CONECTATE CON NOSOTROS

Economía

Monotributistas categoría A y B recibirán una suma fija de 10.000

Lo confirmó el ministro Guzmán. Será percibido durante el mes de abril pero no descartan su extensión en caso de ser necesario. También se beneficiará a los trabajadores informales

Avatar

Publicado

el

Los ministros de Econoía Martín Guzmán y de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni,anunciaron un ingreso de emergencia para trabajadores informales de $10.000 durante abril y podrá ser prorrogable.

«Es para familias sin ningún otro ingreso», aclararon. Anses instrumentará la medida. También podrá ser accedido por Monotributistas de las categorías A y B.

Los requisitos para acceder a la prestación de emergencia son: ser argentino nativo o residente con más de 2 años, tener entre 18 a 60 años, no poseer otro ingreso (ni jubilado, ni pensionado, ni tener otro empleo, ni patrimonio importante, ni rentas financieras).

Economía

Extendieron hasta el 29 de mayo el plazo para canjear los billetes de 5 pesos

Para poder hacer el depósito o el cambio por otros billetes y monedas, las personas tienen que dirigirse hasta la caja del banco. Claro, deberán aguardar hasta que se levante la cuarentena obligatoria y abran la sucursales

Avatar

Publicado

el

Por

Como consecuencia de la cuarentena obligatoria en medio de la pandemia del coronavirus, el Banco Central, mediante la Comunicación A6948, resolvió extender hasta el 29 de mayo de 2020 la acreditación en cuenta o el canje por otros billetes y monedas del billete de $5.

De esta manera, hasta el 31 de agosto de 2020 los bancos deberán depositar dichos billetes en calidad de deteriorados en sede del Banco Central.

Para poder hacer el depósito o el cambio por otros billetes y monedas, las personas tienen que dirigirse hasta la caja del banco. En ese sentido, deberán aguardar hasta que se levante la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno.

Hasta el 31 de agosto de 2020 los bancos deberán depositar dichos billetes en calidad de deteriorados en sede del Banco Central

Cabe recordar que el 29 de febrero fue el último día de circulación del billete que lleva estampada la imagen del General San Martín, al vencer el plazo estipulado por la autoridad monetaria para su uso en negocios y comercios del país para cualquier transacción.

En tanto, hasta el 29 de mayo todos los bancos, públicos o privados, tendrán la obligación de aceptarlos y deberán depositar dichos billetes, en calidad de deteriorados, en sede del Banco Central hasta el 31 de agosto de este año, día a partir del cual “serán considerados desmonetizados”.

El billete de 5 pesos coexistía con la moneda del mismo valor, de color plateada con la representación del arrayán, que lo reemplazó de forma definitiva. /Infobae/

Continuar Leyendo

Economía

Coronavirus: ¿Cómo pueden cobrar su sueldo aquellas personas que no están bancarizadas?

La «orden de extracción bancaria» permite enviarle dinero a alguien que no tiene tarjeta de débito ni cuenta bancaria.

Avatar

Publicado

el

Por

Para solucionar algunos de los problemas monetarios que surgen en medio de la cuarentena, se difundió información sobre la “orden de extracción“, que sirve para ayudar a conocidos que no tienen tarjeta. Los datos se publicaron en la página del Gobierno y en las redes sociales del ministerio de Economía.

Cómo funciona: Para enviarle plata a alguien que no tiene cuenta bancaria

A través del homebanking , el empleador debe registrar su usuario y elegir la opción «Cuentas», luego «Orden de Extracción/Generación o Punto Efectivo/ Generación», dependiendo del banco con el que opere, y completar los datos del destinatario, el monto que quiere transferir y la cuenta origen de los fondos. La operación se debe confirmar con la clave del Token.

El empleador puede hacer el mismo trámite desde un cajero o terminal de autoservicio. La operatoria es igual pero debe ingresarse la clave alfabética de tres letras en lugar del Token.

Para retirar el efectivo, el trabajador puede con el código a cualquier cajero del banco que le indique su empleador, que esté habilitado con Punto Efectivo.

En la pantalla principal debe seleccionar la opción “Iniciar” y presionar “Orden de Extracción”. Luego tendrá que ingresar su DNI y el importe exacto de lo que le transfirieron.

Por último, deberá escribir el código de 6 dígitos que le enviaron y finalmente retirar el dinero.

Continuar Leyendo

Economía

El miércoles los bancos vuelven a abrir sus puertas para pagos de pensiones y jubilaciones

Aún analizan la forma en la que evitarán las aglomeraciones.

Avatar

Publicado

el

Por

El próximo miércoles 1 de abril, los bancos volverán a abrir sus puertas para atender únicamente el pago de jubilaciones y Asignaciones Universales. Los «cajeros humanos», en tanto, se habilitarán ese día para resolver los problemas de quienes no tienen la tarjeta de débito (plástico) o la tienen vencida y requieren la asistencia de un empleado bancario.

Con la decisión tomada, de esta manera solo resta definir que prácticas se implementarán para evitar las aglomeraciones de personas en medio de la cuarentena.

Entre las opciones que se consideran para evitar la propagación del coronavirus, se analiza lamar a los beneficiarios por turnos en base al número de DNI.

Todos estos detalles, se detallar+an en reuniones entre las entidades bancarias, el Ministerio de Economía de la Nación y representantes de la Asociación Bancaria.

Según los últimos datos, hay más de 2 millones de personas en todo el país, la mayoría son jubilados, que no pueden retirar dinero de los cajeros automáticos y esa sería la razón de que se atenderá en ventanilla de las sucursales bancarias.

Continuar Leyendo