CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Más tucumanos eligen viajar en avión

En la primera parte del año 270 mil personas volaron solamente por Aerolíneas Argentinas, informó el director de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de la empresa, Marcelo Canton.

Avatar

Publicado

el

Se trata de un 3% más respecto al año pasado, mostrando el fuerte crecimiento que tuvo el mercado aeronáutico. Solo en Tucumán hubo un 48% más de pasajeros este año, esto es consecuente al aumento de las frecuencias y los destinos, que se ha podido lograr tras las mejoras y ampliaciones que se realizaron en el aeropuerto Benjamín Matienzo, lo que admite ahora un mayor tráfico aéreo.

“Estamos empezando un segundo semestre con mucha energía”, contó Canton, y esto podría asegurar la posibilidad de aumentar la frecuencia y vuelos, sobre todo a Mar del Plata, hoy con solo uno diario, y a Buenos Aires con 6 a Aeroparque y uno a Ezeiza, durante los meses de verano.

 

 

Fuente : LPTV

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Taxistas de la Capital también piden un incremento de sus tarifas

Julio Rodríguez, de la Federación Nacional de Conductores de Taxi, brindó declaraciones en las que expresó que la bajada de bandera debería estar a $60.

Avatar

Publicado

el

Por

A menos de 24 horas de confirmarse la suba del boleto urbano de colectivos en un 25%, podría trasladarse a un nuevo incremento en el servicio de taxis de Capital.

Así lo expresó, Julio Rodríguez, de la Federación Nacional de Conductores de Taxi, en declaraciones radiales, donde aseguró que se hizo «un pedido se audiencia en el Concejo Deliberante para expresar que no tenemos subsidios, ni nada que nos ayude a mantener la unidad. Hay que ayudar al taxista, no pueden perseguir a los compañeros, tienen que buscar los autos ilegales», expresó.

«Se necesita un aumento de la tarifa para estar parejos con la inflación, el litro de nafta cuesta $60; la bajada de bandera debería ser de $60 y es de $30. Lo que hizo Germán Alfaro de sacar las paradas de taxis en el centro, es matar nuestro trabajo», afirmó.
Finalmente, el representante de trabajadores indicó que «hay que buscar la forma para ayudar al sector y cuidar la fuente de trabajo, los choferes no cuentan con obra social y deberían ingresar en la formalidad, además de ayudar al titular para renovar sus unidades. La situación que estamos viviendo es complicada y lleva a que los propietarios no puedan renovar las unidades», culminó. /LV12/

Continuar Leyendo

Tucumán

Se esperan aumentos del precio de la carne y el pollo

‘La venta es floja y los precios continúan de la misma manera, se supone que habrá un aumento en los próximos días’, comentaron

Avatar

Publicado

el

Por

En enero pasado, por ejemplo, el kilo de costillas costaba 180 pesos y ahora el valor llegó a los 250 pesos (39%). Se trata de valores promedio y se puede encontrar en algunas carnicerías hasta precios más altos si se trata de novillito, una carne más tierna pero también más costosa.

«La venta es floja y los precios continúan de la misma manera, se supone que habrá un aumento en los próximos días. Desgraciadamente siempre se remarcan los precios en algunos cortes», comentó Daniel carnicero del Mercado del Norte.

Otros valores de referencia son los siguientes: el asado pasó a 280 pesos, mientras que algunos cortes tuvieron una variación menor, como en el caso de la blanda especial, que pasó en esta semana de 260 pesos a los 300 pesos, con una modificación del orden del 15%.

Como se espera que siga la escalada inflacionaria, más el aumento de los combustibles, no descartan nuevas subas antes de fin de año.

Los precios actuales del kilo de pollo $110, el filete de pollo $230, la suprema $220, el arrollado de pollo $320 el Kilo, las pechugas rellenas $245./ A las 7/

Continuar Leyendo

Tucumán

Convocan a una masiva protesta por la suba del boleto de colectivo

Usuarios autoconvocados, programaron la marcha para expresar su descontento con el incremento, para las 18 horas de mañana viernes

Avatar

Publicado

el

Por

Las quejas estallaron tras la aprobación del Concejo Deliberante capitalino de la suba del boleto urbano, a horas de que se anunciara también un incremento en las tarifas de los interurbanos y rurales.

Mientras desde FODECUS convocaron a no utilizar este servicio durante 48 horas o no pagar, organizaciones de izquierda mostraron su descontento en las afueras del edificio donde sesionaron los ediles que aprobaron la medida, por la tarde más usuarios convocados llegaron hasta Plaza Independencia con carteles en contra del «boletazo».

Casi de inmediato surgió la convocatoria a una masiva marcha en contra del aumento en el boleto de colectivos, que se programó para el viernes 6 de diciembre a las 18 horas. «Para hacer oír nuestras voces que están en contra de la suba del boleto, estamos cansados de pagar por un servicio en malas condiciones, estamos cansados de esperar coches que van fuera de horario, y poca frecuencia, cansados de colectivos que se llueven por dentro, inseguridad dentro de los micros, basta de aumento», se expresó en la invitación a la protesta.

Continuar Leyendo