CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Marzo llegó con aumentos: suben la luz, el transporte, los celulares y la nafta

Los bolsillos de los consumidores argentinos volverán a sufrir un incremento en algunos de los servicios públicos y también en los precios de los combustibles y celulares.

Publicado

el

El mes de marzo arrancó con incrementos en varios de los servicios públicos, tales como el transporte, y la electricidad, pero también en los precios de naftas y celulares.

Naftas

Desde la medianoche del 1 de marzo los precios de los combustibles subieron por lo menos hasta un 3% debido a la actualización de los impuestos que gravan a naftas y gasoil, según la resolución que la AFIP envió a las empresas refinadoras. En el caso de las naftas, los gravámenes pasan de $9,448 a $10,544, y para el gasoil van desde $9,089 a $10,144, con un ajuste del 11,6% que considera el índice de precios al consumidor de noviembre, diciembre y enero.

Si se toman los precios de YPF en Ciudad, el precio del litro de nafta super pasará de $37,62 hasta hoy a $38,72 con un incremento del 2,9%. La nafta premium irá desde $43,40 a $44,5, un 2,5% más. El gasoil pasará de $35,18 a $36,23 con un ajuste del 3%, y el de más calidad de $41,18 a $ 42,235 con una suba del 2,5%

Electricidad

Otro de los incrementos que sufrirán los bolsillos argentinos es el de la luz, dado que rige desde este mes un nuevo incremento del 14% en la tarifa de electricidad, que se suma al aumento de 26% en promedio (llegó al 32%) que se aplicó el mes pasado. La actualización se argumenta en las subas ya autorizadas para el servicio de distribución de Edenor y Edesur.

Vale recordar que el Gobierno anticipó que el incremento de la tarifa de electricidad será del 55%, ya que restan dos aumentos más, previstos para mayo (4%) y agosto (4%).

Transporte

Tal como había anunciado el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, este mes se concretará el último tramo del incremento tarifario para trenes y colectivos del área metropolitana.

Así, a partir del día 15, el boleto mínimo de colectivo pasará de $16,50 a $18 para los tramos que lleguen hasta los tres kilómetros a partir del 15 de este mes. Los trayectos siguientes, de hasta seis y 12 kilómetros tendrán un costo de $20 y $21, respectivamente.

En el caso de los trenes, la tarifa mínima de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín subirá $1 y tendrá un valor de $12,25. El Belgrano Norte, por su parte, aumentará $0,50 y costará $6,75. En tanto, las líneas Roca y Belgrano Sur tendrán un incremento en su pasaje mínimo de $0,75 y llegarán a $7, mientras que el Urquiza costará $8.

En el caso del subte -que actualmente vale $16,50-, la Ciudad convocó a audiencia pública para el 13 de marzo y se espera que en abril el precio del pasaje sea de $19 y el del Premetro de $7, mientras que en mayo alcanzará los $21 y $7,50, respectivamente.

Cigarrillos

Desde el 1 de marzo, los precios de todos los productos de Massalin Particulares aumentaron 7%, en lo que fue el segundo aumento delaño, ya que la compañía ya había subido el valor de sus marcas a comienzos de enero 6%.

Con esta suba, el Marlboro pasó a costar $81 en su versión KS y $86 en su versión box; Philip Morris $77 en su versión KS y $81 en su versión box; y la marca Chesterfield $71 en su versión KS y $76 en su versión box. Por su parte, la marca L&M pasó a valer $65 en su versión KS. Otras marcas, tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venden a $93 en su versión box de 20 cigarrillos.

Celulares

Los usuarios de telefonía celular también percibirán aumentos en las tarifas, aunque la fecha de implementación varía según la compañía. Personal ya ajustó un 17% sus costos en enero, Movistar anunció subas para este mes y Claro, en abril.

Movistar, empresa de telefonía móvil de Telefónica, informó que el alza rondará el 18%. En tanto, Claro aclaró que sus incrementos previstos para el mes que viene serán de un 15% promedio.

