CONECTATE CON NOSOTROS

Salud

Medina Ruíz: “Encontramos los nexos epidemiológicos de los positivos”

El aumento de casos de Covid-19 en la provincia, en las últimas dos semanas, era una situación esperada para el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, sostuvo el secretario ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruíz, en diálogo con el programa Vivo Tucumán (Telefé).

Avatar

Publicado

el

En ese sentido, remarcó a la población redoblar los esfuerzos en cuidados preventivos para evitar situaciones como las del conglomerado de Lastenia, que estuvo cercado por 14 días, y el de Concepción, donde cuatro manzanas fueron cerradas este fin de semana para evitar la propagación de casos.

Hasta hoy hemos podido encontrar el nexo epidemiológico de cada uno de los pacientes que tenemos. Hay algunos de anoche que estamos investigando, pero aparentemente tenemos el nexo. Lo que nos preocupa es que están en distintos lugares de la provincia y que de las personas que dieron positivo, prácticamente muy pocas han cumplido con las recomendaciones de cuidado, por eso es probable que tengamos más casos”, explicó Medina Ruíz.

En ese aspecto, reclamó: “No terminamos de entender como no hay respeto por la vida propia, por la familia, porque mucha de la gente que está en la calle, porque son jóvenes o creen que son inmunes, pueden llevar el virus a su casa y tener un familiar mayor que quede comprometido de forma grave”.

Covid Vía pública-25

El riesgo de contraer el coronavirus es igual para toda la población, indicó el titular del Siprosa: “Las personas susceptibles a enfermarnos somos todos, porque ninguno tuvo contacto con el virus, y muchos que lo tuvieron no generaron anticuerpos”.

Respecto a los operativos cerrojo en barrios donde detectaron muchos casos positivos, por contactos estrechos, Medina Ruíz explicó: “Cuando aparece un foco, que puede ser una persona o un conglomerado de una familia con Covid-19, inmediatamente un equipo de salud se encarga de controlar ese foco”.

De esta forma, este sábado por la noche el Comité Operativo de Emergencia (COE) dispuso cerrar un cuadrante del barrio Municipal de la ciudad de Concepción, donde se registraron cuatro nuevos casos positivos.

Del total de 394 casos registrados en Tucumán hasta anoche, 240 pacientes permanecen internados, de los cuales siete están en terapia intensiva y solamente uno con respirador, en grave estado, informó Medina Ruíz

Continuar Leyendo
Publicidad

Argentina

HAZ DE TU PROFESIÓN UNA GRAN HISTORIA PARA CONTAR

Avatar

Publicado

el

La habilidad de ver lo pequeño en su completa particularidad vuelve visible la rica trama del mundo. Las cosas pequeñas pueden otorgar paz, felicidad o consuelo si uno aprende a ver la importancia de las mismas.

“Para quienes consideran que las pequeñas cosas no existen,lo grande no es grande”.

Cuando nos sorprendemos haciendo algo bien, comenzamos a dar lo mejor de nosotros.

Es el caso de la Doctora Roxana Amante (Medica Dermatóloga y miembro de la Sociedad de Dermatología Argentina) quien ofrece su idoneidad a hombres y mujeres destacables a través de su clínica DermaMed, que coadyuva a lograr un buen cuidado de la piel.

“La Doctora de las manos Mágicas” está radicada en Tucumán, pero se especializa en Estados Unidos, por lo que viaja constantemente al país del Norte con el objeto de lograr un perfeccionamiento para acercar a nuestra Argentina las últimas tendencias en tratamientos.

Brinda una tarea personalizada adaptada a cada paciente, teniendo en cuenta la edad,características físicas, psicológicas y ocupacionales de cada persona.

Sus métodos científicos resultan mínimamente invasivos, destacándose los tratamientos con toxina botulínica, Ácido Hialurónico, Bio estimuladores y los nuevos hilos tensores, combinando los mismos de distintas formas.

