CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

Murió el actor francés Jean-Paul Belmondo a los 88 años

Fue uno de los símbolos del movimiento Nouvelle Vague de la mano de películas como Sin Aliento

Avatar

Publicado

el

La leyenda del cine francés Jean-Paul Belmondo murió este lunes en su domicilio en París a la edad de 88 años. “Estaba muy cansado desde hacía algún tiempo. Se apagó tranquilamente”, precisó su abogado, Michel Godest, a la agencia AFP.

Apodado en el mundo del cine como “Bébel”, Belmondo participó en 80 películas, algunas de ellas inolvidables, como “À bout de souffle” (“Sin aliento”, “Al filo de la escapada”) o “L’homme de Rio” (“El hombre de Rio”).

Belmondo, quien saltó a la fama como parte del movimiento cinematográfico de la Nueva Ola francesa con películas como À bout de souffle (“Sin aliento”) de Jean-Luc Godard, se convirtió en una leyenda con más de 80 películas de muchos géneros, incluidas comedias y thrillers.

Además, fue uno de los mitos del cine francés y europeo y participó en muchas de películas a las órdenes de Vittorio de Sica o Angès Varda.

Ganó el Premio César 1989 al mejor actor por la película “El imperio del león” (1988), premio que rechazó. En 2016 ganó el León de Oro a toda su trayectoria en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Su último trabajo fue en 2009, cuando participó en la película ‘Un homme et son chien’ (Un hombre y su perro) de Francis Huster.

Nacido el 9 de abril de 1933 en Neuilly-sur-Seine, un suburbio acomodado de París, Belmondo se crió en una familia de artistas. Su padre de origen italiano era un reconocido escultor.

Tras algunos filmes como principiante, fue Jean-Luc Godard, el papá de la Nouvelle Vague, quien detectó su talento y le confió en 1960 el papel protagónico junto a Jean Seberg de “Á bout de souffle” (Sin aliento), antes de “Pierrot el loco”.

Había sufrido un derrame en 2001 y su salud fue muy delicada desde entonces, pero se recuperó tras una larga convalecencia y pudo recuperar buena parte de su cuerpo, además de su famosa sonrisa burlona.

Conocido como “el actor más feo del cine francés”, supo explotar su nariz desviada -consecuencia de la práctica juvenil del boxeo- con una irresistible personalidad que le daba un tono seductor que marcó a toda una generación de admiradores.

Fue quizás la estrella más popular de los años 60 y, sin embargo, nunca había buscado ese destino: “Quería ser payaso, siempre iba al circo. Fue solo eso lo que me gustó. Boxeo y circo”, aseguraba.

Continuar Leyendo
Publicidad

Espectáculos & TV

Últimos programas del Septiembre Musical

Los programas conducidos por Mariana Soler y Leandro Robin se transmitirán este viernes, sábado y domingo a las 22 horas por YouTube (plataforma oficial) y canal 12 de CCC; en tanto que en Canal 10 a partir de las 23.15.

Avatar

Publicado

el

Estamos próximos a vivir los últimos programas de la 61º edición del Septiembre Musical tucumano, que termina la semana próxima con espectáculos presenciales en el Teatro San Martín y la Sala Caviglia.

Los programas conducidos por Mariana Soler y Leandro Robin se transmitirán este viernes, sábado y domingo a las 22 horas por YouTube (plataforma oficial) y canal 12 de CCC; en tanto que en Canal 10 a partir de las 23.15. Programación sujeta a modificaciones. 

Agenda

Viernes 24 de septiembre

Desde el Anfiteatro Celestino Gelsi de El Cadillal, el grupo de mujeres Macumbias presenta un repertorio con cumbias del recuerdo, como hits de Gilda o la Bomba Tucumana, sutilmente modificadas, entre otras versiones.

La tanguera tucumana Mariela Acotto canta desde el San Martín acompañada en el piano por Quique Yance; desde el Escenario Loma Bola del cerro San Javier, Vulcania con Renzo Cecenarro en voz, entregará canciones propias como “Ío”, “Tinogasta”, entre otros temas, en formato jazz-rock. Y desde el escenario del teatro San Martín Juan Pablo Ance.

Topo Encinar, el reconocido cantautor tucumano radicado en Buenos Aires hace más de una década, se presenta desde el Espacio Tucumán; desde otro continente, llega al escenario internacional, la música y la cultura de Kazajistán (Asia); y en el Teatro San Martín tocará la banda de rock La Pineal.

El Escenario Consejo Provincial de Cultura presenta artistas de Lules, Yerba Buena, Tafí Viejo y Trancas. La cantante Alexis Pérez interpretará “Cuando la tormenta pase” (Alexis Valdéz y Lucho Hoyos), con el acompañamiento musical de Pía Garmendia (piano), Nazareno Lechesi (guitarra) y “Cuchi” Correa (percusión), “Cabudo” Contreras (percusión), con la intervención de los bailarines Gustavo Tula, Lautaro Gordillo, Dalma Cornejo, Giuliana Roldán (coreografía: Cristian Ontivero). También interpretarán “Vientos cruzados” (Remo Pignoni), “La luna del arrabal” (José Augusto Moreno y Rubén Cruz), en la voz de Lucila Romero. Interviene en danzas el Grupo Malambo, integrado por  Rocío Aguilera, Dalma Cornejo, Yanina Gordillo, Erica Cardozo, Pamela Ontivero, Florencia Antonio y Yudith Jaime (Coreografía: Cristian Ontivero y Jorge Martínez); y Augusto Velázquez y Malena Cartes (Coreografía: Nicolás Brizuela).

La batalla de este programa es de djs: Merlina vs Joaco Robles.

