CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Matan a un joven de un tiro en el cuello

La víctima fue abordada por tres personas que lo venían persiguiendo, presuntamente acusándolo por un robo.

Publicado

el

La Justicia tomó intervención en la madrugada del martes en un hecho de sangre registrado en pasaje Suárez al 2.600 (paralelo a calle Emilio Castelar), en jurisdicción de la Comisaría 14°, donde la víctima, Roque Ocheda, de 26 años, falleció despues de recibir un disparo en el cuello, en circunstancias que son investigadas. Se realizan medidas para dar con los sospechosos, que estarían identificados.

El doctor Ramón Soria, funcionario de la unidad judicial investigativa, se presentó en la escena para supervisar todas las tareas. Paralelamente, se dio intervención al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, para el abordaje en el lugar de los hechos. Por parte de la Policía intervino la División Homicidios, a cargo del comisario Cristian Peralta.

El hecho

Las fuentes del caso indicaron que, de acuerdo a la versión de un testigo, la víctima fue abordada por tres personas que lo venían persiguiendo, presuntamente acusándolo por un robo.

Uno de estos sujetos le disparó a corta distancia y escapó corriendo, llevándose el arma. Sus cómplices huyeron en rodados de baja cilindrada, cubriendo su fuga a tiros. El herido fue llevado por un vecino hasta el Caps San Rafael, ubicado a pocas cuadras.

Pericias

En la escena, se encontró una vaina 9 milímetros. El joven asesinado recibió el tiro en el cuello. La bala ingresó por el costado izquierdo y salió por el lado derecho. No se descarta que los restos del proyectil hallado, haya sido disparado desde el arma homicida.

También fueron recolectados un cuchillo y cabellos. Un testigo señaló que los sospechosos eran dos hombres y una mujer. Según ese relato, esta última empuñaba un arma blanca. Todos esos elementos serán analizados en torno al caso.
Zona de los archivos adjuntos

Continuar Leyendo

Policiales

Golpe al Narcotráfico: incautan 14 kg de cocaína en Manantial Sur

Dos detenidos, un hombre de 37 años y una mujer de 32 años.

Publicado

el

Por

Por orden del Juez Federal Daniel Bejas se llevaron a cabo varios allanamientos en el Barrio Manantial Sur. Se secuestraron además de cocaína, 50 mil pesos en efectivo, computadoras elementos para la producción del alcaloide. Cuatro bidones de precursores químicos. Elementos de corte de la cocaína. Dos detenidos, un hombre de 37 años y una mujer de 32 años.
En el marco de la investigación por comercialización, narcotráfico y tenencia de drogas, el juez juez federal del juzgado Federal N° 1, Daniel Bejas, ordenó varios allanamientos en domicilios del Barrio Manantial Sur, donde hubo detenidos y el secuestro de elementos para la producción del alcaloide.


Los Allanamientos fueron llevados a cabo por efectivos de la Policia Federal Argentina. En detalles de los secuestros:

1)- DIECISEIS (16) ENVOLTORIOS DE NYLON TRANSPARENTE CONTENIENDO UN TOTAL DE

2)- TRECE MIL OCHOCIENTOS VEINTICINCO (13825) GRS DE CLORHIDRATO DE COCAINA .>
3)- DOSCIENTOS DIECISIETE CON SESENTA Y CUATRO (217,64) GRS DE CLORHIDRATO DE COCAINA.

También se secuestraron otros elementos >
1) UNA (1) COMPUTADORA>2) CUATRO (4) RECIPIENTES PLÁSTICOS CONTENIENDO UN TOTAL DE 470 GRS DE PRECURSORES QUÍMICOS (TIPO DE PRECURSOR A DETERMINAR)>- CUATRO (4) BIDONES DE PLÁSTICO CONTENIENDO PRECURSORES LÍQUIDOS CON UN TOTAL APROXIMADO DE 3.500 CC (TIPO DE PRECURSOR A DETERMINAR)>- UNA (1) PRENSA HIDRÁULICA CON DOS COMPONENTES METÁLICOS >- UNA (1) LICUADORA CON RESTOS DE COCAÍNA >- NUEVE (9) CINTAS DE EMBALAR >- DOS (2) ROLLOS PAPEL FILM >- DISTINTOS ELEMENTOS DE CORTE >3) NEGATIVO.

Continuar Leyendo

Policiales

Refuerzan la seguridad interna y externa en los boliches

El subsecretario de Seguridad, José Ardiles, mantuvo una reunión con autoridades de la Cámara de Discotecas y Afines Tucumán, a cargo de Rodolfo Di Pinto, para coordinar trabajos y acciones concretas con el objetivo de garantizar la seguridad interna y externa de los boliches de la provincia.

Publicado

el

Por

En este sentido, en el marco de un programa que busca garantizar la seguridad de quienes asisten a locales bailables los fines de semana, la Policía de Tucumán junto al Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), realizan actividades de prevención, concientización y patrullaje durante las madrugadas tucumanas.

Los operativos coordinados entre la Policía y el IPLA se realizan constantemente en diferentes puntos de la provincia. Además, para reforzar la seguridad, la semana pasada nos reunimos con referentes de la Cámara de Discotecas con el fin de lograr la firma de un convenio de trabajo en conjunto”, explicó Ardiles.

El subsecretario destacó que uno de los principales objetivos del encuentro con la Cámara de Discotecas fue establecer un protocolo de seguridad interna y externa e informó que la Policía ya está trabajando en un Registro de Patovicas. “Si bien no es una actividad que esté reglamentada, desde el Ministerio de Seguridad se busca tener un control de esa situación para garantizar la calidad y transparencia”, explicó.

Violencia en un boliche en Yerba Buena

Ardiles se refirió también a un hecho de violencia ocurrido en un boliche de la ciudad de Yerba Buena durante el fin de semana y que se dio a conocer a través de las redes sociales. “Si bien se trata de cuestiones imprevistas, desde el Ministerio de Seguridad trabajamos para estar preparados para actuar ante estos hechos y apuntar a neutralizar y revertir este tipo de reacciones que a veces se ven exacerbados por el consumo de alcohol”, señaló.

Continuar Leyendo

Policiales

Robos a ancianos: ¡Se llevaron una dentadura postiza!

Tres delincuentes vaciaron la casa de dos hermanos de avanzada edad: se llevaron dos televisores, dos ventiladores de pie, un reloj pulsera y le vaciaron la heladera.

Publicado

el

Por

Tres delincuentes irrumpieron en la casa de unos hermanos ancianos y se llevaron tres garrafas, dos televisores, dos ventiladores de pie, un reloj pulsera, les vaciaron la heladera (vinos, licores, huevos, salchichas, picadillo, atún, fiambre) y lo más insólito: ¡se robaron una dentadura postiza!

fuente cronica

Continuar Leyendo

Tendencias