CONECTATE CON NOSOTROS

Curiosidades

Mirá diseño de autor, una marca que deja huella

Una diseñadora asume el desafío a los simbolismos y a las oposiciones

Avatar

Publicado

el

Verónica López Orce, diseñadora gráfica y diseñadora de indumentaria, hace de sus diseños únicos el alma de sus creaciones. Con el ímpetu de dar a luz sus propios textiles, vio crecer su sueño al crear en 2010 su propia marca “Mirá – Diseño de Autor”.

El proceso de diseño empieza a partir de una idea conceptual, Verónica asume el desafío a los simbolismos y a las oposiciones como la culpa y el castigo, imposición o decisión, luz y oscuridad.

La esencia de la luz la inspira. Los vitrales de los Templos y el reflejo de las velas la guían a una reflexión en busca de un equilibrio interior, crecer y ser; dándole así un sentido más profundo a la construcción de sus diseños.

Entre sus colecciones se destaca “Devoción”, colección que concentra el pasado de sus recuerdos de niña, con el presente expuesto en sentimientos de devoción espiritual, ritos, ofrendas, texturas, el susurro de las oraciones y el silbido que proviene de los árboles. En la Colección Devoción se incorporaron accesorios tales como: carteras, mochilas, sobres, entre otros.

Sus diseños se originan con dibujos a mano sobre papel, donde los mejores pasan a ser ilustraciones digitales y se transforman en estampas. Una vez estampado el concepto, se realiza la confección de cada pieza textil, obteniendo como resultado, productos únicos cargado de identidad.

Esta creativa emprendedora, comenzó pintando con acuarela a mano, realizó cursos de serigrafía y sublimación, gracias a lo cual, adquirió las técnicas necesarias para cada prototipo de diseño.

Sus 4 últimas colecciones fueron distinguidas por el galardón del Sello de Buen Diseño Argentino, distinción Nacional que otorga el Ministerio de Producción de la Nación. Además obtuvo por 5 años consecutivos la Distinción y Sello de Calidad “Marca Tucumán”.

Comercializa sus diseños en un Showroom: calle Virgen de la Merced 726, en Tienda Propio (San Luis 338) y acude a determinadas Ferias prestigiosas como la de Puro Diseño en Buenos Aires, Arte Abasto y Mercado Cultural en san Miguel de Tucumán.

Verónica López Orce, tiene como meta transmitir el sentido de su arte plasmándolo en objetos de uso cotidiano; trascender dejando una huella que mantenga su esencia a través de la funcionalidad.

Su tarea demuestra que la moda no representa algo superficial, al contrario, transmite emociones y lo más relevante de la sociedad, reflejando la revelación de la mujer con una expresión de liberación y de empoderamiento.

Su marca propone transmitir versatilidad, con un estilo enérgico, que proyecta alegría, diversión, originalidad, en fin: un estilo auténtico y neutral.

Texto: Lic. María Del Mar Novoa de Luna

 

Continuar Leyendo
Publicidad

Curiosidades

Año Nuevo Chino 2020: rituales y costumbres

El 25 de enero de 2020 empieza el año de la rata de metal, que inicia un nuevo ciclo de 60 años.

Avatar

Publicado

el

Por

El 25 de enero de 2020  se celebra la llegada del Año Nuevo Chino y la astróloga Ludovica Squirru Dari brindó detalles sobre las celebraciones,las costumbres y los rituales para el nuevo periodo que comienza, en una entrevista con el diario Clarin.

Se trata del año de la rata de metal, también llamada “de oro”, que inicia un nuevo ciclo de 60 años. La astróloga describió que el Calendario Chino es agrícola lunar.  “Cada dos años agregan un mes y medio adicional. Entonces, el Año Nuevo Chino siempre se festeja entre fines de enero y mediados de febrero”, contó.

Con respecto a las costumbres chinas, Squirru Dari afirmó que “para ellos son los cuatro días más importantes del año, donde se reencuentran social y familiarmente”.

