CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Miguel Pichetto y Frigerio llegan a Tucumán para impulsar el voto macrista

Los dirigentes del oficialismo llegarán para inaugurar obras en Concepción junto al intendente Roberto Sánchez y el precandidato a diputado, Domingo Amaya.

Avatar

Publicado

el

Tras la breve visita del presidente Mauricio Macri para encabezar en Casa Histórica los festejos por el 9 de Julio, este martes se anuncia la llegada a Tucumán del flamante precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, y del ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio para relanzar desde la ciudad de Concepción el frente Juntos por el Cambio en nuestra provincia.

A menos de un mes de las PASO del 11 de agosto, Pichetto y Frigerio llegan a Tucumán para inaugurar el barrio San Expedito en la ciudad de Concepción, renovado en el marco del Plan Nacional de Hábitat; los acompañarán el intendente Roberto Sánchez y el precandidato a diputado de Juntos por el Cambio, Domingo Amaya, funcionario de esa cartera nacional. Las obras beneficiarán a 700 familias de ‘La Perla del Sur’ e incluyen la construcción de nuevo pozo de agua potable y 40 cuadras de pavimento, cloacas, veredas, arbolado y luminaria LED.

Pichetto es la nueva estrella del macrismo nacional: acompaña al presidente en actos oficiales en reemplazo de la vicepresidenta Gabriela Michetti, como hizo el 9 de Julio en Tucumán y Buenos Aires; defiende el modelo macrista a capa y espada; y es una figura clave para intentar tender puentes con los peronistas no kirchneristas. Frigerio es uno de los dirigentes más importantes del macrismo a nivel nacional, gran negociador con los gobernadores y armador de listas en todo el país: tras las elecciones, su futuro estaría en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En Tucumán, Juntos por el Cambio presenta dos listas de precandidatos a diputados, pero sólo la que encabeza Domingo Amaya acompañará la boleta de Macri y Pichetto tras el fallo judicial que obliga a Manuel Courel a competir con boleta corta. La lista de Amaya, Lidia Ascárate y Alberto Colombres Garmendia recibió sendas bendiciones desde Casa Rosada.

«Estamos en desacuerdo, pero entendemos que es una decisión a nivel nacional de Juntos por el Cambio. El equipo de Marcos Peña nos transmitió que esto no es una decisión personal contra nosotros, sino una decisión nacional ya que hay 8 provincias en esta misma situación y nos alentaron a presentarnos con boleta corta», explicó Manuel Courel en declaraciones a eltucumano.

La llegada de Pichetto y Frigerio serviría para relanzar al macrismo en Tucumán y apuntalar la candidatura de Amaya, luego de la derrota de la excandidata a gobernadora Silvia Elías de Pérez por más de 300 mil votos. De la mano del histórico senador y nuevo compañero de fórmula de Macri, Juntos por el Cambio busca repuntar la imagen negativa del Presidente en nuestra provincia.

Fuente: El Tucumano

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

«Lo único que pido a los diputados es que traigan beneficios para la Provincia»

Manzur envió un mensaje a los parlamentarios que ayer miércoles asumieron sus bancas

Avatar

Publicado

el

Por

Este jueves el gobernador de Tucumán Juan Manzur envió un mensaje a los diputados por Tucumán que ayer miércoles asumieron sus bancas en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.

“Quiero felicitar a todos los diputados que asumieron por el mandato popular de Tucumán y desearles que cumplan con éxito su trabajo”, dijo el Primer Mandatario provincial al ser consultado sobre la jura de Mabel Carrizo, Mario Leito y Carlos Cisneros, por el Frente de Todos, y Lidia Ascárate y Domingo Amaya, de Juntos por el Cambio.

“Todos representan a la provincia; les agradezco y ojalá los cinco tengan éxito, porque el éxito de los diputados nacionales será de los tucumanos”, agregó Manzur.

Por último, el Gobernador se refirió a la decisión de la parlamentaria Beatriz Ávila, quien hace un par de días confirmó que abandona el bloque de Juntos por el Cambio para formar parte del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, que en un principio apoyaría en el Congreso las primeras medidas que impulse Alberto Fernández. “Es una visión de los parlamentarios y cada uno define qué hará. Lo único que le pido a los cinco diputados, a los que salieron por mi espacio político y a los que no, es que trabajen por Tucumán y cumplan con el mandato que les dio el pueblo y traigan beneficios para la provincia”, finalizó.

Continuar Leyendo

Tucumán

Paro de choferes de la línea 18

Reclaman que se les abone la totalidad del sueldo ya que sólo percibieron una parte. La huelga no se detendrá hasta que los salarios sean abonados.

Avatar

Publicado

el

Por

Choferes de la línea 18 decidieron no prestar servicio en el día de hoy, a raíz de una protesta motivada por no haber recibido la totalidad de los salarios.

«Estamos parados. Acá somos tres firmas. Hay dos firmas que no hemos percibido el sueldo correspondiente, explicó Roque Roldán delegado de los trabajadores, que indicó que ayer le depositaron solo el 40% de los sueldos.
«Los compañeros querían percibir la totalidad, por eso es el paro», añadió el representante de los trabajadores en declaraciones radiales a LV12.

Son 50 los trabajadores afectados y se informó que la medida de fuerza se extenderá hasta que la empresa pague el total de los sueldos.

Continuar Leyendo

Tucumán

Taxistas de la Capital también piden un incremento de sus tarifas

Julio Rodríguez, de la Federación Nacional de Conductores de Taxi, brindó declaraciones en las que expresó que la bajada de bandera debería estar a $60.

Avatar

Publicado

el

Por

A menos de 24 horas de confirmarse la suba del boleto urbano de colectivos en un 25%, podría trasladarse a un nuevo incremento en el servicio de taxis de Capital.

Así lo expresó, Julio Rodríguez, de la Federación Nacional de Conductores de Taxi, en declaraciones radiales, donde aseguró que se hizo «un pedido se audiencia en el Concejo Deliberante para expresar que no tenemos subsidios, ni nada que nos ayude a mantener la unidad. Hay que ayudar al taxista, no pueden perseguir a los compañeros, tienen que buscar los autos ilegales», expresó.

«Se necesita un aumento de la tarifa para estar parejos con la inflación, el litro de nafta cuesta $60; la bajada de bandera debería ser de $60 y es de $30. Lo que hizo Germán Alfaro de sacar las paradas de taxis en el centro, es matar nuestro trabajo», afirmó.
Finalmente, el representante de trabajadores indicó que «hay que buscar la forma para ayudar al sector y cuidar la fuente de trabajo, los choferes no cuentan con obra social y deberían ingresar en la formalidad, además de ayudar al titular para renovar sus unidades. La situación que estamos viviendo es complicada y lleva a que los propietarios no puedan renovar las unidades», culminó. /LV12/

Continuar Leyendo