CONECTATE CON NOSOTROS

Curiosidades

Más que una moda: «no queremos un medio ambiente, lo queremos completo»

La principal premisa es alargar el ciclo de vida útil de piezas que con cierto cuidado pueden volver a re significarse y no permanecer como basura

Avatar

Publicado

el

“EN LA NATURALEZA NO HAY RECOMPENSAS NI CASTIGOS, SÓLO HAY CONSECUENCIAS”.

#The 2Hand Project, es un emprendimiento de ropa de segunda mano, retro y vintage, que nace con el propósito de disminuir los residuos sólidos textiles en el mundo. La moda rápida produce por año al rededor de un 4% de los residuos sólidos, eso indica 92 millones de toneladas de basura, al año en el mundo. Sabemos que el ciclo actual de las prendas que adquirimos probablemente no duren más que 4 a 6 meses, la moda rápida tiene el propósito de producir prendas de corta duración para que nuevamente el usuario se vea obligado a comprar en el mercado, y así mantener una economía lineal activa. Con el proyecto, se busca promover la recirculación de prendas, alargando el ciclo de vida útil de las mismas, sabiendo que en la etapa final de eliminación las prendas siguen siendo útiles. El trabajo consiste en curar, rediseñar y revalorizar prendas consideradas cómo un depósito, y luego insertarlas en el mercado con un valor agregado diferencial, y un mensaje potencial, que es el de consumir menos, y cuestionar más nuestras prácticas diarias.

“PROCUREMOS SIEMPRE QUE NUESTROS ACTOS DEJEN UNA HUELLA VERDE EN NUESTRO CAMINO”.

El proyecto comenzó a fines de Marzo 2019, exactamente hace casi 7 meses. La idea de comenzar fue en principios por las ganas inmediatas de introducirme en el mundo de la moda sustentable una vez terminada mi carrera como diseñadora, ya hace más de 5 años que leo y dirijo mi carrera profesional hacía la sustentabilidad en ésta área. La otra razón de comenzar con el proyecto, fue con la idea de informar sobre una de las grandes problemáticas que trae el consumo de la moda rápida, y la misma es la producción exacerbada de residuos sólidos textiles en el mundo, una problemática que a mi modo de ver no se encuentra visibilizada en absoluto. –

La principal premisa es alargar el ciclo de vida útil de piezas que con cierto cuidado pueden volver a re significarse y no permanecer como basura. De ésta forma, promover al individuo potencial y eligir una prenda que ya existe en el planeta, en vez de seguir contribuyendo a la nueva producción y consumo de nuestros recursos naturales finitos.

Los materiales son elegidos según la disponibilidad, pero generalmente son variados, tanto de orígen natural como sintético, los únicos descartados son las pieles de procedencia animal, con el propósito de no promover el uso de los mismos.

En el proyecto, se busca erradicar totalmente el packaging, buscamos reemplazarlo por absolutamente nada. Se cree firmemente que seguir dando bolsas, no ayudará a cambiar los hábitos del cliente, por eso nuestro packaging es casi no invasivo, un hilo de yute que envuelve como un paquete de regalo a la prenda. Las etiquetas internas son provenientes de retazos textiles sintéticos, los cuáles son estampados con el nombre del proyecto, y las externas aún se encuentran en proceso de elaboración.

“DEBES SER EL CAMBIO QUE QUIERES VER EN EL MUNDO”.

Casi no se cuenta con descartes al momento de re-diseñar las prendas, pero los retazos que se obtienen del proceso, son guardados para en lo posible ser nuevamente utilizados.

Las piezas elegidas para el proyecto son mayoritariamente con textiles de calidad, morfologías atemporales y de estilo, piezas que ya cuentan con un tiempo considerable en la tierra, y que con un tratamiento personalizado pueden volver a un nuevo ciclo de vida. La elección de la pieza con características de calidad textil o atemporalidad es la justa razón de que la misma pueda permanecer en el tiempo inalterable por las tendencias, y en excelente estado. Se espera que las prendas puedan durar más de 10 años, y siempre se promueve el contactarse en el caso que la misma se rompa o tenga cierta problemática.