Una mujer  en las celebraciones del año nuevo chino en Belgrado (Serbia) (EFE)

Una mujer en las celebraciones del año nuevo chino en Belgrado (Serbia) (EFE)

“Se mueven por todo China. La gente del campo va a las ciudades, viene la gente del exterior… están colapsados todos los medios de transporte, las calles y las plazas están llenas de festejos, fuegos artificiales. Ellos tratan de hacer cada día un festejo con la familia; se visitan, preparan altares con souvenirs y regalitos, sobrecitos donde hay deseos; creen que los espíritus de los antepasados los visitan”, expresó la astrologa.

Ludovica también mencionó que los chinos sugieren terminar el año haciendo una limpieza profunda de nuestras casas.“Sacar todo lo que no sirve, ahumar la casa con palo santo o sahumerio, pagar las deudas”

Una multitud está presente cada año para ver los festejos

Una multitud está presente cada año para ver los festejos

Además, la especialista destacó que “se reconcilian con la gente con la que están peleados y tratan de cerrar el año lo mejor posible”.

Continuar Leyendo

Curiosidades

El hombre imperturbable: se pelearon a las trompadas a su lado y siguió comiendo

El video recorrió el mundo y el protagonista se convirtió en meme.

Avatar

Publicado

el

Por

Chris Hill, de 52 años, se convirtió en un meme tras ser filmado cuando comía en un restaurante de Portsmouth, en Reino Unido, mientras se peleaban a las trompadas a su lado.

Lo llamativo del video es que Hill ni se inmutó por el hecho: siguió comiendo y escuchando la radio por sus auriculares.

Pensé en levantarme pero estaba cenado un kebab y unas patatas fritas, que por cierto no estaban buenas”, dijo en declaraciones a Daily Mail.

El video ya tiene más de 25 millones de reproducciones y fue compartido en las redes sociales. Incluso, los usuarios crearon memes con las imágenes. 

Los memes de la pelea en Portsmouth.

Los memes de la pelea en Portsmouth.

Los memes de la pelea en Portsmouth.

Los memes de la pelea en Portsmouth.

Continuar Leyendo

Curiosidades

Los «cuernos del diablo» sobre el golfo Pérsico se volvieron virales

La luz del amanecer y el último eclipse solar de la década se combinaron para crear este fenómeno único que ha desatado la imaginación de los internautas

Avatar

Publicado

el

Por

Dos cuernos gigantescos de color rojo despuntando sobre la línea del horizonte en el golfo Pérsico. La insólita fotografía de un amanecer tomada en Catar por el fotógrafo Elías Chasiotis durante el eclipse solar anular del pasado 26 de diciembre alborotó la red, donde los internautas hacen todo tipo de asociaciones.

La Nasa escogió este espectacular y «diabólico» amanecer como Imagen Astronómica del Día del 28 de diciembre de 2019. En este arranque del año, las fotos de Chasiotis se difundieron por las redes sociales, causando gran asonbro entre los usuarios.

El círculo oscuro cerca de la parte superior del Sol enrojecido atmosféricamente es la Luna, pero también lo es el pico oscuro justo debajo de él. Esto se debe a que, en el camino, la atmósfera de la Tierra tenía una capa de inversión de aire inusualmente cálido que actuaba como una lente gigantesca y creaba una segunda imagen, este raro fenómeno de la óptica atmosférica se conoce como el efecto del jarrón etrusco, explicó la Nasa.

Algunos usuarios de redes sociales asociaron la fotografía al diablo, otros pensaron que se trataba de un imagen modificada, y hubo personas que se refirieron al día de apocalipsis. La NASA cuando compartió la imagen no había reparado en lo que percibirían los cibernautas. El próximo eclipse solar, también un eclipse anular, ocurrirá en junio de 2020.

El último eclipse de la década

Durante un eclipse anular, la Luna está más alejada de la Tierra y se ve más pequeña que el Sol, creando un efecto visual único semejante al de un anillo dorado, o «anillo de fuego». 

Según publicó RT, además de Qatar, otros lugares desde donde pudo observarse mejor fueron la India, Singapur, Filipinas, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Omán y algunas partes de Australia.

 

Continuar Leyendo