CONECTATE CON NOSOTROS

Salud

Moderna anunció que su vacuna contra el coronavirus es efectiva en casi un 95 por ciento

Asimismo, la farmacéutica estadounidense adelantó que en los próximos días presentará la documentación requerida para su aprobación definitiva.

Avatar

Publicado

el

La compañía farmacéutica Moderna ha anunciado que la vacuna que está desarrollando contra el coronavirus tiene una efectividad del 94,5 por ciento y que cumple los criterios de eficacia exigidos para su comercialización, según ha anunciado en un comunicado.

Mediante este anuncio, la compañía afirma que es un “gran día” en la lucha contra el coronavirus, asegura que ha cumplido con los criterios establecidos en el protocolo para estudiar su eficacia y anuncia que en los próximos días presentará la documentación para su aprobación definitiva.

El estudio, conocido como estudio COVE, reclutó a más de 30 mil participantes en los Estados Unidos y se ha realizado, según el comunicado, de acuerdo con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés) y los institutos de salud de Estados Unidos, parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y el Instituto Biomédico.

Los resultados llegan inmediatamente después de resultados similares de Pfizer y aumentan la confianza en que las vacunas pueden ayudar a poner fin a la pandemia.

Continuar Leyendo
Publicidad

Salud

Rusia empezó a vacunar contra el coronavirus

Se abrieron 70 centros especiales para inmunizar a la población. El alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, anunció ayer que 5 mil personas se habían registrado en las cinco horas siguientes a la apertura del registro en línea.

Avatar

Publicado

el

Por

Rusia empezó a vacunar contra el coronavirus

Rusia empezó hoy a vacunar contra el coronavirus al personal de salud, trabajadores sociales y docentes en la capital, Moscú, donde se abrieron 70 centros especiales para inmunizar a la población.

«Se puede vacunar a los ciudadanos de los principales grupos de riesgo que, por sus actividades profesionales, están en contacto con muchas personas», explicaron las autoridades, citadas por la agencia de noticias AFP.

Rusia fue uno de los primeros países en anunciar el desarrollo de una vacuna, la Sputnik V, que se encuentra actualmente en la tercera y última fase de ensayos clínicos en los que participan 40 mil voluntarios.

Sus creadores anunciaron el mes pasado una tasa de eficacia del 95 por ciento, según los resultados provisionales, y que la vacuna sería más barata y fácil de almacenar y transportar que otras.

La vacuna, administrada en dos dosis con 21 días de diferencia, será gratuita para los ciudadanos rusos y se administrará voluntariamente.

Hoy las autoridades sanitarias dijeron que durante esta primera fase de vacunación en Moscú, la vacuna no se administraría a trabajadores mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas o en período de lactancia aunque sin indicar cuándo estará disponible el tratamiento para el público en general.

El alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, anunció ayer que 5 mil personas se habían registrado en las cinco horas siguientes a la apertura del registro en línea.

Rusia registró en las últimas 24 horas 28.782 nuevos positivos de Covid-19, un nuevo máximo diario, y sumó 508 muertes por esta enfermedad, informó el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus en un comunicado.

El número acumulado, 2.431.731, representa un incremento del 1,2 por ciento con respecto a la jornada anterior.

La mayoría de los nuevos contagios se detectaron en la capital rusa, que renueva el máximo con 7.993 positivos, seguida por la capital imperial, San Petersburgo, con 3.726 y la región de Moscú, con 1.246 positivos.

Con la defunción de otros 508 pacientes en 24 horas, el total de fallecidos se eleva a 42.684, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.

Continuar Leyendo

Salud

Tucumán abrió este jueves con 208 nuevos casos y cuatro fallecidos por Covid-19

La provincia totaliza 64.158 casos desde el inicio de la pandemia mientras 59.344 fueron dados de alta

Avatar

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública informó que durante el mediodía de este jueves 3 de diciembre, que se suman 208 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 64158. De los cuales 36 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 9 por el Privado. Mientras que 136 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 27 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (68); Tafí Viejo (40); Yerba Buena (18); Cruz Alta (15); Río Chico (13); Lules (10); Famaillá (9); Alberdi (9); Monteros (9); Leales (7); Burruyacu (5); Chicligasta (3); Simoca(2).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 59322.

Asimismo, se informa el fallecimiento de 4 pacientes, de los cuales 3 estaban siendo asistidos en el sector público y 1 en el privado:

-Una mujer de 86 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 54 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 80 años con comorbilidades, internada en terapia intermedia del sector público, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 63 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

La diferencia de casos acumulados, y difundidos en el reporte nacional, obedece a tucumanos que radican en otras provincias. Los mismos fueron estudiados y asistidos en tales provincias por COVID -19, pero que aún no tienen realizado el cambio de domicilio oficial en sus respectivos DNI.

Se han cursado a las respectivas provincias, los correspondientes pedidos de re ubicación epidemiológica de los casos excedentes cargados para nuestro distrito.

Continuar Leyendo

Salud

«Vamos a poder vacunar contra el coronavirus a 300 mil personas antes de fin de año»

El presidente Alberto Fernández anticipó que en la próximas horas firmará el contrato con Rusia por la vacuna contra el coronavirus Sputnik V y de inmediato se iniciará la campaña masiva de vacunación.

Avatar

Publicado

el

En la mañana de este jueves, el presidente Alberto Fernández, anunció que  «esta semana” firmarán el contrato con Rusia por la vacuna contra el coronavirus Sputnik V por lo que se podrá «vacunar a 300 mil personas antes de fin de año».

«Le pegué la última leída al contrato y entre hoy, mañana o pasado a más tardar está terminado el tema», indicó el mandatario nacional en declaraciones radiales.

También precisó que según los planes del Gobierno Nacional, se vacunarán 5 millones de personas en enero y otras 5 millones en febrero.

Estoy muy contento y agradecido con el gobierno de Rusia, porque han sido absolutamente solidarios con nosotros, y le han dado la velocidad a la vacuna que necesitábamos”, expresó al respecto Fernández.

Y analizó que “en base a lo que pasó en Europa, es razonable pensar que en el otoño pueda venir una segunda ola del coronavirus en América Latina; esperemos que hagamos una epopeya todos los argentinos”.

En esa línea, el mandatario agregó: “Tenemos la ventaja de que, si contamos con la vacuna, podemos minimizar el impacto de la segunda ola vacunando a la mayor parte de gente durante el verano”.

Por último, el presidente reiteró que se vacunará “primero a personal de la salud, de seguridad, docentes, personas mayores de 60 años y a quienes tienen entre 18 y 60 años con una enfermedad previa”

Continuar Leyendo