CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Más de 17.000 turistas recorrieron las villas veraniegas en la primera quincena

Generaron un total de 30.300 pernoctaciones en los establecimientos hoteleros

Avatar

Publicado

el

Más de 17.000 turistas recorrieron las villas veraniegas en la primera quincena
Con la temporada turística en plena marcha, se registran buenos números para los operadores del sector en las principales villas veraniegas tucumanas. En la provincia, que es la puerta de ingreso al noroeste argentino para visitantes de todo el país, el Observatorio Turístico del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) censó unos 17.000 turistas que generaron un total de 30.300 pernoctaciones en los establecimientos hoteleros en la primera quincena de enero.
Al respecto, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, realizó un balance de la primera quincena, que se desarrolla con normalidad. Habló sobre los diferentes destinos, atracciones y servicios. También destacó la importancia de las obras de infraestructura que se están ejecutan en el dique Celestino Gelsi El Cadillal y las que se realizarán en el predio del El Cristo Bendicente.
“Venimos con una temporada turística en el interior muy positiva. Hemos tenido un buen comienzo en diciembre donde se registró una ocupación elevada. Cuando terminaron las clases virtuales de los niños en las escuelas y habiendo tantos meses de cuarentena previos, la gente decidió aprovechar los fines de semana largo”, analizó.
El Presidente del Ente de Turismo manifestó la primera quincena de enero dio una ocupación en promedio de un 68% en los valles Calchaquíes y de Choromoro. 
Se registraron picos de ocupación de un 90% los fines de semana”, señaló. 
Giobellina hizo hincapié en la importancia de que los visitantes cumplan con las normas sanitarias: distanciamiento social, lavado de manos y uso del tapabocas: “esto se cumple a rajatabla en los establecimientos turísticos. Esperamos que la temporada, en la segunda quincena, se desarrolle de la misma forma que la primera”.
Indicadores de la ocupación hotelera en los primeros 18 días de enero 
  • San Miguel de Tucumán: 30%. 
  • Tafí del Valle: 66%.
  • San Pedro de Colalao: 51%. 
  • San Javier: 57%. 
  • Yerba Buena: 66%.
De acuerdo a los datos difundidos por el Observatorio, la segunda quincena aparece con un nivel de reservas alentador. En Tafí del Valle es del 68%, en San Pedro de Colalao del 72%, en San Javier del 70% y en Yerba Buena del 51%.
Obras en El Cadillal
El funcionario dijo que la tercera etapa de obras de infraestructura en la costa del lago El Cadillal están por concluir y, en este momento, se avanza con mejoras en el área:
  • Organización y mejoras en el estacionamiento de automóviles para ordenar su servicio.
  • Se dotó la zona con internet de alta velocidad gratuito con fibra óptica para vecinos y turistas.
  • Instalación de cámaras de seguridad.  
Puesta en valor de El Cristo
Allí se invertirán en total $60 millones no reintegrables, en el marco del programa nacional ‘Plan 50 Destinos’. Un acuerdo entre el Gobierno de Tucumán y la Nación que posibilitará la puesta en valor de los espacios y servicios en torno al Cristo Bendicente, en la villa turística de San Javier.
Giobellina declaró: “Las obras son similares en su tipología a las realizadas en El Cadillal. El gobernador Juan Manzur tiene como idea que en este lugar haya miradores, baños públicos, estacionamientos de autos, luminaria pública y wifi gratuito para vecinos y turistas”.
También dijo que se realizarán mejoras en el Centro de Interpretación El Cristo, propuesta a la que se sumarán servicios de gastronomía: “esta obra va a ser el ícono en la obra de infraestructura turística del 2021”.
Conectividad
“Se va regresando a la nueva normalidad. Durante muchos meses estuvimos incomunicados con Capital Federal por vía aérea. Hoy tenemos de dos a tres vuelos diarios. Estamos trabajando para recuperar los tramos Tucumán-Córdoba y Tucumán-Mendoza, como la vuelta de los vuelos internacionales que teníamos antes de la pandemia”, dijo.
A su vez, expresó: “Estamos haciendo turismo en pandemia. Hoy estamos cuidándonos todos. La idea es que la temporada tenga normalidad y sostener los índices de ocupación hasta Semana Santa”.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Alerta Amarillo por fuertes tormentas en los Valles de Tafí y en Santa María

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que esta tarde el área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad.

