CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

Murió Isabel «la Coca» Sarli

La actriz, emblema del cine argentino, tenía 83 años. Falleció a las 8.35 de este martes en el Hospital Central de San Isidro, donde se encontraba internada desde el 26 de mayo

Avatar

Publicado

el

La actriz Isabel la Coca Sarli, emblema del cine argentino de las décadas de los 60 y 70, murió en la mañana de este martes a los 83 años, en el Hospital Central de San Isidro. Después de sufrir una fractura de cadera, en los últimos meses su salud se vio seriamente deteriorada y debió ser trasladada en reiteradas oportunidades al centro médico, siempre acompañada por su hija, la también actriz Isabelita Sarli.

Los problemas comenzaron el 18 de marzo pasado, cuando se cayó al piso al intentar levantarse de la cama. La Coca se golpeó la cadera izquierda y debió ser trasladada de urgencia al centro médico, donde la operaron el 22 de ese mes.

Si bien la recuperación de la cirugía transcurrió con normalidad, los médicos decidieron dejarla internada en observación unos días más, ya que previo al accidente doméstico había padecido neumonía y continuaba con antibióticos. Finalmente le dieron el alta el 3 de abril, y le indicaron que debía empezar a hacer trabajos de kinesiología para tener una correcta mejoría de la fractura.

La Coca Sarli con su hija, Isabelita

La Coca Sarli con su hija, Isabelita

Sin embargo, el 26 de mayo debió ser internada nuevamente. Según el primer parte médico, la actriz presentaba «un cuadro de sepsis (infección) urinaria, que evolucionó con cuadro de shock séptico, requiriendo asistencia respiratoria y soporte hemodinámico». La situación se complicó, y el 28 de ese mes la pasaron a terapia intensiva.

Después de una nueva operación de cadera, el 4 de junio el centro médico emitió un nuevo parte médico en el que se indicó que se trataba de una «paciente crítica, con pronóstico reservado». El escrito reza: «Evoluciona el día de la fecha con mejoría de los parámetros clínicos y hemodinámicos, sin soporte de drogas inotrópicas. Mejoría de los parámetros ventilatorios con disminución del soporte ventilatorio».

Con el correr de los días, el cuadro fue bastante cambiante. Isabelita Sarli le contó a Teleshowque costó mucho, pero finalmente con la medicación lograron controlar la neumonía. «Pasó por miles de cosas, las cuales todas superó, gracias a Dios», dijo. Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos de los profesionales y del apoyo incondicional de su hija, la actriz no pudo seguir luchando contra sus problemas de salud.

En noviembre de 1958 llegaba a los cines “El trueno entre las hojas”, con Isabel Sarli como protagonista

En noviembre de 1958 llegaba a los cines “El trueno entre las hojas”, con Isabel Sarli como protagonista

Tiempo atrás la Coca ya se había enfrentado a situaciones delicadas en lo que se refiere a su salud. En 1992 fue derivada a la Clínica Bazterrica luego de desmayarse en su casa. Los estudios clínicos detectaron un tumor cerebral, que la obligó a una cirugía de urgencia. La intervención -de máximo riesgo- fue un éxito. Y la protagonista de inolvidables películas dirigidas por Armando Bo (como Carne, FiebreLa leona y La diosa impura, entre otras, siendo además la primera en desnudarse en la pantalla grande), se recuperó favorablemente.

Isabel Sarli en «Fiebre»

En junio de 2011, Isabel también debió ser internada por un edema de pulmón que asomó como muy delicado pero con el correr de las horas pudo ser sorteado sin mayores complicaciones.

Fuente: Infobae

Continuar Leyendo
Publicidad

Espectáculos & TV

Charly Garcia fue dado de alta tras ser hospitalizado por sospecha de coronavirus

El cantante ya se está en su casa y de buen estado ánimo.

Avatar

Publicado

el

Por

Charly Garcia recibió el alta este miércoles después de cuatro días de estar internado. El músico fue trasladado a la clínica debido a un cuadro febril y dificultades respiratorias. El cantante ya se está en su casa y de buen estado ánimo.

“Se encuentra en su casa y con muy buena evolución”, dice el comunicado oficial que se publicó esta tarde.

El interprete de “Nos siguen pegando abajo” ingresó al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) el sábado pasado. Uno de los primeros estudios que se le realizó fue el test indicado para COVID-19, el cual dio negativo. Luego de eso, continuó en la clínica para cumplir con un tratamiento con antibióticos que le permitió recuperarse en pocos días.

En el primer parte médico, donde se detallaron los estudios realizados, la familia de Charly aprovechó para agradecer el cuidado recibido en el Instituto. “A los médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, kinesiólogos, kinesiólogas, camilleros, camilleras que trabajan con tanta dedicación y empeño. Y en especial a su médico de cabecera, Dr. Sebastián Grinspon, que está siempre, cada día, a su lado”.

Fuente: TN

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Internaron a Charly García: descartaron que tenga coronavirus

No descartan nuevos estudios, ya que investigan si sufre de una infección urinaria.

Avatar

Publicado

el

Por

Charly García fue internado este sábado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento. El músico entró a la guardia con fiebre y dolores pélvicos. De manera inmediata, le hicieron un tratamiento para aliviarlo y mediante un examen descartaron que tenga coronavirus.

Según explicó Guillermo Lobo en TN, “se le hizo un hisopado, en virtud de sus síntomas, y no dio positivo de COVID-19”. Sin embargo, esto no descarta que le hagan más estudios, ya que investigan si sufre de una infección urinaria.

En la misma línea, el periodista contó que los médicos lograron bajarle la fiebre y calmarle los dolores. El artista está “de buen ánimo”.

En enero de 2020, Charly tuvo que suspender su participación en Cosquín Rock por un accidente doméstico. Tuvo un traumatismo de cadera, de la cual había sido operado meses atrás.

En ese momento le recomendaron reposo, además de sesiones de kinesiología, por lo que tuvo que retirarse de los escenarios temporalmente.

Su último show fue el 11 de diciembre de 2019, concierto en el que recordó momentos históricos a lo largo de su carrera. También repasó sus hits, más algunos de los temas de su último disco Random.

Ese día, después de una hora de recital, el público tuvo que esperar 45 minutos para un tema final: la siempre emotiva “Desarma y sangra”, como único bis

Fuente: TN

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Internaron a Susana Giménez en Uruguay

La diva de los teléfonos llegó días atrás a su casa del vecino país, donde tuvo una fuerte caída

Avatar

Publicado

el

Por

Susana Giménez fue hospitalizada de urgencia en Uruguay producto de una fuerte caída que sufrió en su hogar, a solo días de haber llegado al vecino país para pasar lo que quede de cuarentena desde allí.

Su hermano Patricio, quien se encuentra con ella explicó que el golpe fue producto de un accidente doméstico en el que la diva «se sacó el hombro» por lo que fue intervenida quirúrgicamente pero ya se encuentra estable.

La artista viajó a Uruguay el pasado sábado 23 en un vuelo privado provocó críticas en un principio tras ser acusada de romper la cuarentena. Sin embargo, al llegar al país limítrofe, la conductora mostró a las autoridades el permiso de circulación que le corresponde por ser residente, por lo que se le permitió descender y dirigirse a “La Mary” su casa en aquel país.

«Mandás un aviso a Cancillería, que te dice si podés viajar o no, y me dijeron que sí, así que llamé a la compañía que uso normalmente y vine”, indicó la diva.

Continuar Leyendo