CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Massa ratificó que irá con una coalisión opositora

A cinco días de la inscripción de los frentes electorales, el ex intendente de Tigre publicó un documento

Publicado

el

A cinco días del cierre de las alianzas electorales que se enfrentarán en las elecciones primarias (PASO) del 11 de agosto, Sergio Massa publicó este sábado un documento que le envió a todos los candidatos opositores en el que llama a una amplia coalición con una «nueva mayoría posgrieta», en el que se aleja de Mauricio Macri al que califica de «fracaso». En el documento de 11 puntos, donde no habla de luchar contra la corrupción, también propone un «Consejo económico, social y productivo», rescata «el valor de las diferencias», el combate de la pobreza, la defensa de las políticas de género (sin discriminación de medios), la libertad de expresión y la deuda externa.

«Argentina no necesita simplemente un frente político, nuestro país necesita un acuerdo amplio, de todos los sectores, para salir de la crisis y el fracaso de Macri y crecer los próximos 20 años», afirma Massa en el documento. Y agrega: «Dos de cada tres argentinos quieren otro Gobierno, otra política. Estamos acá para representar a esa nueva mayoría que quiere cambiar el rumbo y recuperar el futuro de la Argentina».

No menciona a María Eugenia Vidal, pero en sus críticas se refiere a «los gobiernos de Cambiemos»: «Los gobiernos de Cambiemos o no son conscientes de lo que pasa, o no les importa», sostiene. Y enumera los problemas de la actual gestión. «Las evidencias del fracaso de Macri son múltiples: una inflación descontrolada, una devaluación superior al 300%, una desocupación que roza los dos dígitos, una crisis industrial sin precedentes, etc. Macri eligió un mal camino, un camino equivocado, un camino para pocos».

El documento llega cuando Massa es seducido tanto por el kirchnerismo como por Cambiemos (para que lleve a María Eugenia Vidal en una eventual boleta de Alternativa Federal). Con los gestos de la semana y este escrito las chances de un acuerdo con Vidal se reducen y las colectoras parecen casi descartadas. La gobernadora de Buenos Aires estará hasta el domingo en Colombia por una visita oficial y Massa viajará este fin de semana a Chubut por las elecciones de su aliado Mariano Arcioni. Un posible encuentro entre ambos cara a cara recién podría darse el lunes, 48 horas antes del cierre de alianzas.

Massa continúa bajo el asesoramiento del consultor catalán Antoni Gutiérrez-Rubí, hombre clave en estos tiempos para Massa, el tigrense pide varios puntos en la negociación con el Instituto Patria. Como adelantó Clarín el viernes, el interlocutor con el universo kirchnerista es el diputado camporista Eduardo “Wado” De Pedro. Sobre la mesa está la definición de si va a las PASO presidenciales y el destino de la intendencia de Tigre. El actual intendente Julio Zamora busca su reelección y Massa quiere a su esposa Malena Galmarini como candidata.

El menú de negociación con el universo K incluye lugares para un diputado provincial por sección bonaerense y tres diputados nacionales firmes por Buenos Aires. La Provincia más i

Por otro lado, Massa también recibe la presión de sus dirigentes bonaerenses. En el Frente Renovador contabilizan 10 intendencias y muchos concejales en los municipios tanto del Gran Buenos Aires como en el interior bonaerense. Por estas horas apuran un acuerdo con el resto del peronismo. En caso de cerrar con el kirchnerismo, otro punto a tratar es el de sus candidatos, la confección de las listas y si en algunos municipios habrá PASO.

Pero la presión también llega de otras provincias y es inversa a la que ejercen en el Conurbano. «Si Massa se acerca al kirchnerismo es una contradicción política que claramente la gente no perdonaría. La gente en el cuarto oscuro vota a quien le generó confianza y la verdad es que no se le puede dar un voto a alguien que durante muchos años ha estado luchando para la renovación de la política y después intenta o quiere volver al kirchnerismo», sostuvo el diputado provincial y referente del Frente Renovador en Santa Cruz, José Blasiotto, en diálogo con la agencia de oficial de noticias Télam. Allí el acuerdo debería ser con la gobernadora Alicia Kirchner.

Fuente: Clarín

Continuar Leyendo

Argentina

Los bancos anunciaron un nuevo aumento de sus comisiones

Desde la semana pasada, las entidades bancarias comenzaron a informar a sus clientes que se incrementarán los costos de las comisiones y otros cargos por distintos movimientos y productos. Los aumentos estarán vigentes desde septiembre.

