CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Megaoperativo en La Costanera: hay siete detenidos

El barrio La Costanera fue escenario nuevamente, este martes por la madrugada, de un gran despliegue policial, ya que más de 400 efectivos realizaron 20 allanamientos con el objetivo de buscar armas y a personas sospechosas de diferentes hechos delictivos.

Avatar

Publicado

el

Como resultado de los procedimientos hay siete personas detenidas, con órdenes de detención de la Justicia, una menor de edad aprehendida y una persona demorada. Además, en una de las viviendas se secuestró un arma de fuego.

Cerca de las dos de la mañana, personal de la División Delitos Especiales y Generales del Departamento de Inteligencia Criminal ingresaron en 20 domicilios con la colaboración de Grupo CERO, GOMT, Infantería, Caballería, Digedrop y todas las dependencias de la Dirección General de Investigaciones y Delitos Complejos, bajo la supervisión del jefe de Policía Manuel Bernachi y el subjefe Rolando Gómez.

En este trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad, el Ministerio Público Fiscal y la Jefatura de Policía estamos concretando 20 allanamientos con un importante despliegue de personal de nuestra institución en el marco de una causa investigada por el fiscal Pedro Gallo”, dijo el jefe de Policía, Manuel Bernachi, mientras se concretaban las medidas en el barrio La Costanera.

“Se trata de una investigación que viene realizando hace mucho tiempo el fiscal Gallo y su equipo de investigadores junto al personal policial del Departamento de Inteligencia Criminal, que hoy tiene importantes resultados, con la detención de siete personas con pedidos de captura de la Justicia y el secuestro de una pistola 9 milímetro”, resaltó el jefe de Policía.

operativo-costanera5 operativo-costanera4

En total, se vieron afectados 75 vehículos de la policía, entre automóviles, motocicletas y camionetas. Además, los efectivos utilizaron los nuevos chalecos antibalas RB3, traídos desde Israel.

El resguardo del perímetro de las viviendas a allanar fue garantizado por la Dirección de Prevención, a cargo del Comisario para Mayor Burgos.

Las medidas, concretadas gracias a un trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad, el Ministerio Público Fiscal y la Jefatura de Policía, tenía como objetivo la detención de 11 personas mayores de edad, la aprehensión de seis menores y el secuestro de teléfonos celulares, armas de fuego y otros elementos útiles para la causa que investiga el fiscal Pedro Gallo. Las medidas fueron ordenadas por el juez penal Facundo Maggio.

Los efectivos trabajaron con el sistema SISEF, a través del cual pueden determinar si una persona cuenta con pedido de captura solo con su número de DNI.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Un joven mató de un disparo en el pecho a su pareja que tenía un bebe en brazo

Este mediodía, la zona de Frias Silva al 2100 se vio convulsionada por el hecho de sangre ocurrido en un domicilio particular. Un joven le disparó a su pareja en el pecho y la mató.

Avatar

Publicado

el

Por

Nicolás Patricio Juárez, 20 años, llegó a su domicilio, al encontrarse dentro del mismo, comenzó una discusión con su pareja Luciana del Valle Frias, 18 años, en forma inesperada sacó un arma y le pegó un tiro en el pecho a su pareja quién sostenía el bebé de ambos en brazos. El hermano de la víctima, Francisco Frias, ingresó a la habitación recibiendo un disparo en su pierna derecha.

La joven madre fue trasladada de urgencia al Hospital Padilla donde llegó sin vida. El homicida se encuentra prófugo. Según las primeras informaciones tendría antecedentes penales. Trabaja en el lugar la Unidad Regional Capital.

 

Continuar Leyendo

Policiales

Una joven forcejeó con un motochorro: lo agarró del brazo, pero se le escapó con $ 10.000

El hecho ocurrió en un comercio de Córdoba primera cuadra.

Avatar

Publicado

el

Por

“Quise agarrarlo para pegarle. Es lo primero que sentí como reacción. No pensé que podía dispararme”, relató Camila, la empleada del drugstore que fue atacado por un motochorro el sábado pasado. El ladrón se llevó la recaudación de $ 10.000.

El robo ocurrió en un local de Córdoba primera cuadra, esquina avenida Avellaneda, a las 16, en la capital. “Es la primera vez que nos roban desde que trabajo aquí. Quedé horrorizada y realmente no sé si seguiré trabajando”, dijo la joven, quien pidió que su nombre se mantenga en reserva.

Según contó Camila, faltaban cinco minutos para que terminara su turno en el negocio cuando vio entrar a un hombre apuntándole con un arma de fuego. Le pidió que le diera todo el dinero de la caja registradora. “Yo ya tenía todo listo para irme y nos habían dicho que andaba un tipo robando, que tengamos cuidado. Jamás le di bolilla a la advertencia, porque siempre pensaba que no iba pasarme. No ando con la idea de que sufriré un robo”, expresó.

“Antes no prestaba atención al tema seguridad, pero desde esa tarde, ya quedé trastornada. Estoy todo el tiempo mirando para todos lados, y siento miedo”, agregó.

A través de un video de la cámara de seguridad del negocio, se pudo observar cómo el sospechoso caminó directo a la chica y abría la caja registradora. Luego sacó todo el dinero y Camila atinó a agarrarlo del brazo con el que sostenía el arma, con el objetivo de detenerlo. “Él vino a ver qué encontraba. Era un changuito flaco, por eso lo agarré. Quería retenerlo”, añadió la joven.

Otra de las empleadas que estaba en el negocio gritó y eso ahuyentó al ladrón. Según Camila, “él habrá pensado que yo estaba sola y entró a robar”. “Es lamentable que pasen estas cosas, aunque la gente está cansada de que le roben y reacciona, como yo”, destacó.

Por su parte, Oscar López uno de los vecinos, expresó que los robos son “moneda corriente” en la zona, por lo que exigió que las autoridades custodien el vecindario.

Continuar Leyendo

Policiales

Batalla campal en el Parque Avellaneda

Una joven tuvo que ser trasladada a un centro asistencial por los golpes recibidos.

Avatar

Publicado

el

Por

TUCUMÁN, Argentina.- Dos escuelas cercanas a la zona del Parque Avellaneda se enfrentaron en una batalla campal. Una joven tuvo que ser asistida y fue trasladada a un hospital por los golpes que recibió.

La víctima que recibió varios golpes en la cabeza fue asistida en el lugar por profesionales del Sistema de Emergencia 107 y luego trasladada al hospital Padilla.

Continuar Leyendo