CONECTATE CON NOSOTROS

Nota

Manzur y Jaldo descartaron ruptura con Alberto Fernández por los espacios en el gabinete

El electo Presidente los recibió y mantuvo un encuentro durante una hora. Sin cortocircuítos.

Avatar

Publicado

el

El gobernador Juan Manzur y el vice Osvaldo Jaldo, mantuvieron un encuentro de trabajo este viernes en Capital Federal, con el presidente electo Alberto Fernández.

“Hemos tenido un gran encuentro de trabajo, esta mañana, junto a Alberto Fernández quien en pocos días será el presidente de todos los argentinos”, indicó el primer mandatario.

“Junto a Osvaldo Jaldo, durante más de una hora, pudimos compartir con Alberto una reunión en la que nos volvió a demostrar que conoce cabalmente el interior más profundo, y cada rincón de nuestro país, especialmente de Tucumán”, destacó Manzur.

A su vez, sostuvo que la visión de Fernández “está enfocada puntualmente a potenciar nuestras economías regionales, apoyando y alentando la producción, la generación de valor agregado a todo lo que hacemos, a la creación de puestos de trabajo genuino y de calidad para nuestra gente”.

Por último, el gobernador, dijo que “Alberto nos volvió a decir que va a ser el Presiente que va a trabajar con los 24 gobernadores para que todos juntos volvamos a poner a la Argentina de pie”.

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota

El técnico de San Martín Favio Orsi dio positivo de coronavirus

A través de su cuenta de Twitter confirmó la noticia y pidió conciencia.

Avatar

Publicado

el

Por

Favio Orsi, director técnico de San Martín de Tucumán en dupla con Sergio Orsi, confirmó a través de las redes sociales que dio positivo en los tests de coronavirus. Además, volvió a apuntar contra quienes desisten del uso del barbijo.

“Soy positivo de Covid-19, me lo acaban de confirmar. Seamos conscientes, ¡y no quemen barbijos, traten de usarlo!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Continuar Leyendo

Nota

Lichtmajer: «la promoción no es automática, nosotros no vamos a regalar nada»

El ministro de Educación de la provincia valoró el trabajo realizado por los docentes en las circunstancias excepcionales de este años y explicó cómo será la parte final del año

Avatar

Publicado

el

Por

El ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, remarcó que ningún alumno pasará de año sin demostrar los conocimientos aprendidos. «Decidimos cuidar la salud, es lo que hemos hecho siempre desde que empezó la pandemia y es nuestra prioridad. Pero también garantizamos el derecho a la educación», afirmó el funcionario provincial sobre las circunstancias atípicas de este año y valoró el trabajo de la docencia en este tiempo.

«El Ciclo 2020 se está desarrollando, con características excepcionales. Lo que nosotros nos pusimos como objetivo es cumplir el calendario, las obligaciones y tareas que se plantean a lo largo del año. Lo hicimos y lo vamos a seguir haciendo», aseveró en diálogo con Los Primeros.

«Hay que reconocer lo hecho, no hubo clases presenciales pero se sostuvo el vínculo a través de los docentes y eso ha permitido que tengamos un nivel de aprendizaje en cuanto a contenidos prioritarios tomando en cuenta la circunstancias de lo ocurrido».

Lichtmajer, también explicó que «en los casos en los que hay conectividad trabajamos con todas las herramientas digitales que además han ido creciendo y en los casos donde no hay internet hemos llegado con el material analógico impreso. También hicimos micros en Canal 10 y la radio».

Mientras que sobre la forma de evaluar en este tiempo, afirmó: «Estamos tomando los trimestrales correspondientes y se evaluarán los contenidos. La promoción no es automática, nosotros no vamos a regalar nada. Incluir no es regalar, es acompañar».

«Hay que acreditar los conocimientos porque sino no es justo con los chicos ni las familias. Tampoco es justo no reconocer que hubo circunstancias excepcionales que han hecho más difícil el aprendizaje en todo sentido, entonces vamos a intensificar el programa de apoyo escolar que venimos llevando a cabo en nuestra gestión», culminó el ministro.

Continuar Leyendo

Nota

Tucumán sumó este martes 399 casos positivos y siete fallecimientos por Covid-19

Alcanzó los 5.002 positivos. Hoy los casos corresponden a los departamentos: Capital (81); Cruz Alta (18); Tafí Viejo (12); Famaillá (11); Yerba Buena (10); Monteros (10); Chicligasta (4); Leales (4); Burruyacú (1); Graneros (1); Río Chico (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Avatar

Publicado

el

Por

El Ministerio de Salud Pública confirmó esta tarde que se suman 153 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 5002. Durante la jornada se reportaron 399 casos y siete fallecimientos.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (81); Cruz Alta (18); Tafí Viejo (12); Famaillá (11); Yerba Buena (10); Monteros (10); Chicligasta (4); Leales (4); Burruyacú (1); Graneros (1); Río Chico (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Así mismo se informa el fallecimiento de cuatro personas esta tarde:

Hombre de 57 años con antecedente de hipertensión arterial, internado en el sector público cursando un cuadro de neumonía bilateral comorbilidad.
Hombre de 48 años con antecedente de obesidad y tabaquismo, internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, cursando un cuadro de neumonía.
Hombre de 55 años con antecedente de hipertensión arterial y diabetes, internado en el sector público cursando un cuadro de neumonía.
Hombre de 55 años con antecedente de hipertensión arterial, diabetes, comorbilidad y obesidad, internado en el sector público, cursando un cuadro de neumonía.
La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.

 

Continuar Leyendo