CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

Murió Charlie Watts histórico baterista de los Rolling Stones

Recientemente se había confirmado que no participaría de la gira por Estados Unidos de la banda a causa de problemas de salud

Avatar

Publicado

el

El batería de los Rolling Stones, Charlie Watts, «uno de los mejores bateristas de su generación» y el miembro más mesurado de la célebre banda de rock británica, murió el martes en Londres a los 80 años.
«Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts», anunció su agente Bernard Doherty en un comunicado, añadiendo que el músico «falleció tranquilamente en un hospital de Londres hoy mismo, rodeado de su familia».
Un portavoz del artista ya había anunciado a principios de agosto que no participaría en la gira norteamericana de la banda, prevista para el otoño boreal, por motivos médicos.
«Charlie ha sido operado con éxito, pero sus médicos creen que necesita descansar», explicó entonces, sin más precisiones.
Chalie Watts, que cumplió 80 años en junio, llevaba en los Stones desde 1963. Junto con el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, era uno de los miembros más antiguos de la famosa banda de rock, en la que también han participado Mick Taylor, Ronnie Wood y Bill Wyman.
En 2004, había sido tratado en el Hospital Royal Marsden de Londres de un cáncer de garganta, del que se recuperó tras cuatro meses de tratamiento; incluidas seis semanas de radioterapia intensiva.
«Charlie era un amado esposo, padre y abuelo y también, como miembro de los Rolling Stones, uno de los más grandes bateristas de su generación», afirmó Doherty. «Pedimos que se respete la intimidad de su familia, de los miembros de la banda y de los amigos cercanos en este difícil momento», añadió.
Watts, que siempre se mantuvo alejado de la loca vida que vivían sus compañeros, siguió siendo durante más de medio siglo el imperturbable metrónomo de la banda mientras alimentaba su pasión por el jazz.
Con su rostro impasible y su talento unánimemente reconocido para el ritmo binario, ofrecía el contrapunto perfecto en el escenario a los frenéticos contoneos de Mick Jagger y las payasadas eléctricas de los guitarristas Keith Richards y Ronnie Wood.
Y mientras sus amigos pasaban por «divorcios, adicciones, arrestos y peleas locas», según un inventario recopilado por el diario británico Mirror, el tranquilo Charlie Watts vivía una vida serena con Shirley Shepherd, su esposa desde hacía 50 años, y su hija Seraphina, en su granja de cría de purasangres árabes en Devon, Inglaterra.
«Durante cincuenta años de caos, el batería Charlie Watts representó la calma en medio de la tormenta de los Rolling Stones, tanto dentro como fuera del escenario», escribió el Mirror en 2012.
Sin embargo, el músico no era totalmente impermeable a las adicciones de la banda: en la década de 1980, se sometió a rehabilitación por heroína y alcohol.
Pero «fue un tiempo muy corto para mí», explicó él mismo. «Simplemente lo dejé, no era algo para mí», confiesa el taciturno músico.
Nacido el 2 de junio de 1941 en Londres, Charlies Watts llegó a la música a través del jazz animado a los 13 años por su vecino Dave Green con quien después formaría el cuarteto «The A, B, C & D of Boogie-Woogie».
Totalmente autodidacta, aprendió a tocar de oído, observando a los músicos de los clubes de jazz de Londres.
«Nunca fui a una escuela para aprender a tocar jazz. Eso no es lo que me gusta. Lo que me gusta del jazz es la emoción», explicaba el músico que durante su carrera con los Rolling Stones, siguió tocando jazz en paralelo y grabó varios discos con el Charlie Watts Quintet y con el grupo Charlie and the Tentet Watts.
Pero primero estudió arte y trabajó como diseñador gráfico en una gran agencia de publicidad.
Cuando se unió a los Rolling Stones en 1963, no eran más que una banda pequeña e incipiente.
«Fue una bendición», decía Keith Richards. «El primer batería con quien empecé hace 40 años es uno de los mejores del mundo. Con un buen batería, eres libre de hacer lo que quieras», agregaba.
Watts fue designado como el duodécimo mejor baterista de todos los tiempos por la revista Rolling Stones.

Continuar Leyendo
Publicidad

Espectáculos & TV

Últimos programas del Septiembre Musical

Los programas conducidos por Mariana Soler y Leandro Robin se transmitirán este viernes, sábado y domingo a las 22 horas por YouTube (plataforma oficial) y canal 12 de CCC; en tanto que en Canal 10 a partir de las 23.15.

