CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Murió el copiloto del avión sanitario que se estrelló en Esquel

Se encontraba en estado crítico en el hospital local y murió en horas de la madrugada de este jueves. Suman tres las víctimas del fatal accidente.

Avatar

Publicado

el

El accidente del avión sanitario ocurrido en Esquel el martes por la noche, se cobró otra vida más al confirmarse el fallecimiento de Angel Martín Gamboa, el copiloto de la aeronave, durante la madrugada de hoy. Es la tercera víctima fatal del siniestro.

Al igual que el piloto Mariano La Torre, Gamboa había logrado sobrevivir al impacto pero su estado era sumamente crítico. En la pista ya habían muerto el médico Federico Ramiro Bassi y el enfermero Patricio Walmsley.

Según informaciones recogidas del medio ADN Sur, el copiloto del avión perteneciente a la empresa MD Fly tenía heridas más graves de lo que se informó en un principio.

Gamboa, de 50 años, había sufrido quemaduras graves en el 60% de su cuerpo y padeció fracturas de columna cervical, dos vértebras, traumatismo de tórax, fractura en el esternón, contusión pulmonar y hematomas en el intestino.

Continuar Leyendo
Publicidad

Argentina

Luis D’Elía está internado con coronavirus

El dirigente cumplía arresto domiciliario desde abril ya que pertenece al grupo de riesgo por ser diabético, insulino dependiente y tener problemas cardíacos.

Avatar

Publicado

el

Por

A última hora del martes, se dio a conocer que Luis D’Elía dio positivo en COVID-19 por lo que está internado en el sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires.

El hombre de 63 años, cumplía arresto domiciliario al integrar el grupo de riesgo ya que es diabético, insulino dependiente y tiene problemas cardíacos.

Fernando Esteche, líder de Quebracho, fue quien anunció la noticia con un mensaje en su cuenta personal de Twitter dedicado a D’Elía: «Mucha fuerza, no puede ni un virus ni la cárcel con toda tu grandeza y compromiso. ¡Mucha fuerza!».

Por el momento, no se saben más detalles de su estado de salud.

Continuar Leyendo

Argentina

Anses y el Ministerio de Trabajo optimizarán las prestaciones institucionales

Avatar

Publicado

el

Por

Anses y el Ministerio de Trabajo optimizarán las prestaciones institucionales conjuntas luego de la reunión que mantuvimos junto a Facundo Vargas Aignasse (responsable de la Agencia Territorial Tucumán) el jefe de la UDAI Anses Tucumán, Enrique Salvatierra, y el gerente de Anses Regional Norte, Jesús Salim.

El objetivo de esta reunión es seguir mejorando el acceso a los programas del Estado, amplificando las oportunidades de trabajo en toda la provincia.

Continuar Leyendo

Argentina

Tiene parálisis cerebral y necesita mochila de oxígeno

Alfredo vive en Rosario de la Frontera y tiene 25 años. Su familia es de bajos recursos y su obra social, Incluir Salud, no le reconoce ni los pañales.

Avatar

Publicado

el

Por

Alfredo Paz es un joven de 25 años que está postrado en la cama desde toda la vida, producto de una parálisis cerebral que le dio a los cuatro meses de vida. Vive en Rosario de la Frontera y tiene 25 años. Su familia es de bajos recursos y su obra social, Incluir Salud, no le reconoce ni los pañales.

Luego de esta parálisis, su expectativa de vida, de acuerdo al diagnóstico de sus médicos, era tan solo de diez años como mucho, sin embargo, gracias al amor y el cuidado de su madre y de su familia Alfredo aún sigue con vida.

Es una persona dependiente en un cien por cien para poder comer e higienizarse. Si bien tiene la obra social Profe, su madre, Berta Paz, aseguró que a lo largo de los años y de las gestiones solo consiguió dos bolsas de pañales.

