CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

Manzur y Alfaro unidos en un saludo durante la misa de Corpus Christi

El intendente y el gobernador se encuentran enemistados políticamente y durante varios meses, tuvieron fuertes cruces mediáticos, principalmente en relación a la SAT.

Publicado

el

El gobernador, Juan Manzur (PJ), y el intendente de la Capital, Germán Alfaro (PJS), estrecharon sus manos de manera cordial al darse el saludo de la paz durante la ceremonia religiosa por la festividad de Corpus Christi. Lo mismo ocurrió entre los demás funcionarios provinciales y municipales que participaron de la misa que se ofició en inmediaciones de la Iglesia Catedral.

Durante la misa y posterior procesión organizadas en el marco de esta festividad religiosa, que este año se realizó bajo el lema “Con Cristo Cerca del Hermano”, el jefe municipal estuvo acompañado por su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila. También participaron autoridades provinciales y municipales, junto a representantes de distintas instituciones, sacerdotes de toda la provincia y cientos de feligreses.

Alfaro y Manzur, ambos peronistas, se encuentran enemistados políticamente y, durante varios meses, tuvieron fuertes cruces mediáticos, principalmente en relación a la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT). Ayer hubo tregua, por lo menos en el día festivo.

Los oficios fueron presididos por el arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, junto al cardenal Luis Héctor Villalba y el obispo emérito de Santiago del Estero, Francisco Polti Santillán. Las imágenes de la Virgen de la Merced, Patrona de los tucumanos, y de la Virgen del Valle de Catamarca, que visita nuestra provincia, estuvieron presentes durante la ceremonia.

En la tradicional celebración católica se llevó a cabo la institución de más de 1.000 ministros extraordinarios de la Comunión.

En su homilía, monseñor Sánchez instó a “vivir en paz, en armonía” y a “ser solidarios con el que más necesita”. El arzobispo señaló que es necesario garantizar “una convivencia pacífica y ser familia sin distinciones”. Y dijo que para lograrlo “la clave está en sabernos iguales los unos a los otros y humildes, brindando ayuda de los que más lo necesitan, de los que más sufren”.

Al finalizar la ceremonia religiosa, Alfaro ponderó el mensaje de monseñor Sánchez. “Como todos los años hemos venido a participar junto a los ciudadanos y hemos escuchado el mensaje de arzobispo, que nos habló de la paz, de misericordia, de la familia y del amor, que son todos los valores que debemos tener en cuenta hoy”, expresó el jefe municipal.

Sin categoría

Atlético cayó ante Vélez en su segundo partido amisto de la pretemporada

Maxi Romero marcó el único gol de los de Liniers. Los partidos que se le vienen al ‘decano’.

Publicado

el

Por

Atlético Tucumán continúa con la exigente puesta a punto de cara al inicio de la Superliga Argentina y sus próximos compromisos por copas nacionales e internacionales. Es así que esta mañana se enfrentó en un partido amistoso a Vélez en Buenos Aires, cayendo solo por 1 a 0.

El partido fue parejo con poco peligro en los arcos y el único gol, lo marcó Maxi Romero.
El «decano» formó con Lucchetti; Ortiz, Bianchi, Cabral y Monzón(Risso Patrón); Heredia, Erbes, Fernández y Cuello; Lotti y Díaz.

Ahora los de Zielinski se enfrentará a Boca el jueves y el sábado a Banfield, antes de retornar a la provincia para esperar por su debut en la Supeliga el 29 de julio frente a Rosario Central.

Continuar Leyendo

Sin categoría

Camión volcó a la altura de Arroyo Mista

El accidente se produjo en cerca de Santa Rosa de Leales

Publicado

el

Por

Se trata de unacamión con cargamento que terminó volcando cuando circulaba por la ruta 9, en Leales. Hasta ahora solo se reportaron daños materiales. No se puede circular por la zona. Ampliaremos

Continuar Leyendo

Sin categoría

Buscan reducir el impacto social del aumento de la garrafa de gas

Desde el 1 de julio el precio oficial la garrafa de 10 kilos será de $326,38

Publicado

el

Por

El precio oficial de la garrafa de gas aumentará el 1 de julio un 3%, en lo que será el cuarto incremento del año, según oficializó este jueves (27/06) la Secretaría de Energía. Con el nuevo incremento, la garrafa de 10 kilos tendrá un precio oficial de venta al público de $295,37 más IVA (10,5%), es decir, de $326,38. El envase de 12 kilos subirá a $354,44 más IVA, o $391,65 finales. Y el de 15 kilos costará $443,95 más IVA ($490,56).

Al respecto, el Defensor del Pueblo de la provincia, Fernando Juri Debo, expresó para LV12 su preocupación sobre el tema, diciendo que fue uno de los puntos que se analizaron durante la reunión que mantuvo hace unos días con sus pares de otras provincias.

«Estos nos asusta porque hoy en día el aumento es algo imposible de pagar. Hay un proyecto de ley que está suspendido en el Senado de la Nación donde decimos que la garrafa es un bien social porque en algunas zonas no hay gas natural y las personas deben usar garrafas», destacó.

Concluyó que «ya no hay un precio tope como había antes, sino un precio sugerido que se vende en las boca de algunas distribuidoras, cuando a 50 metros de esa distribuidora la están vendiendo a un 20 o 30% más caro y peor es el interior donde se vende a $400 o $500 según las zonas».

Continuar Leyendo

Tendencias