CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Murió el hombre que mató a puñaladas a un policía federal en Buenos Aires

Había recibido una herida de bala por parte del policía fallecido. El PEN declaró duelo nacional.

Avatar

Publicado

el

El agresor que ayer por la tarde apuñaló y mató al policía Juan Pablo Roldán en el barrio porteño de Palermo murió esta madrugada en el Hospital Fernández, donde permanecía internado y fue intervenido quirúrgicamente por heridas de bala recibidas durante el ataque, informaron hoy las fuentes policiales. Las fuentes indicaron que Rodrigo Facundo Roza, de 51 años y con presuntas alteraciones mentales, falleció a las 3.30.

En tanto, el Gobierno nacional dispuso a través del Decreto 778/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial una jornada de duelo nacional por la muerte del policía, perteneciente al cuerpo de la Policía Montada de la Policía Federal Argentina.

El hecho fue ayer cerca de las 16.30 en la esquina de la calle San Martín de Tours y la avenida Figueroa Alcorta, a metros del ingreso al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), un lugar muy transitado de la ciudad de Buenos Aires.

El inspector Roldán fue asesinado de cuatro puñaladas por Roza, quien terminó baleado y detenido, y se investiga si al momento del hecho el agresor estaba amenazando a transeúntes. La víctima, quien era padre de un nene de tres años y prestaba servicio en el Cuerpo de la Policía Montada de la PFA, sufrió una de las puñaladas en el pecho, a la altura del corazón.

Fuente: Télam

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Caso Abigail: confirman que el homicida abusó de la niña, intentó asfixiarla y la mató de un golpe

La Policía está tras los rastros de un tal «Culón», quien es sindicado como autor del crimen de la niña de nueve años.

Avatar

Publicado

el

Por

Los investigadores avanzan en estas horas cruciales para recolectar evidencias que permitan esclarecer el estremecedor crimen de Rocío Abigail Riquel, la pequeña de nueve años que fue hallada sin vida ayer en un descampado de la zona de América y Francisco de Aguirre.

El primero de ello, que la niña fue víctima de abuso sexual por parte del homicida, que sería un tal «Culón», señalado por vecinos de la zona como el principal sospechoso.

Los pesquisas intentan establecer si Abigail pudo haber sido engañada por el asesino para que lo acompañara hasta un lugar donde no pudieran ser vistos.

Por otro lado, también estaría probado que la pequeña murió como consecuencia de un brutal golpe en la cabeza. Al parecer, el delincuente la mató de esa manera luego de haberla intentado asfixiar mediante el uso de las manos.

Personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) junto a efectivos de la División Homicidios y de la Dirección General de Investigaciones de la Policía trabajan para esclarecer el hecho.

Continuar Leyendo

Policiales

Recuperan una moto robada valuada en $700 mil

Dos hombres acusados de robar una moto de alta cilindrada fueron aprehendidos, en la madrugada del sábado.

Avatar

Publicado

el

Por

Recuperan una moto robada valuada en 0 mil

Personal de la Comisaría Tercera realizaba recorridos preventivos en la zona cuando vieron a los malvivientes que empujaban el rodado valuado en más de cinco mil dólares.

Los patrulleros del 911 informaron del robo de la motocicleta en calle Cornelio Saavedra y luego se dieron a la fuga. Pasada la medianoche del viernes los efectivos de la Comisaría recorrían la zona y en calle Crisóstomo Álvarez y Amador Lucero observaron a estos hombres de 33 y 44 años. Los detuvieron y le secuestraron una llave utilizada para robar motos”, explicó el Jefe de la Comisaría Tercera Comisario, Alfredo Díaz.

Desde la Unidad Fiscal de la Segunda Nominación de Delitos Flagrantes, dispusieron que los acusados fueran trasladados a la Comisaría Tercera y que la moto quede en calidad de depósito. Los efectivos contactaron a la víctima, quien agradeció que hayan recuperado su motocicleta.

Continuar Leyendo

Policiales

Atrapan a dos hombres que arrebataron un celular en Famaillá

En el marco de los recorridos preventivos que realiza la policía en toda la provincia, dos delincuentes fueron aprehendidos luego de robar el celular de un joven que salía de trabajar en una sanguchería de la ciudad de Famaillá.

Avatar

Publicado

el

Por

Atrapan a dos hombres que arrebataron un celular en Famaillá

En la madrugada del sábado el personal de la División de Investigaciones Oeste, realizó un operativo cerrojo en la zona y aprehendió a dos de los cuatro atacantes.

detenidos famailla1“Al llegar al lugar el personal comenzó a recorrer la zona y tras una persecución aprehendió a un joven de 18 años que tenía una réplica de arma de fuego y el celular robado. El equipo de la Comisaría de Famaillá que trabajó en el barrio Elías Pérez detuvo a otro hombre de 21 años cuando intentaba escapar”, explicó Pedro Gómez, jefe de la Unidad de Investigaciones y Delitos Complejos Oeste.

Desde la Unidad Fiscal de Investigaciones y Enjuiciamiento de Delitos Contra la Propiedad del Centro Judicial Monteros, decidieron que los dos jóvenes queden aprehendidos y fueron trasladados a la Comisaría de Famaillá. También ordenaron que la réplica de arma se fuego y el teléfono celular queden secuestrados a disposición de la Justicia.

Continuar Leyendo