CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Miles de vecinos y turistas disfrutaron de la «Tercera Fiesta Nacional de los Artesanos”

Hubo más de 300 puestos de artesanos tucumanos y 60 stands de emprendedores invitados

Avatar

Publicado

el

Con una gran concurrencia de vecinos y turistas de distintos puntos del país, el fin de semana se realizó en el parque Avellaneda la «Tercera Fiesta Nacional de los Artesanos”, organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Entre el viernes y ayer, quienes asistieron al evento encontraron una gran variedad de productos en más de 300 puestos de artesanos tucumanos y 60 stands de emprendedores invitados, que representaron a las provincias de Mendoza, Entre Ríos, Córdoba, Catamarca, Salta y al municipio entrerriano de Paraná.

Aprovechando el sol que brilló a pleno durante las tres jornadas, familias enteras visitaron el parque Avellaneda, frente al Monumento al Bicentenario, donde se desarrolló la Fiesta.

En la jornada de cierre, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Oscar Velasco Imbaud, el subdirector de Empleo y Emprendimientos municipal, Walter Frías Barrera y el subscretario de Desarrollo Social, Pablo Viscido.

“Hoy están presentes representantes de distintas provincias y esto genera empleo para alrededor de 500 artesanos que están participando. Esto es cultura, empleo y turismo, porque no solo es para los vecinos de San Miguel de Tucumán, sino también para los turistas que visitan la provincia”, expresó Velasco Imbaud.

A su turno, Frías Barrera destacó la gran participación de turistas y vecinos que disfrutaron del evento durante todo el fin de semana. “Está colmado el parque Avellaneda, donde hubo más de 300 artesanos locales, además de 60 artesanos que trabajaron en el patio gastronómico regional y 60 emprendedores de distintos puntos del país que quedaron fascinados y ya nos preguntan cuándo será la próxima Fiesta para volver a nuestra ciudad”, manifestó.

Frías Barrera señaló que “el público tucumano es gran consumidor y valora lo artesanal”. Y adelantó que “ya se está trabajando en la organización de la cuarta Fiesta Nacional de los Artesanos para 2020, que seguramente superará las expectativas de este año”.

María Esther Banegas, una artesana oriunda la provincia de Córdoba que se dedica a fabricar artículos de bijouterie en alpaca y expuso sus creaciones en la Feria, sostuvo que la Fiesta colmó sus expectativas. “No solo conocí a gente maravillosa, sino que también estoy muy conforme con la toda la organización y con el resultado final, ya que vendí casi toda la mercadería que traje para exponer”, señaló.

Los turistas y vecinos que visitaron la Fiesta Nacional de los Artesanos también disfrutaron de los espectáculos musicales gratuitos organizados por el municipio. Actuaron los grupos folclóricos “Taa Huayras”, “Los Surcos”, “La Zapada”, “Tucuy”, “Los duendes copleros”, “Alma Gaucha” y “Los Castillos; junto a los artistas Oscarcito Godoy, Sofía Singh, Gabriela Galván y Héctor Saleme. Además, se presentaron las academias de danzas folclóricas “La Donosa”, “Gracias a la vida”, “Academia del Rosario”, “El Guardamonte”, “Chacaymanta” y “La cruzadita”.

A pleno bailes y  diversión

Galardones

Artesanías para todos los gustos

Reconocimiento

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Taxistas de la Capital también piden un incremento de sus tarifas

Julio Rodríguez, de la Federación Nacional de Conductores de Taxi, brindó declaraciones en las que expresó que la bajada de bandera debería estar a $60.

Avatar

Publicado

el

Por

A menos de 24 horas de confirmarse la suba del boleto urbano de colectivos en un 25%, podría trasladarse a un nuevo incremento en el servicio de taxis de Capital.

Así lo expresó, Julio Rodríguez, de la Federación Nacional de Conductores de Taxi, en declaraciones radiales, donde aseguró que se hizo «un pedido se audiencia en el Concejo Deliberante para expresar que no tenemos subsidios, ni nada que nos ayude a mantener la unidad. Hay que ayudar al taxista, no pueden perseguir a los compañeros, tienen que buscar los autos ilegales», expresó.

«Se necesita un aumento de la tarifa para estar parejos con la inflación, el litro de nafta cuesta $60; la bajada de bandera debería ser de $60 y es de $30. Lo que hizo Germán Alfaro de sacar las paradas de taxis en el centro, es matar nuestro trabajo», afirmó.
Finalmente, el representante de trabajadores indicó que «hay que buscar la forma para ayudar al sector y cuidar la fuente de trabajo, los choferes no cuentan con obra social y deberían ingresar en la formalidad, además de ayudar al titular para renovar sus unidades. La situación que estamos viviendo es complicada y lleva a que los propietarios no puedan renovar las unidades», culminó. /LV12/

Continuar Leyendo

Tucumán

Se esperan aumentos del precio de la carne y el pollo

‘La venta es floja y los precios continúan de la misma manera, se supone que habrá un aumento en los próximos días’, comentaron

Avatar

Publicado

el

Por

En enero pasado, por ejemplo, el kilo de costillas costaba 180 pesos y ahora el valor llegó a los 250 pesos (39%). Se trata de valores promedio y se puede encontrar en algunas carnicerías hasta precios más altos si se trata de novillito, una carne más tierna pero también más costosa.

«La venta es floja y los precios continúan de la misma manera, se supone que habrá un aumento en los próximos días. Desgraciadamente siempre se remarcan los precios en algunos cortes», comentó Daniel carnicero del Mercado del Norte.

Otros valores de referencia son los siguientes: el asado pasó a 280 pesos, mientras que algunos cortes tuvieron una variación menor, como en el caso de la blanda especial, que pasó en esta semana de 260 pesos a los 300 pesos, con una modificación del orden del 15%.

Como se espera que siga la escalada inflacionaria, más el aumento de los combustibles, no descartan nuevas subas antes de fin de año.

Los precios actuales del kilo de pollo $110, el filete de pollo $230, la suprema $220, el arrollado de pollo $320 el Kilo, las pechugas rellenas $245./ A las 7/

Continuar Leyendo

Tucumán

Convocan a una masiva protesta por la suba del boleto de colectivo

Usuarios autoconvocados, programaron la marcha para expresar su descontento con el incremento, para las 18 horas de mañana viernes

Avatar

Publicado

el

Por

Las quejas estallaron tras la aprobación del Concejo Deliberante capitalino de la suba del boleto urbano, a horas de que se anunciara también un incremento en las tarifas de los interurbanos y rurales.

Mientras desde FODECUS convocaron a no utilizar este servicio durante 48 horas o no pagar, organizaciones de izquierda mostraron su descontento en las afueras del edificio donde sesionaron los ediles que aprobaron la medida, por la tarde más usuarios convocados llegaron hasta Plaza Independencia con carteles en contra del «boletazo».

Casi de inmediato surgió la convocatoria a una masiva marcha en contra del aumento en el boleto de colectivos, que se programó para el viernes 6 de diciembre a las 18 horas. «Para hacer oír nuestras voces que están en contra de la suba del boleto, estamos cansados de pagar por un servicio en malas condiciones, estamos cansados de esperar coches que van fuera de horario, y poca frecuencia, cansados de colectivos que se llueven por dentro, inseguridad dentro de los micros, basta de aumento», se expresó en la invitación a la protesta.

Continuar Leyendo