CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Murió Cacho Castaña

El popular cantante, dueño de una carrera que incluye más de 50 discos y compositor de temas como “Café la humedad” y “Garganta con arena”, falleció hoy a los 77 años en el Sanatorio de Los Arcos de Palermo

Avatar

Publicado

el

El cantante tenía 77 años y estaba internado hace varios días.

El mundo del espectáculo nacional está de luto: murió Cacho Castaña. El músico se encontraba internado desde el 4 de octubre en la clínica Los Arcos, donde permanecía en terapia intensiva.

Cacho Castaña era su nombre artístico. En realidad se llamaba Humberto Vicente Castagna, tenía 77 años y nació el 11 de junio de 1942 en el barrio porteño de Flores. Su carrera en Argentina la hizo al reconocerse como un gran compositor y cantante.

Fue autor, de muchos éxitos como «Café La Humedad», «Lo llaman el matador», «La reina de la bailanta», «Señora si usted supiera», «Garganta con arena» (dedicado a Roberto Goyeneche), «Tita de Buenos Aires» (dedicado a Tita Merello), «La gata Varela» (dedicado a Adriana Varela), «Septiembre del 88», «Ojalá que no puedas», «Quieren matar al Ladrón» (en coautoría) o «Para vivir un gran amor», entre otras.

En 2005 le otorgaron el Premio Gardel por su álbum «Espalda con espalda».

Argentina

El dólar oficial permanece congelado por el súper cepo

El mercado testea el primer día de Alberto Fernández como presidente.

Avatar

Publicado

el

Por

BUENOSA AIRES, Argentina.- En las primeras operaciones de la jornada, el dólar se mantiene estable en las pizarras del Banco Nación a $62,75 para la venta y $58 para la compra.

 

En las cotizaciones paralelas, el dólar contado con liquidación (CCL) baja casi un 1% y se negocia a $74,60 mientras que el dólar MEP se hunde un 1,4$ y cotiza a $71,76.

 

En el segmento mayorista el dólar estadounidense continúa sin cambios a $59,85, sin operaciones a una hora y media de la apertura de los mercados.

Continuar Leyendo

Argentina

El gobierno enviará al Congreso un proyecto de emergencia económica

Esta tarde se esperan más anuncios por parte de Martín Guzmán, ministro de Economía.

Avatar

Publicado

el

Por

El jefe de gabinete de Alberto Fernández, Santiago Cafiero, brindó su primera entrevista a los medios tras asumir en ese cargo, para adelantar cuáles serán los primeros lineamientos del nuevo gobierno argentino.

Allí, Cafiero indicó que en principio se enviará al Congreso proyectos para declarar la emergencia económica y aclaró que no está en los planes del Ejecutivo desdoblar el mercado cambiario.
El funcionario, aseguró que la prioridad va a ser «avanzar sobre los sectores postergados» y que impulsan un «shock» de políticas para estos sectores, lo que consideró que es «lo más relevante que puede hacer un gobierno cuando inicia».

Siguiendo esa línea, Cafiero se mostró satisfecho con la decisión del presidente de reasignar los fondos reservados de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para el Plan Contra el Hambre. «Es una primer definición, todo lo contrario a Mauricio Macri. Esos recursos estaba transparentados, pero el expresidente dispuso que volvieran a ser reservados», remarcó.

Por otra parte y en elación a la restricción a la compra de dólares y a las reservas dijo que trabajan en ver como atacan el «súper cepo» que fue implementado en los últimos tiempos del mandato de Cambiemos y cómo trabajarán con » el poco nivel de reservas de libre disponibilidad» que tiene el país».

Continuar Leyendo

Argentina

«Cuente con Tucumán para poner a Argentina de pie», le dijo Manzur a Fernández

Palabras del gobernador de la provincia quien se fundió en un abrazo con el flamante Presidente.

Avatar

Publicado

el

Por

Juan Manzur felicitó al presidente Alberto Fernández y se fundieron en un abrazo. El mandatario, junto con otros dirigentes de la provincia, participó de la asunción de Fernández en el Congreso.

«Felicitaciones a Alberto, Presidente de la Unidad de todos los argentinos, que hoy inicia un proyecto de país sin exclusiones y que priorizará el trabajo, el desarrollo y el bienestar del pueblo. Le deseamos una gran gestión. Cuente con Tucumán para poner a Argentina de pie», escribió en su cuenta de twitter.

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook