CONECTATE CON NOSOTROS

Política

Más de 8500 personas solicitaron constancias por no poder votar

En total, la Policía de Tucumán emitió la constancia de no votantes a 8591 tucumanos a lo largo de toda la provincia.

Avatar

Publicado

el

Además del gran operativo de seguridad que la fuerza desarrolló durante la jornada de este domingo electoral en las diferentes escuelas de la provincia para garantizar la tranquilidad de los comicios, también fueron las diferentes comisarías las encargadas de emitir las constancias de todas las personas que no pudieron ejercer su derecho a votar.

En la Unidad Regional Capital se registraron 3510 constancias en las diferentes Oficinas de Trámite Ciudadano del Departamento de Administración, siendo la zona con la mayor cantidad de personas que realizaron el trámite.

En la Unidad Regional Norte, un total de 1028 personas solicitaron la constancia correspondiente en sus diferentes zonas. En jurisdicción de la Unidad Regional Sur, dónde más de un 90% del electorado efectuó su voto, se expidieron 1.405 constancias.

Por su parte, a lo largo de la Unidad Regional Este dejaron constancia justificando la no concurrencia a sufragar 1462 personas, y en la Unidad Regional Oeste, se registraron 1.186 constancias emitidas.

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

Macri saludó a los miles de seguidores que marcharon en su apoyo

La Plaza de Mayo, que habitualmente durante las movilizaciones de encuentra vallada, fue abierta para permitir el acercamiento de los manifestantes a la Casa de Gobierno.

Avatar

Publicado

el

Por

Una concurrida marcha en apoyo a la gestión del presidente Mauricio Macri se realizó este sábado desde el Obelisco hacia Plaza de Mayo y en otras ciudades del país. El mandatario arribó a la Casa de Gobierno pasadas las 19 y salió a saludar a los presentes desde el histórico balcón junto a su mujer Juliana Awada.

En su segunda salida, el mandatario dejó unas palabras -que si bien no fueron escuchadas por la multitud porque no se había dispuesto un sistema de audio, si fueron tomadas por las cámaras-. «Gracias por todo esto. Tenemos que seguir juntos. Gracias, sigamos juntos», dijo a sus seguidores.

«Tenemos que seguir más que nunca. Merecemos cambiar, trabajando juntos, dialogando; así vamos a construir la Argentina que queremos», acotó el jefe de estado visiblemente emocionado ante la manifestación en apoyo a su Gobierno.

«Los escuché, sé lo que están pasando. Decidimos cambiar porque podemos ser mejores, no podemos abandonar, tenemos que seguir juntos, ahora más que nunca, porque tres años es poco para cambiar una historia, y la estamos cambiando, diciéndonos la verdad, sin robarnos, sin engañarnos, sin atajos, trabajando juntos, dialogando, y así vamos a construir la Argentina que queremos», expresó Macri.

La convocatoria fue impulsada por el actor Luis Brandoni y seguidores en las redes sociales, tras los resultados de las elecciones primarias PASO, que ganó la fórmula opositora del Frente de Todos por 15 puntos.

La Plaza de mayo, que habitualmente durante las movilizaciones de encuentra vallada, fue abierta este sábado para que los manifestantes pudiesen llegar hasta el borde de la Casa de Gobierno.

La iniciativa fue promovida además por simpatizantes de Juntos por el Cambio bajo el hashtag #24AYoVoy.

El encuentro en la Ciudad de Buenos Aires se realizó bajo la consigna“Defendamos la República”, y es la segunda desde la realización de las primarias, habiéndose realizado la primera el viernes pasado, en Plaza de Mayo.

Asimismo cientos de personas se convocaron frente a la residencia presidencial de Olivos. También cientos de simpatizantes marcharon a la Plaza de Mayo de la ciudad de Santa Fe, donde estuvieron dirigentes y funcionarios, entre ellos el canciller Jorge Faurie.

También más de mil rosarinos se reunieron en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario. Otras mil se reunieron en el centro de la ciudad deMendoza. Los adherentes se convocaron a partir de las 17 en el emblemático cruce céntrico entre avenida San Martín y Peatonal.

En Córdoba centenares de personas se congregaron en el Patio Olmos, en el centro de la ciudad de Córdoba, donde se entonaron consignas de apoyo al presidente. Se escucharon voces en favor de la «república, las instituciones» y agitaron banderas argentinas.

También en el centro de la ciudad de La Plata se concentraron en la emblemática Plaza Moreno, ubicada en 12 y 54, de la capital bonaerense.

En Santa Cruz, un grupo de vecinos de Río Gallegos manifestó hoy su apoyo a Macri en un acto al pie del monumento del general San Martín, ubicado en la plaza homónima de la capital santacruceña. Actos similares se repitieron en las plazas públicas de las capitales provinciales y las principales ciudades del país. /Ambito/

Continuar Leyendo

Política

“¡Dios mío!.. Cuanta maldad”, tuiteó Cristina Kirchner sobre el ataque en un supermercado

La expresidenta se refirió al hombre de 68 años que, por robar comida, fue golpeado hasta la muerte.

Avatar

Publicado

el

Por

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió hoy a la muerte de un anciano tras ser atacado a golpes por empleados de un supermercado de San Telmo del que había robado alimentos, en un tuit en el que escribió “¡Dios mío!.. Cuanta maldad… Cuanta crueldad. Es demasiado”.

“Acabo de leer en el portal de Infobae: Lo encontraron robando dos chocolates y un queso en un supermercado y los empleados de seguridad lo mataron a golpes“, escribió este jueves la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos en su cuenta de Twitter.

Y continuó: “Vicente Ferrer tenía 68 años y había robado medio litro de aceite, medio kilo de queso y dos chocolatines en el Coto de San Telmo. La seguridad privada de Coto lo mató a golpes por comida. ¡Dios mío!… Cuanta maldad! Cuanta crueldad. Es demasiado”.

El hecho, que se dio a conocer este miércoles, ocurrió el viernes pasado alrededor de las 19 a unos 60 metros de un supermercado Coto ubicado sobre avenida Brasil al 500, en el barri porteño de San Telmo.

(Twitter: @NICORAMOSPHOTO).

(Twitter: @NICORAMOSPHOTO).

Un hombre que había robado productos del supermercado murió tras ser golpeado por un custodio y por un empleado de caja del comercio, que lo redujeron y que luego quedaron detenidos acusados por el homicidio, informaron fuentes judiciales y policiales.

Continuar Leyendo

Política

Los debates presidenciales ya tienen fechas confirmadas: serán el 13 y 20 de octubre

Participarán los seis candidatos que superaron las PASO de agosto. El primer encuentro se hará en Santa Fe y el segundo en la Ciudad de Buenos Aires.

Avatar

Publicado

el

Por

Los seis candidatos a presidente que competirán en las elecciones del 27 de octubre deberán participar de dos debates que se llevarán a cabo el próximo mes, uno en Santa Fe y otro en la Ciudad de Buenos Aires. El primero se realizará el día 13, mientras que el segundo será una semana antes de los comicios, el 20 de octubre.

La primera de las instancias se llevará a cabo en la Universidad del Litoral, en una actividad organizada por la Cámara Nacional Electoral (CNE). La segunda será en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el mismo recinto que se utilizó para la campaña de 2015.

Mauricio Macri. (Foto: Juan Ignacio Roncoroni/EFE)

Mauricio Macri. (Foto: Juan Ignacio Roncoroni/EFE)

De acuerdo a la ley 27.327, se establece la “obligatoriedad de debates preelectorales públicos entre candidatos a presidente, con la finalidad de dar a conocer y debatir ante el electorado las plataformas de los partidos, frentes o agrupaciones políticas”. La normativa comprende a “todos los candidatos cuyas agrupaciones superen el piso de votos establecido para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)”.

Quienes se nieguen a participar, “serán sancionados con el no otorgamiento de espacios de publicidad audiovisual”, que “se repartirán de manera equitativa entre el resto de los candidatos participantes”. “Asimismo, el espacio físico que Ie hubiera sido asignado al candidato faltante permanecerá vacío junto al resto de los participantes, a fin de denotar su ausencia“, agrega.

Alberto Fernandez. (Foto: Agustín Marcarian/REUTERS)

Alberto Fernandez. (Foto: Agustín Marcarian/REUTERS)

En esta oportunidad, la CNE “con asesoramiento de organizaciones del ámbito académico y de la sociedad civil, convocará a los candidatos o representantes de las organizaciones políticas participantes a una audiencia destinada a acordar el reglamento de realización de los debates, los moderadores de los mismos y los temas a abordar en cada uno de ellos”.

Los candidatos obligados a participar del debate son el presidente Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Alberto Fernández (Frente de Todos), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda-Unidad), Juan José Gómez Centurión (Frente Nos) y José Luis Espert (Frente Despertar).

Roberto Lavagna (Foto: Archivo)

Roberto Lavagna (Foto: Archivo)

En caso de que haya balotaje entre dos de los candidatos, “se realizará un debate adicional (…) que tendrá lugar dentro de los diez 10 días anteriores a la fecha de la elección”.

Continuar Leyendo