CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Murió el diputado Olivares

El diputado nacional se encontraba internado desde el jueves en el Hospital Ramos Mejía en «inestable, y en estado crítico», a raíz del ataque a balazos sufrido en la Plaza del Congreso.

Avatar

Publicado

el

El diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares, baleado desde un auto el pasado jueves cuando caminaba por la Plaza de los Dos Congresos junto a su asesor Miguel Yadón, falleció hoy en el Hospital Ramos Mejía.
Uno de los primeros en dar la triste noticia fue Federico Pinedo mediante Twitter: “Un gran dolor la muerte del diputado Olivares. Un fuerte abrazo a su familia, correligionarios y amigos”.La Unión Cívica Radical, en su cuenta oficial, también manifestó sus condolencias a los familiares: «Murió Héctor Olivares. Con mucha tristeza acompañamos a su familia y a sus seres queridos. Exigiremos justicia y que los asesinos cumplan una condena efectiva».

Durante el día, la familia del diputado nacional había agradecido «las muestras de afecto» hacia el riojano y destacó la labor de los médicos del Hospital Ramos Mejía, en donde se encontraba internado el dirigente radical tras el ataque a balazos que sufrió el pasado jueves en la Plaza del Congreso.

De acuerdo al parte médico difundido el pasado sábado, Olivares se encontraba «inestable» y en «estado crítico» debido a que «el gran inconveniente es la falla multiorgánica» que afecta al corazón, pulmones y riñones.

El presidente de la UCR de La Rioja había sido operado por segunda vez en la noche del pasado viernes en lo que fue «una continuación de la primera cirugía donde se hizo nuevamente el control de daños», informó el jefe del Departamento de Urgencias del Hospital Ramos Mejía, Alejandro Muñoz.

Olivares fue atacado a balazos el pasado jueves cuando realizaba una caminata matinal por la Plaza del Congreso junto a su amigo Marcelo Yadón, quien falleció como consecuencia de los disparos.

Por el hecho se encuentran detenidos Juan Jesús «Gitano» Fernández; Juan José «Cebolla» Navarro Cadiz; Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona; Estefanía Fernández Cano; y Miguel Navarro Fernández.

En tanto, se confirmó que la pistola calibre 40 secuestrada durante un allanamiento realizado en el departamento porteño de Navarro Cadiz es la que se utilizó en el ataque. /Ambito/

Argentina

REPRESENTANTES DE HOTELES, BARES Y RESTAURANTES FUERON RECIBIDOS EN LA LEGISLATURA

Avatar

Publicado

el

 

Impulsado por el legislador Raúl Albarracín, empresarios del rubro hotelero y gastronómico se reunieron con el vicegobernador CPN Osvaldo Jaldo en la Legislatura, para analizar la situación del sector.

El rubro gastronómico es uno de los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus​. Si bien distintas entidades que los representan venían reclamando un pedido de ayuda urgente, este viernes fueron recibidos en la H.Legislatura por el Vicegobernador CPN Osvaldo Jaldo, los legisladores Regino Amado, Raúl Albarracín y Walter Berarducci.

El sector privado estuvo representado por Ernesto Gettar (de la Unión de Hoteles, Bares y Restaurantes), por Héctor Viñuales (de la Federación Económica de Tucumán), y por empresarios de Monteros, de Concepción y de Yerba Buena, entre otros, quienes expusieron las urgentes necesidades de la actividad vinculada con el durísimo momento que atraviesa. Entre las principales medidas que solicitaron: la reapertura de los locales, con protocolos que serán analizados por el COE y una normativa que mitigue todo efecto dañoso a su actividad.

Albarracín expresó «los empresarios gastronomicos atraviesan una situación crítica que ya roza el quebranto. Por ello, desde el Bloque PJS presentamos hace días un proyecto para la reapertura de sus locales con un estricto protocolo sanitario».

Y agregó » muchas familias tucumanas dependen del rubro gastronómico y necesitan volver a trabajar. Esto requiere también que avancemos en medidas que mitiguen los efectos dañosos de la pandemia en la actividad, cuyos costos fijos son altos y estan sumiendo en una crisis profunda al sector».

Continuar Leyendo

Argentina

Fernandez dijo que el país está en el peor momento de la pandemia

Asimismo, indicó que no sabe si estamos en el pico de contagios.

Avatar

Publicado

el

Por

En una entrevista concedida a Canal 13, poco después de sus anuncios sobre la extensión de la cuarentena, Alberto Fernández habló sobre lo que se logró gracias a la medida pero admitió que aunque el país está en el peor momento, no se tiene certezas si ya se llegó al pico.

 

“Desde hace dos semanas, cuando ocurrió lo de la Villa 31, tenemos 900 contagios diarios, donde la mitad ocurre en la Ciudad y la otra mitad en el Gran Buenos Aires. No sé si estamos en el pico porque ahora hay cierto amesetamiento y puede ser que crezca un poco más. Lo que sí es verdad es que desde el 21 de mayo hasta hoy pasamos de 200 contagios diarios a 900”, indicó el presidente.

 

A su vez, el mandatario defendió la duración de las medidas de aislamiento y dijo que si la Argentina no hubiera realizado el confinamiento obligatorio, no hubiera tenido el tiempo necesario para preparar hospitales y otros espacios que se utilizan para atender a los enfermos. “No es una enfermedad grata, no es una enfermedad fácil y no me gusta hablar de esto porque suena a autoelogios, pero gracias a la cuarentena que hicimos evitamos un sinfín de contagios y que el virus circule localmente en el 85% de la Argentina”, sentenció.

 

Y explicó: “Hay que entender que la capacidad de contagio que tiene el virus es impresionante y tenemos que ser conscientes de eso. La cuarentena sirvió para que no ocurriera lo que pasó en otros países: que los médicos elegían quién vivía y quién no. Acá todos están en condiciones de ser atendidos y tenemos los respiradores necesarios para atender el peor pico de la pandemia. Hasta el día de hoy, la ocupación de camas es muy baja. En la Ciudad de Buenos Aires, el lugar de mayor concentración del problema, solo el 30% de las camas están ocupadas. Estoy seguro de que si seguimos en este ritmo, todos van a tener la atención que corresponde, absolutamente todos».

Continuar Leyendo

Argentina

En qué consiste la nueva fase de «distanciamiento social, preventivo y obligatorio»

El presidente Alberto Fernández advirtió que las zonas en donde «no haya circulación comunitaria» del virus empezarán la etapa

Avatar

Publicado

el

Por

Como parte del ingreso a una nueva etapa de la cuarentena y para impulsar la economía del país, el presidente Alberto Fernández precisó que las zonas en donde continué la «circulación comunitaria del virus» Covid-19 seguirán en la misma fase y con las mismas medidas, mientras que el resto del país pasará a una denominada «distanciamiento social, preventivo y obligatorio», en la que se podrán realizar actividades siempre que se guarda una diferencia de dos metros entre las personas.

En esta nueva instancia se permitirá a las personas «circular, trabajar y realizar sus actividades siempre que guarden la distancia de dos metros», remarcó el presidente. Al mismo tiempo, aclaró que «todas las actividades deben reorganizarse para cumplir esta norma».

En todos los casos siguen prohibidos los eventos en espacios públicos, los cines, teatros, centros culturales, el transporte de larga distancia y la actividad turística.

Continuar Leyendo