CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

Murió el cantante español Camilo Sesto

Tenía 72 años y falleció de un paro cardiorrespiratorio, luego de que lo internaran en Madrid por problemas renales.

Avatar

Publicado

el

El cantante español Camilo Sesto murió este domingo a los 72 años de un paro cardíaco, luego de que fuera internado en una clínica de Madrid por problemas renales.

El deceso de Sesto lo confirmó su representante, Eduardo Guervos, a través de la cuenta de Twitter del intérprete.

«Lamentamos mucho comunicarles que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz», tuiteó Guervos.

La muerte del autor de «Vivir así es morir de amor» provocó una ola de pésames en las redes sociales, que incluye al presidente del gobierno español Pedro Sánchez y el líder de la agrupación «Ciudadanos» Albert Rivera.

Sesto vivía solo en su casa de Madrid y en 50 años de carrera musical sacó más de 40 discos y vendió más de cien millones de placas en todo el mundo.

Cantante, compositor y productor musical, sus obras cubrieron géneros como la balada, el pop y el rock. Su primer éxito llegó en 1971 cuando publicó el álbum «Algo de mí», que se convirtió inmediatamente en número 1.

Su gran capacidad creativa se reflejó durante las décadas de los setenta y los ochenta, en las que llegó a publicar un disco al año.

Hizo innumerables giras por América Latina, Estados Unidos y Japón.

Espectáculos & TV

La Orquesta Sinfónica Nacional en crisis

Denuncian que se está «produciendo un verdadero vaciamiento artístico».

Avatar

Publicado

el

Por

Argentina.- Los integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional denunciaron la «gravísima situación» que atraviesan ante el «desfinanciamiento presupuestario» por parte del gobierno de Mauricio Macri.

Antes de iniciar su presentación en el CCK, desplegaron un cartel con la leyenda #SinfonicaNacionalEnCrisis y cuestionaron al secretario de Cultura, Pablo Avelluto, por estar «produciendo un verdadero vaciamiento artístico».

«El vaciamiento artístico se debe a que «el actual nivel salarial y los problemas presupuestarios» obligan a «muchos integrantes se están yendo en búsqueda de mejores ofertas laborales».

Según dijeron los músicos en Página|12, «el señor secretario Pablo Avelluto no nos escucha, no ha resuelto los problemas estructurales y continúa sin ofrecer respuesta alguna para paliar esta gravísima situación».

Los músicos de la Sinfónica no reclaman nuevas partidas sino la ejecución de lo que ya está presupuestado. De hecho, el Congreso nacional aprobó una partida suplementaria para la Sinfónica Nacional que la Secretaría de Cultura nunca hizo efectiva.

 

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

La música de LOS COYUYOS y la arquitectura del Colegio Nacional se lucen en el primer videoclip del grupo

Los Coyuyos de Tucumán presentaron su primer videoclip, filmado en el Colegio Nacional de Tucumán.

Avatar

Publicado

el

Por

Se trata de la canción «Para ir a Buscarte», con letra de Ariel Petrocelli, música de Daniel Toro y arreglos de Carlos Carrizo.
La lograda producción permite disfrutar de la música de este grupo tradicional, y a la vez observar la arquitectura del Colegio Nacional.
El tema fue grabado en Estudios del Jardín, y mezclado y masterizado por Home Studio Ñandu Records

Actuaron los bailarines Flor Pacifico y Mario Chacana Arévalo.

El video fue realizado en co-producción con Estudio en Llamas, Home Studio Ñandu Records y Lapacho Rojo.

A la vieja usanza de los grupos tradicionales nacidos en la década de 1950 que marcaron una época (Los Fronterizos, Los Chalchaleros, Los Cantores del Alba, Los del Suquía, Los Tucu Tucu), Los Coyuyos rescatan esa impronta para hacerla suya.
El grupo, integrado por David Cruz (tenor y  guitarra), Gustavo Arévalo (tenor alto y bombo), Darío Trejo (barítono y 2° guitarra), Ezequiel Sánchez (bajo y 1ra guitarra), nació hace una década precisamente en el glorioso Colegio Nacional «Bartolomé Mitre», y ha recorrido escenarios a lo largo y ancho del país.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Oferta cultural para toda la familia en El Teatro en la Luna

El domo montado en el Ingenio Cultural del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en el ex Predio Ferial Norte, se ofrecerá un Festival de Teatro para la familia titulado “Lunita de mi Tucumán”.

Avatar

Publicado

el

Por

La actividad tiene como objetivo continuar con el acompañamiento, difusión y proyección de grupos teatrales locales, e impulsar el crecimiento de esta expresión artística y el acceso a espectáculos gratuitos. Los espectáculos se llevarán a cabo del 14 al 28 de septiembre.

Para este fin de semana, más precisamente el 14 a las 21 horas, se presentará la obra del Grupo TRIAD “El Incendio”, puesta ideada y dirigida por Alexis Ayala y Camilo Canllo, que rinde homenaje a Jacinto Piedra, artista santiagueño que triunfó en el mundo del folclore por sus inolvidables composiciones. La obra combina música, malabares, danza, teatro y acrobacias.

El domingo 15 a las 18 horas, y pensando en los más chicos, subirá a escena “El Vampiro va al dentista”, del grupo SCENIKO, oriundo de Concepción. La obra trata sobre la visita de unos extraños seres al pueblo Terrón de Azúcar, que rompe con la tranquilidad del lugar, y sus visitantes atrapan con sus aventuras y dejan buenas enseñanzas.

El Teatro en la Luna, espacio con capacidad para más de 350 personas, es coordinado por Manuel Garavat, y organiza articuladamente junto a la cartera social, diversos espectáculos y actividades, con la intención de promover el acceso a los bienes culturales y la igualdad de oportunidades de los grupos más vulnerables.

Continuar Leyendo