CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

Marcela Feudale liquidó a Carolina Papaleo por sus dichos sobre Natacha Jaitt

La locutora explotó de furia contra la actriz, en una carta abierta que publicó en Facebook.

Publicado

el

Desde que se conoció la muerte de Natacha Jaitt se elocubraron miles de hipótesis sobre la causa de su muerte. La Justicia todavía no determinó como falleció la mediática pero diferentes versiones circulan en los medios.

Una de las que sumó polémica con sus dichos fue Carolina Papaleo. “Es parte de su intimidad, pero deduzco que tenía HIV. Si no lo decimos parece que es un tema tabú hablar del HIV”, aseguró la actriz-panelista invitada al programa de Mauro Viale.

A raíz de esto, Ulises Jaitt, hermano de la mediática, que aseguró que demandará a la panelista de Incorrectas por sus dichos.

Los dichos de Papaleo también provocaron la furia de Marcela Feudale, quien se expresó sin filtro en su cuenta de Facebook. “Una actriz devenida en panelista, manejando opinión y que en general la vi defendiendo y hablando de mujeres, habla de otra mujer, en este caso muerta, a la que subestima por la vida llevada”, comienza la carta.

Feudale furiosa contra Carolina Papaleo (Foto: Facebook)

Feudale furiosa contra Carolina Papaleo (Foto: Facebook)

Y continúa liquidando a Papaleo: “Pero su subestimación no se advierte por lo dicho, se advierte cuando lisa y llanamente se revelan datos que deberían permanecer ocultos porque la ley lo estipula así. Solo cuando aparezca gente que nos haga cumplir lo que esta escrito como ley, aprenderemos“.

Muy enojada, continuó “Por último dos cosas: 1) Si, Natacha Jaitt era prostituta y adicta confesa, pero la ley la ampara aún así en ciertas cuestiones como a todos, porque antes de todo era individuo, sujeto, persona”.

¿Por qué no trabajás de actriz que lo haces súper bien en vez de hacerlo de mediocre panelista?le preguntó Marcela Feudale a Carolina Papaleo (Foto: Web)

¿Por qué no trabajás de actriz que lo haces súper bien en vez de hacerlo de mediocre panelista?le preguntó Marcela Feudale a Carolina Papaleo (Foto: Web)

“Por eso acá, viene la 2) Los profesionales médicos, así como toda persona que por su ocupación tome conocimiento de que una persona se encuentra afectada por el virus HIV, o se haya enferma de sida, tienen prohibido revelar dicha información”, sigue Feudale, citando el Decreto reglamentario de la Ley Nacional de Sida.

Para cerrar, la locutra arremetió con todo: “Carolina Papaleo, ¿por qué no trabajás de actriz que lo haces súper bien en vez de hacerlo de mediocre panelista?“, picante.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

25 de Mayo: agenda de actividades en el día patrio

Este viernes por la noche comenzarán las actividades organizadas por el Gobierno de la Provincia para conmemorar el 209 aniversario de la Revolución de Mayo. El centro de los actos, que contarán con la presencia del gobernador Juan Manzur, del vicegobernador Osvaldo Jaldo y el gabinete de ministros del Poder Ejecutivo, será en la explanada de la Casa de Gobierno (25 de mayo 90).

Publicado

el

Por

Agenda de actividades 

Viernes 24 de mayo:

– 21:00 horas. Función extraordinaria en el Teatro San Martín. Solistas junto con la Orquesta, el Coro Estable y el Ballet Contemporáneo, bajo la dirección del maestro Alejandro Jassan, tendrán a su cargo el estreno mundial de la ópera tango “Stéfano”, del compositor argentino Martín Palmieri, basada en la obra de Armando Discépolo.

Sábado 25 de mayo:

– 08:30 horas. Tradicional chocolate en la explanada de Casa de Gobierno.

– 09:30 horas. Ceremonia de izamiento de la Bandera, en la explanada de Casa de Gobierno.

– 09:45 horas. Solemne Tedeum en la Iglesia Catedral.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

“Las de Barranco” en el Teatro Orestes Caviglia

Tras su exitoso estreno, este fin de semana se ofrecerán nuevas funciones de “Las de Barranco”, el gran clásico nacional de Gregorio de Laferrére, el día viernes 24 y sábado 25 de mayo, a las 22 horas, el Teatro Orestes Caviglia (San Martín 251).

Publicado

el

Por

Desesperada por conseguir dinero, la viuda del prestigioso Dr. Barranco convierte su casa en una pensión, y utiliza a su hija Carmen como señuelo para conseguir favores de hombres enamorados de ella. La llegada de un nuevo inquilino con un comportamiento diferente pondrá en crisis todo el sistema.