El compromiso social del proyecto es principalmente el de informar y educar sobre las problemáticas del consumo de indumentaria en exceso. Promover un estilo de vida distinto, uno que acompañe un pensamiento de consciencia, dónde el usuario busque escuchar sus propios gustos e intereses, sin desear encajar en los estereotipos. Además hacer conocer el atrás de escena de la producción masiva, todo lo que implica la creación de una prenda, e involucrar más al usuario en el proceso y no simplemente en la adquisición del producto.

“UNA SEMILLA QUE ES ÍNFIMA, CONTIENE UN ÁRBOL QUE CONTIENE UN BOSQUE”.

Se considera que en un futuro, vamos a ir cambiando mucho de nuestros hábitos actuales, deconstruyendo todo lo que en un principio asimilamos como correcto. Creo que éstos cambios van a tomar mucho tiempo y por eso hay que empezar ahora, con lo mínimo e indipensable, saber que toda acción hace una diferencia. Nuestro tiempo es valioso, pero también es el tiempo de aquellas generaciones futuras que quieren vivir exactamente lo mismo que vivimos nosotros, hay que tomarse el tiempo de vivir con gusto pero sin impactar en la vida de otros, vivir un poco más lento más acorde a los ciclos naturales de la tierra, vivir con respeto a lo que no vemos pero que resulta indispensable para la vida misma. Los primeros pasos para una sociedad más justa y sustentable creo son los de cambiar desde lo individual, comprender que nuestros actos tienen consecuencias, y que tu casa es la casa de todos los seres vivos que habitan la tierra, desarrollar el sentimiento de empatía, y comenzar a pensar en colectivo, nunca más como individuo. –

“Caminante, son tus huellas el camino y nada más; caminante, no hay camino, se hace camino al andar.

Al andar se hace camino y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar.

Caminante no hay camino sino estelas en la mar…”

Agradecemos la información proporcionada por la Diseñadora de Indumentaria y Textil, Rocío Arredondo, creadora de esta original iniciativa, “#The 2Hand Project”.

Adaptación del texto: Lic. María Del Mar Novoa

Fotografías: Valentina Manservigi

 

Continuar Leyendo
Publicidad

Curiosidades

Donde hay calidad, no hay competencia

Un profesional en la Industria del Turismo, es aquel que pone su mejor sonrisa en todo momento, al resolver todas las inquietudes y necesidades de los visitantes, ya que sabe cómo transmitir ese intangible que llamamos: «Experiencias Inolvidables».

Avatar

Publicado

el

Por

“El viaje comienza cuando lo pensás y termina cuando lo contás…”

Es el slogan de Fernanda y Marcelo, propietarios de las instalaciones Apart Del Valle, quienes apuestan a un emprendimiento que les brindó muchas satisfacciones y que, además resulta tentador a la hora de elegir alojamiento en Tafí Del Valle.

Involucra un proyecto familiar que comenzó hace ya diez años (con dos Aparts) y ofrece una estadía confortable prestando servicio durante todo el año. El trato es personalizado y el proyecto creció desarrollando el alquiler de 8 Aparts (cada uno alberga 4 personas), en un amplio terreno de 2000 metros con una vista panorámica de 180 grados.

Espacio especial para eventos empresariales, despedidas de fin de año, viajes con grupos y contingentes de personas, etc.

Los Aparts están equipados con todos los elementos necesarios para preparar comidas; se incluye desayuno y merienda, servicio de limpieza, equipo de mates y una carpeta con la información completa de todas las actividades a realizar en el predio.

El nivel logrado a través de los años fue adquirido a base de brindar excelente calidad en sus servicios, además de su distinguida infraestructura, por lo que el Ente Tucumán Turismo les otorgó la categoría de Apart Hotel.