Publicado

el

Por

Según informaron los bancos a través de distintas vías, los incrementos van desde el 20 al 22%. Y se suman al 25% que ya se había aplicado en marzo de este año.

Estos aumentos no corren para el caso de las cuentas sueldos, que no tienen cargo de mantención. Donde se aplica es en mantenimiento de cajas, cuentas corrientes, paquetes de cuentas, emisión o renovación de tarjetas de crédito o sus reposiciones por hurto o extravío y costos por operaciones fallidas con cheques o por el alquiler de cajas de seguridad, entre otras cosas.

Continuar Leyendo

Argentina

La Anmat prohibió una reconocida marca de crema de maní

La Administración de Alimentos declaró «alerta alimentaria» por otros productos de la misma marca.

Publicado

el

Por

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) ordenó que se retire del mercado una marca de crema de maní.

Crema de maní (Web)

Crema de maní (Web)

A través de la publicación en el Boletín Oficial, la Anmat prohibió este producto, que es muy popular en Estados Unidos y el consumo en Argentina crece poco a poco.

La medida es para los productos de marca Hardy Alimentá tu instinto, elaborados por: Hardy Hermanos SRL – RNE: 21-113984: “crema de maní sin azúcar agregada, coco; crema de maní sin azúcar agregada, proteica vainilla; crema de maní sin azúcar agregada, chocolate; crema de maní sin azúcar agregada, proteica cookies & cream”.

Crema de maní (Web)

Crema de maní (Web)

Según detalla la disposición, la prohibición cabe porque la marca no inscribió dichos productos. Además, explican, esta empresa está clausurada desde el 11 de diciembre de 2018. Es decir, que desde entonces no tenía permitido realizar ninguna actividad de elaboración o fraccionamiento de sus productos.

Por estas clausura y prohibición, la Anmat declaró “alerta alimentaria”, “por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República”.

Continuar Leyendo

Argentina

Tarifa de gas: Gobierno reglamentó diferimiento de suba de 22% para después de las elecciones

El incremento que se producirá en las boletas de entre julio y octubre se podrá pagar en diciembre. El Ejecutivo señaló que esta postergación de pago es «en beneficio de los usuarios residenciales de gas natural y de propano indiluído por redes».

Publicado

el

Por

El Gobierno nacional oficializó el diferimientos del aumento del 22% del gas natural para que los usuarios lo paguen recién después de las elecciones generales y de un eventual balotaje.

Así lo resolvió este lunes el Gobierno de Mauricio Macri a través de la Resolución 336/2019 del ministerio de Hacienda, mediante la secretaría de Energía, con la firma de Gustavo Lopetegui.

En el artículo primero la medida dispone establecer con carácter excepcional un diferimiento de pago del 22% en las facturas emitidas a partir del 1 de julio de 2019 y hasta el 31 de octubre de 2019.

Esta medida no alcanzará a los usuarios con consumo cero (0) en el referido período de facturación.

El Gobierno señaló que esta postergación de pago es «en beneficio de los usuarios residenciales de gas natural y de propano indiluído por redes».

Pero en el artículo segundo establece que los diferimientos indicados serán pagados a partir de las facturas regulares emitidas desde el 1 de diciembre de 2019 y por cinco períodos mensuales, iguales y consecutivos.

La secretaría de Energía dispuso que el costo financiero del diferimiento, computado entre las fechas de vencimiento de pago original de las facturas y las de vencimiento de las facturas en las que se incluya cada cuota de recupero, será asumido por el Estado Nacional en carácter de subsidio.

Eso se abonará mediante el pago de intereses a distribuidoras, subdistribuidoras, transportistas y productores, conforme a la metodología que oportunamente se determine y con los controles previos correspondientes, reconociéndose a ese efecto la tasa para plazos fijos por montos de veinte millones de pesos ($ 20.000.000) o superiores a plazos de treinta (30) o treinta y cinco (35) días, denominada TM20, publicada por el Banco de la Nación Argentina.

Los usuarios beneficiarios de esta medida podrán optar por no acogerse a este beneficio, manifestando esa circunstancia ante la prestadora del servicio, en cuyo caso ésta deberá refacturar el total del monto adeudado.

El Gobierno comunicó al ENARGAS, para que adopte las medidas necesarias a fin de que las licenciatarias del servicio de distribución de gas por redes y las subdistribuidoras del servicio ejecuten el diferimiento.

Continuar Leyendo

Tendencias