CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Más municipios restringen el ingreso y egreso de personas y vehículos

Las municipalidades de Las Talitas, Graneros y Alberdi dispusieron controles para desalentar el traslado del coronavirus

Avatar

Publicado

el

Así como ya lo hizo Yerba Buena, los municipios de Las Talitas, Alberdi y Graneros impusieron fuertes restricciones en rutas y calles de accesos a sus respectivas jurisdicciones para evitar la circulación del coronavirus como parte del programa de  Emergencia de Salud a través de diferentes resoluciones.

En Las Talitas

A partir del día de la fecha y hasta el 31 de marzo se restringirá la circulación vehicular en el Municipio de 20:00 a 06:00 hs. en las arterias que se detallan a continuación:

• calles 4 y 6 de Villa Mariano Moreno en los puntos de acceso y salida de la ciudad.
• avenida William Cross y Juan D. Perón en los puntos de acceso y salida de la ciudad.

 

En Alberdi resolvieron:

1) La restriccion al ingreso y egreso de la ciudad. Esto se concretara mediante el cierre total y absoluto de las calles Sorteix, San Martin, Lidoro Quinteros y Belgrano

2) Quedaran habilitadas para ingreso y egreso a la ciudad, las calles Marañon, Marcelo T. de Alvear y Luis F Nougues. En dichos accesos, se debera justificar los motivos de ingreso y egreso y se exigira la documentación respectiva. Los motivos que se podrán esgrimir para recibir el permiso correspondiente son los contemplados como excepciones al aislamiento social preventivo y obligatorio establecidas en la normativa nacional. La falta de justificacion de los motivos, implica lisa y llanamente la imposibilidad de paso

3) El incumplimiento o inobservancia a esta disposición dara lugar a la aplicación de las sanciones contempladas en las normativas legales, además de dar intervención a las autoridades policiales y judiciales, donde se tramitará la causa penal

 

También la Municipalidad de Graneros, en conjunto con el CAPS y la Policía local en forma coordinada decidieron aislar a la población, a los efectos de controlar la entrada y la salida de manera que se evite que se propague el COVID_19 en la ciudad de Graneros. En este sentido, la Sra. Intendente pide a los vecinos la máxima colaboración posible.

Realizar sus compras en los comercios, almacenes, farmacias etc a la mañana y permanecer aislados en sus domicilios.
La entrada principal será el único acceso habilitado. Estará controlada por la fuerza policial y sanitaria.
Asimismo se informa que los proveedores de los distintos negocios podrán ingresar hasta las 18 horas, cumpliendo con los controles establecidos. Están medidas son a modo preventivo, las cuales sólo tendran efecto si cumplimos estrictamente con el Aislamiento Social y Preventivo Absoluto dispuesto a fin de resguardar la salud de todos los habitantes

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Reabren los puestos de la ex Terminal en El Bajo

Tras más de dos meses sin trabajar los feriantes de a poco retoman la actividad

Avatar

Publicado

el

Por

Luego de varias semanas sin poder trabajar por la pandemia de coronavirus, algunos puestos ubicados en la feria de Ex Terminal reabrieron.

Con el permiso de la Municipalidad capitalina, alcohol en gel y medidas sanitarias como alfombras con lavandina y barbijos, algunos puesteros empezaron a cumplir con su rutina en un nuevo panorama.

«La estamos pasando mal como todos pero tenemos la esperanza de poder salir de esto», expresaron los trabajadores en diálogo con Los Primeros.

El referente de los vendedores ambulantes, Luis Lobo, indicó que cuentan con las medidas de seguridad de sanidad exigidos, para evitar el contagio de coronavirus.

Continuar Leyendo

Tucumán

Municipio de Las Talitas firma estratégico convenio para la lucha contra la violencia de género

El acuerdo se enmarca en cumplimiento a la Ley Micaela

Avatar

Publicado

el

Por

Siguiendo con las decisiones políticas abocadas a la prevención de la violencia de género y la igualdad de género,  se firmó un convenio entre el municipio de Las Talitas con el Servicio Penitenciario de Tucumán para dar cumplimiento a la Ley Micaela. Tras la rúbrica de este acuerdo entre el municipio conducido por Carlos Najar, a través de la Dirección del área de La Mujer, bajo la órbita de Caro Martín, se continuará sumando herramientas contra la violencia de género.

 

Continuar Leyendo

Tucumán

En Tucumán hay 250 jardines maternales de los cuales sólo 59 se encuentran registrados

Desde Sadop denunciaron que la pandemia no es una excusa para profundizar la precarización laboral y el gobierno tiene la responsabilidad de actuar

Avatar

Publicado

el

Por

«La pandemia no es una excusa para profundizar la precarización laboral y el gobierno tiene la responsabilidad de actuar», advirtieron desde la filial local del Sindicato Argentino de Docentes Particulares.

El 28 de mayo se declaró el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra jardinera en memoria de Rosario Peñaloza, activa defensora de los jardines de infantes como institución educativa y desde el SADOP vienen insistiendo desde hace mucho tiempo en la urgente necesidad de que este nivel inicial del sistema educativo funcione con el encuadre correcto del personal docente y auxiliar.
En la actualidad existen en la provincia de Tucumán 250 jardines maternales de los cuales se encuentran registrados sólo 59. Estos datos surgen de inspecciones realizadas por el Sindicato donde se relevó un porcentaje de trabajo no registrado superior y la falta de cumplimiento del pago de pago del salario de ley en el 80% del sector.
Por este motivo reiteramos al gobierno de la provincia de Tucumán regularización actividad dando garantías a los padres de la institución a la que mandan sus hijos y a los docentes que se encuentran en situaciones de precariedad laboral.
Hoy el SADOP, hizo público nuevamente que el pedido a las autoridades correspondientes de la convocatoria a una mesa del sector de Educación pública de gestión privada representada por los empleadores, los trabajadores y el estado.  «La pandemia no es una excusa para profundizar la precarización laboral y el gobierno tiene la responsabilidad de actuar», sostuvo Bernardo Beltrán, secretario General de SADOP

Continuar Leyendo