CONECTATE CON NOSOTROS

Política

Murió Jorge Tassara, uno de los jueces que iba a juzgar a Cristina de Kirchner en mayo

El magistrado del Tribunal Oral Federal 2 tenía problemas de salud. Por tenerse que someter a un triple bypass aortocoronario se había suspendido el juicio a la expresidenta que había sido fijado el 26 de febrero pasado.

Publicado

el

Jorge Tassara, uno de los jueces del Tribunal Oral Federal 2 que iba a juzgar a la expresidenta Cristina de Kirchner por fraude en la obra pública falleció a raíz de sus problemas de salud.

Como consecuencia de su padecimiento se había suspendido el juicio que inicialmente había sido fijado el 26 de febrero pasado para ser sometido a un triple bypass aortocoronario.

El tribunal había decidido aplazar para el 21 de mayo próximo el juicio a Cristina Kirchner y otros 15 imputados en una causa por la que se encuentra detenido el empresario Lázaro Báez, beneficiario del presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

Además, el TOF 2 había designado como cuarto juez a Andrés Basso, pero finalmente optó por aplazar el juicio porque no alcanzaban los tiempos procesales para definir, antes de que comenzara el proceso, previsto para el 26 de febrero, si ese magistrado podía reemplazar a Tassara hasta que éste se recuperara.

En virtud de este escenario, los otros dos jueces del TOF 2, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, optaron por postergar el inicio del debate oral y esperar la recuperación de Tassara en lugar de incorporar a un reemplazante.

El TOF 2, ahora incompleto, también tiene a su cargo la causa por la firma del Memorando de Entendimiento con Irán en la investigación del atentado a la mutual judía AMIA, en la que también está imputada la senadora y ex presidenta Fernández de Kirchner.

En el juicio por el direccionamiento de obras públicas santacruceñas se ventilará la firma de 52 contratos por un valor actualizado de 46.000 millones de pesos.

Continuar Leyendo

Política

Docentes privados irían al paro por inclumplimiento en el pago de los sueldos

Publicado

el

Por

El secretario General del Sindicato de Docentes Particulares, Sadop, Bernardo Beltrán, denunció que en algunos establecimientos hay docentes que todavía no cobraron sus salarios. Las protestas serían, solo en aquellas instituciones que no cumplan. El gremio se mantiene en alerta.

El secretario general del gremio, Bernardo Beltrán, explicó que en algunas instituciones los docentes no pericibieron sus haberes o lo hicieron en forma parcial. Ante esta situación, informó que si hasta hoy no hay una solución, mañana habrá medidas de fuerza solamente en aquellos establecimientos que no cumplieron el pago.

“La situación de muchos compañeros es difícil”, sostuvo el dirigente. Desde el gremio aclararon que la obligación de pago es de cada empleador y venció el 8 de marzo.

Por otra parte dijo que se produjo un descenso de la matrícula en los últimos tiempos y eso significó que se cerrarán divisiones en los niveles primario y secundario.

Continuar Leyendo

Política

Las lluvias, las inundaciones y las responsabilidades

Publicado

el

Por

*Pedro Martínez, Conciencia Ambiental Tucumán

La lluvias son cada vez más intensas, nos guste o no el mentado cambio climático ya está en curso y hagamos lo que hagamos no podremos cambiar nada, solo ir acostumbrándonos. Las infraestructuras actuales ya son obsoletas e inadecuadas ante esta realidad irrevocable. Ahora bien, se culpa a uno u otro político, ninguno es “santo de las devociones”, pero todavía no se vio a ninguno que dance el “baile de la lluvia” para hacer llover o perjudicar a los demás, ni Jaldo, Ni Manzur, ni Elías de Pérez, ni Alfaro. Hay temas de fondo y es la mala conducta del hombre hacia el planeta, los desmontes, la tala indiscriminada, el desvío de ríos para uso personal y ahí si tiene que ver el político, muchos antisociales se escudan en la política partidaria para protegerse y así siguen su derrotero. Uno de los grandes malos ejemplos es el ex legislador Alperovichista del sur de la provincia el señor Conte que arrasó con bosques completos en el sur tucumano y acusó a los autóctonos de ladrones y drogadictos y de multa? Algo irrisorio, en fin. También se culpa a un político reconocido papero que desvió un río para su finca y casos así muchos.

El mal es de raíz y hace falta una revolución cultural importante. Hace falta también la mentada y siempre pedida por nosotros los ambientalistas: “decisión política ambiental”; ahh!! Nos olvidábamos y que los que antes fueron, ahora no sean, es decir los que dieron el mal ejemplo no vuelvan a la política, malos ejemplos de políticas hereditarias, mal ejemplos de escribanas en la legislatura y como si fuese poco, puentes que se caen a las primeras lluvias. No más de lo mismo ya fueron 12 años, solo para algunos, no para el pueblo.

 

Continuar Leyendo

Política

Macri ordenó que destituyan al juez que investiga a Stornelli

Publicado

el

Por

El pedido será presentado por el ministerio de Justicia por medio de Juan Bautista Mahiques, el representante del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, el organismo que remueve jueces. Quien dio las órdenes para avanzar con el juicio político fue el propio presidente, según confirmaron a LPO en el Gobierno, que instruyó a Mahiques y al ministro Germán Garavano.

 

Y se da luego de que Padilla citara nuevamente a declaración indagatoria a Stornelli para el 20 de marzo próximo, luego de que el fiscal no asistiera la semana pasada. es investigado en la causa por supuesto espionaje ilegal y extorsiones por sus vínculos con el falso abogado Marcelo D’Alessio y en relación a una denuncia del empresario Pedro Etchebest, quien afirmó que se le pidió dinero para no involucrarlo en la pesquisa por la causa de los cuadernos de las coimas.

Esta semana, Padilla reveló datos explosivos en el Congreso sobre la causa e incluso vinculó a D’Alessio con el empresario Mario Montoto. Luego de su visita a la comisión de libertad de expresión de Diputados, adonde fue invitado por el kirchnerismo, fue citado por la bicameral de Inteligencia para la semana que viene. La bicameral luego citará a Arribas.

Fue justamente la visita al Congreso de Padilla lo que le dio el argumento al Ejecutivo para buscar su jury. Según la presentación del ministerio de Justicia contra Padilla, el juez “manifiesta actuación irregular y violatoria de los deberes de imparcialidad y reserva que todo juez debe guardar respecto de las causas que tramitan ante sus estrados y en resguardo de los derechos de las partes involucradas”.

“No sólo careció de imparcialidad sino que tampoco demostró observar en forma alguna el deber de objetividad que la ley impone a quienes llevan adelante la acusación pública que, en la normalidad de los casos, son los representantes del Ministerio Público Fiscal”, agrega la misiva que aún se está redactando y será presentada la semana que viene.

Fuente: La Poltica oneline

Continuar Leyendo

Tendencias