CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Megaoperativo de 18 horas dejó un detenido en Tucumán

Un total de 600 efectivos de la Policía tucumana y de Gendarmería realizaron allanamientos en zona oeste de la capital. Secuestraron armas y droga. “Es el método a seguir aplicando”, dijo el fiscal.

Publicado

el

Un megaoperativo en San Miguel de Tucumán resultó positivo tras 18 horas de trabajos y allanamientos, que dejaron un detenido y el secuestro de armas y drogas, en el que participaron un total de 600 efectivos de la Policía tucumana y de Gendarmería.

Los agentes se movilizaron en la zona oeste de la capital. De esta forma, se cerró una investigación por un homicidio y manejo de drogas y elementos robados. En los procedimientos se utilizaron helicópteros camionetas y motos de ambas instituciones de seguridad.

La investigación se inició tras la muerte de un joven, René Díaz, que falleció tras recibir un disparo por quedar en medio de una balacera en barrio Oeste II. Los agentes detuvieron a un hombre apodado “El Loco”, sospechoso de haber participado en el crimen. También secuestraron 5 kilos de marihuana, 200 dosis de cocaína y motocicletas robadas.

El fiscal en lo penal Diego López Ávila, que fue uno de los que encabezó la investigación, dijo que la metodología empleada fue “exitosa”.

“Este grupo de allanamientos no han sido aislados , están relacionados a una nueva visión y una nueva mirada por parte del Ministerio Público con respecto a ataques en zona”, graficó.

El funcionario judicial apuntó que se hizo un trabajo “profundo” de inteligencia en forma previa que contó incluso con el vuelo de drones que marcaban los “puntos de encuentro”. Subrayó que “dio frutos” y que seguirán aplicando ese método en Tucumán.

Parte de lo secuestrado en los allanamientos (Foto: La Gaceta)

Continuar Leyendo

Policiales

Homicidio del joven peruano en barrio Padilla

La víctima fatal fue identificada como Sandro Reyes, de nacionalidad peruana, quien se dedicaba al cobro del servicio de vigilancia en esa barriada

Publicado

el

Por

Personal de la Fiscalía en Homicidios II, subrogada por la doctora Adriana Giannoni, se desplazó alrededor de la 01.30 horas de este sábado hasta el lugar del mortal suceso.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, la víctima fatal fue identificada como Sandro Reyes, de nacionalidad peruana.

Si bien el móvil del asesinato se encuentran en plena etapa investigativa, trascendió que Reyes se habría dedicado al cobro del servicio de vigilancia en esa barriada. También se supo que fue interceptado por cuatro sujetos en dos motocicletas.

El Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (MPF) y la División Homicidios de la Policía trabajaron en la escena. Por protocolo, se abocaron a la recolección de elementos que puedan aportar al esclarecimiento del asesinato. En principio, no sé descarta que se trate de un homicidio en ocasión de robo.

Los restos de la víctima fueron trasladados a la Morgue Judicial, donde el Cuerpo Médico Forense (CMF) del MPF le practicará la autopsia.

Continuar Leyendo

Policiales

Asesinaron a un joven en medio de una pelea

El hecho tuvo lugar en la localidad de Cebil Redondo. La víctima tenía 21 años.

Publicado

el

Por

Durante la madrugada de este viernes, un hecho de extrema violencia se vivió en la localidad de Cebil Redono, al oeste de la capital tucumana. Un enfrentamiento entre dos bandas, tuvo como consecuencia la muerte de un joven de 21 años.

A su vez, fuentes oficiales confirmaron que el homicidio tuvo lugar en el barrio Nicolás Avellaneda II. Sin embargo, comentaron que hasta el momento se desconocen los verdaderos motivos del hecho.

Por otra parte, la hipótesis central ronda alrededor de una pelea entre dos grupos, enfrentamiento en el cual la víctima habría sido herida gravemente. Luego del brutal ataque, el joven fue trasladado con vida al hospital Carrillo, dónde minutos después falleció.

Continuar Leyendo

Policiales

Homicidio en Cebil Redondo: asesinaron a un joven en medio de una pelea

Un joven de 21 años fue asesinado esta madrugada en Cebil Redondo. Habría participado de un enfrentamiento entre dos bandas.

Publicado

el

Por

El homicidio fue en el barrio Nicolás Avellaneda III, de Yerba Buena. Se desconocen aún los motivos del hecho.

La hipótesis central ronda alrededor de una pelea entre dos grupos, enfrentamiento en el cual habría sido herida gravemente la víctima. El joven fue trasladado con vida al hospital Carrillo, dónde minutos después falleció.

Continuar Leyendo

Tendencias