Continuar Leyendo

Argentina

Cristina y Alberto Fernández se presentan hoy en Merlo

La fórmula de Unidad Ciudadana se presentará a las 16:00 y se espera que hablen ambos.

Publicado

el

Por

La flamante fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner debutará esta tarde en la ciudad bonaerense de Merlo con el primer acto político de campaña, de cara a las elecciones de octubre próximo.

La inauguración de un parque que llevará el nombre del expresidente Néstor Kirchner, al cumplirse 16 años de su asunción en 2003, fue la excusa elegida por la exmandataria para ssalir a la cancha.

Se trata de una actividad que organiza el intendente del partido ubicado en el oeste bonaerense Gustavo Menéndez.

La inauguración estaba prevista con anterioridad a que la senadora nacional anunciara su decisión de dar un paso atrás y ofrecer la candidatura presidencial a Alberto Fernández, noticia que se conoció en la mañana del sábado 18 de mayo.

Cristina y Alberto Fernández se presentan hoy en Merlo y se espera que hablen ambos

Cristina y Alberto Fernández se presentan hoy en Merlo y se espera que hablen ambos

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, expresó este sábado en declaraciones a CNN Radio que hay gran expectativas por el primer discurso de Cristina Fernández como candidata a la vicepresidenta.

“Cristina entendió que no alcanzaba con la foto del PJ y convencer a los que ya estaban convencidos. Eso explica esta fórmula”, dijo el jefe comunal del partido bonaerense de San Martín.

Gabriel Katopodis, intendente de San Martín

Gabriel Katopodis, intendente de San Martín

Katopodis dijo que “el que quiera que Mauricio Macri pierda en octubre tiene un lugar donde ir”, que es el espacio conformado por el Partido Justicialista y Unidad Ciudadana.

“Esto ha dejado al oficialismo tirando piñas en el aire, sin saber dónde pararse. Ha habido una dosis de mucha inteligencia. Es una fórmula para gobernar, no para ganar las elecciones”, dijo.

Continuar Leyendo

Argentina

Aumentan 6% los cigarrillos desde este viernes

Así lo anunció British American Tobacco Argentina. El atado más caro costará 86 pesos.

Publicado

el

Por

British American Tobacco Argentina aumenta en promedio del 6% en el precio de sus cigarrillos desde este viernes.

“En función de ello, los precios vigentes de nuestros principales productos serán: Lucky Strike Red Box 20 $86, Lucky Strike Red KS $81 y Lucky Strike Red Box 12 $50, mientras que el de Lucky Strike Click Cool Box $86 y Lucky Strike Click Cool KS $81“, señaló la firma en un comunicado.

Además indicó que “el precio de Rothmans Red Box 20 será de $80 y el formato KS 20 $68, mientras que el precio del Rothmans Click KS 20 pasará a $68. Por otro lado, el precio de Pall Mall KS 20 será de $81. Rothmans se mantiene como la marca internacional de más bajo precio”, precisó.

En el comunicado la firma reiteró “su preocupación por el no cumplimiento del pago del impuesto mínimo por parte de ciertas tabacaleras informales afectando la posibilidad de competir en igualdad de condiciones, y reafirma su lucha en contra comercio ilegal“.

Continuar Leyendo

Argentina

Cristina Kirchner solicitó que le autoricen a no concurrir a la segunda audiencia

El pedido lo realizó Carlos Beraldi, el abogado defensor de la expresidenta.

Publicado

el

Por

El abogado defensor de la ex presidenta Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, pidió al Tribunal Oral Federal 2 que se autorice a la ex mandataria a no concurrir el lunes próximo a la segunda audiencia del juicio oral que investiga el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, en el que está procesada, informaron a Télam fuentes judiciales.

AFP.

AFP.

La solicitud se realizó justo cuando trascendió que el juez Claudo Bonadio apura los trámites para que la exmandataria vaya a juicio oral por los documentos históricos encontrados en su departamento.

El abogado ya había declarado que a su entender, “la gente no va a permitir” que la expresidenta vaya presa.

 

Continuar Leyendo

Tendencias