Con la actuación de Liliana Sánchez como Doña María Barranco y Alejandra Páez Salas, en el rol de Carmen. El elenco de la tragicomedia se completa con Jessica Carrizo, Daniela Canseco, Ayelén Ormaechea, Ruth María Elisa Plaate, Ignacio Hael, Guillermo Arana, Facundo Vega Ancheta, Andrés D’Andrea y Nelson Alfonso, bajo la dirección de Eva Halac.

Las de Barranco se estrenó en el año 1908, por el elenco del Conservatorio Lavardén, primera escuela de actores de la Argentina. Su fundador era también el autor de la obra: don Gregorio de Laferrère, argentino, un dandy de su tiempo, un político devenido en dramaturgo luego de su primer éxito: Jettatore. De todas sus comedias, Las de Barranco está considerada su obra maestra.

Sobre Eva Halac

De Buenos Aires, escribe y dirige teatro. Realizó distintos montajes en teatro de títeres, objetos y marionetas: Sonata de Otoño, La invención de Morel, La Pintura, El Retablillo de Don Cristóbal, El Ruiseñor; en teatro lírico: Carmen, La Serva Padrona, Il Corsaro y en teatro de repertorio nacional e internacional. Entre otros títulos: Juan Moreira, Un Guapo del 900, Julio César, El Reñidero, En Familia, Las Descentradas, Los Kaplan, Código de familia, La Sra Klein. De su autoría, se destacan: Español para Extranjeros , La Voluntad, teatro a distancia, Café Irlandés, Sánchez Bulevar, J. Timerman. Recibió Premios ACE, María Guerrero, Clarín, Pregonero, Atina, Teatros del Mundo. Entre 2002 y 2006 fue subdirectora del Teatro Nacional Cervantes (responsable de la creación del Plan Federal). Desde 2016 ejerce la curaduría artística del Teatro Regio, dependiente del Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires.

Ficha técnica

Dirección, adaptación y puesta en escena: Eva Halac

Codirector: Sergio Aguilar

Diseño de escenografía y vestuario: Micaela Sleigh

Música original: Gustavo García Mendy

Asistencia de producción: Silvina Schliserman y Maximiliano Farber

Producción general: Ente Cultural de Tucumán

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

El Timoteo Navarro será sede de la Bienal de Arte

En el marco de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur, el Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro exhibirá desde este viernes 24 de mayo tres diferentes muestras en sus salas, las cuales serán inauguradas el viernes a las 19 hs, en 9 de Julio 44, con entrada libre y gratuita.

Publicado

el

Por

BIENALSUR, es un proyecto multipolar destinado a poner en diálogo distintas escenas artísticas, a activar intercambios y a impactar en el público en busca de ampliar las fronteras del arte y con ellas, las audiencias y su capacidad de sorpresa a partir de intervenciones y propuestas artísticas de alta calidad y alcance.

“Otra ella”: organizada por el Ente Cultural de Tucumán en articulación con Bienal Sur y la  Embajada de Francia-, de la rosarina Nicola Costantino con la curaduría de Fernando Farina.  Reúne obras fotográficas, vídeos e instalaciones donde cada obra es una escena cuidadosamente elaborada, en la que Costantino encarna un personaje diferente, la mayor parte de las veces tomado de la historia del cine o del arte. Multifacética, va narrándose entre aquellos que admira y efectuando un juego de ida y vuelta.

“Heroínas”: exposición colectiva que reúne las obras de los artistas Eduardo Longoni, Ed Shaw, Adriana Lestido, Zulema Maza, Annemarie Heinrich, Leila Aloui, Voluspa Jarpa con la curaduría de Diana Wechsler. Está integrada, en su mayor parte, por piezas de la colección del Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (MUNTREF). Propone registrar la dimensión singular que distingue el lugar de las mujeres (desde las imágenes históricas de las Madres de Plaza de Mayo hasta la figura revisitada una y otra vez de Evita) y hacer foco en aquellas perspectivas desatendidas que desde la mirada de mujer asumen otras formas y cobran protagonismo en algunas de estas obras.

 “En primera persona”: con obras del patrimonio artístico provincial y del artista Gaspar Núñez, curada por Carlota Beltrame. Es la puesta en diálogo de obras de la colección del Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro realizadas por el escultor Juan Carlos Iramain, con la obra del  artista local Gaspar Núñez; atravesadas por la luz y el sonido de las voces que configuran historias que les pertenecen.

Las exposiciones podrán visitarse hasta el 23 de junio inclusive, de martes a viernes de 9 a 12.30 y de 15.30 a 19.30 horas; sábados y domingos de 15.30 a 19.30, y feriados de 16.30 a 19.30 horas.

Continuar Leyendo

Tendencias