CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Messi estrena camiseta con el PSG en la Liga de Campeones

Messi hace su estreno con la casaca del PSG en el certamen continental ante el Brujas de Bélgica. Sus impactantes estadísticas con la Orejona como objetivo.

Avatar

Publicado

el

A poco más de dos meses de haber ganado la Copa América con la selección argentina, su primer título con el combinado mayor albiceleste, Lionel Messi ya cambió el chip y se enfoca en su próximo objetivo: volver a alzar la Liga de Campeones, que celebró por última vez en la temporada 2014/2015 con el Barcelona y sus amigos Luis Suárez y Neymar como socios en la ofensiva.

Lonel Messi, de 34 años, se encontró con una gran oportunidad de ir por si quinta Liga de Campeones tras el desencanto por su ruptura con el Barsa: le abrió las puertas el poderoso PSG, que con su constelación de estrellas jamás pudo sentarse en el trono de Europa. Así, a partir de esta tarde en su visita ante el Brujas de Bélgica, iniciará un nuevo desafío, el más importante de esta nueva era en Francia (firmó contrato por dos años). Volverá a tener a su lado al brasileño Neymar. Y el lugar del uruguayo en el tridente lo tomará otra luminaria como Kylian Mbappé. Recursos nada desdeñables para ilusionarse con otro hito en su trayectoria.

Lionel Messi tiene una historia importante en la Liga de Campeones. Lo ganó cuatro veces: en los cursos 2005/06, 2008/09, 2010/11 y 2014/15. Y dejó la huella de su talento a partir de las estadísticas, ahora intentará ganarla con el PSG.

Messi firmó 123 goles por competencias europeas (Liga de Campeones y Supercopa) en 153 encuentros, todos con el Barcelona, lo que representa un récord casi imposible de quebrar (en 2018 supo arrebatárselo a Cristiano Ronaldo): la mayor cantidad de conquistas con una misma camiseta a ese nivel. En dichos compromisos, según consignó la UEFA en su sitio, se midió ante 43 adversarios diferentes. Sólo a cinco no le ha conseguido anotar en estas instancias: Atlético de Madrid, Benfica, Inter de Milán, Rubin Kazan y Udinese.

Lionel Messi intentará ganar la Liga de Campeones con el PSG.

Lionel Messi intentará ganar la Liga de Campeones con el PSG.

Con Brujas no se probó en Liga de Campeones, por lo que representará toda una novedad. Tampoco lo hizo ante adversarios oriundos de Bélgica. En consecuencia, de gritar, será el representante del decimoctavo país en sucumbir ante su capacidad realizadora.

¿Su rival predilecto fuera de los cruces ligueros? El Arsenal de Inglaterra: lo sufrió nueve veces. Además, los clubes de la Premier en general fueron los que más lo padecieron, dado que contra ellos ostenta 26 conquistas. Aunque también el Bayer Leverkusen puede declararse víctima top del astro argentino: 7 veces vio caer su valla ante el rosarino, pero en apenas 270 minutos de cara a cara. Es decir, le convirtió un tanto cada 38 minutos y 34 segundos… Bestial.

Ahora bien, ¿en qué minutos se enciende su magia? El informe publicado por la UEFA detalla que acelera entre los 20 y los 30, y entre los 30 y 40 del primer tiempo (16 anotaciones en cada lapso) y… cuando el cronómetro apremia. 15 de sus goles fueron en los últimos compases de los duelos.

Pues bien, tamaña foja se pondrá a prueba desde este miércoles, en una nueva presentación de la Pulga en la Champions, en la que esta vez, ya con otras herramientas respecto de sus últimos años en Cataluña, promete tenerlo como gran protagonista en el poderoso PSG.

 

FUENTE: Infobae

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

River con un hombre menos se impuso a su escolta y se aleja en la cima del campeonato

Le ganó a Talleres en Córdoba por 2 a 0, jugando 83 minutos en desventaja numérica, sacándole 7 puntos y 9 a Lanús y a Boca, los terceros.

Avatar

Publicado

el

El estadio Mario Alberto Kempes fue una fiesta pero la disfrutó River. Talleres recibió al «millo» buscando quedar achicar distancias con el puntero pero con uno menos, los de Gallardo sacaron chapa de candidato y vencieron a los cordobeses por 2 a 0.

A los 7 minutos, el visitante se quedó con uno menos por la expulsión del joven Felipe Peña y el panorama se complicó para los de Nuñez, que aunque luego tardaron unos minutos en reacomodarse a la situación, lograron sortear el obstáculo.

De una jugada preparada durante una pelota parada, llegó el primer gol de River, cerca del final del primer tiempo y marcado por Robert Rojas.

En el «millo» todo funcionó y cada vez que el local tuvo chances, apareció Armani o Enzo Pérez atrás para dar tranquilidad a un equipo que ahora le sacó 7 puntos a Talleres y 9 a Boca y a Lanús. ¿Habrá sido esta «final» un partido para campeonato?

Continuar Leyendo

Deportes

Boca volvió a ganar y sólo espera el tropiezo de River para acercarse a la punta

El «xenize» venció a Godoy Cruz por 2 a 1, y quedó a 6 puntos del «millo» que manda en la tabla de posiciones. River juega hoy contra su único escolta, Talleres.

Avatar

Publicado

el

Boca cosechó un importante triunfo ante un difícil Godoy Cruz, en un encuentro que terminó 2 a 1 en La Bombonera por la 17° jornada de la Liga Profesional de Fútbol en la noche del miércoles.

Todas las acciones más importantes se dieron en la primera parte, y el «xeneize» tuvo que dar vuelta la historia ya que arrancó en desventaja por un gol a los 10 minutos de juego de Tomás Badaloni.

Minutos después fueron Frank Fabra y Luis Vázquez, en el final del primer tiempo, quienes cambiaron la historia a favor del conjunto de Battaglia.

De esta manera, Boca suma 30 unidades y se ubicó en el tercer lugar de la Liga Profesional de Fútbol, a 6 puntos del líder River, que este jueves enfrenta al escolta Tallares.

Por otra parte, también quedó por primera vez tercero en la Tabla Anual que lo clasifica a la próxima Copa Libertadores.

Continuar Leyendo

Deportes

Guiñazú debutó con un empate ante El Pincha

Un gol agónico del ex decano Leandro Díaz, sentenció el 1 a 1 final de un encuentro que inició con un tanto en contra.

Avatar

Publicado

el

En la tarde-noche de este martes, se estrenó como DT de Atlético Tucumán el Cholo Pablo Guiñazú y sus dirigidos se traen un punto de su visita a Estudiantes de La Plata, tras un encuentro que finalizó 1 a 1.

A los 3 minutos del primer tiempo, el marcador se abrió sonriendo para el «decano» con un tanto en contra de Agustín Rogel, que se llevó por delante la pelota empujándola a su propio arco.

Cuando parecía que la suerte estaba del lado de los de Guiñazú, apareció Leandro Díaz a los 87 minutos de juego, con una media chilena que venció a Lucchetti.

El punto le sirve a Atlético que sigue sumando pero espera que con el nuevo aire del «Cholo», empiecen a llegar los puntos de a 3.

Continuar Leyendo