CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

Murió la conductora, actriz y cantante Raffaella Carrá

La italiana tenía 78 años y fue muy popular en la Argentina durante la década del ’80, por sus películas y discos.

Avatar

Publicado

el

https://youtu.be/uKLlmIzfkKo

La cantante, actriz y presentadora Raffaella Carrá , icono de la televisión italiana y responsable de éxitos de alcance planetario que impactaron en la Argentina como “Hay que venir al sur”, falleció hoy a los 78 años.

Sergio Iapino, exsocio de la popular artista, dijo a la agencia Ansa que “Raffaella nos ha dejado. Se fue a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre”.

La figura, cuyo nombre real era Raffaella Roberta Pelloni Maria, nació en Bolonia el 18 de junio de 1943 y falleció debido a una enfermedad que según Iapino “desde hace algún tiempo había atacado eso cuerpo suyo tan diminuto pero tan lleno de energía desbordante”.

Su fuerza imparable, que la impuso en la cima del sistema estelar mundial, una voluntad de hierro que nunca la abandonó hasta el final, asegurándose de que nada de su profundo sufrimiento se filtrara. El enésimo gesto de amor hacia su público y hacia quienes compartían su afecto, para que su calvario personal no perturbara su brillante recuerdo”, describió quien la acompañó en parte de este trayecto estelar.

En diciembre pasado, en una de sus últimas entrevistas, Carrá dijo a 7, la revista del Corriere della Sera, que su extendida fama se debió a que “las mujeres italianas me tienen una gran simpatía porque no soy una devoradora de hombres: puedes tener atractivo sexual junto con dulzura e ironía, no tienes que ser Rita Hayworth”.

Dirigentes de los principales partidos políticos italianos de izquierda, centro y derecha despidieron en redes sociales a la la cantante, actriz y presentadora Raffaella Carrá, ícono de la televisión del país y responsable de éxitos como “Hay que venir al sur”, que falleció hoy a los 78 años.

Un icono de la televisión italiana, un miembro de la familia durante generaciones enteras. Su desaparición deja un gran vacío y mucha tristeza. Me aferro al dolor de sus seres queridos.

Adiós Raffaella, siempre permanecerás en nuestros corazones”, escribió el canciller Luigi Di Maio, referente del oficialista Movimiento Cinco Estrellas.

Desde la centroizquierda, la diputada de Italia Viva y referente feminista Maria Elena Boschi destacó a Carrá como un “sonrisa y trabajo duro, una trabajadora que cambió la forma de ser mujer en el mundo de la televisión. Una persona libre que ha vivido en pleno apogeo. ¡Te extrañaremos Raffa!”.

“¡Buen viaje Raffaella, tu espléndida sonrisa siempre nos acompañará!”, planteó por su parte el líder de la derechista Liga, Matteo Salvini.

El secretario general del izquierdista Partido Democrático y expremier, Enrico Letta, aseguró que “Italia pierde uno de sus iconos más inteligentes, agradables y elegantes. La desaparición de Raffaella Carrá para los de mi generación es realmente un trozo de vida que se va. Profunda tristeza”.

El ministro de Cultura, Dario Franceschini, la recordó en tanto como “una mujer de gran talento, pasión y humanidad que nos acompañó toda la vida”.

Desde el mundo de la música, el cantante Lorenzo Jovanotti la despidió en Twitter como la “fantástica Raffaella Carrá”. “Fuiste, sos y serás la única reina. Para mi, para todo el mundo. Chau Raffaella, estoy sin palabras”, la despidió la cantante Laura Pausini.

La más bella y la mejor de siempre Chau Raffaella, Viva Raffaella Carrá”, escribió el rockero Vasco Rossi.

Continuar Leyendo
Publicidad

Espectáculos & TV

Últimos programas del Septiembre Musical

Los programas conducidos por Mariana Soler y Leandro Robin se transmitirán este viernes, sábado y domingo a las 22 horas por YouTube (plataforma oficial) y canal 12 de CCC; en tanto que en Canal 10 a partir de las 23.15.

Avatar

Publicado

el

Estamos próximos a vivir los últimos programas de la 61º edición del Septiembre Musical tucumano, que termina la semana próxima con espectáculos presenciales en el Teatro San Martín y la Sala Caviglia.