Sábado 25 de septiembre

El escenario del Teatro San Martín reunirá a artistas de distintos géneros musicales, estarán la Orquesta 9 de Julio; la banda de rock El Faro; el grupo C Nota, Gustavo Llomplat y César Ferreyra.

Machete Rumba hará un show en el anfiteatro de El Cadillal; desde Loma Bola actúa La Cochera con chacareras y música latinoamericana; también en una singular Batalla de piano, conducida por Salustiano Zavalía se baten a duelo dos artistas tucumanos: Pulpo Ramos y Santiago Plaate.

El escenario Consejo Provincial de Cultura presenta artistas en distintas locaciones de la capital. Desde el Parque 9 de Julio canta Romina Barros, acompañada por Luis Fernández (Guitarra eléctrica), Patricio Videla (Bajo), Álvaro Córdoba (Batería), Marcos Ramírez (Guitarra), con un repertorio de folklore: “Zamba Entre tu amor y mi amor” y “Chacarera Pronta”; en Casa Belgraniana, solar que recrea la morada del Gral. Manuel Belgrano durante los años 1816- 1820, los Cantores de Tucumán, integrado por Manolo Herrera, José Miguel Haro, Miguel Sandoval, Emir Blac Sleiman y Nazareno Lechecci, interpretarán “Chacarera de las piedras” (Yupanqui) y “Cuando pienso en ti” (Flavio Cruz) y “Corazón de limón” (Tito Segura, P.Favini, O. Valles).

La cantautora Viví Vargas, junto a Manolo Salgueiro en guitarra, actuará desde el escenario Víctor Jara y desde los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo, Golden Shag. 

 Domingo 26 de septiembre

Desde Francia el Mtro. Miguel Ángel Estrella interpreta el segundo movimiento del Concierto en Fa menor de Bach, y “La pobrecita”, de Atahualpa Yupanqui; desde el mismo escenario Paula Estrella interpreta “Palabras para Julia” (José Agustín Goytisolo), “Alfonsina y el mar” (Ariel Ramírez), “Oviblion” (Piazzolla) y “Luna tucumana” (Yupanqui).

Se podrá disfrutar también del trío de jazz Nostradamus, que con un sonido particular interpreta temas de las distintas etapas del repertorio jazzístico.

Con un cierre de lujo, el Centro Cultural Kirchner presenta a la cantante Verónica Condomí junto al músico Matías Betti; en tanto que el destacado guitarrista Juan Falú y Jairo recorrerán obras fundamentales del cancionero popular argentino.

 

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Habrá una vigilia por la Batalla de Tucumán y una “Cantata a Bernabé Araoz” en la plaza Belgrano

Se realizará éste jueves a las 21 en el marco del 209º aniversario de la Batalla de Tucumán.

Avatar

Publicado

el

Este jueves, a las 21, en la plaza Belgrano, ubicada en Lavalle y Bernabé Araoz, se realizará un espectáculo de vigilia organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, en el marco de los festejos por el 209º aniversario de la Batalla de Tucumán, que se conmemora el 24 de septiembre.

Durante la velada, el compositor y folclorista Carlos Coronel presentará su “Cantata a Bernabé Aráoz”, un poema musical que recrea la trayectoria y la vida del prócer tucumano, cuyo rol fue crucial en la histórica batalla, que allanó el camino en el proceso de declaración de la Independencia Argentina.

Participarán del evento la Banda de Música Municipal “Maestro Luzbel Giacobbe”, la academia de danzas “Sol Naciente” y agrupaciones gauchas. La conducción estará a cargo de Rody Acosta.

Se implementarán las medidas sanitarias correspondientes para prevenir contagios de coronavirus.

Este viernes habrá un “Zumbatón Solidario” en el CIC “Adolfo de la Vega” 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a participar del “Zumbatón Solidario”, que se realizará este viernes, a las 17.30, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) “Adolfo de la Vega”, ubicado en avenida Adolfo de la Vega 550.

Participarán entre 15 y 20 instructores de zumba que brindarán clases a los presentes y la Tiktoker “Natu Schony”. Además, los vecinos podrán recorrer los stands de la Feria de Artesanos “PaseArte”.

El valor de la entrada al evento, que tiene fines solidarios, es de $ 100. Todo lo recaudado será destinado para ayudar a Emma, una niña de 13 años que tiene un tumor entre el pulmón y el corazón y que necesita realizar de manera urgente un tratamiento de quimioterapia para reducir su tamaño a los fines de luego poder ser operada.

Los interesados en participar del “Zumbatón Solidario” pueden conseguir las entradas hasta este jueves, a las 15, en el CIC “Adolfo de la Vega”, o el mismo día del evento.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Alberto Cormillot fue padre nuevamente a los 83 años

El pequeño Emilio nació apenas iniciaba este viernes. El reconocido nutricionista fue quien lo anunció en sus redes sociales.

Avatar

Publicado

el

A través de sus redes sociales, Alberto Cormillot anunció el nacimiento de su hijo Emilio, fruto de su matrimonio con la nutricionista Estefanía Pasquini. 

Nació Emilio. A las 00:05 del 17/9/2021. Este perfecto. ¡Estefi también! ¡¡¡Somos mamá y papá!!!”, publicó Cormillot que con 83 años, ya es padre de Adrián, de 47, y de Renée, de 54.

En muchas ocasiones el famoso nutricionista habló de la felicidad que sentía por la llegada de su nuevo hijo pero también del miedo que le generaba encarar la paternidad de un bebé a esta edad.

«Quiero vivir hasta los 100 años«, había afirmado meses atrás luego de dar a conocer la noticia, indicando que desea estar presente todo lo que pueda en la vida de su nuevo bebé.

 

Continuar Leyendo