Recientemente, incorporó a su servicio tecnología de ultima generación como INfini (Radiofrecuencia Fraccionada y Láser Spectra) que sirve para:

Eliminación de tatuajes

Melasma

Rejuvenecimiento facial no ablativo

Nevis epidérmicos

Lesiones pigmentarias

Enrojecimiento y eritema post acné

Lesiones vasculares, entre otras funciones.

Otra de sus acertadas especialidades es la rinomodelación no quirúrgica, a través de la cual el paciente puede cambiar su perfil en pocos minutos, sin someterse a una cirugía.

Roxana considera muy importante la combinación de técnicas aplicadas con la aparatología adecuada y de última generación, con lo que se puede lograr resultados maravillosos a nivel de los que se realizan en Nueva York o Miami.

Esta versátil profesional, formada en el Hospital Ángel C. Padilla, tiene como meta llevar a cabo su labor sin distorsionar la facie de cada paciente respetando la armonía de los rasgos de cada rostro.

Dentro de su especialidad, figuran la dermatología Clínica, Quirúrgica y Estética, entre las cuales la más demandada actualmente es el cuidado estético.

Esta comprometida Profesional cuenta también con un consultorio en Buenos Aires, brindando asesoramiento a muchos famosos del medio.

La meta de Roxana es transmitir la constancia necesaria que se debe desarrollar para lograr la prevención y buenos resultados con respecto al cuidado de la piel.

Actualmente, se encuentra participando en el  programa “DOCTORAS”, que se emite por canal Magazine. Por otro lado, Roxana tuvo la posibilidad de participar como invitada en varios programas para contar a la audiencia sobre la Dermatología.


DermaMed, nos demuestra así, que al llevar las riendas de nuestras vidas, con compromiso y responsabilidad es cuando logramos ser protagonistas de nuestra existencia ….

Conoce más sobre el tema ingresando en sus redes de Instagram: @draroxanaamante

Facebook: DERMAMED

💻E-mail: draroxanaamante@hotmail.com ☎️Teléfono: 0381-4355724

Adaptación del texto: Licenciada María Del Mar Novoa Zamora

Continuar Leyendo

Salud

La gente no se cuida

Así lo aseguró la decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, Ana Carolina Aymat Rodríguez.

Avatar

Publicado

el

Por

La gente no se cuida

La decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad del Norte Santo Tomas de Aquino, Ana Carolina Aymat Rodríguez sostiene que hay que seguir haciendo prevención con información para evitar expresiones apocalípticas. La docente respondió de la siguiente manera cuando se le consultó sobre el tema:

– ¿Qué opina de la gente que no se cuidad, que no se queda en su casa?

– Creo que hacemos juicios muy livianos al respecto. Creo que hay mucha gente que se cuidad. Creo que hay gente que necesita un poco más de información. Lamentablemente, el foco estuvo muy puesto en el conteo de cantidad de enfermos y cantidad de muertos y, durante un bueno tiempo, no digo ahora, hubo un paréntesis sobre lo que eran las medidas de prevención, en realidad. El foco era más impactante, porque estábamos todos como asustados con lo que estaba pasando. Quizás, desde los equipos de salud, lo que tenemos que seguir haciendo es mucha educación en la población y mostrar cuales son las medidas de prevención. Porque para que no quede esta dicotomía: o es el Apocalipsis, que nos vamos a morir todos o no pasa nada y es todo un invento, conspiraciones, y tantas otras teorías que hay. Entonces la educación es la clave y apelar a la responsabilidad. Me parece muy liviano decir la gente no se cuidad. Hay mucha gente que si se cuidad y lo hace con responsabilidad y hay gente que quizás no está lo suficientemente informada. Creo que ahí también es responsabilidad nuestra.

Continuar Leyendo

Salud

Suman 110 nuevas muertes por coronavirus

Ya se contabilizan 622.934 contagios y la tasa de mortalidad es de 2,11%.

Avatar

Publicado

el

Por

El Ministerio de Salud confirmó hoy 110 nuevas muertes por coronavirus en el país, con lo que suman 12.909 los fallecidos y 622.934 los contagiados desde el inicio de la pandemia, con una tasa de letalidad de 2,11% de los casos confirmados y de mortalidad, de 282 personas por millón de habitantes.

Continuar Leyendo