CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

Murió el actor Hugo Asencio por coronavirus

El artista de 68 años se encontraba internado por neumonía luego de dar positivo en Covid

Avatar

Publicado

el

El actor, director, guionista y autor Hugo Asencio falleció el domingo a los 68 años tras dar positivo en coronavirus. Se encontraba internado desde hace unos días con un cuadro de neumonía y hasta necesitó ser asistido con respirador artificial.

Una insuficiencia renal junto a las complicaciones del Covid-19 le provocaron un paro cardiorrespiratorio. «Lamentamos el fallecimiento del actor, director y autor Hugo Asencio. En sus más de 50 años de trayectoria trabajó en teatro, cine y televisión. Acompañamos a sus familiares, amistades y compañeras/os de trabajo en este triste momento», manifestaron en sus redes desde la Asociación Argentina de Actores.

El también poeta se destacó en el circuito teatral independiente. Mientras que sus inicios en la televisión fueron en 1968 con Germán Kraus en el teleteatro «Estrellita, esa pobre campesina».

Además de ser uno de los galanes de los años 80 participó en ficciones como «Viernes de Pacheco», «Los Campanelli», «Alguien como usted», «El teatro de Irma Roy», «Cacho de la esquina», «Espectaculares de Canal 13», «Las 24 horas», «La viuda blanca», «Dos para una mentira», «Brigada Cola», «Alguien por quien vivir», «Más allá del horizonte», «Quiero morir mañana», «Déjate querer», «Ricos y famosos», «Vidas robadas», «Por amor a vos» y «Todos contra Juan». /DiarioShow

Continuar Leyendo
Publicidad

Espectáculos & TV

Colectivos de actrices y periodistas repudiaron los ataques contra Florencia Peña

El comunicado de Actrices Argentinas y Periodistas Argentinas se conoció esta tarde, después de que la actriz y animadora abriera su programa de hoy, «Flor de Equipo», por Telefe, rechazando las críticas a su visitas a la Quinta de Olivos

Avatar

Publicado

el

Las colectivas Actrices Argentinas y Periodistas Argentinas expresaron su “rechazo a la violencia en las redes contra mujeres y disidencias, de la que el ataque a Florencia Peña es un ejemplo resonante; pero que ocurre sistemáticamente”.

El comunicado de ambas organizaciones se conoció esta tarde, horas después de que la actriz y animadora abriera su programa de este lunes, «Flor de Equipo», que se emite por Telefe, rechazando las críticas a su visita al presidente Alberto Fernández a la Quinta de Olivos en la fase más estricta del confinamiento por la pandemia.

“En mayo del año pasado, acababa de morir mi papá hacía 20 días, yo tenía permiso de cuidado de mi madre que quedó viuda, además de un permiso de medios que tenía porque estaba generando un programa con otro canal. En mayo nuestra actividad estaba muerta, sin permiso para poder trabajar. Con muchos compañeros empezamos a pensar qué hacer y algunos le pusimos el cuerpo. Y a mí se me ocurrió escribirle al Presidente un mensaje por Twitter pidiéndole una reunión para poder ayudar con todo lo que estaba pasando”, relató.

En otro tramo de su alocución, Peña señaló: “previo a eso habían estado con él muchos productores muy importantes del medio, como también representantes de gremios de todos los trabajadores, porque otra cosa que quiero decir es que dejemos de pensar que todos los actores son gente millonaria; somos laburantes como cualquiera. En ese momento, se me ocurrió ir a hablar con el Presidente para encontrar una solución”.

Pero ante la difusión del listado con las visitas que el mandatario tuvo por entonces y las críticas que arreciaron contra ella y otras mujeres, la artista se preguntó “ ‘¿Por qué conmigo?’. Si estuvieron tantos nombres importantes, tantos hombres importantes. ¿Yo tengo que salir hoy a aclarar que no soy el gato del presidente? Que yo fui a una reunión a las 11.30 de la mañana con permiso, con protocolo, y tengo que salir a aclarar que no soy el ‘gato’ del presidente, ¿de verdad?”.

“¿Por qué esta misoginia que hace seis días nos bancamos las mujeres que fuimos a la quinta de Olivos cada una por alguna razón? ¿Por qué con los hombres no, por qué tengo que salir a aclarar esto? Fue brutal el ataque, de una misoginia espantosa; me parece que no tengo que demostrarle nada a nadie”, abundó angustiada.