Avatar

Publicado

el

Hoy se espera niveles de «Alerta Amarillo», que recomienda mantenerse informado, en la zona de los Valles de Tafi y Santa María, con tormentas fuertes durante la tarde-noche. En tanto el resto de la provincia se mantiene con nivel verde para este domingo 28 de febrero.

Sin embargo, se espera para mañana lunes Nivel Amarillo con tormentas fuertes para la tarde. Mientras para el martes vuelve a Nivel Verde con tormentas Aisladas.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que esta tarde el área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, caída de granizo y ráfagas. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm. pudiendo ser superados en forma puntual.

Continuar Leyendo

Tucumán

Falleció víctima de Covid-19 el ex concejal y legislador José Constanzo

Su deceso se confirmó a las 14 de este sábado. Fue ex concejal de San Miguel de Tucumán y también estuvo vinculado con la dirigencia deportiva del club San Martín.

Avatar

Publicado

el

El dirigente político José Constanzo, de 62 años, se contagió de coronavirus hace un mes y, luego de 14 días de permanecer  internado, su cuadro clínico tuvo complicaciones con una neumonía post Covid.

Los tucumanos recordaron con afecto a Constanzo quien además era un reconocido humorista que dejó su huella en la comisión directiva del Club Atlético San Martín, la Legislatura de Tucumán y el Concejo Deliberante capitalino. Su último cargo como funcionario fue como titular del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad.

Continuar Leyendo

Tucumán

Tucumán recibirá 18.000 dosis de la vacuna Sinopharm

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció esta mañana el comienzo de la distribución en todo el país de la inmunización fabricada en China.

Avatar

Publicado

el

Por

Tucumán recibirá 18.000 dosis de la vacuna Sinopharm
En una primera etapa se enviará a todas las provincias un total de 492.400 dosis asignadas en base a la población de cada distrito. Carla Vizzotti, titular de la cartera sanitaria nacional también dispuso que las cantidades de vacunas entregadas a cada provincia, que a partir de mañana empezarán a salir y llegarán entre el lunes y martes, sean información pública y bajo pautas de total transparencia.
En ese marco, Tucumán recibirá un 3,73% de las dosis, es decir, 18.000 vacunas chinas para continuar con la campaña de inoculación contra el coronavirus. La cantidad de dosis que se entrega a cada jurisdicción depende estrictamente del porcentaje de población y se adapta a la unidad mínima de embalaje, que es de 400 ó 900 dosis por conservadora.
Mientras que el resto de las provincias argentinas recibirán: Buenos Aires un total de 186.400 dosis (38,66% de población total); la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 33.300 (6,78%); Catamarca, 4.500 (0,92%); Chaco, 13.500 (2,65%); Chubut, 7.200 (1,36%); Córdoba, 40.500 (8,29%); Corrientes, 12.600 (2,47%); Entre Ríos, 15.300 (3,05%); Formosa, 7.200 (1,33%); Jujuy, 9.000 (1,7%); La Pampa, 4.500 (0,79%); La Rioja, 4.500 (0,87%); Mendoza, 21.600 (4,39%); Misiones, 13.500 (2,78%); Neuquén, 7.200 (1,46%); Río Negro, 8.100 (1,65%); Salta, 15.300 (3,14%); San Juan, 9.000 (1,72%); San Luis, 5.400 (1,12%); Santa Cruz, 4.500 (0,81%); Santa Fe, 37.800 (7,79%); Santiago del Estero, 10.800 (2,16%) y Tierra del Fuego, 2.700 (0,38%).
El stock de dosis de Sinopharm pendiente de distribución es de 507.600 al que se sumarán 96.000 dosis más que llegarán este domingo a las 7.10 horas en un vuelo de línea de Air France KLM. De esta manera, se completará el millón de dosis anunciadas por el Ministerio de Salud de la Nación.
En los últimos días, la cartera sanitaria puso en marcha una estrategia para especificar la definición del personal estratégico en los tres ámbitos del Estado y el proceso para acceder a la vacunación, las aplicaciones se notificarán en el Registro Federal de Vacunación, y se publicarán en forma transparente y periódica.
Por otro lado creó un observatorio para monitorear y fortalecer su cumplimiento. Además, se lanzó el Monitor Público de Vacunación, un registro online al que se puede acceder desde la página web de la cartera sanitaria nacional y que muestra en tiempo real toda la información sobre el operativo de vacunación contra el COVID-19.

Continuar Leyendo