CONECTATE CON NOSOTROS

Economía

Más de 950 mil personas ya se inscribieron para cobrar el bono de $10 mil del Gobierno

La preinscripción es para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia a partir del próximo 15 de abril.

Avatar

Publicado

el

Alejandro Vanoli, titular de la Anses, contó que durante las primeras ocho horas del viernes unas 500 mil personas se inscribieron para cobrar el bono de 10 mil pesos que pagará el Gobierno en el marco de la cuarentena por el coronavirus.

“A las cero horas empezó la inscripción en la página web de la Anses. Es un aplicativo muy simple. Las personas tienen que cargar su nombre, apellido, DNI y CUIL. Luego van a recibir una confirmación de inscripción”, aseguró Vanoli, en una entrevista con radio Continental.

Twitter @avanoliok

A las 11 de la mañana,Vanoli actualizó los números que casi se habían duplicando, llegando a los 906 mil inscriptos.

Twitter @avanoliok

La preinscripción para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a partir del próximo 15 de abril comenzará este viernes para los potenciales beneficiarios con documentos de identidad finalizados en 0 y 1.

“Estamos preparando distintas estrategias para que la gente pueda recibir el efectivo”, había explicado Vanoli el jueves al tiempo que aclaró que pronto se darán a conocer mecanismos alternativos de cobro vía cuentas bancarias, y remarcó que para eso están trabajando “contra reloj” con el Banco Nación.

Así mismo Vanoli precisó que este beneficio excepcional debería llegar a 3,6 millones de personas “entre todos los beneficiarios”, lo que incluye a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo, monotributistas categoría A y B, empleadas domésticas y monotributistas sociales, entre otros casos.

Como el beneficio tiene carácter de “familiar”, la Anses y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) harán un “entrecruzamiento de datos para ver que la persona no esté cobrando otros beneficios, por ejemplo los jubilados, quienes están en relación de dependencia o cobran renta financiera”.

Twitter @avanoliok

Vanoli aclaró que las empleadas domésticas pueden percibir la IFE “estén o no registradas, independientemente del ingreso que tengan”.

El sábado podrán inscribirse quienes tengan documentos terminados en 2 y 3; el domingo los que finalicen en 4 y 5; el lunes 30 los que terminen en 6 y 7; y el martes 31 los casos de documentos terminados en 8 y 9.

Vanoli recomendó por último, a quienes tengan dudas sobre si están comprendidos o no en el beneficio excepcional, “que se preinscriban igual”.

Continuar Leyendo
Publicidad

Economía

El gobierno abonaría el medio aguinaldo en un solo pago

El gobierno realizaría el anuncio durante las próximas horas

Avatar

Publicado

el

Por

El gobierno de la provincia tendría decidido hacer frente al pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario a la administración pública en una sola entrega. Esto será posible gracias al anticipo de 6.000 millones de pesos que le concedió la Nación a la Provincia, y cuyo acuerdo rubricó el gobernador Juan Manzur la semana pasada. El anunció lo realizarían en las próximas horas.

Mientras el sector privado y algunas provincias ya anticiparon que el medio aguinaldo lo abonarán en cuotas, en el mejor de los casos, el gobierno de Tucumán echaría mano a los fondos anticipados por la administración nacional para pagarlo con normalidad, según anticiparon en un programa televisivo local este lunes. /Los Primeros/

Continuar Leyendo

Economía

Bancos ofrecerán tasa mínima del 30% en plazos fijo

Para tentar a los ahorristas y evitar la compra de dólares, los bancos deberán desde este lunes ofrecer una tasa mínima del 30% en las colocaciones a plazo fijo.

Avatar

Publicado

el

Por

Para tentar a los ahorristas y evitar la compra de dólares, las entidades bancarias deberán desde mañana ofrecer una tasa mínima del 30% en las colocaciones a plazo fijo, de acuerdo con lo ordenado por el Banco Central.

Actualmente, la tasa mínima se encuentra en el 26,6%, pero ahora el organismo dispuso incrementarla en más de tres puntos, con el objetivo de atraer ahorristas e inversores.

Por medio de la Comunicación «A» 7027, la autoridad monetaria subió la tasa mínima para remunerar a las imposiciones en plazos fijos al equivalente a 79% de la tasa de política monetaria Leliq, que deberán ofrecer a partir del 1 de junio de 2020 las entidades financieras del Grupo A, que representan casi la totalidad del sistema.

