CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Menos el AMBA, toda la Argentina pasa a la fase cuatro de reapertura progresiva

El Presidente junto con el gobernador de Buenos Aires y el jefe porteño anunciaron la nueva etapa de la cuarentena hasta el 24 de mayo. «No sabemos cómo esto se va a seguir desarrollando», pero advirtió que esfuerzo valió la pena

Avatar

Publicado

el

https://youtu.be/fB_GfGX_Ucc

El Presidente, Alberto Fernandez, junto con el gobernador de Buenos Aires y el jefe porteño anunció la nueva etapa de la cuarentena. «Hemos decretado que toda la Argentina salvo la zona metropolitana de Buenos Aires y CABA pasen a la fase 4. CABA y AMBA siguen en la fase tres de cuarentena», dijo el mandatario.

“No sabemos cómo esto se va a seguir desarrollando», pero advirtió que esfuerzo valió la pena.

«La economía nos preocupa mucho. Por eso hemos prestado mucha atención para llegar a los que más necesitan. Una vez más reafirmo que lo q más nos preocupa es preservar la salud y la vida de nuestra gente», dijo el mandatario.

El anuncio tiene lugar en el marco del récord de casos positivos en un día: 240. Así se desprende del parte diario vespertino que emite el Ministerio de Salud, según el cual el total de contagios es de 5.611 y 293 fallecidos. En su anterior discurso en Olivos, el pasado 25 de abril, el total de casos era de 3.780, y 185 personas fallecidas.

La prolongación será con mayor flexibilización de las medidas, e incluirá medidas acordadas con la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia. Por ello, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, acompañarán al Presidente durante el anuncio. Ambos mandatarios arribaron a la quinta presidencial pasadas las 19 horas.

Además de los funcionarios, estarán junto al Presidente durante la conferencia los infectólogos y miembros del comité de expertos Pedro Cahn y Mirta Roses.

En rigor, la nueva etapa de la cuarentena será hasta el martes 26, dado que el lunes es feriado. Acorde al plan oficial, la próxima y cuarta etapa, que comenzará el lunes se denomina «Reapertura progresiva», y prevé nuevas excepciones provinciales y una movilidad de la población de hasta el 75%. Asimismo, está previsto que durante ese lapso el tiempo de duplicación de casos sea de más de 25 días.

Entre las actividades que se habilitarán desde este lunes está la apertura de comercios como jugueterías, librerías y mueblerías, que deberán contar con un protocolo sanitario.

Continuarán sin abrir los locales de indumentaria (que podrán seguir operando de manera online) ni las peluquerías o centros de estética.

Respecto a la obra de construcción, en la Ciudad de Buenos Aires se permitirán demoliciones y excavaciones, con pocos trabajadores.

Todavía se está puliendo por estas horas qué sucederá con las salidas recreativas. Si bien la mayoría del país las tiene habilitadas, la actividad continúa vedada en el AMBA y en CABA. La idea, es lograr una medida consensuada, que podría ser sólo los fines de semana y en un radio cercano a los domicilios.

Alberto Fernández se reunió ayer en la Quinta Presidencial de Olivos con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien llevó propuestas para realizar una «progresiva habilitación» de actividades productivas en los diversos cordones del Gran Buenos Aires.

Previamente, el gobernador bonaerense había mantenido una reunión con el Comité de Expertos de la provincia para analizar el desarrollo de la situación epidemiológica y definir la nueva etapa de la cuarentena, que comenzará el próximo lunes y se extenderá hasta el 25 de mayo inclusive, dado que se trata de un feriado nacional.

Fuente: Ambito

Argentina

ATP: en los próximos días se podrá consultar cuándo te deposita ANSES

El organismo dirigido por Fernanda Raverta habilitará la posibilidad de realizar la consulta en la web oficial. Se requiere el número de CUIL.

Avatar

Publicado

el

Por

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitará en los próximos días la posibilidad a los trabajadores de verificar mediante su plataforma online cuándo les corresponde cobrar el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción ( ATP). Por ahora no figuran las fechas de junio.

Para hacer la consulta, en la página web de la entidad que comanda Fernanda Raverta (www.anses.gob.ar) se debe ingresar a la sección Accesos Rápidos.

En este apartado, se deberá ingresar el número de CUIL y el sistema les confirmará si fue aprobado el pago y figurará la fecha de acreditación.

En caso de estar aprobado aparecerá la siguiente pantalla:

Captura de mayo.

Si en cambio no está incluido se leerá:

Este Programa fue creado por el Estado Nacional para dar alivio económico inmediato a aquellas empresas y trabajadores afectados directamente por la caída de la actividad económica debido a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19.

