CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

Murió la estrella de Disney Channel Cameron Boyce

El actor y bailarín, que tenía 20 años, falleció en su casa en Los Ángeles

Avatar

Publicado

el

El actor y bailarín Cameron Boyce, que protagonizó varias series de televisión de Disney Channel, murió a los 20 años.

«Perdimos a Cameron. Falleció mientras dormía debido a una convulsión, resultado de una afección médica en curso por la que estaba siendo tratado. Sin duda, el mundo ahora está sin una de sus luces más brillantes, pero su espíritu vivirá a través de la bondad y la compasión. De todos los que lo conocieron y lo amaron», confirmó en un comunicado la familia.

Cameron comenzó a  actuar a los 9 años (IG: @thevictorboyce)

Cameron comenzó a  actuar a los 9 años (IG: @thevictorboyce)

Sus padres, además, pidieron respeto a su intimidad: «Estamos totalmente desconsolados y pedimos privacidad durante este tiempo sumamente difícil, ya que lamentamos la pérdida de nuestro precioso hijo y hermano».

Boyce saltó a la fama con la serie “Jessie”, donde interpretaba a Luke Ross

Boyce saltó a la fama con la serie “Jessie”, donde interpretaba a Luke Ross

Boyce era de Los Ángeles, donde empezó su carrera de actor a los 9 años. A los 11 protagonizó junto a Adam Sandler la comedia «Niños grandes». Pero la fama mundial llegó con el show de Disney «Jessie», donde interpretaba el personaje de Luke Ross junto a la actriz Debby Ryan. «Jessie» tuvo cuatro temporadas y 98 episodios.

Su otro gran boom fue «Los Descendientes», una serie en la que interpretaba a Carlos y que tuvo tanto éxito que generó tres películas, la tercera de las cuales aún no se ha estrenado.

El actor era Carlos en “Los Descendientes”. LA tercera entrega de la saga aún no se estrenó

El actor era Carlos en “Los Descendientes”. LA tercera entrega de la saga aún no se estrenó

«Desde muy joven, Cameron soñó con compartir su extraordinario talento artístico con el mundo», dijo el portavoz de Disney Channel, quien agregó: «Era un artista increíblemente talentoso, una persona muy atenta y , sobre todo, un hijo, un hermano, un nieto y un amigo cariñoso y dedicado. Ofrecemos nuestras más profundas condolencias a su familia, compañeros de reparto y colegas, y nos unimos a sus muchos millones de seguidores para llorar su muerte prematura. Se le echará mucho de menos»

En los últimos meses, el actor estaba dedicado a actividades benéficas (Grosby)

En los últimos meses, el actor estaba dedicado a actividades benéficas (Grosby)

Muy activo en las redes sociales, el viernes 5 de julio publicó su última fotografía en Instagram: una imagen en blanco y negro, sin ningún otro mensaje adicional. Los seguidores del actor usaron esta imagen para dejar sus comentarios y mensajes de pésame con frases como: «No puedo creerlo…Tan triste, descansa en el paraíso hermano»; «Te quiero. Siempre en mi corazón» y emojis de corazones rotos

View this post on Instagram

@i_d

A post shared by Cameron Boyce (@thecameronboyce) on

El joven actor estaba dedicado en los últimos años a actividades benéficas y había actuado como presentador del ex vicepresidente Joe Biden en sus Premios Biden al Coraje, el pasado mes de marzo.

De hecho, fue premiado recientemente por su actividad en una fundación sin ánimo de lucro que logró recaudar más de 30.000 dólares para construir pozos de agua potable en Suazilandia.

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

Trump anunció que Estados Unidos termina la relación con la OMS

“China controla la OMS y logró que se engañara al mundo. Necesitamos con transparencia. Dejaron que las personas contagiadas viajaran por todo el planeta», expresó con preocupación el mandatario.

Avatar

Publicado

el

Por

El presidente Donald Trump anunció este viernes que decidió «romper» la relación de su país con la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la que acusó de haber cometido «errores» en la gestión de la emergencia sanitaria del Covid-19.

Según el mandatario norteamericano, el organismo «creyó en exceso» la información que le otorgaba China, país en el que se originó el virus. «Dejaron que los infectados viajen por el mundo», se quejó.

Aunque no otorgó más detalles al respecto durante la conferencia de prensa, el anuncio de Trump supone la suspensión permanente de la contribución de su país a la organización. Se tratan de unos 450 millones de dólares anuales, aproximadamente. Esa donación representa el 15% del presupuesto total del organismo.

“China controla la OMS y logró que se engañara al mundo. Necesitamos con transparencia. Dejaron que las personas contagiadas viajaran por todo el planeta», expresó con preocupación el mandatario.

Y agregó: «Debido a que no han realizado las reformas solicitadas y muy necesarias, terminaremos nuestra relación con la Organización Mundial de la Salud y redirigiremos esos fondos a otras necesidades salud pública mundial urgentes y globales».

Las versiones acerca del alejamiento de Trump de la OMS se iniciaron en abril, cuando el mandatario aseguró que analizaría el financiamiento de los Estados Unidos al organismo. Dijo que no se logró contener la propagación del virus y acusó a la organización de ser «cómplice» de Pekín, que supuestamente ocultó información sobre el inicio y los alcances del brote.