El directorio del Banco Central elevó de 70% a 79% de la tasa Leliq la remuneración de los plazos fijos y eso significa para los ahorristas, sin importar el volumen o razón social, una Tasa Nominal Anual de 30,02% (TNA) y una Tasa Efectiva Anual de 35% (TEA).

El beneficio de la tasa mínima no estará disponible para las empresas que hayan accedido a las líneas de financiación a una tasa subsidiada del 24%, aclaró el organismo que preside Miguel Pesce.

Por otra parte, el Central amplió, por medio de la Comunicación «A» 7029, la posibilidad a los productores agropecuarios de efectuar depósitos a tasa variable, ligados a la cotización del dólar.

Esta opción se suma a las ya existentes atadas a los precios de cereales y oleaginosas.

La posibilidad de acceder a estos depósitos a tasa variable es para las personas con actividad agrícola y por un importe de hasta dos veces el valor total de sus ventas de cereales y/u oleaginosas registradas desde el 1 de noviembre de 2019, de acuerdo con la información oficial.

Las decisiones que anunció este viernes el Banco Central se suman a la que tomó este sábado, cuando dispuso que las empresas que tengan dólares fuera del país, deberán utilizar esos fondos para hacer frente al pago de sus compromisos en el exterior.

También, extendió a 90 días previos y 90 días posteriores la restricción para realizar operaciones de compra venta de títulos públicos en moneda local con liquidación en divisas, para las empresas que requieran acceder al mercado oficial de cambio.

/Ambito/

Continuar Leyendo

Economía

Aerolíneas Argentinas suspenderá a 7.500 trabajadores durante junio y julio

La empresa sufre las consecuencias derivadas de la pandemia de coronavirus. También anunció que convocará a los gremios a una mesa de trabajo.

Avatar

Publicado

el

Por

Aerolíneas Argentinas suspenderá temporalmente a 7.500 trabajadores como consecuencia de la parálisis en la actividad aerocomercial derivada de la pandemia de coronavirus, que obligó a la suspensión de los vuelos y el cierre de miles de aeropuertos.

La aerolínea de bandera decidió suspender temporalmente a unos 7.500 trabajadores durante los meses de junio y julio debido a la caída de la actividad, confirmaron a Télam fuentes de la empresa.

«Ante el cese prácticamente total de las actividades desde hace más de dos meses, hemos tomado la decisión de entablar las negociaciones en el marco del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, a fin de proceder a la suspensión temporal de parte de los trabajadores del grupo empresario», expresó un portavoz de Aerolíneas.

También anunció que «la empresa convocará a una mesa de trabajo a los representantes de las seis asociaciones sindicales que nuclean al personal de la compañía, a los fines de alcanzar un acuerdo que permita atravesar esta difícil situación, adecuando el funcionamiento de la organización al escenario actual y preservando, en la medida de las posibilidades, los intereses de los trabajadores y trabajadoras».

«Los trabajadores que ingresen en esta modalidad de suspensión temporal, que estará vigente durante los meses de junio y julio, cobrarán una asignación no remunerativa junto con el aporte normal a la obra social, conforme a lo establece la normativa que rige el procedimiento al que nos estamos acogiendo», detalló el portavoz de la empresa.

«En la mesa de negociaciones se va a discutir cuál es la suma no remunerativa que cobren los trabajadores suspendidos que van a ser solo los que no estén trabajando y la suma no remunerativa estará por arriba del 75%» del salario, aclaró otra fuente de Aerolíneas.

Los haberes de mayo -indicaron- «se abonarán el cuarto día hábil del mes de junio» y según trascendió, la suspensión temporal afectará a unos 7.500 trabajadores de la compañía aerocomercial.

Los voceros de la empresa expresaron que «la crisis sanitaria que atraviesa el mundo es un hecho inédito que dio lugar a la mayor crisis del sector aerocomercial de la historia. En este tiempo, experimentamos una caída en nuestros ingresos del orden del 97%, quedando prácticamente sin otro auxilio financiero que los aportes que recibimos del Estado Nacional».

«Desde lo financiero .precisaron los voceros- la compañía postergó pagos no esenciales, negoció con proveedores de combustible la postergación de deudas y pago de cuenta corriente y se encuentran en tratativas avanzadas para reprogramar pagos con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil y con el Banco de la Nación Argentina. Asimismo, también se pospusieron pagos de alquiler de aeronaves». /Ambito/

Continuar Leyendo