Los programas conducidos por Mariana Soler y Leandro Robin se transmitirán este viernes, sábado y domingo a las 22 horas por YouTube (plataforma oficial) y canal 12 de CCC; en tanto que en Canal 10 a partir de las 23.15. Programación sujeta a modificaciones. 

Agenda

Viernes 24 de septiembre

Desde el Anfiteatro Celestino Gelsi de El Cadillal, el grupo de mujeres Macumbias presenta un repertorio con cumbias del recuerdo, como hits de Gilda o la Bomba Tucumana, sutilmente modificadas, entre otras versiones.

La tanguera tucumana Mariela Acotto canta desde el San Martín acompañada en el piano por Quique Yance; desde el Escenario Loma Bola del cerro San Javier, Vulcania con Renzo Cecenarro en voz, entregará canciones propias como “Ío”, “Tinogasta”, entre otros temas, en formato jazz-rock. Y desde el escenario del teatro San Martín Juan Pablo Ance.

Topo Encinar, el reconocido cantautor tucumano radicado en Buenos Aires hace más de una década, se presenta desde el Espacio Tucumán; desde otro continente, llega al escenario internacional, la música y la cultura de Kazajistán (Asia); y en el Teatro San Martín tocará la banda de rock La Pineal.

El Escenario Consejo Provincial de Cultura presenta artistas de Lules, Yerba Buena, Tafí Viejo y Trancas. La cantante Alexis Pérez interpretará “Cuando la tormenta pase” (Alexis Valdéz y Lucho Hoyos), con el acompañamiento musical de Pía Garmendia (piano), Nazareno Lechesi (guitarra) y “Cuchi” Correa (percusión), “Cabudo” Contreras (percusión), con la intervención de los bailarines Gustavo Tula, Lautaro Gordillo, Dalma Cornejo, Giuliana Roldán (coreografía: Cristian Ontivero). También interpretarán “Vientos cruzados” (Remo Pignoni), “La luna del arrabal” (José Augusto Moreno y Rubén Cruz), en la voz de Lucila Romero. Interviene en danzas el Grupo Malambo, integrado por  Rocío Aguilera, Dalma Cornejo, Yanina Gordillo, Erica Cardozo, Pamela Ontivero, Florencia Antonio y Yudith Jaime (Coreografía: Cristian Ontivero y Jorge Martínez); y Augusto Velázquez y Malena Cartes (Coreografía: Nicolás Brizuela).

La batalla de este programa es de djs: Merlina vs Joaco Robles.

Sábado 25 de septiembre

El escenario del Teatro San Martín reunirá a artistas de distintos géneros musicales, estarán la Orquesta 9 de Julio; la banda de rock El Faro; el grupo C Nota, Gustavo Llomplat y César Ferreyra.

Machete Rumba hará un show en el anfiteatro de El Cadillal; desde Loma Bola actúa La Cochera con chacareras y música latinoamericana; también en una singular Batalla de piano, conducida por Salustiano Zavalía se baten a duelo dos artistas tucumanos: Pulpo Ramos y Santiago Plaate.

El escenario Consejo Provincial de Cultura presenta artistas en distintas locaciones de la capital. Desde el Parque 9 de Julio canta Romina Barros, acompañada por Luis Fernández (Guitarra eléctrica), Patricio Videla (Bajo), Álvaro Córdoba (Batería), Marcos Ramírez (Guitarra), con un repertorio de folklore: “Zamba Entre tu amor y mi amor” y “Chacarera Pronta”; en Casa Belgraniana, solar que recrea la morada del Gral. Manuel Belgrano durante los años 1816- 1820, los Cantores de Tucumán, integrado por Manolo Herrera, José Miguel Haro, Miguel Sandoval, Emir Blac Sleiman y Nazareno Lechecci, interpretarán “Chacarera de las piedras” (Yupanqui) y “Cuando pienso en ti” (Flavio Cruz) y “Corazón de limón” (Tito Segura, P.Favini, O. Valles).

La cantautora Viví Vargas, junto a Manolo Salgueiro en guitarra, actuará desde el escenario Víctor Jara y desde los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo, Golden Shag. 