Pero lo más grave es que el joven necesita sí o sí, y de manera urgente, una mochila de oxígeno, ya que convulsiona todos los días, a veces hasta dos o tres veces durante las noches, por lo que debe incluso dormir con la luz prendida ante el temor de morir en un ataque.

«Mi hijo tiene parálisis cerebral y es convulsivo. Está postrado en la cama, usa pañales, hay que darle de comer, es como un bebé. Él es totalmente dependiente para todo», expresó a El Tribuno Berta Paz.

Cabe señalar que es una familia de bajos recursos; doña Berta es empleada doméstica y desde que empezó la cuarentena, al no poder trabajar en las casas, empezó a vender empandas para poder subsistir.

«A los cuatro meses de vida mi hijo empezó a convulsionar y sigue así hasta el día de hoy. Lo que necesita de manera urgente es una mochila de oxígeno, porque cuando él convulsiona hay que buscarle una posición para que se le pase», señaló. Luego la madre detalló: «Es muy feo, porque cuando le dan las convulsiones, se le ponen los labios morados y las uñas moradas por la falta de oxígeno. Esa mochila es para no estar llevándolo al hospital a cada rato».

Para todos los que puedan colaborar, comunicarse al teléfono: 3876-665312, de María Paz, una hermana del joven Alfredo.

Por otro lado, también contó que está muy agradecida por la atención que recibe en el nosocomio rosarino, donde estuvo internado el sábado pasado por una fiebre muy alta.

«Gracias a Dios cada vez que lo llevo las enfermeras y los médicos lo tratan muy bien, es más, hasta lo miman mucho a mi hijito, le dan mucho cariño, es un malcriado del hospital», dijo agradecida.

«El sábado no le podía bajar la fiebre, lo bañé, le di un ibuprofeno y nada dio resultado, por eso lo tuve que llevar de urgencia. Allá lo atendieron y mejoró al cabo de tres horas».

También una silla ortopédica

«Mi hijo está postrado en la cama, toma medicación y siempre le hago los paf. Pero ahora se le están haciendo escaras de tanto estar en la cama, es la primera vez en veinticinco años que le pasa eso», lamentó.

«Él es como un bebé, solamente yo lo manejo, por eso sería bueno que tenga una silla especial. Ayer, por ejemplo, como yo estaba trabajando haciendo las empanadas para vender, tuvo que cuidarlo su hermana y darle de comer. Todo eso con una silla sería más fácil para poderlo manejar», agregó la mujer.

«Si bien tiene la obra social Incluir Salud no nos sirve de nada, porque no me dan ni los pañales ni los medicamentos. En veinticinco años solo dos veces nos dieron pañales», dijo indignada.

«Los remedios los conseguía en la Municipalidad, en el sector de Acción Social, cuando estaba la señora Blanca López. La única ayuda que tengo del Gobierno es la tarjeta social de trescientos pesos, pero con eso no hago nada. Ahora los medicamentos me los están dando en el hospital», agregó.

En cuanto a la mochila de oxígeno, la mujer mostró a El Tribuno el pedido del médico. «El problema es que para que le den tengo que viajar a Salta a través de la obra social, pero imagínese si nunca pude lograr que me den pañales, menos me van a dar una mochila de oxígeno», dijo apesadumbrada.

 Un remedio carísimo

“Además de los medicamentos, mi hijo también necesita el Ensure (tipo de bebida nutricional que ayuda a las personas que no pueden obtener todos los nutrientes necesarios de los alimentos y otras bebidas, contiene vitaminas, minerales, proteína y grasas), pero para mí es imposible comprarla, porque es carísima”, dijo.
Berta finalmente insistió: “Lo que necesito de manera urgente es la mochila, no puedo ir al hospital cada vez que convulsiona y menos ahora, me da mucho miedo por el tema del coronavirus, a pesar de que sus médicos de cabecera, Alderete y Martínez, son excelentes”.

https://www.eltribuno.com/salta/nota/2020-7-8-0-0-0-tiene-paralisis-cerebral-y-necesita-mochila-de-oxigeno

Continuar Leyendo