CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

Mirtha Legrand fue operada con éxito de una obstrucción intestinal

La conductora sigue internada en el sanatorio Mater Dei y recuperándose

Avatar

Publicado

el

Mirtha Legrand fue operada satisfactoriamente de una brida abdominal en el sanatorio Mater Dei el domingo a la noche. Así se lo confirmó a Teleshow su hija, Marcela Tinayre, quien aseguró que la intervención fue «un éxito».

También lo informó el nieto y productor de la diva, Nacho Viale, a través de Twitter: «La intervención a la que fue sometida la Sra. Mirtha Legrand ha finalizado con resultado satisfactorio. Ella se encuentra muy bien. ¡Muchas gracias a todos!»

Unos minutos antes de la dos de la mañana el nieto de Mirtha se retiró del centro médico y, en diálogo con TN, dijo: «El viernes tuvo fiebre y después se sintió bien. El sábado hizo su programa perfecto y hoy a la mañana (por el domingo) se despertó con dolor. Entonces le dijimos que no hiciera el programa y vino a hacerse unos estudios».

Según su relato, los profesionales le realizaron una ecografía, una tomografía y una radiografía y, al ver los resultados, decidieron operarla. «Siempre estuvo al tanto de todo. Ahora está perfecta, hasta recién estaba despierta en un cuarto común y está descansando», contó.

Si bien todavía no se sabe cuándo le darán el alta, Viale indicó que probablemente deba quedarse en el Mater Dei haciendo reposo hasta el martes.

La diva ingresó al centro médico el domingo a las 10 de la mañana a raíz de los fuertes dolores abdominales que venía sintiendo desde los últimos días, acompañada en primera instancia por su asistente Elvira y luego por su hija, Marcela, y su nieto, Nacho. Los profesionales le hicieron los estudios correspondientes y decidieron trasladarla a terapia intensiva para luego operarla de una brida abdominal.

Al mediodía, pocos después de que Mirtha ingresara al centro médico, Teleshow informó que El Trece tuvo que suspender la emisión del clásico programa de la diva y, a través de su cuenta en Twitter, ella informó: «Padezco una gastroenteritis aguda y, si bien el cuadro no reviste gravedad, estoy obligada a guardar reposo durante unos días».

Infobae

Continuar Leyendo
Publicidad

Espectáculos & TV

El folklore de Luto: murió «Vitillo» Abalos

Un cuadro de neumonía precipitó el desenlace en el Sanatorio de la Providencia. Poco antes había sido operado en la cadera en el Sanatorio Guemes

Avatar

Publicado

el

Por

El prestigioso y legendario artista santiagueño, Víctor Manuel “Vitillo” Ábalos, falleció este sábado, a los 97 años, en la ciudad de Buenos Aires.

Un cuadro de neumonía precipitó el desenlace en el Sanatorio de la Providencia. Poco antes había sido operado en la cadera en el Sanatorio Guemes, informó Télam.

Vitillo era el único sobreviviente del emblemático quinteto folclórico “Los hermanos Ábalos”, del que formó parte durante setenta años.

Ábalos, quien había nacido en Santiago del Estero el 30 de abril de 1922, se convirtió en una parte esencial de la historia de la música popular argentina.

Hace dos años, el bombisto celebró sus 95 años con un gran concierto en el CCK, en Buenos Aires, donde presentó “El patio de Vitillo”, un espectáculo que reunió música y danza. Fue una de sus últimas apariciones en público.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

La Sinfónica realizará un concierto en la Catedral

Será este viernes 18 de octubre a las 21.30.

Avatar

Publicado

el

Por

TUCUMÁN, Argentina.- La Orquesta Sinfónica Universidad Nacional de Tucumán (UNT) presentará este viernes 18 de octubre, a las 21:30, el «Gran Concierto en la Catedral».

El evento será a beneficio del merendero y comedor que tiene la iglesia. El espectáculo se realizará en el santuario ubicado en calle 24 de Septiembre al 400. La entrada es un alimento no perecedero.

