CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

Murió Carlos Sánchez: el humorista tenía 68 años y enfrentaba un cáncer

Llevaba un mes internado en el Sanatorio Otamendi, donde le practicaban cuidados paliativos

Avatar

Publicado

el

El humor argentino acaba de perder a una de sus risas más emblemáticas: la de Carlos Sánchez, a su vez responsable de tantas carcajadas en un público que supo deleitarse con sus ocurrencias. En la mañana de este martes 2 de marzo, más precisamente a las 6.45, el corazón de este hombre de 68 años dejó de latir en el Sanatorio Otamendi, según informó su agente de prensa, Silvia Puga. Se encontraba internado desde el 2 de febrero como parte de su tratamiento por un cáncer que en las últimas semanas, después de años de lucha inquebrantable, no le ofreció tregua alguna.

Hasta hace no mucho más de dos meses, Sánchez había compartido encuentros con sus amigos. Si bien su semblante no siempre había sido el mejor, sus familiares no habían notado signos que pudieran encender las alarmas, aun cuando en el último tiempo lo acompañaron en los vaivenes anímicos que enfrentaba como consecuencia de su enfermedad.

Todo comenzó en 2010 cuando una serie de estudios clínicos arrojaron que Carlos tenía cáncer en el riñón. El tratamiento indicado con los médicos pareció tener éxito. Creyó que su salud había superado el mayor de los desafíos. Pero poco después se comprobó que el tumor se había propagado, haciendo metástasis en el hígado, el páncreas en las dos glándulas suprarrenales, en una costilla y en la cadera. El humorista nacido en Bahía Blanca el 19 de julio de 1952, no se rindió. Y continuó venciendo obstáculos.

“Estuve con medicación vía oral y todo lo jodido que tenía, se curó -le había contado a Teleshow en septiembre de 2019-. Pero el único que es resistente a la quimioterapia es un tumor que tengo en la cadera. No se puede operar porque si tocan el nervio ciático, me queda la pata estúpida. Entonces, me cambiaron a quimioterapia por vena”.

Pese a todo, como podía, Sánchez -quien en sus inicios trabajó con Juan Alberto Badía, Susana GiménezJuan Alberto Mateyko Marcelo Tinelli, aunque adquirió gran popularidad en el recordado ciclo Café Fashion– seguía trabajando. En teatro, con el espectáculo El Gordo y el Mago, junto a con Pablo Madini. Y en televisión, interpretando al comisario Benítez en Argentina, tierra de amor y venganza, la exitosa novela que emitió El Trece.

Artista al fin -o más bien, por sobre todo-, era la primera vez en tres décadas de carrera vinculada al humor que conseguía demostrar que también era un actor de carácter. “Esta quimio te cansa físicamente pero no es tan fuerte ni hace que se te caiga el pelo. No tiene otras consecuencias”, destacaba, feliz con la oportunidad brindada, aunque se la había ganado de la manera que creía indicada: luego de hacer un casting. Entró por dos capítulos, se quedó por muchos más. Y fiel a su estilo, bromeaba: “Benítez es una mezcla de corrupto e inepto al que lo único que le interesa es la guita. No me costó mucho componerlo…”.

Por aquel entonces, el cómico era puro entusiasmo. “Comparado a lo que tenía antes, ahora lo que tengo es un forúnculo. La verdad es que estoy muy bien. ¡Estoy bárbaro!”, celebraba, feliz además porque de las dos sesiones por mes, ya hacía solo una. Y le restaban seis meses de tratamiento.

Para sus amigos, Carlos era Cacerola: así lo habían apodado en Bahía Blanca cuando tenía 17 años y jugaba al rugby. Y en un partido, recibió una patada brutal en la cabeza. “Estuve inconsciente durante casi 10 horas, pero cuando me desperté me hicieron estudios y no tenía nada. Fue como si hubiera estado dormido durante mucho tiempo. Y mis amigos empezaron a decirme que con esa Cacerola debían necesitar un borcego de acero”, reía, al recordar lo ocurrido.

Se trata de esa misma risa -tan característica, tan suya- que sonará por mucho tiempo como un eco propio del dolor que provoca la pérdida irreparable. Y será también un lamento porque Carlos Sánchez ya no podrá contagiar su carcajada, ni provocar otras, nuevas. Este martes 2 de marzo se apagó la risa.

Espectáculos & TV

La agenda deportiva de la TV para el domingo

San Martín visita a Atlanta, Atlético de Madrid a Sevilla y los Jaguares XV enfrentan a Peñarol.