En las carpetas mencionadas anteriormente figuran las actividades y las instalaciones de las cuales los huéspedes pueden disfrutar durante su estadía.

🔴Instalaciones:

✔️Juegos exteriores para niños

✔️ PlayRoom

✔️ Quincho comunitario

✔️ Estacionamiento techado

✔️ Asador techado

✔️ Asadores móviles

✔️ Pileta

✔️ Wi Fi sin cargo

✔️ Merenderos al aire libre

🔵Actividades:

✔️ En temporada talleres con elementos típicos de Tafí

✔️ Ruta del Artesano

✔️ Guiados por la Pachamama

✔️ Aromaterapia

✔️ Paseos guiados por lugareños contratados especialmente para realizar los mismos.

Cabe destacar que, como valor agregado, cada visitante recibe una pulsera distintiva que representa un porcentaje de descuento al realizar determinadas actividades.

Esta dupla de talentosos emprendedores, brinda sus instalaciones, en mayor medida durante los meses de Enero y Febrero, los fines de semana largo y los feriados especiales como Semana Santa.

La calidad de este servicio se basa en la entera confianza que sus propietarios invierten en sus empleados, destacándose en los detalles de cada tarea Mechita y Flavia, quienes muy atentamente reciben como anfitrionas de este establecimiento a cada pasajero.

Es un amable gesto de este proyecto, homenajear a las parejas recién casadas con vinos típicos y se brinda además un servicio de Delivery de comidas regionales.

Para publicitar esta forma tan especial de brindar alojamiento en Tafí, se manejan a través de diferentes plataformas tales como: Booking, Despegar.com, Airbnb, entre otras, obteniendo como resultado un muy buen puntaje como emprendimiento hotelero.

Fernanda y Marcelo demuestran así, que la vida es eso: realizar un viaje, perseguir los sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo.

Para reservas o consultas, utilizan su Instagram: @apartdelvalle

http://delvalleapart.com.ar

Teléfono 📞 3816956269 ó 3816212551

Texto: Lic. María Del Mar Novoa de Luna

Continuar Leyendo

Curiosidades

Cocinar con amor, alimenta el alma

CocinArte Estudio de Cocina, representa una verdadera alquimia, a la hora de preparar comidas

Avatar

Publicado

el

Por

“El que quiere puede, el que no, busca una excusa….”

Es la máxima que emplea Catalina Sánchez Ducca, en el momento de desarrollar su emprendimiento.

CocinArte Estudio de Cocina, representa una verdadera alquimia, a la hora de preparar comidas, ya que pretende, a través de una alimentación saludable, que nuestro bioma interior funcione de una manera sana; generando así un bienestar general que permita hacernos felices….

Considera que la cocina no solamente nutre, sino une a la familia, dejando recuerdos, aromas, sabores, que se transmiten de generación en generación.

Este emprendimiento nació hace más de 7 años, pero está en constante crecimiento.

Catalina aprendió que, para brindar una guía de alimentos saludables, hay que ocuparse y organizarse. De modo, que todo un equipo de trabajo se encarga de ello. Su título de Licenciada en administración de empresas le ayudó a desarrollar su sueño.

Cuenta con la presencia de un contador que ve la parte impositiva y contable y administrativa.

Catalina por otro lado, ofrece como un valor agregado regular conexiones con gente que busca trabajo tales como jefes de cocina, cocineros, mozos, secretarias, recibiendo sus currículums y generando una red de contactos entre estas personas que precisan una salida laboral, como un proyecto aliado para potenciar y vivir el apoyo entre colegas….

Una forma de entrega hacia el otro.

CocinArte ofrece distintos cursos y talleres con cocineros que los visitan desde Buenos Aires, brindando experiencias inolvidables y dignas de compartir, ya que involucran tanto recetas de otras culturas como la turca, trayendo también recetas milenarias como las bases de la fermentación, la cocina básica, alimentación para niños, etc.

“Una receta no tiene ALMA, es el cocinero el que se la da…. y el mejor ingrediente es la pasión”.

Todo este esfuerzo es valorado por los alumnos, depositarios de todo un legado de amor, paciencia, sabiduría y detalles para lograr el cambio en relación con la cocina.

Así adquieren todo un aprendizaje sobre cómo prevenir enfermedades, saliendo de un círculo vicioso tóxico para mejorar la calidad de vida, conllevando mejores deseos y pensamientos.

ConinArte brinda, de esta manera, la posibilidad de generar un control en nuestra salud través de la prevención, generando inmunidad y el amor hacia uno mismo y los demás….

Catalina se concentra más en los ¡SÍ! a los buenos hábitos desarrollando su tarea no sólo ofreciendo todo tipo de comidas sino también aquellas recetas de las comidas vegana y vegetariana.

Promociona su tarea a través de Instagram: @cocinarte.estudio acompañando a cada uno de sus clientes de tal manera que se convierten en amigos.

Cabe destacar, que este original emprendimiento, pertenece a Marca Tucumán, otorgada por el IDEP, rescatando el liderazgo de la provincia en la región del Noroeste Argentino, con el agregado de sus capacidades productivas y sin distinción de ideología política, religión o raza.

Así transmite, siempre a través del nombre CocinArte, que cada uno puede desarrollar su alquimia y su laboratorio en su cocina, creando una opción alimenticia ya que comer es una necesidad pero cocinar es todo un arte compatible con la buena salud, el amor la unión, el buen gusto y los mil sabores que te transportan hacia un lugar de familia y felicidad.

Información: Chef Catalina Sánchez Ducca

Texto: Lic. María Del Mar Novoa de Luna

Continuar Leyendo

Curiosidades

Haz de la alimentación la mejor medicina para vos y tu mascota

Una pareja de emprendedores indagaron en la alimentación saludable para mascotas

Avatar

Publicado

el

Por

Francisco Epper y María Rosa, decidieron en mayo del 2019 emprender un proyecto comercializando alimentos balanceados y accesorios para mascotas. Desde el principio pensaron que lo mejor era ofrecer sus productos a través de las redes sociales, pero decidieron apostar en grande y ampliar su negocio, agregando a su PET Shop, alimentos saludables, también para los dueños de las mascotas, apuntando a ofrecer un servicio que involucra alimentos saludables y necesarios de buena calidad; estos emprendedores realizan también envíos a domicilio, preocupándose por la salud y el bienestar de las mascotas.

También indagaron en distintos rubros tales como la alimentación sin gluten y la forrajearía, presentando productos orgánicos que, sin intervenciones industriales pasan directamente del productor a la mesa del cliente.

Entre las especias que ofrecen figuran:

✔️Pimienta

✔️Pimentón

✔️Curry

✔️Provenzal

Por otro lado también podremos encontrar:

✔️Aceitunas

✔️Mix de frutos secos

✔️Snacks

✔️Todo saludable y sin gluten (galletas, budines, biscuits, etc) (Marca dimax para celíacos)

✔️Sales saborizadas y con bajo sodio

✔️Sales del Himalaya

✔️Arroz condimentado listo para hervir

Esta dupla de emprendedores representa así la posibilidad de adquirir alimentos de primera calidad para vos y tu mascota.

Permiten extraer lo negativo de una alimentación no recomendada y brindar la posibilidad de valorar aquello que a veces resulta indiferente para algunas personas.

“Comer es una necesidad pero alimentarse de forma consciente y saludable es un estilo de vida…”

Los horarios que manejan implican una franja horaria de lunes a viernes de 9 a 13 horas am y de 18 a 21 horas pm. Los sábados de 10 a 13 horas am y de 18 a 21 horas pm.

Podrás encontrarlos en Avenida aconquija 688 local 6.

🔴Teléfono 📞 3816011229

🔷Facebook: cuatro patas

🔶Instagram: @cuatropatas

Texto: Lic. María Del Mar Novoa de Luna

Continuar Leyendo