CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Maradona descansa en paz en el cementerio de Bella Vista

El operativo de seguridad en el ingreso a la Casa Rosada para el velatorio de Diego Maradona se desbordó este jueves tarde cuando cientos de fanáticos empezaron a trepar las rejas del edificio gubernamental.

Avatar

Publicado

el

En consecuencia, la familia Maradona decidió suspender el velatorio, que iba a durar hasta las siete de la tarde. El cortejo fúnebre partió poco antes de las 18 y contó con un enorme despliegue de seguridad.

Personal policial hizo lugar con motos y un camión hidrante preparó la salida del auto que llevó el cuerpo de Maradona hacia el cementerio de Bella Vista. En los alrededores, la gente siguió cantando, algunos trepados a las rejas.

El féretro de Maradona fue llevado hasta Bella Vista a través de la avenida 9 de Julio y la autopista 25 de Mayo, donde lo acompañó una multitud. En el cementerio Jardín están también los restos de los padres de Diego, Dalma Franco (fallecida en 2011) y don Diego (en 2015).

«El objetivo del gobierno nacional siempre fue que pudiéramos despedir a Diego de forma pacífica, sabiendo que todo el país y gran parte del mundo está conmocionado por su fallecimiento», expresó presidencia a través de un comunicado.

Al respecto, agregó: «Cuando el horario de finalización se acercaba, varias personas que estaban en la fila comenzaron a saltar las rejas para ingresar de manera irregular. Ante esa situación, se suspendió por unos minutos el ingreso. Cuando se volvió a habilitar algunas personas ingresaron rápidamente, sin cumplir las indicaciones del personal a cargo».

Una vez que se controló de manera pacífica la situación, la familia transmitió su deseo y voluntad de dar por concluida la ceremonia.

Los incidentes comenzaron alrededor de las dos de la tarde, cuando la Policía interrumpió la fila de personas que esperaban para ingresar a Casa de Rosada en 9 de Julio y Avenida de Mayo.

Argentina

Partió hacia Moscú el tercer vuelo que traerá las vacunas Sputnik V

El anuncio fue hecho por el titular de Aerolíneas, Pablo Ceriani. Este tercer vuelo culminará el próximo jueves al mediodía, cuando el avión aterrice de regreso en Ezeiza.

Avatar

Publicado

el

El tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia para traer al país una nueva partida de dosis de la vacuna contra el coronavirus partirá esta noche desde el Aeropuerto de Ezeiza hacia Moscú, informó el presidente de la empresa aérea, Pablo Ceriani, a través de una serie de mensajes en Twitter,

Será el vuelo AR1062 que despegará a las 21 con destino a la capital de Rusia y llegará a esa ciudad mañana aproximadamente a las 13, hora de Argentina.

«Queremos informar que, en el día de hoy, a las 21hs, parte el tercer vuelo de @Aerolineas_AR rumbo a la Ciudad de Moscú para traer al país nuevas dosis de la vacuna Sputnik V. Un importante trabajo logístico que implica la coordinación entre diferentes actores de ambos países», dijo Ceriani en uno de sus tuits..

El funcionario agregó: «En los últimos días estuvimos trabajando intensamente para poder realizar este importante vuelo. El AR1062 partirá desde el Aeropuerto de Ezeiza y serán en total 40 horas de operación».

«Seguiremos trabajando con la misma energía y dedicación y poder traer al país la mayor cantidad de vacunas posibles. Es una labor coordinada entre diferentes áreas de gobierno que resulta fundamental para lograr ponerle fin a la pandemia», añadió el directivo de la línea de bandera..

Está previsto que el avión, un Airbus 330-200, esté de regreso en el país el próximo jueves antes del mediodía.

El primero de los vuelos que transportó la primera partida de vacunas llegó a la Argentina el 24 de diciembre con 300.000 dosis, mientras que el segundo lo hizo el 16 de este mes. con la misma cantidad. En este caso fue la segunda dosis para completar la vacunación de 300.000 personas que ya están siendo inoculadas en todo el país.

Tal como ocurrió con los otros dos viajes, este vuelo a Moscú se concreta de forma directa, sin escala técnica, bajo la denominación de «ferry», es decir, cuando la aeronave va vacía, solo con su tripulación de cabina e incluso técnicos de mantenimiento y de carga, según el caso.