A esta asistencia creada por el Gobierno y llevada a cabo desde ANSES se inscribieron todos los empleadores que requerían ayuda estatal para el pago de los salarios.

De esta manera, el Estado aporta a los trabajadores de los registrados el 50% del sueldo neto correspondiente al mes pasado.

El monto no podrá ser inferior al valor de un salario mínimo, vital y móvil que está en el orden de $16.875 ni superar dos salarios mínimos, vitales y móviles es decir $33.750. Tampoco podrán exceder el total del salario neto correspondiente a ese mes.

El propio personal puede averiguar por sí mismo si recibirá el beneficio, por lo que tendrá que ingresar a servicioscorp.anses.gob.ar/ATPConsulta/ e introducir el número de CUIL.

Dentro del programa ATP, el Gobierno anunció créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos con garantía del Estado Nacional que se hará cargo de los intereses, mantiene la reducción de aportes patronales; además confirmó que el seguro de desempleo será de $ 6000 a $ 10000 y el Estado Nacional se hará cargo del 100% del Costo Financiero Total del préstamo a tasa 0%.

Continuar Leyendo

Argentina

A qué hora habla Alberto Fernández para anunciar la extensión de la cuarentena en Argentina

Alberto Fernández anunciará hoy la nueva etapa de la cuarentena

Avatar

Publicado

el

Por

En el día que la Argentina superó la barrera de 20.000 contagiados de coronavirus , el presidente Alberto Fernández anunciará esta noche la extensión de la cuarentena. Entre los anuncios se esperan nuevas flexibilizaciones y, también, las restricciones que se mantendrán, sobre todo en los centros urbanos con mayores casos positivos de Covid-19. ¿A qué hora será la conferencia? Los voceros dicen que no antes de las 20 horas.

Como en los anuncios oficiales anteriores, Fernández hablará desde la Quinta de Olivos donde estará acompañado del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El comunicado incluirá los detalles de la nueva etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) que regirá hasta el 21 de junio .

Por la mañana, el Presidente mantuvo una reunión por teleconferencia con los gobernadores y a durante el día analizará el alcance de la cuarentena que continuará con un grado de apertura diverso de acuerdo a los distintos territorios del país.

La denominada «nueva normalidad» se ha ido concretando en muchas zonas del país que cuentan con casos controlados de coronavirus o que directamente no tuvieron registros positivos. Por otro lado, en muchas zonas se debió implementar algunos retrocesos en las libertades de circulación.

Las mayores restricciones se mantienen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en los partidos más comprometidos de la Provincia de Buenos Aires, donde en los últimos días se produjo un aumento de casos confirmados de coronavirus. Por ese motivo es posible que en varias zonas continúen las limitaciones correspondientes a la fase tres para controlar la pandemia y aminorar el riesgo de contagio, que castigó con más fuerza los barrios vulnerables del conurbano y CABA.

Sin embargo las autoridades porteñas y provinciales presentaron un pedido para habilitar nuevas actividades, aunque con controles estrictos para la circulación de la población.

Continuar Leyendo

Argentina

Coronavirus Argentina: cinco nuevas muertes en el primer reporte

Tucumán sin nuevos casos. Ayer fueron realizadas 5.501 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 178.448 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 3.932,6 muestras por millón de habitantes.

Avatar

Publicado

el

Por

En el primer informe del día jueves, el Ministerio de Salud de la Nación fueron confirmados 19.268 casos de coronavirus, de los cuales 588 fallecieron. Respecto a los confirmados, 977 (5,1%) son importados, 8.217 (42,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 6.941 (36%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registraron cinco nuevas muertes. Tres mujeres, dos de 84 y 45 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); una de 88 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y dos hombres, uno de 57 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y otro de 56 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 588.

Ayer fueron realizadas 5.501 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 178.448 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 3.932,6 muestras por millón de habitantes.

Detalle por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados):

Buenos Aires 442 | 7074
Ciudad de Buenos Aires 467 | 9318
Catamarca 0 | 0
Chaco 6 | 926
Chubut 1 | 11
Córdoba 1 | 460
Corrientes 0 | 96
Entre Ríos 2 | 35
Formosa 0 | 0
Jujuy 0 | 6
La Pampa 0 | 5
La Rioja 0 | 63
Mendoza 0 | 100
Misiones 1 | 29
Neuquén 10 | 150
Río Negro 16 | 426
Salta 0 | 15
San Juan 0 | 5
San Luis 0 | 11
Santa Cruz 0 | 51
Santa Fe 3 | 268
Santiago del Estero 0 | 22
Tierra del Fuego** 0 | 149
Tucumán 0 | 48

🟢 Total de personas recuperadas
5.993
🟡 Total de personas con infección en curso
12.687
🔴 Total de personas fallecidas por COVID-19
588

Continuar Leyendo