 Domingo 26 de septiembre

Desde Francia el Mtro. Miguel Ángel Estrella interpreta el segundo movimiento del Concierto en Fa menor de Bach, y “La pobrecita”, de Atahualpa Yupanqui; desde el mismo escenario Paula Estrella interpreta “Palabras para Julia” (José Agustín Goytisolo), “Alfonsina y el mar” (Ariel Ramírez), “Oviblion” (Piazzolla) y “Luna tucumana” (Yupanqui).

Se podrá disfrutar también del trío de jazz Nostradamus, que con un sonido particular interpreta temas de las distintas etapas del repertorio jazzístico.

Con un cierre de lujo, el Centro Cultural Kirchner presenta a la cantante Verónica Condomí junto al músico Matías Betti; en tanto que el destacado guitarrista Juan Falú y Jairo recorrerán obras fundamentales del cancionero popular argentino.

 

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Habrá una vigilia por la Batalla de Tucumán y una “Cantata a Bernabé Araoz” en la plaza Belgrano

Se realizará éste jueves a las 21 en el marco del 209º aniversario de la Batalla de Tucumán.

Avatar

Publicado

el

Este jueves, a las 21, en la plaza Belgrano, ubicada en Lavalle y Bernabé Araoz, se realizará un espectáculo de vigilia organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, en el marco de los festejos por el 209º aniversario de la Batalla de Tucumán, que se conmemora el 24 de septiembre.

Durante la velada, el compositor y folclorista Carlos Coronel presentará su “Cantata a Bernabé Aráoz”, un poema musical que recrea la trayectoria y la vida del prócer tucumano, cuyo rol fue crucial en la histórica batalla, que allanó el camino en el proceso de declaración de la Independencia Argentina.

Participarán del evento la Banda de Música Municipal “Maestro Luzbel Giacobbe”, la academia de danzas “Sol Naciente” y agrupaciones gauchas. La conducción estará a cargo de Rody Acosta.

Se implementarán las medidas sanitarias correspondientes para prevenir contagios de coronavirus.

Este viernes habrá un “Zumbatón Solidario” en el CIC “Adolfo de la Vega” 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a participar del “Zumbatón Solidario”, que se realizará este viernes, a las 17.30, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) “Adolfo de la Vega”, ubicado en avenida Adolfo de la Vega 550.

Participarán entre 15 y 20 instructores de zumba que brindarán clases a los presentes y la Tiktoker “Natu Schony”. Además, los vecinos podrán recorrer los stands de la Feria de Artesanos “PaseArte”.

El valor de la entrada al evento, que tiene fines solidarios, es de $ 100. Todo lo recaudado será destinado para ayudar a Emma, una niña de 13 años que tiene un tumor entre el pulmón y el corazón y que necesita realizar de manera urgente un tratamiento de quimioterapia para reducir su tamaño a los fines de luego poder ser operada.

Los interesados en participar del “Zumbatón Solidario” pueden conseguir las entradas hasta este jueves, a las 15, en el CIC “Adolfo de la Vega”, o el mismo día del evento.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Alberto Cormillot fue padre nuevamente a los 83 años

El pequeño Emilio nació apenas iniciaba este viernes. El reconocido nutricionista fue quien lo anunció en sus redes sociales.

Avatar

Publicado

el

A través de sus redes sociales, Alberto Cormillot anunció el nacimiento de su hijo Emilio, fruto de su matrimonio con la nutricionista Estefanía Pasquini. 

Nació Emilio. A las 00:05 del 17/9/2021. Este perfecto. ¡Estefi también! ¡¡¡Somos mamá y papá!!!”, publicó Cormillot que con 83 años, ya es padre de Adrián, de 47, y de Renée, de 54.

En muchas ocasiones el famoso nutricionista habló de la felicidad que sentía por la llegada de su nuevo hijo pero también del miedo que le generaba encarar la paternidad de un bebé a esta edad.

«Quiero vivir hasta los 100 años«, había afirmado meses atrás luego de dar a conocer la noticia, indicando que desea estar presente todo lo que pueda en la vida de su nuevo bebé.

 

Continuar Leyendo