Es condición obligatoria la presencia de al menos un voluntario en el ingreso (con uso de tapa bocas y nariz o barbijo) que garantice que los ingresantes higienicen las plantas del calzado al ingreso a través de la colocación y renovación periódica de un paño con hipoclorito de sodio en las entradas, realice el control del uso de barbijo en los fieles y la colocación de solución hidro alcohólica en las manos.
-No podrán ingresar personas con fiebre o con síntomas respiratorios.
-Se recomienda ingreso por una puerta, circulación unidireccional y salida por otra puerta.
-Asegurar la higiene interna con solución hidro alcohólica y/o con hipoclorito de sodio de todas las superficies internas de las Capillas, Iglesias o templos cada 3 hs.
-Se deberá evitar la manipulación de objetos litúrgicos, bancos, puertas y manijas.
-Se recomienda que las fieles mayores de 60 años no asistan a los Templos, Capillas e Iglesias.
-Se deberá evitar la manipulación de objetos litúrgicos, bancos, puertas y manijas.
-Los líderes espirituales mayores de 60 años o con enfermedades que comprometan su inmunidad no deben circular dentro de los Templos durante el tiempo habilitado para el ingreso de los fieles.
-En esta primera etapa no se autoriza la celebración de misas o ceremonias religiosas, ni reuniones. Solo visitas y oraciones de carácter individual.

Fuente: COE

Continuar Leyendo

Tucumán

Alfaro recurrió a la Provincia para poder pagar sueldos y servicios

La situación económica es crítica por la cuarentena y afectaron a las arcas municipales.

Avatar

Publicado

el

Por

El intendente de la Capital, Germán Alfaro, se reunió en Casa de Gobierno con el primer mandatario provincia Juan Manzur y le pidió entre $ 1.500 y $ 1.700 millones para poder afrontar el pago de sueldos y servicios en el municipio. La situación económica es crítica por la cuarentena y afectaron a las arcas municipales.

“Le solicité una asistencia financiera para el municipio. Ha caído la recaudacion, la coparticipacion federal y provincial, producto de la pandemia, del parate de actividad. Y le solicité, producto del déficit que tiene la Municipalidad, para tener garantía de cubrir todas las obligaciones salariales y de servicio de los próximos tres o cuatro meses“, dijo Alfaro, luego del encuentro.

El intendente, que ya se había mostrado cercano a Manzur en otras ocasiones reciente, confirmó el monto del pedido; y dijo que notó buena recepción por parte del mandatario. “Solicité un prástamo entre $ 1.500 millones y $ 1.700 millones. El gobernador, con muy buena predisposición dijo que verá cuáles es la factibilidad, dentro de las posibilidades de la Provincia, de que esto se lleve a cabo. Estaré esperando la respuesta de él“, señaló Alfaro.

Continuar Leyendo

Tucumán

Último paciente confirmado con Covid-19 en Tucumán se encuentra delicado y con respiratorio

El titular del Hospital Centro de Salud confirmó que en las últimas horas empeoró el estado de salud del paciente infectado

Avatar

Publicado

el

Por

Marcelo Ferraro, director del Centro de Salud, brindó una entrevista telefónica en la que brindó detalles sobre la salud del camionero de origen boliviano de 40 años que dio positivo en coronavirus cuando se encontraba en la localidad de Colombres en el departamento de Cruz Alta.

«Cuando fue atendido por primera vez no tenía un estado febril pero sí problemas respiratorios. Ingresó en un estado regular y lo trasladamos al tercer piso que tenemos preparado para este tipo de casos pero en las siguientes horas, su estado de salud se agravó y tuvimos que ponerlo en asistencia respiratoria mecánica», indicó el médico.

«El único antecedente que pudimos conocer por el momento es sobrepeso ya que al ser difícil contactar con sus familiares no sabemos si padecía otra afección de base», además añadió el profesional quien también destacó que «lo positivo en toda esta situación difícil, es que pudo ser atendido rapidamente por la efectividad de los controles».

Sobre los nexos epidemiológicos de este caso, Ferraro indicó: «Se aplicó al protocolo y hay un grupo pequeño de personas que tuvieron contacto con él que fueron aislados y sometidos a un hisopado cuyos resultados se conocerán en las próximas horas».

En el Centro de Salud, además hay otros 3 pacientes positivos en Covid-19 que se encuentran en buen estado de salud a la espera del alta médica que se producirá cuando su correspondiente hisopado, arroje un resultado negativo.

Fuente: LG play

Continuar Leyendo