Las palabras de Peña tuvieron resonante eco en las redes sociales (“Más me operan más me empoderan”, agradeció ella en su cuenta de Twitter) y Actrices y Periodistas Argentinas la respaldaron con un comunicado donde además expresaron “repudiamos cualquier operación de amedrentamiento y violencia simbólica de género. Basta de machismo enquistado en los medios, el acoso y las ‘fake news’”.

     

    Continuar Leyendo

    Espectáculos & TV

    Un film boliviano ganó la competencia latinoamericana y «Esquirlas» de cine

    El «Gerardo Vallejo» finalizó con la gala presencial en el teatro San Martín. Estos son todos los ganadores del Tucumán Cine.

    Avatar

    Publicado

    el

    Durante la Gala de Cierre de la 16° Edición del Festival Latinoamericano Tucumán Cine Gerardo Vallejo celebrada en el Teatro San Martín, se dieron a conocer los nombres de los ganadores y ganadoras en cada una de sus competencias oficiales y no oficiales.

    Competencias Oficiales

    En la Competencia Latinoamericana, el 1° Premio fue para el film de Bolivia «La Conquista de las Ruinas», dirigida por Eduardo Gómez; mientras que la mexicana «Ok, está bien», de la directora Gabriela Ivette Sandoval se quedó con el 2º Premio Zicosur.

    La película que obtuvo el 1° Premio (en homenaje a Paola Suárez) en la Competencia Argentina fue “Esquirlas” , dirigida por Natalia Garayalde (Córdoba). Se reconoció además con una Mención especial a Osvaldo Laport por su actuación en la película: “Bandido” de Luciano Juncos (Córdoba).

    El Premio al mejor cortometraje fue para “Viento Norte”, de Daniel Biondi (Jujuy). Hubo mención especial para “Muttnik1” de Facundo Acosta (Río Negro), y para Martina Garello, protagonista de “Mi padre muerto, una comedia”, dirigido por Roberto Porta (Buenos Aires).

    En la flamante Competencia de Videoclips el vencedor fue “Limao” de Mango La Fruta y Javier Nadal Testa, dirigido por Manda productora. Las menciones especiales fueron para “Bokita” de Camila Plaate, dirigido por Camila Plaate; “Gobierno de la Ciudad” de Johny Boy, dirigido por Martín Burgos; y “La despedida” de Rebel, dirigido por Renzo Cecenarro.

    Competencias No Oficiales

    El Premio Género DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) a la Mejor Dirección Femenina en la Competencia Latinoamericana y Argentina de largometrajes fue para Cristiane Oliveira por “La primera muerte de Joana” (Brasil) en Competencia Latinoamericana, y para Natalia Garayalde por «Esquirlas» (Córdoba) en  Competencia Argentina.

    El Premio EDA (Asociación Argentina de Editores Audiovisuales) al Mejor montaje en  la Competencia Latinoamericana y Argentina de largometrajes fue para «La sangre en el ojo» de Toia Bonino, con montaje de Eliane Kats y Anita Remon (Buenos Aires).

    El Premio CINE.AR Premio adquisición para plataforma de cine nacional, fue para «Muttnik1» de Facundo Acosta (Río Negro). Mención de honor Cine.ar para «Bartolina Xixa» de Caleidoscopio Cooperativa Audiovisual (Córdoba).

    Por último, el SAGAI Premio PATACÓN a la Mejor Interpretación en la Competencia Argentina de largometrajes se lo llevaron Magdalena Combes Tillard, por su trabajo en el film «Bandido» interpretando el personaje de Pocha, y Hernán Francisco Alvarellos, del mismo film, intérprete del personaje Rubén, el Gringo.

    Los largometrajes galardonados en las Competencias Latinoamericana y Argentina se podrán ver este lunes y martes en el Espacio INCAA Sala Caviglia (San Martín 251), mientras que los cortometrajes ganadores permanecerán disponibles una semana más en la plataforma CONT.AR

    Continuar Leyendo

    Espectáculos & TV

    Tras estar casi dos meses internado por coronavirus, murió el actor Gino Renni

    El actor y cantante había sido ingresado con una neumonía bilateral el pasado 7 de junio, según él mismo se lo había confirmado por las redes sociales a los allegados que en ese momento le dedicaban saludos por su cumpleaños.