El grupo de músicos dirigidos por el maestro Diego Lurbe tiene programado tocar: «Sinfonía N°6» en Do Mayor y la Obertura Der Teufel de Franz Schubert; y Tres Melodías para cuerdas de Robert Schumann.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

En el Mes Rosa, concientizan sobre el cáncer de mama

El cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumores en las mujeres; por este motivo es importante la detección precoz para lograr el mejor tratamiento. Durante 2018 se realizaron 16.291 estudios de mamografía en toda la provincia.

Avatar

Publicado

el

Por

En la oportunidad se realizó una jornada en la Honorable Legislatura que contó con la presencia del Banco de Pelucas, el grupo Ascenso por la Vida y la artista plástica Patricia Restuccia.

El Ministerio de Salud, a través de su Programa Provincial de Prevención de Cáncer de Mama, a cargo de Stella Maris Esquivel, prioriza esta patología, junto al cáncer de cuello uterino y el de colon, como los de mayor interés al ser detectables por medios sencillos y pasibles de ser tratados en estadíos tempranos con excelentes resultados.

“Esta charla estuvo destinada a la comunidad y a pacientes en edad de riesgo (40 a 70 años), lo que buscamos es concientizar que los estudios deben realizarse en forma anual para prevenir precozmente esta enfermedad. Recordemos que Tucumán es una de las provincias que más mamógrafos tiene instalados en el sector público y este mes extendimos el horario de atención”.

Los esfuerzos del programa están enfocados en la detección precoz de los tumores de mama, a través de la realización del autoexamen mamario (examen que la mujer puede realizarse a sí misma en forma periódica), del examen mamario realizado por un profesional de salud al menos una vez al año y de la realización de una mamografía con la edad de inicio y con la frecuencia que el profesional indique según el nivel de riesgo de cada persona.

La artista Patricia Restuccia contó que luego de haber atravesado la situación de tener un cáncer de mama tuvo la necesidad de exteriorizar todo: “A través de estas cuatro esculturas quise sintetizar mi fe, sentimientos, angustias, emociones y todo lo que atravesé. En cada una de ellas hay una etapa diferente y la idea es que esto sirva para concientizar a las mujeres para que se realicen los estudios porque es lo que salva vidas. Si prevenimos nos podemos sanar”, resaltó.

Centros que realizan la mamografía gratuitamente
Maternidad “Ntra. Sra. de las Mercedes” Lunes a viernes 9 a 18 horas
Hospital Avellaneda: lunes a viernes de 9 a 16 horas
Hospital Centro de Salud: lunes a viernes de 7 a 15 horas
Hospital Regional de Concepción: lunes a viernes 7 a 11 horas
Hospital del Este Eva Perón: lunes a viernes de 8 a 13 horas; martes y miércoles de 17 a 19.30 horas
Policlínica de Banda del Rio Salí: lunes – jueves y viernes de 8 a 16 horas
Policlínica Pedro Solórzano (Tafí Viejo): lunes a viernes 8 a 12 horas; lunes de 13 a 17 horas; martes y miércoles de 14 a 18 horas
Hospital de Aguilares: lunes a viernes de 14 a 17 horas
Hospital de Monteros: lunes a viernes de 8 a 12 horas
Centro Médico Ramón Carrillo (Yerba Buena): lunes a viernes de 8 a 12 – 14 a 18 horas
Parque Independencia de Las Talitas: lunes a viernes de 9 a 13 horas
Policlínica Alderetes: lunes a viernes de 14 a 16 horas
Tráiler de la Mujer (Mamógrafo Móvil)

Actividades de la semana
Miércoles 16 de octubre: jornadas de Prevención del Cáncer de Mama a cargo de Cecilia Marcolongo y Natalia Gómez Hospital del Este Eva Perón, a las 9 horas.
Miércoles 16 de octubre: jornadas de Prevención del Cáncer destinada a la comunidad a cargo de Fernanda Gómez Hospital Avellaneda a las 9 horas.
Viernes 18 de octubre: policlínica Banda del Río Salí: de 9 a 19 horas. Natalia Gómez

Continuar Leyendo