Avatar

Publicado

el

Estamos próximos a vivir los últimos programas de la 61º edición del Septiembre Musical tucumano, que termina la semana próxima con espectáculos presenciales en el Teatro San Martín y la Sala Caviglia.

Los programas conducidos por Mariana Soler y Leandro Robin se transmitirán este viernes, sábado y domingo a las 22 horas por YouTube (plataforma oficial) y canal 12 de CCC; en tanto que en Canal 10 a partir de las 23.15. Programación sujeta a modificaciones. 

Agenda

Viernes 24 de septiembre

Desde el Anfiteatro Celestino Gelsi de El Cadillal, el grupo de mujeres Macumbias presenta un repertorio con cumbias del recuerdo, como hits de Gilda o la Bomba Tucumana, sutilmente modificadas, entre otras versiones.

La tanguera tucumana Mariela Acotto canta desde el San Martín acompañada en el piano por Quique Yance; desde el Escenario Loma Bola del cerro San Javier, Vulcania con Renzo Cecenarro en voz, entregará canciones propias como “Ío”, “Tinogasta”, entre otros temas, en formato jazz-rock. Y desde el escenario del teatro San Martín Juan Pablo Ance.

Topo Encinar, el reconocido cantautor tucumano radicado en Buenos Aires hace más de una década, se presenta desde el Espacio Tucumán; desde otro continente, llega al escenario internacional, la música y la cultura de Kazajistán (Asia); y en el Teatro San Martín tocará la banda de rock La Pineal.

El Escenario Consejo Provincial de Cultura presenta artistas de Lules, Yerba Buena, Tafí Viejo y Trancas. La cantante Alexis Pérez interpretará “Cuando la tormenta pase” (Alexis Valdéz y Lucho Hoyos), con el acompañamiento musical de Pía Garmendia (piano), Nazareno Lechesi (guitarra) y “Cuchi” Correa (percusión), “Cabudo” Contreras (percusión), con la intervención de los bailarines Gustavo Tula, Lautaro Gordillo, Dalma Cornejo, Giuliana Roldán (coreografía: Cristian Ontivero). También interpretarán “Vientos cruzados” (Remo Pignoni), “La luna del arrabal” (José Augusto Moreno y Rubén Cruz), en la voz de Lucila Romero. Interviene en danzas el Grupo Malambo, integrado por  Rocío Aguilera, Dalma Cornejo, Yanina Gordillo, Erica Cardozo, Pamela Ontivero, Florencia Antonio y Yudith Jaime (Coreografía: Cristian Ontivero y Jorge Martínez); y Augusto Velázquez y Malena Cartes (Coreografía: Nicolás Brizuela).

La batalla de este programa es de djs: Merlina vs Joaco Robles.

Sábado 25 de septiembre

El escenario del Teatro San Martín reunirá a artistas de distintos géneros musicales, estarán la Orquesta 9 de Julio; la banda de rock El Faro; el grupo C Nota, Gustavo Llomplat y César Ferreyra.

Machete Rumba hará un show en el anfiteatro de El Cadillal; desde Loma Bola actúa La Cochera con chacareras y música latinoamericana; también en una singular Batalla de piano, conducida por Salustiano Zavalía se baten a duelo dos artistas tucumanos: Pulpo Ramos y Santiago Plaate.

El escenario Consejo Provincial de Cultura presenta artistas en distintas locaciones de la capital. Desde el Parque 9 de Julio canta Romina Barros, acompañada por Luis Fernández (Guitarra eléctrica), Patricio Videla (Bajo), Álvaro Córdoba (Batería), Marcos Ramírez (Guitarra), con un repertorio de folklore: “Zamba Entre tu amor y mi amor” y “Chacarera Pronta”; en Casa Belgraniana, solar que recrea la morada del Gral. Manuel Belgrano durante los años 1816- 1820, los Cantores de Tucumán, integrado por Manolo Herrera, José Miguel Haro, Miguel Sandoval, Emir Blac Sleiman y Nazareno Lechecci, interpretarán “Chacarera de las piedras” (Yupanqui) y “Cuando pienso en ti” (Flavio Cruz) y “Corazón de limón” (Tito Segura, P.Favini, O. Valles).