La travesía también estará a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se irán alternando al comando de la nave, a los que se suman despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar al total de 18 personas.

Está previsto que el viaje demande entre 15 y 16 horas volando sobre Uruguay, Brasil hasta la altura de la ciudad de Recife y desde allí iniciar el cruce del Océano Atlántico e ingresar al continente europeo por España. Luego hay un sobrevuelo por Francia, Suiza, Alemania, República Checa, Polonia y Bielorrusia, y finalmente entrará al espacio aéreo ruso hasta su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo.

El tiempo de carga en Moscú, partiendo de la base de las experiencias anteriores, no debería demandar más de cinco horas, por lo que el avión estaría despegando desde la capital rusa, tras completar la recepción de las vacunas y cumplir con los trámites aduaneros, antes de la medianoche de mañana. /Télam/

 

Continuar Leyendo

Argentina

Rusia no dio el ok y la llegada de más vacunas al país

El vuelo que iba a salir este lunes rumbo a Moscú, Rusia, para traer al país un nuevo cargamento con 400 mil dosis de vacunas Sputnik V contra el coronavirus se suspendió y » la operación será programada a la mayor brevedad posible».

Avatar

Publicado

el

Por

Rusia no dio el ok y la llegada de más vacunas al país

El motivo de la postergación del viaje fue la falta de confirmación del gobierno ruso para poder llevar a cabo la operación en el tiempo estipulado.

La causa de la demora fue explicada por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, quien detalló que el problema radicado en la coordinación de la logística entre «todos los actores» de la cadena de traslado.

«Este tipo operaciones requieren de un trabajo coordinado para mantener la seguridad en cada una de las etapas y hasta que no estén confirmadas todas y cada una de ellas, no es posible comenzar con la que nos corresponde a nosotros: el vuelo de carga», indice Ceriani.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de AA agregó: «En paralelo a nuestra operación habitual de vuelo (pedidos de slots, contratación de proveedores, permisos de vuelos, etcétera), en este caso de debe efectuar de manera coordinada la logística terrestre, de forma tal de no perder tiempo adicional en el embarque de las vacunas «.

«La logística terrestre implica que una vez autorizada la operación, el forwarder se presente en el laboratorio para empacar las vacunas en envases especiales. Luego, son documentadas y transportadas al aeropuerto para realizar el proceso de aduana y su posterior estiba al avión», agregó .

Ahora, se aguarda una nueva fecha para la partida de la nave que debería traer a la Argentina un nuevo cargamento de dosis contra el coronavirus.

Continuar Leyendo

Argentina

Kicillof anticipó que si siguen bajando los casos podría extenderse el horario nocturno

Fue después de confirmar una baja en los contagios diarios y tras una reunión que mantuvo con los intendentes para evaluar la situación epidemiológica.

Avatar

Publicado

el

Por

Kicillof anticipó que si siguen bajando los casos podría extenderse el horario nocturno

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este martes que «de continuar la caída de casos» de coronavirus podría extenderse hasta las 2 el horario de las actividades nocturnas, en línea con el pedido de los comerciantes alcanzados por esta restricción.

«De continuar la caída de los casos durante la próxima semana, el martes que viene estaríamos en condiciones de extender el horario nocturno de la 1 a las 2», aseguró el gobernador, tras la reunión que mantuvo en Villa Gesell con intendentes de la provincia para analizar la situación epidemiológica por el coronavirus.

Kicillof aseguró que «ya van dos semanas de caídas» en el nivel de nuevos contagios, y señaló que las medidas tomadas en ese sentido «están teniendo resultados», tras la reunión que mantuvo en Villa Gesell con intendentes de la provincia para analizar la situación epidemiológica por el coronavirus.

«Ya van dos semanas de caídas de casos. Y, después de escuchar la cantidad de voces oportunistas y a veces directamente tonterías, creo que después de haber tomado medidas de cuidados y haber puesto restricciones que afectaron las reuniones y los horarios nocturnos, tenemos un resultado que era el que esperábamos», señaló.

Continuar Leyendo