CONECTATE CON NOSOTROS

Política

Mauricio Macri: “El populismo es mucho más peligroso que el coronavirus”

El exmandatario participó de un foro con otros expresidentes iberoamericanos en Guatemala para analizar «amenazas y oportunidades compartidas» en Centroamérica.

Avatar

Publicado

el

Mauricio Macri​ reapareció este miércoles y aseguró que “mucho más peligroso” que el coronavirus “es el populismo”.

El exmandatario participó de un foro con otros expresidentes iberoamericanos en Guatemala para analizar “amenazas y oportunidades compartidas” en Centroamérica.

Mauricio Macri (Archivo: EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

Mauricio Macri (Archivo: EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

Este fenómeno que estamos viviendo, que recién comienza, nos lleva el desafío de evitar algo que es mucho más peligroso que el coronavirus, que es el populismo“, dijo Macri.

De esta manera Macri regresó a su participación en eventos institucionales tras la finalización de su mandato como presidente el pasado 10 de diciembre. Aunque tuvo pequeñas apariciones públicas, el exjefe de Estado mantuvo un perfil bajo y solamente se mostró con algunos de los referentes de su partido.

El foro al que asistió, llamado “Encuentro Ciudadano“, se organizó para que “personalidades del mundo económico, político y social”, junto a las “agencias de seguridad de Estados Unidos”, pongan sobre la mesa “el debate público regional de la gran oportunidad que puede ser para Centroamérica su integración económica”.

Según detalló la agencia EFE, fue organizado por la Fundación Libertad y Desarrollo, que preside el magnate guatemalteco Dionisio Gutiérrez.

Política

Alfaro anunció que reducirá su sueldo para donarlo al sistema de servicios esenciales por la pandemia

El jefe municipal reducirá un 50% su salario y un 30%, el de sus funcionarios.

Avatar

Publicado

el

Por

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, anunció esta mañana que reducirá su sueldo y el de sus funcionarios para destinarlos a la prestación de servicios esenciales para los vecinos de la capital ante la pandemia del coronavirus.

El jefe municipal se expresó a través de las redes sociales: «he tomado la decisión, junto a mí gabinete, de reducir el 50% de mí salario, y el 30% el de mis funcionarios. Es necesario destinar esos recursos para Salud y Servicios Públicos y, de esta manera, continuar protegiendo a los vecinos con la prestación de los servicios esenciales».

Una medida similar había tomado el gobernador Juan Manzur ayer, cuando decretó la merma salarial del 100% en su caso y del 50% en el de los ministros.

«Además, junto a mis funcionarios, hemos decidido renunciar al cobro de la cláusula gatillo y al cobro correspondiente de los meses de diciembre, enero y febrero. En igual sentido renunciamos a la suma fija no remunerativa de $1.800», agregó.

Por último, Alfaro detalló que «la renuncia del porcentaje de haberes se hará efectivo a partir del mes de marzo del corriente año». /La Gaceta/

Continuar Leyendo

Política

Alberto Fernández advirtió sobre circulación de información falsa por Whatsapp

El Presidente aseguró que solo empeora las cosas y pidió «evitar la infodemia».

Avatar

Publicado

el

Por

l presidente Alberto Fernández advirtió hoy que “circula muchísima información falsa sobre coronavirus” en el servicio de mensajería para teléfonos celulares Whatsapp y aseguró que eso “solo te perjudica”, por lo que pidió “evitar la infodemia”.

“En Whatsapp y en las redes circula muchísima información falsa sobre el coronavirus, que solo te perjudica y nos perjudica a todos”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

Captura Twitter

En ese sentido, manifestó que “evitar la infodemia también es una forma de cuidarte y cuidarnos”. El posteo fue acompañado por un video difundido por la Casa Rosada, en el que se realizan recomendaciones sobre las fuentes confiables para consultar sobre coronavirus.

El material audiovisual fue acompañado con el texto: “Saber es la mejor forma de prevenir. Por eso, si necesitás información te pedimos que consultes fuentes oficiales”.

“Evitar la infodemia también es cuidarnos entre todos y todas”, expresó el texto difundido por Casa Rosada, acompañado por los hashtag: #ArgentinaUnida y#CuidarteEsCuidarnos.

Por su parte, la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Carlos Malbrán aseguró, a través de un comunicado, que la entidad “solo difunde información a través de sus redes sociales”.

De esta forma, las autoridades de ese centro asistencial desmintieron la veracidad de audios que circulan por Whatsapp, y que son atribuidos a trabajadores de la salud de esa entidad.

Ayer, el Ministerio de Desarrollo Social alertó sobre la falsedad de un listado de comedores y merenderos de organizaciones sociales y religiosas que está circulando a través del servicio de mensajería y en redes sociales con la errónea información de que en esos lugares se reparten alimentos.

(Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración)

“Es una maniobra mezquina e inescrupulosa en un momento que requiere tranquilidad e información verídica. Desde el Ministerio trabajamos en forma coordinada con los gobiernos provinciales y municipales, organizaciones sociales y eclesiales para reforzar la asistencia alimentaria”, declaró la cartera que conduce Daniel Arroyo, en su cuenta de Twitter.

El Ministerio apeló a la “responsabilidad social, en especial a los medios de comunicación, para que se difundan informaciones fehacientes y de ese modo contribuir entre todos a superar la emergencia determinada a raíz del coronavirus”.

“En las últimas horas comenzó a circular información falsa a través de whatsapp y redes sociales, con listados de comedores y merenderos de diferentes organizaciones sociales y religiosas donde supuestamente se reparten alimentos”, advirtió Desarrollo Social.

La aparición de la noticia falsa coincidió hoy con el anuncio del gobierno -a través de la cartera conducida por Arroyo- de establecer comités de emergencia social en comunas de la provincia de Buenos Aires para reforzar y agilizar las acciones orientadas a garantizar el “alimento y los ingresos de las familias” más vulnerables durante la pandemia del coronavirus.

La decisión quedó formalizada durante un encuentro que Arroyo mantuvo con su par bonaerense Fernanda Raverta, intendentes de la provincia de Buenos Aires, organizaciones sociales y representantes de cultos para “hacer un seguimiento de la situación en los municipios del conurbano”.

Continuar Leyendo

Política

Alberto Fernádez dijo que le preocupan mucho los «tontos e idiotas» que circulan

El presidente, desde la Quinta de Olivos, pidió a la población que respete la cuarentena preventiva, total y obligatoria

Avatar

Publicado

el

Por

En el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno ante el avance del coronavirus, el presidente de la Nación reforzó el pedido de cumplir con la cuarentena obligatoria. «No es fácil estar encerrados en sus casas, pero hay que hacerlo por el bien de todos», remarcó.

«Me preocupa mucho la falta de comprensión de la gente», dijo el Jefe de Estado acerca de los ciudadanos que no cumplieron con el decreto oficial. Sin embargo aclaró que «son los menos».

«Me preocupan mucho los tontos que no entienden. Me preocupa mucho el idiota que circula con fiebre», argumentó Alberto Fernández en una entrevista que brindó al canal Telefe.

En este marco, el jefe de Estado señaló que sólo durante el día sábado se iniciaron «acciones penales sobre más de dos mil personas».

En otro tramo de la entrevista, el Presidente agradeció a los profesionales de la Salud. «La respuesta de los profesionales de la salud es maravillosa. Solo gratitud tenemos. Tienen que tener la seguridad de que van a estar bien remunerados y cuidados», sostuvo.

Fuente: Ámbito Financiero

Continuar Leyendo