CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

Murió Armando Manzanero, uno de los padres del bolero

El cantante había sido internado debido a las complicaciones por coronavirus. Tenía 85 años

Avatar

Publicado

el

La noticia sobre la muerte de Armando Manzanero conmovió al mundo de la música. El artista, de amplia y valiosa trayectoria, tenía 85 años. El compositor había dado positivo de coronavirus y estaba internado desde el jueves a la mañana, en un hospital de la Ciudad de México.

El jueves 17 de diciembre, Manzanero, sufrió una fuerte descompensación, luego de permanecer en reposo durante dos días en su casa. Los médicos le habían realizado el test el martes 16, tras presentar los síntomas de la enfermedad. Con el correr de las horas el cuadro se complicó y debió ser trasladado a un hospital.

Representantes de la SACM (Sociedad de Autores y compositores de México) confirmaron la muerte del compositor. Murió a las 03:20 de la mañana, a causa de un paro cardiorrespiratorio, mientras permanecía internado.

A lo largo de sus casi 70 años de carrera, escribió más de 400 temas, hizo numerosas bandas de sonidos para reconocidas películas y editó más de 30 discos, además de recibir una docenas de premios por su aporte a la cultura popular. El último reconocimiento fue el galardón que recibió a su trayectoria, en la última entrega de los Latin Billboard.

A pesar de la edad estaba muy activo con su trabajo. En octubre de 2020 grabó tres canciones y compartió su alegría a través de su cuenta de Instagram, con la que aprovechaba para revelar sus novedades y mantenerse en contacto con sus seguidores. Fue uno de los invitados a los Latin Grammy y, ese mismo mes, recibió la visita del colombiano Sebastian Yatra.

Creador de clásicos como “Esta tarde vi llover”, “Contigo Aprendí” y “Somos Novios”, fue uno de los responsables del éxito rotundo de Luis Miguel en su incursión en los boleros. Hizo su debút en 1957, empezó tocando el piano y probando suerte en la Ciudad de México. En 1967 lanzó su primer disco Mi primera grabación, desde entonces no paró de trabajar.

El músico y letrista, había celebrado su último cumpleaños, una semana antes de su internación, el lunes 7 de diciembre. Los festejos, en Yucatán -la ciudad donde nació- incluyeron un destacado homenaje. Como parte del agasajo, fue estrenado un Museo llamado “Casa Manzanero”, en su honor.

Manzanero, dejó algunas de las letras más importantes de la música en español, su obra quedará inmortalizada y su nombre será siempre un símbolo de la composición a nivel mundial. Fuente TN

Continuar Leyendo
Publicidad

Espectáculos & TV

El Ente Cultural presenta una agenda cargada de eventos

Niños y adultos podrán disfrutar de variadas propuestas que se desarrollan en la provincia.

Avatar

Publicado

el

Por

El Ente Cultural presenta una agenda cargada de eventos
Latin Child + Golden Shag
En el Teatro San Martín el viernes 22 a las 20.30
Estalla el latin jazz y el funk. La entrada general es de $400. Las ventas anticipadas son los lunes a viernes y los días de espectáculos en el teatro de 17 a 21hs.
Leo Vera Trío + Tres Piernas y una Gamba
En el Teatro San Martín el sabado 23 a las 20.30.
Extraordinaria propuesta de fusión de géneros musicales y mucho jazz. Conseguí tus entradas en boletería del Teatro. La entrada general es de $400.

Función de Títeres “El Propietario” de Roberto Espina.
En la Sala Orestes Caviglia el domino 24 a las 20.30

El Teatro Estable de Títeres y Marionetas presenta una obra que cuestiona qué es lo propio y qué lo ajeno ¿Podrán los personajes llegar a un acuerdo?.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Claudia Villafañe fue la ganadora de la primera edición de “MasterChef Celebrity”

Sus hijas Dalma y Gianinna Maradona estuvieron alentándola en la final, en la que compitió con Analía Franchín.

Avatar

Publicado

el

Este lunes por la noche, Claudia Villafañe se consagró ganadora de MasterChef Celebrity (Telefe), superando a Analía Franchín en una reñida gala final en la que debieron preparar 3 platos en 90 minutos.

“Estoy muy nerviosa y ansiosa pero principalmente muy feliz por haber llegado hasta acá. Las dos dimos todo desde que empezó MasterChef”, expresó Claudia momentos antes del incio de los desafíos.

En el estudio estuvieron los ex participantes del ciclo y sus hijas, Dalma y Gianinna Maradona.

La empresaria que se dedica a organizar eventos, preparó una burrata con tomate, frutillas, vinagreta de frutillas y pistachos de entrada, un arrollado de panceta con conejo y lomo de cerdo como plato principal y un cremoso de chocolate blanco con cerezas y un helado de banana.

Los jueces la eligieron como la ganadora destancando lo pareja que estuvo con su rival y tras recibir el trofeo, Claudia expresó: “Falta gente que me gustaría que esté acá empezando por mis nietos, mi mamá que no está bien de salud y el papá de mis hijas que no está”.

Y mirando a sus hijas añadió: “Que ellas dos hoy estén acá después de todo lo que estuvimos pasando y viviendo para mí es súper importante y lo valoro mucho”.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

MORTAL KOMBAT: SE REVELAN PRIMERAS IMÁGENES DE LA PELÍCULA

El pasado viernes 15 de enero, a través del portal Entertainment Weekly, se publicaron las primeras imágenes de la nueva adaptación cinematográfica de la franquicia de videojuegos Mortal Kombat, que de acuerdo al sitio, promete ser fiel a la obra original.

Avatar

Publicado

el

Por

MORTAL KOMBAT: SE REVELAN PRIMERAS IMÁGENES DE LA PELÍCULA
Aquí puedes ver las imágenes:

Simon McQuoid será el director de esta nueva adaptación, mientras que Todd Garner y James Wan participarán en la producción. Esta película ya ha sido clasificada como Rated R, además se confirmó la aparición de Nitara y Kabal dentro de esta.

 

 

Fuenete : anmtvla

Continuar Leyendo