La cantautora Viví Vargas, junto a Manolo Salgueiro en guitarra, actuará desde el escenario Víctor Jara y desde los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo, Golden Shag. 

 Domingo 26 de septiembre

Desde Francia el Mtro. Miguel Ángel Estrella interpreta el segundo movimiento del Concierto en Fa menor de Bach, y “La pobrecita”, de Atahualpa Yupanqui; desde el mismo escenario Paula Estrella interpreta “Palabras para Julia” (José Agustín Goytisolo), “Alfonsina y el mar” (Ariel Ramírez), “Oviblion” (Piazzolla) y “Luna tucumana” (Yupanqui).

Se podrá disfrutar también del trío de jazz Nostradamus, que con un sonido particular interpreta temas de las distintas etapas del repertorio jazzístico.

Con un cierre de lujo, el Centro Cultural Kirchner presenta a la cantante Verónica Condomí junto al músico Matías Betti; en tanto que el destacado guitarrista Juan Falú y Jairo recorrerán obras fundamentales del cancionero popular argentino.

 

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Habrá una vigilia por la Batalla de Tucumán y una “Cantata a Bernabé Araoz” en la plaza Belgrano

Se realizará éste jueves a las 21 en el marco del 209º aniversario de la Batalla de Tucumán.

Avatar

Publicado

el

Este jueves, a las 21, en la plaza Belgrano, ubicada en Lavalle y Bernabé Araoz, se realizará un espectáculo de vigilia organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, en el marco de los festejos por el 209º aniversario de la Batalla de Tucumán, que se conmemora el 24 de septiembre.

Durante la velada, el compositor y folclorista Carlos Coronel presentará su “Cantata a Bernabé Aráoz”, un poema musical que recrea la trayectoria y la vida del prócer tucumano, cuyo rol fue crucial en la histórica batalla, que allanó el camino en el proceso de declaración de la Independencia Argentina.

Participarán del evento la Banda de Música Municipal “Maestro Luzbel Giacobbe”, la academia de danzas “Sol Naciente” y agrupaciones gauchas. La conducción estará a cargo de Rody Acosta.

Se implementarán las medidas sanitarias correspondientes para prevenir contagios de coronavirus.

Este viernes habrá un “Zumbatón Solidario” en el CIC “Adolfo de la Vega” 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a participar del “Zumbatón Solidario”, que se realizará este viernes, a las 17.30, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) “Adolfo de la Vega”, ubicado en avenida Adolfo de la Vega 550.

Participarán entre 15 y 20 instructores de zumba que brindarán clases a los presentes y la Tiktoker “Natu Schony”. Además, los vecinos podrán recorrer los stands de la Feria de Artesanos “PaseArte”.

El valor de la entrada al evento, que tiene fines solidarios, es de $ 100. Todo lo recaudado será destinado para ayudar a Emma, una niña de 13 años que tiene un tumor entre el pulmón y el corazón y que necesita realizar de manera urgente un tratamiento de quimioterapia para reducir su tamaño a los fines de luego poder ser operada.

Los interesados en participar del “Zumbatón Solidario” pueden conseguir las entradas hasta este jueves, a las 15, en el CIC “Adolfo de la Vega”, o el mismo día del evento.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Alberto Cormillot fue padre nuevamente a los 83 años

El pequeño Emilio nació apenas iniciaba este viernes. El reconocido nutricionista fue quien lo anunció en sus redes sociales.

Avatar

Publicado

el

A través de sus redes sociales, Alberto Cormillot anunció el nacimiento de su hijo Emilio, fruto de su matrimonio con la nutricionista Estefanía Pasquini. 

Nació Emilio. A las 00:05 del 17/9/2021. Este perfecto. ¡Estefi también! ¡¡¡Somos mamá y papá!!!”, publicó Cormillot que con 83 años, ya es padre de Adrián, de 47, y de Renée, de 54.

En muchas ocasiones el famoso nutricionista habló de la felicidad que sentía por la llegada de su nuevo hijo pero también del miedo que le generaba encarar la paternidad de un bebé a esta edad.

«Quiero vivir hasta los 100 años«, había afirmado meses atrás luego de dar a conocer la noticia, indicando que desea estar presente todo lo que pueda en la vida de su nuevo bebé.

 

Continuar Leyendo