    Avatar

    Publicado

    el

    El comediante Gino Renni murió a los 78 años al complicarse el cuadro de coronavirus por el que estaba internado hace casi dos meses en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento, confirmaron a través de las redes sociales los empresarios Gustavo Yankelevich y Carlos Rottemberg.

    “Que tengas un muy buen viaje tano querido. Amigo de verdad, compañero de mil momentos maravillosos. Te quiero mucho, te voy a extrañar”, escribió Yankelevich esta mañana en Twitter, al dar a conocer la triste noticia del deceso del querido actor.

    «Creímos en estas semanas que por justicia esto no terminaría ocurriendo. Nos cuesta la partida del querido Gino. La luchó mucho. Mucho. Abrazo amigo!», confirmó por su parte la cuenta oficial del teatro Multitabaris/Multiteatro Comafi, propiedad de Rottemberg.

    El actor y cantante había sido ingresado con una neumonía bilateral el pasado 7 de junio, según él mismo se lo había confirmado por las redes sociales a los allegados que en ese momento le dedicaban saludos por su cumpleaños.

    «Cumple complicado, ayer me internaron con covid y eso que tenía las dos dosis, espero pase pronto», había escrito ese día Renni en Twitter, y agregó más tarde: «Tengo una neumonía bilateral aparentemente leve y estoy siendo tratado con oxigeno y un anticoagulante. Estoy preocupado y decaído, y festejando un cumpleaños distinto. En las próximas horas mi médico me dirá como seguimos».

    El actor había nacido en Calabria bajo el nombre de Luigi Melieni Mollo pero a los tres años se radicó en nuestro país en donde en la década del `60 empezó una extensa carrera como cantante y humorista.

    Sin embargo, la gran popularidad le iba a llegar en los `70 y `80 con innumerables participaciones en recordados ciclos cómicos televisivos, como «La Tuerca», «Operación Ja Ja», «Mesa de Noticias», «Brigada Cola» y «Cebollitas», entre otros; como así también en novelas como «Amándote», «Perla negra» y «Muñeca brava», junto a figuras como Arnaldo André, Andrea del Boca y Natalia Oreiro,entre otras.

    En cine, el actor se inició en 1968 en «Villa Cariño está que arde», participó en filmes como «Te rompo el rating», «He nacido en la Ribera» y «Hay que parar la delantera», pero su mayor intervención fue en la saga derivada del programa televisivo «Brigada Cola», junto a Emilio Disi, Berugo Carámbula, Guillermo Francella y Alberto Fernández de Rosa.

    Los inicios del intérprete fueron como cantante en Radio El Mundo, en medio de la moda de la canción romántica italiana en nuestro país, la que continuó a nivel televisivo en el famoso envío «El Club del Clan».

    Sin embargo, su particular gracia permitió que pudiera ampliar su carrera artística a través del cine y la televisión hacia finales de los `60, fundamentalmente luego del éxito que obtuvo su personaje en la telenovela «Nino», de 1971.

    Desde entonces, Renni explotó el personaje que hablaba en cocoliche, a veces con la gracia implícita que significaba el choque de culturas como cuando interpretaba al gaucho italiano Giacomo Polenta en «La Tuerca», y otras con el equívoco del doble sentido en las palabras usadas.

    En los años `80, la popularidad televisiva se iba a extender gracias al ciclo «Mesa de noticias», en en donde encarnó al recordado Foderone de La Sassizza; y en los `90 iba a lograr lo propio en la mencionada «Brigada Cola».

    En teatro construyó un recorrido más breve pero con importantes títulos como la obra «Aquí no paga nadie», de Darío Fo; o cuando Alberto Ure lo convocó para trabajar en obras de William Shakespeare, en el Teatro San Martín.

    Una curiosidad entre sus participaciones ocurrió cuando el grupo Divididos lo convocó de invitado a sus recitales, luego de que Ricardo Mollo lo conociera por su labor en «Kachorra» junto a Natalia Oreiro, para que cerrara los shows cantando el clásico «Ue paisano», de Nicola Pavone.

    Continuar Leyendo