La noticia se conoce en momentos en los que Estados Unidos alcanza los 1,77 millones de contagios y 103.000 muertes, lo que lo convierte en el país más afectado por la pandemia. /TN

Continuar Leyendo

Internacional

Chile: en hospitales ya deciden a qué paciente con Covid-19 atenderán

“Estoy en este momento. Estoy eligiendo qué cama se me va a desocupar y elegir a la persona precisa, que sea más indicada”, dijo la jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital

Avatar

Publicado

el

Por

El hospital chileno El Carmen de Maipú, en Chile, llegó este lunes al punto de tener que elegir quién ocupará la siguiente cama que se desocupe y dispone acortar las cuarentenas preventivas ante la escasez de personal.

“Estoy en este momento. Estoy eligiendo qué cama se me va a desocupar y elegir a la persona precisa, que sea más indicada”, dijo la doctora Claudia Vega, jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital El Carmen, ubicado en una populosa barriada pobre al suroeste de Santiago.

“Que dios me ilumine en esto y en base a la literatura que hemos visto, porque hay sugerencias a nivel internacional”, añadió.

El subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Arturo Zúñiga, admitió el lunes que el sistema hospitalario chileno, con sus 2.400 camas de uso intensivo con ventiladores mecánicos “está al límite”, a pesar de que duplicó el número de camas críticas desde marzo.

Chile, que en las últimas 24 horas sumó casi 5.000 nuevos infectados por el nuevo virus, alcanzó 73.997 contagios y 761 fallecidos.

Al momento del informe diario sobre la capacidad hospitalaria, por la mañana, sólo disponía de 332 ventiladores, según Zúñiga. El lunes llegaron 60 respiradores comprados a China y el martes se esperan más.

“Es muy fuerte… Estamos llegando a los momentos en que hay que tomar decisiones fuertes”, advirtió Vega, que resumió la situación del Hospital El Carmen. “Estamos sin disponibilidad de camas críticas, no tenemos más ventiladores. Estamos al límite”.

Zúñiga informó que en las próximas horas y días se sumarán 400 nuevas camas para pacientes críticos. En los hospitales locales ya se usan pabellones para instalar camas con ventiladores, respiradores para dos personas, los ventiladores de los anestesistas y hay adultos en camas pediátricas para pacientes críticos. Unos 800 enfermos graves han sido derivados desde Santiago a ciudades del interior.

Los médicos, enfermeras y paramédicos cumplen largos turnos y en algunos recintos ya escasean, especialmente por la duplicación de camas especiales que necesitan personal especializado para atender a los enfermos intubados. Zúñiga informó que se han contratado unas 8.000 personas para reforzar al personal de la llamada “primera línea” de los pacientes con COVID-19.

La Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, que a diario consulta a centenares de centros hospitalarios sobre su infraestructura disponible, en su informe del domingo dijo que en las cinco áreas administrativas de la ciudad el uso de camas críticas estaba entre el 96% y el 99%.

En el mismo Hospital El Carmen se dispuso que el personal en cuarentena preventiva por su contacto estrechos con funcionarios contagiados, previo examen para saber que están libres del virus, debe retornar al trabajo antes de los 14 días de reclusión dispuestos por el Ministerio de Salud porque el protocolo “está generando un déficit de funcionarios, a nuestro juicio innecesario, lo que permite asegurar un funcionamiento hospitalario razonable”.

El Ministerio de Salud precisó que en Chile hay 2.400 funcionarios de la salud contagiados. /Infobae

Continuar Leyendo

Internacional

El Papa celebró la misa con la vuelta de fieles

Francisco pidió la «victoria de la humanidad» sobre «toda enfermedad del cuerpo, del corazón y del alma»

Avatar

Publicado

el

Por

Con el regreso de los fieles a la Plaza San Pedro por primera vez desde el 1° de marzo, el papa Francisco pidió este domingo la «victoria de la humanidad» sobre «toda enfermedad del cuerpo, del corazón y del alma».

Con pedido de uso de barbijos y la obligatoriedad de higiniezarse las manos para entrar, más de un centenar de fieles siguió desde la plaza vaticana, a través de pantallas, la oración dominical que el Papa dirigió desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, como hace desde el 8 de marzo por las medidas para frenar la difusión de la pandemia de coronavirus

Durante su mensaje, el Papa recordó a quienes «en cada parte del mundo trabajan con pasión y empeño por la paz, por el diálogo entre naciones, por el servicio a los pobres, por el cuidado de la creación y por la victoria de la humanidad sobre toda enfermedad del cuerpo, del corazón y del alma».

Tras el mensaje, en el que recordó también el quinto aniversario de su encíclica Laudato si’, el Papa se asomó por la ventana del Palacio por la que solía dar sus oraciones dominicales antes de la emergencia por la pandemia y saludó a los fieles que siguieron la celebración en torno al obelisco central de la plaza

En línea con la flexibilización gradual dispuesta por el gobierno italiano, el Vaticano reabrió esta semana la Basílica a los fieles y turistas, al tiempo que volvió a permitir el paso de personas por la plaza vaticana.

En esa línea, el 1 de junio la Santa Sede reabrirá sus museos, también con medidas de distanciamiento social, uso obligatorio de barbijos y la necesidad de reserva para el ingreso.

Continuar Leyendo