Avatar

Publicado

el

———- Superliga Americana

14: Olimpia Lions-Cafeteros Pro (ESPN +)

17.30: Selknam-Cobras Brasil XV(ESPN 3)

21: Jaguares XV-Peñarol (ESPN 2)

———- ATP 1000 – Miami

14: Final (ESPN 2)

———- Copa de la Liga Profesional

14: Newell’s-Huracán (Fox Sports Premium)

16.15: Colón-Argentinos (TNT Sports)

18.30 Vélez-Unión (ESPN / Fox Sports Premium)

21: Racing-Godoy Cruz (TNT Sports)

———- Premier League

15.30: Manchester United-Brighton (ESPN 3)

———- Ligue 1 de Francia

8: Angers-Montpellier (ESPN 2)

16: Olympique Marsella-Dijon (DirecTV Sports / 1611)

———- Liga de España

9: Alavés-Celta de Vigo (ESPN)

11.15: Elche-Real Betis (ESPN)

13.30: Cádiz-Valencia (DirecTV Sports / 1611)

16: Sevilla-Atlético Madrid (ESPN)

———- Eredivisie (Liga de Holanda)

11.45: Heerenveen-Ajax (ESPN 2)

———- Primera Nacional

14.30: Atlanta-San Martín (DirecTV Sports / 1610)

14.45: Tristán Suárez-Ferro (TyC Sports)

15.30: Brown Adrogué-Villa Dálmine (TyC Sports Play)

16: Guillermo Brown-San Telmo (TyC Sports Play)

16.45: San Martín San Juan-All Boys (TyC Sports)

17: Gimnasia Jujuy-Deportivo Morón

18.50: Quilmes-Temperley (TyC Sports)

———- NBA

15: Chicago Bulls-Brooklyn Nets

16.30: Los Angeles Clippers-Los Angeles Lakers (ESPN 2)

19: Boston Celtics-Charlotte Hornets (NBA Pass / DirecTV)

20: Philadelphia 76ers-Grizzlies (NBA Pass / DirecTV)

20.30: Atlanta Hawks-Golden State Warriors (NBA Pass / DirecTV)

21: Houston Rockets-New Orleans Pelicans (NBA TV / DirecTV / Cablevisión)

———- MLB (Major League Baseball)

21.30: Chicago White Sox-Los Angeles Angels of Anaheim (ESPN 3)

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

A una semana de ser mamá por primera vez, murió Sofía Sarkany

Tenía 31 años y luchaba desde 2018 contra un cáncer de útero.

Avatar

Publicado

el

Tras encontrarse en grave estado por varios días, murió a los 31 años Sofía Sarkany, la la hija mayor del diseñador Ricky Sarkany.

La joven se encontraba en Estados Unidos, donde hace semana por medio de subrogación de vientre, se había convertido en madre por primera vez del pequeño Félix.

Sofía, luchaba desde 2018 contra un cáncer de útero y estaba en pareja con Tomás Allende. De su padre había heredado su gusto por la moda y lideraba su propia marca de ropa y calzado.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Denuncian despidos y precarización en el Ballet Contemporáneo

Los bailarines se declararon en estado de asamblea permanente y movilización en rechazo al despido de 2 trabajadores y para reclamar mejores condiciones laborales.

Avatar

Publicado

el

Por

Denuncian despidos y precarización en el Ballet Contemporáneo

“Los bailarinxs del Ballet Estable de Danza Contemporánea de Tucumán nos encontramos en asamblea permanente y movilización, ante la decisión del Ente de Tucumán de despedir a nuestros compañeros”, expresaron desde la asamblea de bailarines mediante un comunicado difundido este viernes.

Según denuncian los trabajadores, pese al estado de emergencia que vive el país en el marco de la pandemia de Coronavirus y que rige la prohibición de despidos, “el Gobierno de Tucumán ha decidido dejar en la calle a dos compañerxs bailarines, en abierta contradicción con las políticas nacionales que a través del ATP, el IFE y la prohibición de despedidos han buscado paliar la grave crisis económica y social que ocasionó la pandemia de coronavirus”.

“Después de un año trabajando desde nuestras casas, el Ente Cultural de Tucumán decidió audicionar el puesto de tres compañeros, que trabajan desde hace cuatro años de forma ininterrumpida para el ballet, con contratos precarizados y sin estabilidad laboral, en violación del derecho del empleado público a la estabilidad laboral. Luego de haber audicionado, y pese a que lxs compañerxs Rita Di Vece y Francisco Moran sacaron excelentes calificaciones, fueron informados de que se quedaban sin trabajo”, agregaron.

Por otro lado, los bailarines denuncian que trabajan en “pésimas condiciones”. “Nos tienen precarizados, nos despiden en plena pandemia y nos obligan a trabajar en lugares cerrados, sin ventilación, teniendo como resultado de esto que Rita Di Vece, ahora desempleada, además se contagió de COVID 19”, subrayaron.

Los puntos del reclamo:

– No a los despidos en el Ente de Cultura

– Reincorporación de Rita Di Vece y Francisco Morán

– Pase a planta transitoria de todos los precarizados

– Condiciones dignas y sanitarias para trabajar

Continuar Leyendo